¿Microsoft compra Activision Blizzard y King?

💥Este hilo se encuentra minado.

Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.

Dar un paso en falso queriendo hacerte el gracioso, insultando a otro usuario o compañía, incluso de forma velada te puede costar una buena temporada en la sombra.
gpBoyz

Yo es que no me puedo tomar muy en serio a los fans de Sony hablando de lo que es bueno para la industria.

Porque cuando su compañía del alma compraba exclusividades de todas las grandes editoras, bloqueaba crossplay o subía precios ellos estaban callados como ratas o haciendo memes de la Sonydomination.

Esta preocupación repentina suena a desesperación porque se te acaba el chollo. Y por supuesto la mayoría de la gente que no tiene posters de PlayStation en su habitación está a favor de la compra porque conocen las políticas multiplataforma de MS así como el estado de ABK y Bethesda.

6 1 respuesta
s4rge
#3300Brago:

Generan la supervivencia de esos estudios

Actvision necesita que MS les rescate? Te tienes que reír vamos xD

1 1 respuesta
P
#3301gpBoyz:

compraba exclusividades de todas las grandes editoras, bloqueaba crossplay o subía precios ellos estaban callados como ratas o haciendo memes de la Sonydomination.

Acuerdos con editoras, no comprando la editora.

Un ejemplo de Xbox:

1 2 respuestas
acerty

#3303 Osea si ahora Sony llega a un acuerdo con SE para que se lancen en exclusiva los FF en sistemas de Sony (sin salir siquiera en pc) te parecería bien?

No comentas nada del crossplay, sony hacia pagar un recargo si el juego llevaba crossplay, para así hacer que la desarrolladora se lo pensara, supongo que eso también te parece bien.

2 respuestas
alfa036

oye sony no compro bungie?

seguro que el destiny 3 sale en Xbox :new_moon_with_face:

1 respuesta
gpBoyz

#3303 Exacto, eso valen las exclusivas. Según este foro son baratas o regaladas para Sony.

Como esa tiene Sony 20.

Y no me menciones más hasta que tengas una cuenta legal. Gracias crack.

Nathan_Drake

#3304 Lo del bloquear el Crossplay lo inventó xbox en la 360 XD.

PD: Yo es que no me puedo tomar muy en serio a los fans de MS hablando de lo que es bueno para la industria.

Porque esque cuando su compañia del alma lleva 10 años sin aportar prácticamente juegos de calidad a la industria y ellos ahi siguen haciendo memes con la sacada de anaconda es porque mucho no le importan los juegos.

1 1 respuesta
Brago

#3302 Yo hablo del caso de Bethesda, en el cual tenían que vender porque no podían mantenerse de manera independiente. FallOut76 en su día fue un proyecto que tuvieron que hacer con el único motivo de sacar dinero porque a Starfield aún le quedaban unos añitos. Esto es algo que ahora bajo Microsoft no debería repetirse.

Y con Activision solo hay que ver lo que tuvieron que hacer destinando todos sus estudios para poder terminar el CoD porque la compañía no puede mantenerse sin los ingresos anuales del cod y recortan costes en muchísimos departamentos como el de testigos para buscar la máxima rentabilidad y beneficio del estudio. Pero vamos, lo decía principalmente por Bethesda, que si no se hubiera vendido a Microsoft hubiera sido a Google

#3305 Lo va a hacer. Una de las condiciones de Bungie para la compra es que sus juegos siguieran siendo multi

acerty

#3307 Es verdad y encima te hacían pagar por jugar online.

Habían por lo menos 10 juegos con crossplay entre pc y ps3 que grandes tiempos.

P

#3304 Es que son acuerdos comerciales. Si lo hiciera Microsoft tambien me pareceria bien. De hecho te he puesto un ejemplo arriba de Rise of the Tomb Raider.

Soy de los antiguos, me encanta que me hagan dudar que consola comprar o tener que comprar todas porque me quedo sin tener opcion de jugar a los grandes titulos que de una y otra. De hecho la reina de las exclusividades siempre ha sido Nintendo y es la unica que sigue manteniendo ese modelo tradicional.

Sony cometió el gran error de venderse al PC, me parece horrible ese movimiento. Devalúa sus IPs totalmente por 4 perras que le va a dar la comunidad de PC ...

2 respuestas
acerty

#3310 Lo de tomb rider es temporal, tu has comentado que estaba mal comprar editoras, te he puesto un ejemplo donde sony básicamente compra la ip de un estudio, sin comprar el estudio.

Me has dado una respuesta a otra pregunta.

1 respuesta
P

#3311 En ningún momento he comentado que este mal comprar editoras te confundes de user , he estado contestando a @ErlaNtz6 que mezcla conceptos de exclusividades.

Si vuelves a leer bien mis aportaciones, te darás cuenta que estoy a favor de la compra por parte de Microsoft.

1 respuesta
acerty

#3312 Mis disculpas 🤣.

Al leer eso pensaba que te parecía mal...

Cosa que ya que vuelvo a repetir, comprar editoras y más editoras en decadencia no es malo.

1 respuesta
P

#3313 Una cosa es que este de acuerdo y otra que digas que Activision Blizzard y King este en decadencia. Eso es una falacia.

Y ojo puedo estar de acuerdo contigo que a nivel de calidad de sus juegos si que están en decadencia, pero a nivel de ingresos siguen estupendamente.

Lo del escandalo del acoso les duro poco ..

1 respuesta
acerty

#3314 Que significa no estar en decadencia?

No hablo de los juegos...

1 respuesta
P

#3315 Me imagino que hablas del estado de salud económico ¿no?

¿Has visto los números que factura solo King?

1 respuesta
acerty

#3316 Pff, paso 🤣.

Si te tengo que matizar tanto es que no estás muy puesto en la mierda que ha rodeado a la empresa.

Un secreto, una empresa no es solo lo que vende y factura.

1 respuesta
P

#3317

Te lo pongo yo:

Me encantaría estar en "decadencia" como King.

https://www.statista.com/statistics/288944/king-digital-entertainment-quarterly-gross-bookings-and-revenue/

#3317acerty:

Un secreto, una empresa no es solo lo que vende y factura.

Una empresa es eso, de hecho se estudia en primero de empresariales.

Pero es que si me voy al ultimo juego de Activision:

COD MW2 is also the fastest-selling title in the franchise. In just 10 days, it gained $1 billion in sales. It has broken the record of the previous title holder, Black Ops 2, which took 15 days to reach the same milestone. Call of Duty Modern Warfare 2 is out now on PC, PS4, PS5, Xbox One, and Xbox Series X/S

1 respuesta
acerty

#3318 Una empresa con un montón de mierdas por acoso y prácticas de mierda, si es una empresa también.

Pues nada, ABK 0 polémicas, me lo he inventado todo.

Las empresas tampoco necesitan lavados de cara.

2 respuestas
texen

#3310 "prefiero que me hagan comprar 3 o 4 cacharros para poder jugar a todo lo que quiero, que tener solo uno es de pobres".

Te lo mejoro, mejor que todo sea exclusivo de ouya y a 100 euros por título, para que el menor número de jugadores tengan acceso a los juegos.

Sois de traca.

P

#3319 No te has inventado nada las pruebas de acoso están ahí y tienes razon , pero da igual en el mundo capitalista. ¿Ves muchos medios en internet a día de hoy hablando ahora de eso?

¿Dónde esta el boicot a MW2 por acoso a sus trabajadoras? Yo solo veo números y las matemáticas no engañan. El abuso y el acoso les importa una mierda a a la comunidad gamer.

MW2 ha sido un exito y Warzone bate records. Decadencia ninguna.

Decade

#3300 Realmente no se limitarían el número de plataformas, de hecho sería todo lo contrario porque entonces el juego se podría jugar en móviles, tablets y televisores sin necesidad de comprarte una consola.

El problema es que a Microsoft se le está poniendo una cara de Netflix con que si ahora patento el tier con anuncios del Gamepass, que si ahora te subo el precio de los juegos (y probablemente el del Gamepass el año que viene) y demás mierdas. Esta compra por algún lado la vamos a tener que pagar los consumidores.

1 respuesta
P

#3322 ¿Acaso Netflix no tiene competencia?

Yo por ejemplo he dejado de pagarlo hace 3 meses . Es la plataforma con mas contenido cierto, ¿pero de que calidad?

Me resulta soporífero y la calidad de sus producciones es mediocre. Prefiero ponerme la TV publica a tener que tragarme una serie con toda la agenda metida con calzador.

Con el GamePass me pasa exactamente lo mismo, tengo tanto juego mediocre que prefiero no tenerlo.

A mi el GamePass me recuerda a cuando vas a comer a un buffet de esos ... tienes un montón de comida y puedes comer de todo pero cuando te metes el primer bocado en la boca dices, menuda mierda mas grande me estoy comiendo, al final matas el hambre ... pero disfrutar poco.

Pues con los videojuegos es la misma leche, prefiero elegir yo el plato de la carta.

1 1 respuesta
richmonde

#3319 ABK tiene una salud económica/financiera, que ya quisieran la mayoría de empresas del mundo. Que socialmente y moralmente tengan cosas reprobables, no las convierte en empresas en "decadencia". La diferencia que hay entre ABK y otras empresas, es que es la primera en la que ha habido un gran revuelo y gran eco por ese mismo asunto. Pero te crees que esto no ha pasado ni pasa en otras?

No puedo darte cifras reales porque estaría infringiendo el NDA firmado, pero desde luego, ni tienen problemas economicos, ni problemas con juegos. Otra cosa es lo que la gente haga con sus pajas mentales.

Y te lo digo yo, que tengo acceso a los datos de facturación reales abriendo el mail cada día (trabajo ahí).

Desde luego, dejaros las magufadas en la barra de bar, porque macho...

1 1 respuesta
B

#3299

Habías dicho esto:

De verdad hay que explicar la diferencia entre que Sony encargue a From hacer 2 juegos a que MS se quede en exclusivo una saga que lleva siendo multi toda la vida?

Pues ahí tienes la respuesta, Sony también compra cosas que han estado disponibles para todos toda la vida. Sí, entre esos dos elementos hay diferencias, entre la trayectoria de las compañias, no tanta.

¿Qué uno es un pececillo y el otro un tiburón? Si, ¿y? El pececillo es quien va dominando el mercado y del que su fan base saca/sacaba pecho de lo muy bien que le va/iba, no entiendo ni a Sony ni parte de su fan base.

Quizá Sony no haya hecho de una tirada:
Comprar una saga de toda la vida + Multiplataforma + Estudio incluido

Pero ha hecho lo siguiente en diferentes tiradas:
-Ha tenido o tiene sagas que eran de otras plataformas.
-Ha comprado estudios que eran independientes.
-Ha comprado temporalmente sagas de toda la vida, desconozco si alguna de ellas es permanente, ahora no me viene ningún nombre.

No creo que estén en posición de criticar a nadie ni de oponerse a esto, me parecen unos cínicos criticando algo semejante a lo que han hecho.

Otra cosa, me imagino ABK y Micro que se podrán separar igual que hizo Bungie, luego el tema de las IPs no sé si podrán hacer una cesión de derechos, pero de poder hacerse y si se llega a un acuerdo, no es que vea muchas diferencias a nivel externo con lo que hizo Sony con los derechos de la F1.

No es lo común que rulen las IPs, pero ahí esta Crash Bandicoot por ejemplo.

Otra opción es que varios estudios se vayan a tomar por culo y hagan una especie de sucesor espiritual para evitar problemas.

Decade

#3323 Claro que tiene competencia, ¿adivina qué están haciendo ellos también? xD

A mí el Gamepass me parece que tiene mucho contenido de calidad, pero de momento se está sustentando precisamente por los juegos que no son de Microsoft, que este año no ha tenido ni un gran lanzamiento después de que Starfield se retrasara.

P

#3324 ¿Eres un tercero que trabaja para ABK? ¿Les llevas temas legales?

Que interesante.. :yum:

1 respuesta
richmonde

#3327 No, trabajo en ABK en plantilla interna xD Lo del NDA es porque como empleado, no puedo dar información confidencial de nada, ni proyectos, ni finanzas, ni información de facturación real, proyectos en desarrollo, o directamente matados (o como internamente decimos, en Sunset), ya que pueden afectar a las compra-ventas de acciones, y dar información ventajosa.

Y tengo ganas que se cierre el acuerdo. Stonks :arrow_up:

5 2 respuestas
alfa036

#3328 en general a los empleados de ABK os interesa el acuerdo? no hay incertidumbre?

P

#3328 ¿Puedes decir el departamento para el que trabajas?

Tema cerrado

Usuarios habituales