¿Microsoft compra Activision Blizzard y King?

💥Este hilo se encuentra minado.

Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.

Dar un paso en falso queriendo hacerte el gracioso, insultando a otro usuario o compañía, incluso de forma velada te puede costar una buena temporada en la sombra.
Galian

En este hilo llene la lista de bloqueados xD solo digo eso

1
FerPina

#3959 están "llorando"porque el líder en el mercado está falsamente creando acusaciones sobre monopolio. Primero porque está industria está súper diversificada y segundo porque MS está en una posición bastante lejana de tener monopolio de nada con los números que vende.

Así que es evidente que se quejen de que llegue Sony intentando parar una compra como esta. Es casi de abuson de recreo, el es el líder y cosas que pueden dañar al líder, caca. Que actitudes de monopolio solo pueden usarlas ellos. Pues hombre.....

Que oye, me parece bien que Sony quiera sacar parte de esto, igual que Nvidia que es lo que acaba de conseguir, saca si parte del pastel y ale da el visto bueno. Pero no pueden pedir imposibles distorsionando la realidad y tienen que ser más realistas.

Y no entiendo muy bien lo de tener muchos más estudios uno que otro. Y que? Es que los estudios no se pueden equipara 1:1 evidentemente. 10 estudios pequeños van a tener menos impacto que uno grande. No es triste, es....lógico?

#3954 teniendo en cuenta que haces referencia a " un año de X vs un año de Y" se tiene que polalr el último año 2022 u la compra se anunció en enero. Asi que "si" es solo desde la compra de ABK.

Y sobre el flujo de noticias, yo no digo que haya más comunidad, es lógico que la haya cuando hay una diferencia de 1 a 4 o 1 a 3 y eso creo mas movimiento.

Pero (a mi) cuando me dices flujo de noticias de compañías de juegos es ok, ver que me ofrecen estas compañías ya sea en juegos nuevos, tecnología ,(como la nube y similares), plataforma donde jugarlo o servicios (como el plus o el gamepass).

Y (honestamente) en cantidad (y calidad) de juegos este año fue muy pobre en ambos por todo este circo. Y en lo demas quizas yo no lo veo, pero no veo esa enorme diferencia de noticias de uno va el otro, no se.

1 1 respuesta
ArThoiD

#3950 tio, yo creo que este hilo esta bien para tirarnos un poco los trastos y es que es literalmente un hilo de la guerra entre Sony y MS. Ademas no veo dónde hay faltas de respeto o similares, almenos no de forma continuada.

Y ya que lo mencionas, lo que si deberiais hacer es empezar a castigar mas al que lleva varios miles de reportes, que se queja de absolutamente todo lo que no vaya en favor de su favorita y seguramente con el peor porcentaje de castigos/reportes del foro entero. Eso de "castigar todo lo reportado" me parece surrealista. De hecho se supone que se castigaba el mal uso de la reportadora y ni de coña vamos, barra libre.

#3954 no se muy bien a donde quieres llegar. Y a cual le meti mierda "sin haberlo jugado"? Al FW? Igual porque el primero no me gusto demasiado, pero yo a ese juego como mucho le dediqué algun comentario tipo que no me llamaba la atención o que me daba pereza tras la decepción del primero. Pero más de ahi?

1 respuesta
I

Bueno pues parecer ser que tencent se une a Nintendo, Nvidia y steam apoyando la adquisición de ABK
https://gameworldobserver.com/2023/02/20/tencent-supports-microsoft-activision-blizzard-deal-china

https://seekingalpha.com/news/3937769-one-third-party-in-china-said-to-express-concern-with-activisionmicrosoft

1 3 respuestas
DevilJin

#3964 que le ha dado a tencent?

2 respuestas
FerPina

#3965 a tencent no debería de darle mucho por no decir nada. A ellos les interesa porque también están comprando a cascoporro

1 respuesta
I

#3965 seguramente nada , pero si hay una empresa del sector a la que le interese que esto salga adelante es tencent ya que su forma de proceder es similar a lo que hace Microsoft

1 respuesta
Longview

#3964 Pon la fuente siempre que traigas una noticia.

DevilJin

#3966 #3967

Imaginaba que era por eso, pero igual había llegado a un acuerdo

texen

Aparte de Sony, queda Google oponiéndose a la compra, ¿no? A esos no veo qué podrían ofrecerles para hacerles cambiar de parecer.

2 respuestas
DevilJin

#3970 y Google que tiene que ver ahora ? Si ya no tiene consola

3 respuestas
Calzoncillo

#3950 Yo creo que el respeto debería ir siempre por delante, a mi me sorprende la cantidad de gente que en internet se comporta como auténticos maleducados. No veo porqué deberíamos comportarnos por aquí de manera diferente a la "vida real", dudo que los que se dedican a insultar vayan haciéndolo a la cara de la gente.

Con respecto a las opciones que das:

  • La opción de cerrar el hilo no la acabo de ver, para mi quitaría el sentido al concepto "foro de debate".
  • Minar el hilo: si va referido a faltas de respeto, y a usuarios que está comprobadísimo que se dedican a baitear, provocar, desviar, delirar... adelante. En cuanto a las críticas a las empresas, no las veo mal siempre y cuando sean argumentadas y no se trate del mismo usuario con la misma crítica en todos los hilos.

Un saludo y gracias.

7
texen

#3971 creo que era una de las compañías que se oponían si no me equivoco.

1 respuesta
ArThoiD

#3973 Sin motivo alguno, Google no pinta cuadros aquí.

1 respuesta
Prava

#3950 El 2 no tiene mucho sentido. Los reportes os los tenéis que pasar por el arco del triunfo, que hay mucho ofendidito. Mensaje que sea digno de moderación se modera y ya está. Eso de minar el hilo es que no le veo ni pies ni cabeza, y menos cuando ni siquiera veo insultos ni nada que sea digno de mención.

Vamos, simplemente se tiene que moderar como se ha moderado siempre, no sé por qué queréis reinventar la rueda ahora. Y lo de cerrar el topic... sin comentarios.

3 1 respuesta
I

#3970 #3971 #3974 Google tiene algo que decir en el momento que Microsoft anuncia que a la compra de ABK viene unido el lanzamiento de una store para dispositivos portátiles tanto en android como iOS , de ahí que en un principio no tenía pegas y luego cambia de parecer

1 respuesta
DevilJin

#3976 Microsoft puede hacer sus propias stores pero dudo horrores que vaya a quitar sus apps de las oficiales

1 respuesta
I

#3977 bueno pero entraría en un conflicto similar al de Sony

Nathan_Drake

#3962 compañero los reguladores no entran a esto mirando simplemente quien esta ahora liderando el mercado, a esa gente no la engañas con las medio verdades que ha soltado MS o los numeros de 80-20 etc, esa gente mira mas haya, ve lo que ha hecho MS recientemente, ve el poder que tiene MS y calcula que si no se le ponen trabas ahora igual después ya es imposible parar el monopolio.

Para eso están ahi, no para determinar quien esta liderando el mercado en estos momentos.

3 respuestas
FerPina

#3979 y por eso se están cerrando acuerdos con Nvidia, Nintendo o Steam

2 respuestas
I

#3979 según tu que medias verdades le ha dicho MS a los reguladores? Y que es lo que ha hecho recientemente MS ? Ya que a día de hoy la consideran la bigtech que más ha colaborado con los reguladores, si me dices hace 20 años tendría sentido pero a día de hoy no

1 respuesta
Nathan_Drake

#3980 Vale y los reguladores ya veran si son suficientes. Also si Sony no se hubiese opuesto no habria esos acuerdos de los que hablas, esta consiguiendo juegos para todas las plataformas, alegrate.

#3981 pues por ejemplo decir que ya tienen 58 en Playstation como dando a entender que ellos comparten sus juegos, cuando lo que tienen son 58 juegos que ya estaban en Playstation antes de que compraran los estudios, lo cual esta mas cerca de demostrar que estan comprando la industria que de que no tienen problemas en sacar sus juegos en Playstation.

2 respuestas
I

#3982 hay 58 juegos de Xbox game studios en PlayStation a día de hoy? Si
Podían haberlos retirado todos el día después de adquirir Bethesda, mojan o cancelar la versión de psychonauts, incluso rompiendo contratos si esos juegos siguen ahí es únicamente por decisión de Microsoft
básicamente es una de las teorías del daño de los reguladores en la adquisición de ABK, así que media verdad ninguna, busca otra

2 1 respuesta
P

#3980 El acuerdo con Nintendo es raro, mas que nada porque poco o nada le interesa a Nintendo COD.

No veo yo un COD ni en esta Switch ni en la siguiente ... otra cosa seria un COD de (movil), eso ya .. no lo se.

Yo creo mas bien que le habrán extendido un buen cheque y pista.

1 respuesta
Prava
#3979Nathan_Drake:

esa gente mira mas haya, ve lo que ha hecho MS recientemente, ve el poder que tiene MS y calcula que si no se le ponen trabas ahora igual después ya es imposible parar el monopolio.

No es cierto. El regulador no hace encaje de bolillos. Que MS sea más grande que Sony resulta irrelevante cuando esta última es la que tiene clara posición dominante.

Lo que miran es quién domina el mercado que se analiza. Porque comparar tamaño de empresas cuando tienen múltiples divisiones es un error.

En este caso no entiendo muy bien qué coño están haciendo los reguladores, porque básicamente parece que trabajan para Sony. Sorprende que busquen proteger de forma tan clara al market leader, doblemente cuando este lleva haciendo trampas precisamente con Activision algo así como media década.

3 2 respuestas
Yerboth

#3984

poco o nada le interesa a Nintendo COD

Eso de dónde lo sacas? Link a las declaraciones? XDD

Es que ya os inventais las cosas sin problema ninguno, a Nintendo lo que le interesa es lo mismo que al resto, los billetes, con Fortnite se llevan unos cuantos millones en micropagos, por qué no le iba a interesar lo mismo pero con Warzone?

1 respuesta
P

#3985 ¿De donde ha sacado Microsoft el dinero para comprar ZeniMax y ABK?

¿De los beneficios de la division de Xbox durante toda su vida? Yo diria que no..., si no mas bien de lo que de verdad Microsoft factura como gigante tecnológico en otras de sus divisiones.

En una empresa mas "humilde" en Xbox One le hubiera pasado como a Sega con DreamCast y se hubieran ido al traste. Pero tienes un colchon gigante donde caerte cada vez que haces mal las cosas.

¿Entonces como que es irrelevante el tamaño del capital que maneja?

#3986 ¿Del historico de Nintendo con la saga COD? Solo hay que echar la vista atras ...

Nintendo vende bien sin COD, no lo necesita ni lo ha necesitado nunca. No es su target.

1 respuesta
B

Yo creo que estamos aquí discutiendo entre Xbox Game Studios y Playstation, ambas filiales de Microsoft y Sony.

Y creo que aunque Sony haya tirado muy fuerte para parar la adquisición, nadie niega eso, lo que los reguladores miran es a Microsoft, como han mirado a Meta, y muchas otras. Ellos ven una oferta descomunal, tras otra descomunal por otro publisher y levantan la ceja.

Lo que suceda, pues mira, como alguno de la CMA tenga a un hijo que no le habla por lo del COD en Playstation, habrá que confiar en su profesionalidad.

1 respuesta
Tochomosca

#3963 No, tajante. El foro no es un lugar para venir a soltar tu frustración. A la gente le hablas con respeto, tanto aquí como fuera del foro. Las bromas están genial y el pique si es de buen rollo es una maravilla, pero tenéis más que demostrado que no sabéis comportaros. Generáis mal rollo entre vosotros y entre los que no tienen nada que ver con el asunto. Espantáis a la gente con la hostilidad. Se acabó, ya lo dije en las normas.

Si queréis un hilo donde despellejaros, que no me parece bien, se puede hablar. Pero en general en el foro tiene que haber respeto y buenas formas.

#3975 En una realidad alternativa mejor solo se moderarían los insultos directos y ya está. Pero está visto que hay un huevo y medio de usuarios que se la pasan ofendidos, con quejas sobre imparcialidad en la moderación, otros tantos usuarios que ni quieren pisar esta parte del foro por los edgys que van soltando pullitas y vaciladas. Que no, que eso no es sano para que siga habiendo movimiento y esto no se puede convertir en un estercolero donde las ratas se pelean por un churro de atención.

6 2 respuestas
I

#3988 me he reído con el final y ten por cuenta que eso sucedera.
Miran a Microsoft pero para determinar una cosa u otra tienen que analizar el mercado de los videojuegos y ahí ya es otra cosa distinta y Sony puede enfrentar varias acusaciones de monopolio por su store

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales