¿Microsoft compra Activision Blizzard y King?

💥Este hilo se encuentra minado.

Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.

Dar un paso en falso queriendo hacerte el gracioso, insultando a otro usuario o compañía, incluso de forma velada te puede costar una buena temporada en la sombra.
P

#4919

#4919iraone:

a raíz del acuerdo de adquisición donde lo vuelven a poner

Sácame la fuente de eso. Gracias.

1 respuesta
Decade

#4917 A quien veo hacer eso es a Disney/Warner y no veo a nadie diciendo que Netflix y Disney+/HBO son dos cosas distintas.

1 respuesta
Prava
#4920Longview:

Os pido que no traigáis debates días después de haber finalizado para mantener cierta coherencia en el hilo.

¿Entonces de qué se supone que se puede y no se puede hablar? Porque entre moderaciones absolutamente aleatorias y ahora esto... y el mensaje de hace unos días de cerrar el hilo porque "esto parece un patio de colegio" cuando es de los hilos más limpios que ha habido en juegos no entiendo ya nada.

De verdad. Que no lo entiendo. He contestado a un mensaje de hace 2 DÍAS. 2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si vais en ese plan mejor decir lo que se puede y no se puede comentar, y cuándo el debate se ha finalizado y acabamos antes.

6 1 respuesta
I

#4921 si necesitas fuentes para saber que COD no se comercializaba en Steam hasta que en junio anuncian el nuevo COD ya no es cosa mia, es más aún están llegando el resto de COD a steam

1 respuesta
gpBoyz

Han estado prudentes, tenían que haber añadido también los subs de GP y los usuarios de la store de Windows.

2
Prava

#4922 A ver.

Disney+/HBO.

¿Si quiero ver THE LAST OF US el día de salida puedo hacerlo en HBO o tengo que comprar el título a parte? Puedo hacerlo.
¿Si quiero ver THE MANDALORIAN el día de salida puedo hacerlo en Disney+ o tengo que comprar el título a parte? Puedo hacerlo.

Luego, de forma adicional, Disney+ te saca sus películas poco después del estreno. Pero eso sería más un bonus que una cosa negativa del servicio Disney+. Porque ambas suscripciones te dejan ver sus productos para el servicio antes que en ningún otro sitio.

Por lo tanto, el producto Gamepass y PSNow no son iguales simplemente porque si quieres jugar a lo último de Sony PSNow no te sirve, mientras que si quieres lo último de Microsoft sí. Lo que viene a significar que el "target" de Gamepass es muy diferente al target de PSNow, porque si eres jugón con PS5 y quieres jugar a los bombazos según salen... PSNow no te sirve.

1 respuesta
P

#4924 Eso no es lo que has afirmado.

Eso ya lo se yo, no hace falta que me lo digas

Lo que tu has afirmado es que eso ha sido asi por el acuerdo con Microsoft y es eso lo que quiero que me saques la fuente.

1 respuesta
Longview

#4923 No es una obligatoriedad, únicamente un consejo en alas de conservar cierta estructura en el hilo.

1 respuesta
Prava

#4928 Me vas a perdonar pero cuando un moderador pide algo es más bien una obligación...

1 respuesta
I

#4927 pero vamos a ver , después de años fuera de la plataforma por tener la suya propia les mandan un acuerdo por la adquisición ( que esto se lleva haciendo desde enero de 2022 ) y el nuevo COD solo el nuevo vuelve a aparecer en Steam y posteriormente el resto, no hace falta ser un genio eh precisamente aquí no tienen que hacer nada más que incluirlo si tú quieres pensar que no , pues adelante

1 respuesta
P

#4930 Vaya que simplemente lo presupones sin un documento oficial que acredite tus comentarios.

La suposiones también me valen para decirte que la comunidad de PC clamaba al cielo que ademas de Battle.net estuviera en Steam, que ademas impulsa las ventas del juego en esa plataforma, estuviera Microsoft o no estuviera Microsoft, es simplemente cuestion de ventas para Activision.

Lo que Gabe Newell dijo sobre esto:

Estamos contentos de que Microsoft quiera seguir usando Steam para llegar a los clientes con Call of Duty cuando se cierre su adquisición de Activision. Microsoft ha estado en Steam durante mucho tiempo y lo tomamos como una señal de que están contentos con la recepción de los jugadores y el trabajo que estamos haciendo. Nuestro trabajo es seguir creando características valiosas no solo para Microsoft, sino también para todos los clientes y socios de Steam.

Microsoft ofreció e incluso nos envió un borrador de acuerdo para un compromiso de Call of Duty a largo plazo, pero no era necesario para nosotros porque:
a) no creemos en exigir que ningún socio tenga un acuerdo que los bloquee para enviar juegos en Steam en un futuro lejano
b) Phil y el equipo de juegos de Microsoft siempre han seguido lo que nos dijeron que harían, así que confiamos en sus intenciones y
c) Creo que Microsoft tiene toda la motivación que necesita para estar en las plataformas y dispositivos donde los clientes de Call of Duty quieren estar.

1 respuesta
Longview

#4929 En este caso no lo es.

En cuanto al debate generado entre el PS Now y el GP, en ningún momento nadie los quiso comparar en cuanto a contenido, catálogo o calidad. Únicamente existe ese debate porque un user afirmó que Phill había "innovado" con el GP dentro de la industria y se le rebatió con ejemplos de servicios similares existentes en el pasado, por lo que pese a que GP es el mejor servicio calidad / precio y de forma objetiva, por lo ya comentado, no supone un retio en alas de la innovación.

I

#4931 tus suposiciones no son malas , pero no solo para COD más bien para todo el contenido de ABK casualmente aparece el juego que lleva a los reguladores a dudar por restricciones de acceso y su inclusión hace que ABK pierda ingresos por juego, posteriormente aparece Crash 4.
Que ya a modo de comentario cualquiera puede ver qué juegos hay disponibles de ABK en Steam y sacar sus propias conclusiones , pero es gracioso que sean COD , Crash Bandicoot y spyro
No digo que haya sido cosa de MS pero casual no es, en un acuerdo de 70mil millones casualidades pocas

Cl0ud7

#4917

¿Microsoft no quiere ganar dinero o qué?

Pues por ahora no, tienen dinero de sobra para sostener la división durante años e invertir en ella lo que haga falta, y se esta viendo que es su estrategia.

La situación es muy simple, pones a Phil a dirigir Playstation y aunque se le hubiese ocurrido esa misma idea brillante🤣 de “regalar” el PsNow y poner los exclusivos day1 no le hubiesen dejado, porque la división Playstation no puede no generar beneficios, es obvio que la gran diferencia esta en que Xbox necesita remontar y tiene la segunda o tercera empresa mas grande del mundo por detras mientras que Playstation no tiene necesidad de remontar ni a nadie por detras que le lleve de la mano para que no se caiga.

1 respuesta
Brago
3 1 respuesta
texen

#4934 la idea brillante de la que te burlas nos beneficia como consumidores. Ya te adelanto que para mí sin ir más lejos no es más brillante la idea de subir el precio de tus juegos, tus consolas y tus servicios todo a la vez.

Creo que nos conviene más preocuparnos por los bolsillos propios que por los de las multinacionales.

1 respuesta
1 comentario moderado
gpBoyz

#4935

Se podría decir que estamos ante una adquisición humanitaria, en ayuda a los pueblos oprimidos del mundo.

1 respuesta
P

Pues para ayudar a Ukraine aun no han retirado del GamePass Atomic Heart, y eso que ha venido de petición expresa del gobierno Ucraniano ...

Sobra totalmente involucrar un tema tan trivial como son los videojuegos con una guerra. Pero en fin ...

1 respuesta
Decade

#4926 Ninguna de esas dos series han salido del tirón, sino que se han publicado semana a semana. Cosa distinta a que Netflix te saque la temporada completa del tirón.

Y con las películas más de lo mismo, Disney y Warner meten sus películas TOP 45 días después de salir en el cine (dependiendo de la película, porque Avatar salió en Diciembre y todavía no está en Disney+).

Y aquí lo volvemos a dejar porque ninguno de los dos vamos a cambiar de opinión.

BlackBeasT

En fin.. xD

2 respuestas
P

#4941 Esa información esta paginas atrás.

Es del 8 de Marzo.

2 respuestas
Brago

#4939 Pero es que este acuerdo no es para apoyar a Ucrania. Es para ofrecer un acuerdo a esa empresa que se dedica a ofrecer un servicio en la nube y que es competencia de xCloud un acuerdo para llevar los juegos de Xbox a ese servicio de suscripción.

1 respuesta
P

#4943 La frase de "It's a victory for Ukraine and the many talented software developers who work there"

Hombre ...

Y luego mientras riegas a Mundfish con dinero del GamePass.

Las empresas de este tipo en este tipo de asuntos siempre debe de estar calladas, mejor no engalanarte en banderas, haz tu trabajo que es ganar dinero y hacer negocios.

1 respuesta
Brago

#4944 Vale, pero es que este acuerdo no se produce porque esa empresa sea Ucraniana ni nada por el estilo, se produce porque es una de los servicios en la nube que compite con xCloud, sin más

1 respuesta
P

#4945 Si le diera igual que fuera ucraniana, no pones nada relacionado ni con victoria ni con Ucrania.

Así de fácil. No es muy difícil de entender.

Se nota que van con intencionalidad pero de aqui a Ucrania, nunca mejor dicho.

1 respuesta
Brago

#4946 Pues no, la verdad es que no. Lo pones porque asi quedas como que además apoyas a esa gente, pero este acuerdo se hubiera producido aunque la empresa fuese de Letonia. Quieren llevar el CoD a todas las plataformas que compiten con Xbox y con Gamepass como manera de convencer a los reguladores

1 respuesta
richmonde

#4937 Pero vamos a ver, hacerle esa pregunta a tito Zelnick es de ser un cazurro.

Que le iría bien a GTA y los juegos de T2 estar en el gamepass? Desde luego.

Que prefiere tenerlos fuera? Tambien. Es de cajon.

Porque va a querer meter juegos que generan una morterada de pasta de su bolsillo, con la millonada que reporta GTA Online, en un servicio de suscripción donde EN SU CASO, perderá dinero, ya que tendrá que pagar el fee de cada compra que hagan los jugadores?

Esa reflexion no aporta nada al caso... simplemente aporta que una empresa que gana sus millones, quiere seguir ganandolos por su cuenta. Y es totalmente NORMAL, esperado, y entendible.

Diferente que me dijeses que 3DRealms quiere sacar un DukeNukem Eternal (ya que Forever va a ser que no... xD) y por su cuenta, lo tiene jodido. Ahora, si lo hace day 1 en el Game Pass, sabe que SOLO por el hecho de estar ahí, ganará visibilidad, ganará potenciales compradores en MS Store o Steam, o Xbox, y que le permitiría hacer DLCs con contenido, skins, etc... y llegar a muchos mas jugadores que, por si solo, ya no podria hacerlo dada la reputacion que gano el estudio en el pasado.


Te acabo de exponer otra de las cosas para las que el GP sirve, y como se diferencia de PSNow.

Y de nuevo, lo que opine Zelnick creete la mitad. En las cosas que dice, a las que realmente piensa, hay un trecho. Eso aprendi en las keynotes en mi anterior curro.

1 1 respuesta
P

#4947 Si pones la palabra "victoria" delante de Ucrania en el contexto en el que estamos mundialmente ¿no va con intencionalidad? xD

BlackBeasT

#4942 Si bueno, que has traido declaraciones del 2021 en esta misma pagina,por 6 dias despues.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales