¿Microsoft compra Activision Blizzard y King?

💥Este hilo se encuentra minado.

Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.

Dar un paso en falso queriendo hacerte el gracioso, insultando a otro usuario o compañía, incluso de forma velada te puede costar una buena temporada en la sombra.
P

#5370 Yo no tengo ni idea que va hacer Microsfot con COD, pero sin acuerdo por parte de Microsoft yo no me bajaría los pantalones contra Sony y dejaría COD fuera de Sony PlayStation.

Pero en ningún momento he hablado de mentiras por parte de Microsoft. De hecho desde que empezó este hilo he dicho que Microsoft debería comprar lo que quisiese como lo podría hacer Sony, el problema del hilo es la doble vara de medir de los users y la hipocresía cuando comparan comprar una exclusividad determinada con comprar una editora completa.

1 respuesta
FerPina

#5371 pero porque si dicen que quieren multiplataforma para que necesitas un acuerdo???

ArticoDelSur

Que COD seguirá saliendo en PS ni cotiza, pero con un gigante loco en la carátula y pantalla de inicio que ponga Xbox Game Studios :thinking:

1 respuesta
Longview

#5373 No es así, en la caratula aparecerá Activision como en Ghostwire Tokyo o Deathloop aparece Bethesda, ya que el conglomerado de Xbox Studios no tiene nada que ver con Bethesda o Activision aunque pertenecieran a la misma empresa (Xbox).

M

Microsoft intentará poner cod para Play seguro.

Pero D1 Gamepass, 80 Napos en Play y sin pack promo consola+juego ni "Contenido Exclusivo", si Sony quiere proteger de verdad a sus jugadores impedirá que sea sus jugadores sean ordeñados.

1 respuesta
sagem9

#5349 que van a comprar SE ni cotiza. Con decir que lo hacen para no quedarse atrás respecto a MS pues ya estaría.

1 respuesta
FerPina

#5375

si Sony quiere proteger de verdad a sus jugadores impedirá que sea sus jugadores sean ordeñados.

Si Sony quiere proteger de verdad a sus jugadores impedirá que sea sus jugadores sean ordeñados por otras empresas, que para eso ya estan ellos.

3 1 respuesta
P

#5377 Exacto. De ahí bye bye COD y a buscarse las habichuelas.

1 respuesta
MaTrIx

#5376 yo no sé si iría a por Square. Creo que iría más bien a por Capcom. Tiene ips muy, muy fuertes como street fighter, Monster Hunter o resident evil y equipos de desarrollo que lo hace de maravilla.

1 respuesta
FerPina

#5378 pero no será MS quien lo quité. O me vas a decir que Sony va a impedir que COD salga en su plataforma?

A MS le interesa seguri vendiendo en PS, primero de cara a la galería para futuras compras y segundo pues por ganar dinero, claro está. Otra cosa es que lo saquen en el GamePass y con eso luchan suciamente vs PS porque les dicen que ellos lo permiten en los demás pero en su plataforma es "gratis" con gamepass.

Es una forma de mover el market share sacrificando parte de tus beneficios pero dejando el juego en las demás consolas. Ah y encima como la mayoría de ventas se hacen en PS, pues realmente no perjudicas tanto tus ventas como si lo vendieses en tu plataforma pero lo quitas es de la de Sony.

1 respuesta
P

Yo no creo que vaya a por ninguna de esas ni Capcom , ni Konami ni SE.

A Sony le gusta hacer compras de estudios que ellos puedan luego moldear a su antojo y no corporaciones con estructuras ya muy asentadas y sobre todo las japonesas muy arcaicas.

Seguirá mirando a estudios medianos o pequeño que tengan grandes ideas y talento que al final es lo que diferencia a la competencia el talento.

#5380 Pues podría ocurrir que Sony no metiese COD. Teniéndolo en Gamepass COD pasa a ser un arma de doble filo. Mina básicamente los intereses de Sony PlayStation, por no hablar de que canibaliza las ventas , pero eso lo sabe hasta MS.

3 respuestas
FerPina

#5381 si es Sony quien decide eso sus jugadores de COD fusilan a Sony porque son ellos los que están dañando a sus jugadores. Con motivos estratégicos para protegerse ellos? Si. Pero eso un jugador random de Sony o buenonfe cualquier marca da igual, no lo va a aceptar.

Si se gastan 500e en una consola y viene MS y les quita COD tienen a quien culpar y odiar, a MS. Si es Sony quien lo hace .... No.

Ve ahora a la gente que juega PS y explicales eso, no lo van a compartir y eso perjudica a Sony.

Se me hace ciencia ficción que Sony sea quien rechace a COD y lo expulse de su plataforma.

1 respuesta
P

#5382 Y si Sony les presenta a sus usuarios una alternativa a COD?

Aquí falta ver cuál va a ser El moviento de Sony.

Están últimamente muy enfocados a juegos mp, un movimiento algo curioso, sobre la mesa ya sabemos dos juegos:

-The Last of Us (online)
-Horizon (online)

Quien sabe si hay algo para "sustituir COD".

2 respuestas
Prava
#5366Brago:

Además, precisamente la separación entre Activision y Bungie en su día fue porque Bungie quería mucha más independencia y poder llevar el juego a más stores y plataformas

La separación fue porque Bungie compró su salida. Y porque Activision aparentemente negoció de forma horrible con Bungie la adquisición. Porque no tiene sentido que compres una empresa, esta se te marche... y luego se vende por casi 4.000 kilos.

#5369 Veremos a ver qué ocurre con Bungie. No tendría ni puto sentido que Sony compre un estudio/publisher por semejante valor si no pone nada exclusivo en su plataforma.

De hecho, ¿no sería la primera vez que ocurre algo similar? ¿Hay algún estudio de Sony que no sea exclusivo?

1 respuesta
FerPina

#5383 aunque les presente una alternativa habrá gente que querrá jugar al COD. Sony debe presentar alguna alternativa pero los usuarios son los que juzgan cual les gusta más. Es como si ahora Sony dice mira te saco Battlefield y está es mi alteneativa a COD, porque no voy a dar soporte a COD. Los usuarios no quieren Battlefield quieren COD.

Otra cosa es que saque una alternativa y que sea buena y que los usuarios prefieran esa alternativa a COD. entocmes orgánicamente los usuarios dejarán COD y se irán a esa alternativa.

PD: puse ejemplo battleflied por poner algo.

sagem9

#5379 #5381 Sony tiene mucha afinidad con las franquicias de Capcom y de SE. De hecho, muchos de sus juegos se asocian a playstation aunque no sean exclusivos de esta. Obviamente cualquiera de las dos le vendría de perlas a Sony (o las dos si tuviera la pasta necesaria para comprarlas). Yo creo que si sony es lista y se las ve venir después de los últimos movimientos de MS, haría bien en comprar alguna de estas editoras simplemente porque MS está poniendo el foco en el mercado japonés últimamente. Si MS consigue quitarle FF o Resident evil por poner dos ejemplos, Sony perdería dos franquicias muy importantes para ellos. Ahora comprar es más por mantener IPs simbólicas que por mejorar tu catálogo de exclusivos.

#5383 La única alternativa a corto plazo que puede presentar Sony sería Battlefield, aunque venda menos que COD.

MaTrIx

#5381 el tema está en que Sony como desarrollador para su consola se está quedando pequeña en número de estudios. Necesita unos cuantos para competir y nutrir la consola. Y es que te lo Dan esas corporaciones.

A mi la que me gustaría es Konami. Que esta muerta y tiene unas ips brutales(Castlevania, Metal Gear, Silent Hill, Vandal Hearts, Suikoden, Zoe....) y son muy compatibles con el modelo que está haciendo Sony de hacer películas y series de sus Ips. Pero claro, como digo, están muertos y no tienen equipos propios que puedan desarrollar todo eso.

2 respuestas
Calzoncillo

Después de 200 páginas de lamentos porque una empresa compra a otra, ahora el hilo va de a ver qué compra sony.

Vaya no me lo esperaba.

17 3 respuestas
ArThoiD

En serio, esperar que Sony "impida" que CoD salga en PS es vivir en Narnia y entender 0 de todo esto xDD Vaya tela macho.

Ya leéis lo que escribís antes de darle a Enviar???

3 2 respuestas
acerty

#5389 Claro porque no sacar cod no hará que se vayan a la competencia.

Eso jamás pasaría.

1
sagem9

#5387 konami es una compañia que le vendría muy bien tanto a Sony como a MS porque se puede decir que sus 3 grandes IPs son muy queridas en general. Te haces con Konami y con From Sofware y ganas muchos enteros. El problema es que ninguna de las dos quiere vender y ya lo han dicho claramente. Por el contrario, compañias que si han dejado caer que se venderían son SE, Ubisoft, Warner, Platinum y EA.

1 respuesta
ZaGo

#5384 Lo más parecido es San Diego Studios que sacan MLB The Show para todas las plataformas, incluida Xbox.

Lógicamente es una IP que en USA vende mucho y no está cerrada solo a PlayStation, de hecho ha llegado a salir en Gamepass también.

1 respuesta
MaTrIx

#5388 yo por mi ojalá no se den más compras. Pero es obvio que la compra de microsoft va a tener una respuesta. No hace falta ser muy listo para pensar que pasará probablemente esto.

#5389 o es una tontería absurdisima. Sony no es tan estupida como para bloquear un juego en su sistema.

#5391 yo lo que también creo es que Sony tiene que poner a sus estudios a mirar en otros géneros. Algo más de variedad de juegos estaría bien.

2 respuestas
sagem9

#5393 pienso exactamente igual y lo he dicho en más de una ocasión. Sony lo suyo lo hace mejor que nadie; juegos de aventura en tercera persona con ese toque cinematográfico. Ahora, fuera de ahí es donde cojea o practicamente no existe. Obviamente tiene excepciones como Sackboy o gran turismo, pero en eso si creo que MS lo hace mucho mejor. A Sony le falta un FPS de renombre, plataformas, algún juego táctico... y luego está el apartado indie, donde xbox tiene un mejor trato y suele sacar varias exclusivas temporales a lo largo del año. Mismamente Diablo es una franquicia que le hubiera venido como anillo al dedo a sony; es un juego con ese toque cinematográfico, un universo que llama la atención y un modo de juego que sony no tiene en su catálogo de exclusivos.

wajaromau

#5388 Recordemos que este hilo va a tener 5 etapas (https://psicologiaymente.com/clinica/etapas-del-duelo)

Ahora mismo estamos en la etapa 2, ya hemos pasado de la negacion (seguro que la compra no se va a hacer) y estamos en la ira (comprar otra compañia)

Ya mismo llegamos a la tercera la de negociacion

5 1 respuesta
Decade

#5393 El problema no es si Sony ahora compra X estudio.

El problema ahora es que esto abre la veda a que las cuatro de siempre compren EA, Ubisoft, Take-Two y demás. No me extrañaría ver a Amazon comprando Take-Two o EA por 70000 millones.

2 respuestas
sagem9

#5395 Si lo dices por mi, hay algunos que podemos hablar de lo que podría comprar sony y que podemos alegrarnos por la compra de MS. Es lo que tiene que te gusten las tres grandes y poder jugar a todas ellas sin traer guerritas de consolas ni tonterías. Voy a celebrar siempre todo lo que sea competencia.

1 respuesta
MaTrIx

#5396 ¿pero a Amazon le importa el sector de los videojuegos? Por que creo recordar que Luna estaba muerto y enterrado antes de nacer.

1 respuesta
texen

#5388 Y por supuesto sin pararse a pensar en el chollazo que supone a las compañías adquiridas dejar de publicar en todas las marcas de consola (negociar con Xbox o Nintendo un imposible para Sony ), PC (suerte con juegos antiguos), y cualquier servicios de suscripción, para poder hacerlo únicamente en la play.
Negocio redondo.

I

#5392 tan "parecido" que MLB the show era exclusivo hasta 2020 y sale en Xbox desde 2021 por obligación de la MLB y no por Sony

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales