¿Microsoft compra Activision Blizzard y King?

💥Este hilo se encuentra minado.

Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.

Dar un paso en falso queriendo hacerte el gracioso, insultando a otro usuario o compañía, incluso de forma velada te puede costar una buena temporada en la sombra.
MaTrIx

#5610 ¿que acciones? Lo último que yo sé es que en 2014 las vermu%vendió.

Lo demás es puro fanatismo tuyo

1
Brago

Otro acuerdo más

1 1 respuesta
InventaLukit

#5612 Pero si esto es una teleco, ¿no?

1 respuesta
MaTrIx

#5613 si, eso parece. No sé qué sentido tiene el acuerdo o si es más algo de embellecedor para quedar bien ante la Cma y Ftc.

Seider

Ridículo lo de Sony.

14 1 respuesta
ArThoiD

#5615 Madre de dios, ayudando a la Gamers association esa patética, no se puede caer más bajo.

Absolutamente inesperado, qué triste.

Zegatron

Me encanta el relato que se está creando en el que MS es una empresa/ONG que solo mira por los jugadores y Sony la empresa/imperio galáctico que mira por su beneficio y si es jodiendo a jugadores mejor que mejor.

No son dos empresas titánicas (ya sabemos cuál es el titán grande y cuál el gigante) buscando más expansión, más cuota de mercado y más beneficio, son el bien contra el mal.

Se critica que se lleguen a acuerdos de exclusividad pero se aplaude la compra de empresas tochisimas ya establecidas. Curioso cuanto menos. Objetivo poco o nada.

2 3 respuestas
Nathan_Drake

#5617 Tu aun no te has enterado que una vez se haga esto los juegos estaran en gamepass y podras jugar al COD por streaming en tu nevera samsung, muchos mas gamers van a tener acceso al COD de esta forma.

ArThoiD

#5617 No te equivoques, esto se lo ha buscado Sony que está haciendo absolutamente todo lo posible para intentar torpedear el movimiento, y está llegando a cuotas nunca vistas, muy lamentables. Encima para acabar en nada porque no lo van a parar como se ha sabido siempre.

Déjate de exclusivas ni leches.

1 2 respuestas
MaTrIx

#5619 pero es que a ver, Sony está haciendo lo que debe hacer por su negocio y microsoft lo propio por el suyo. No hay más.

Y los fanáticos de uno y otro lado están defendiendo su mierda como si les fuese la vida en ello.

Como jugador me gustan los juegos exclusivos y la vida que les Dan estos a los diferentes sistemas. Pero compras tan grandes como las que se están dando... No me gustan nada y no creo que aporten ningún valor real a la industria. No el valor de coger un estudio quizás no tan grande y hacerle crecer. A la siguiente y si puede, Sony comprara ¿que? ¿Square? ¿Capcom? ¿Sega? Dime la verdad ¿lo verias bien? ¿Crees que aportaría algo a la industria? ¿Y Microsoft ¿que compre ubisoft o EA?

Yo es que no puedo ver eso que me aporta en videojuegos. Sin duda, si, Gamepass sera mejor y tendrá más juegos. Pero no veo que esto me haya a aportar algo nuevo. Quizás con el tiempo si. Ya lo veremos.

Pero si creo que tanto microsoft como Sony eran mucho más que capaces de competir con lo que tenían. No necesitan más.

2 respuestas
acerty

#5617 Lo que se critica es la gente que defiende la postura de Sony mientras está hace sus tejemanejes.

A mi me dan igual las exclusividades, me toca mas moral el doble rasero, tanto de la empresa como de los fanboys.

2 2 respuestas
MaTrIx

#5621 sin quitarte razón, el problema es que aquí microsoft lo está haciendo x10 mientras ellos y los fans te defienden que poco más y microsoft es ghandi. Solo que como le de, puede ser el ghandi nuclear de civilizations 😆

texen

#5620 Es como en política, generalmente es correcto afirmar que "todos son iguales", pero no siempre se cumple.
Efectivamente, si Sony compra una editora; antes podías comprar esos juegos por 80 euros de salida para PS5 y después seguirás pudiendo comprar esos mismos juegos por 80 euros de salida para PS5, sin más opciones.
En cambio si la compra MS puedes comprarlos por 80 euros en Xbox y en PC, y en portátil mediante Steam Deck, o jugar por suscripción de forma nativa en estas dos plataformas, o por streaming en casi cualquier chisme con conexión a internet. Bastante capacidad de elección a mi parecer; no veo dónde el usuario pierde exactamente.

alfa036

a mi Sony desde que salió esto:

me da mucho asco, por su culpa no he podido jugar con crossplay con amigos míos y todas estas políticas de exclusivos temporales me parecen una payasada, como el FF VII remake y ya ni hablemos de sus ports a pc que de salida van todos con el pie izquierdo

creo que es normal que se vea a MS más consumer friendly, porque ellos lo que quieren es hacer llegar el gamepass a todas las plataformas posibles, aún así hay cosas un poco sospechosas como el starfield exclusivo despues de decir que no cambiarían juegos exclusivos, pero bueno, puedo llegar a entenderlo con una IP nueva, mientras el nuevo Fallout o el nuevo TES siga en las consolas de sony me parece que van por un "buen" camino

2 respuestas
Zegatron

#5621 Una hace tejemanejes y la otra negocios...

Desconozco cómo funcionan con las exclusividades, no sé si invierten en el desarrollo, si pagan por la exclusividad, por la exclusividad en consolas.

En cualquier caso son acuerdos sobre juegos concretos que acaban por no salir o salen con retraso en Xbox. Menos gente accede al juego y por lo tanto es malo para una parte de los jugadores.

MS se compra Zenimax y ABK dejando decenas de juegos fuera de otras plataformas (menos CoD que me suda la polla) por lo que menos jugadores pueden acceder a esos juegos.

Unos son tejemanejes y otros son negocios, no?

#5619 Torpedean una compra que les puede hacer mucha pupa, lógico desde la óptica empresarial, no?

También es lógico que MS compre empresas para mejorar sus resultados en la industria.

1 respuesta
acerty

#5625 Las dos son negocios, las dos son iguales.

Lo mismo es comprar una empresa que, picotear exclusivos.

Gente llorando porque no podrán jugar cod en ps, mientras final fantasy no parece que vaya a tocar xbox mas.

Quien gana?
Quien pierde?

Son exclusividades que han estado toda la vida y es lo que le dota valor a las consolas.

Y me importa bien poco que digáis que no es lo mismo comprar una simple ip de nada (juejj) que una compañía, ambas acciones hacen que dichos títulos sean exclusivos y se tenga que pasar por caja de ambas empresas.

FerPina
#5620MaTrIx:

pero es que a ver, Sony está haciendo lo que debe hacer por su negocio y microsoft lo propio por el suyo. No hay más.

Si, pero no.

Defender los intereses de tu empresa es hacer loq ue debe hacer por su negocio. Estuvo muy bien las quejas que puso y parte de sus exigencias. Sin eso, muchas empresa no habrian obtenido deals de 10años de juegos de ABK, Nvidia entre ellas (porque hay muchas que son morralla y es mas para el papel y hacer bulto). Asi que esta claro que Sony hizo muy bien en poner esas quejas y gracias a Sony la comunidad gamer se beneficio de esos acuerdos. MS no ofrecio estos acuerdos por ser una ONG, si fuera por ello les daban a las demas empresas, los ofrecio gracias a que Sony les presiono (como lider de los que se quejaban a CMA y demas). Entonces si, esto es un WIN de Sony el que hayan salido esos tratos y esto es un win para los jugadores gracias a Sony eso es asi.

El problema es pasarse de frenada y ser tan agresivo y obtuso que se te acabe volviendo la mierda en tu contra, que es lo que le esta pasando a Sony por morder mas de lo que puede tragar. Y en ese punto es cuando puedes acabar dañando a tu compañia.

Pero si creo que tanto microsoft como Sony eran mucho más que capaces de competir con lo que tenían. No necesitan más.

No es tan facil, es un poco bola de nieve. Tu eres lider de conmsolas, tienes un 80% del marketshare. Si llegas a una empresa y le dices oye solo saca juegos en mi consola y yo te pago el 20% que vas a perder por no vender en MS. Eso es "facil". Pero si eres el que tiene el 20% tienes que llegar a la empres ade turno y no le puedes ofrecer 20% como Sony, porque entonces es un 40% y la empresa pierde pasta, tienes que ofrwecerle un 80% y claro, eso es mucho mas difiil economicamente.

Y quita tu el dinero, que luego esta los anuncios de X juego vendio X millones de juegos es un bombazo. Evidentemente con Sony es facil hacer eso porque solo pierdes 20% con MS aunque ganases el mismo dinero si te pagan el dineral del 80% que es una pasada, los nuemros de ventas para tu marketing y para demostrar un exito de ventas a tus inversores......no lo tienes.

Eso permite, que Sony pueda obetener mas y mejores exlusivos, cimentando mas aun ese marketsahre. Si MS no hace compras absurdas como la de Bethesda y ABK, lo tiene no imposiblel evidnetemente, pero si muy negro.

9 2 respuestas
ArThoiD

#5627 mas bien explicado imposible.

Cabria añadir tambien que Sony lleva años con practicas abusivas en la franquicia mas vendida en el mundo, aprovechando de su posicion dominante ya no solo por hacerlo exclusivo ya que ese juego no puede, pero si sacando contenido en exclusividad o dando ventajas por el estilo, que no estan en la otra consola.

#5624 en serio la falacia de Bethesda otra vez?? En serio?? Xddd

MaTrIx

#5627

No es tan facil, es un poco bola de nieve. Tu eres lider de conmsolas, tienes un 80% del marketshare. Si llegas a una empresa y le dices oye solo saca juegos en mi consola y yo te pago el 20% que vas a perder por no vender en MS. Eso es "facil". Pero si eres el que tiene el 20% tienes que llegar a la empres ade turno y no le puedes ofrecer 20% como Sony, porque entonces es un 40% y la empresa pierde pasta, tienes que ofrwecerle un 80% y claro, eso es mucho mas difiil economicamente.

Tenemos una prueba perfecta de que Microsoft es capaz de hacer un tu a tu a Sony con la generación de Ps360. Microsoft se comio a Sony de inicio. Y si Sony se recupero fue por que empezaron a hacer las cosas bien y también por que microsoft se bajo del carro a mitad de generación. Si llega a seguir haciendo lo que tenía que hacer, habría ganado la generación de lejos.

Y eso a una Sony que venía de reventar el mercado con una PlayStation 2 que fue increíble. Lo que demuestra que si haces las cosas bien, la marca no es sinónimo de que la gente vaya a querer comprar tu siguiente consola por que eres tal marca.

3 respuestas
DevilJin

#5629 para que pasase lo de la gen de 360 sony tendría que volver a descalabrarse (Precio de ps3 de salida , arquitectura alienigena y salir más tarde )

Cosa que es muy difícil que pase otra vez

1 respuesta
FerPina

#5629 Si bien Sony lo hizo muy bien con la PS2, tambien ayudo que para entonces su rival (nintento) saco una GameCube que fue un desastre. Eso le dio mucha potencia a Sony, sin duda, pero considero que como marca / empresa tiene ahora unos cimientos muchísimo mas fuertes que en la época de la PS2 Y por lo tanto su posición actual es extremadamente mas favorable. Y esos cimientos son los que ahora hay que romper. Sony, venia de hacer una muy buena gen en la PS2, pero no tenia esos cimientos, tenia la inercia / hype de un muy buen trabajo.

Ahora llega Xbox 360 trae una conmsola nueva, revoluciona el mercado y lo peta porque los saltos tecnoloficos en esas epocas 5 años eran no un mundo, pero un universo y PS3 no sale hasta 2006, un año mas tarde. En ese año Xbox gana mucha fuerza, si, en parte porque es algo nuevo y su primera consola lo que genera hype y por otra, porque en ese momento no tiene rival a nivel tecnologico, estaba a años luz y esto ya no va a pasar nunca mas.

Pero, es eso lo que pasa ahora? Ahora para empezar no existen los saltos tecnologicos que existian antes (no tan bestias) y ademas las consolas se copian los release dates, no tienes la ventaja de Xbox de romper el mercado con algo nuevo y potente y que Sony no tiviese respuesta hasta 1 año despues. Ahora compites misma fecha y misma tecnologia****

Entonces esa ventaja de Xbox360 no la tienes. Tampoco tienes la ventaja de que Sony era fuerte, sis, pero no estaba asentada con cimientos como los de ahora, no solo en un marketsharte de 3 años si no en un marketshare consolidado tras muchos años. Y por ultimo, no tienes el hype de "algoi nuewvo de MS que entra en el mercado" es mas tienes lo contratio tienes el ufff MS con lo que la cagaron ya con la anterior gen.

No creo que sea ni remotamente similar.

1 2 respuestas
MaTrIx

#5630 pero es que ahí estás quitando el mérito a una microsoft que con esa consola hizo muchas cosas bien. Empezando por hacer una consola batata, fácil de programar, un muy buen mando y un servicio de suscripción superior al de tu rival. Sumado a eso, sacó nuevos juegos que gustaron un montón a la gente como gears, Blue Dragon, Lost odysey, etc....

De hecho fue una generado en el que a la mitad, las cosas se invirtieron. Sony sacó una consola con un precio a la par de la de microsoft y que aún así, creo recordar que era un poco más cara. Y saco sobre todo muchos juegos. Mira Mismamente a los Souls, que les vimos nacer en ps3 en un proyecto en el que nadie creía.

Al final, las dos compitieron en esa generación y no creo que microsoft lo hiciese bien solo por demérito de Sony.

2 respuestas
DevilJin

#5632 ojo, hablaba de lo que tendría que pasar para que Sony perdiera algo, actualmente con una Sony fuerte o Microsoft regala consolas o imposible , por muy bien que hiciera las cosas Sony está muy fuerte. El tiro en el pie que se dio Microsoft con los primeros años de one no tiene sentido

1 respuesta
gpBoyz
#5629MaTrIx:

Tenemos una prueba perfecta de que Microsoft es capaz de hacer un tu a tu a Sony con la generación de Ps360

Que va, tenemos justo lo contrario. Fuera de USA la PS3 vendía más aun teniendo un catalogo inferior, peor hardware, peores servicios y mayor precio (durante buena parte de la generación). El mercado de consolas tira mucho de la fidelidad del público casual y es una de las razones por las cuales Xbox se ha metido en PC y nube.

Al margen de esto, tu postura de que los exclusivos están genial (y dan vidilla!) pero meter juegos en Game Pass no aporta nada es sumamente irracional y es normal que no la comparta ni el tato, solo por esto deberías dejar de llamar "fanáticos" a los demás cada 2x3.

8 1 respuesta
acerty

#5632 La ps3 costaba 600€, mientras que xbox 360 creo que eran 300€.

Eso ayudó bastante.

1 respuesta
osk1

Qué buenos fueron los primeros años de la 360. Luego pasaron cosas y se fue todo a la mierda, pero ahí estuvieron de primeras.

1 respuesta
sagem9

#5624 jamás dijeron que iban a seguir sacando los juegos de bethesda en PlayStation. Dijeron que cumplirían los contratos que habían (deathloop y Tokyo) pero ya está. Creo que tienes mucha fe si piensas que fallout y TES van a salir en PlayStation, más después de todo lo que ha pasado con ABK. Ya te digo yo que no los esperes.

Nathan_Drake

#5631

su primera consola lo que genera hype

Hola???

2 1 respuesta
Nerviosillo

#5636 Apostaron todo en un Kinect que nadie compró y soltaron todos sus exclusivos, haciendo que comprar para XBOX fuese inútil porque total, en unos meses/años estaría en PC, seguramente con mejores gráficos.

Algo similar a lo que está haciendo Sony con la VR de los cojones y con soltar sus juegos en PC.
El tiempo dirá si la política de los exclusivos temporales es o no es pan para hoy y hambre para mañana.

Mega-Ninja

#5635 400e la xbox, sin blu ray y sin disco duro.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales