¿Microsoft compra Activision Blizzard y King?

💥Este hilo se encuentra minado.

Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.

Dar un paso en falso queriendo hacerte el gracioso, insultando a otro usuario o compañía, incluso de forma velada te puede costar una buena temporada en la sombra.
B

Nos cerraron el hilo de memes, cuando los mejores están por llegar.

3 1 respuesta
FerPina

#1508 recent tiene un parte (minoritaria) de ubisfot. Por lo que no les pertenecen, pero tienen un cacho.

#1511 no obstante quizás es solo la impresión que yo tengo pero hoy en día hay muchos más gamers (quitando los de móvil) que antes.

2 respuestas
MaTrIx

#1532 también han salido a la palestra los f2p por ejemplo. Hay mucha variedad de juegos gratuitos. Aún así la medida dice que cada usuario de ps4 ha comprado unos 13 juegos. Que no es poca cosa. Obviamente habrá gente que a comprado 100 juegos y otros que habrán comprado 3 o 4.

También piensa que los juegos del plus no creo que se cuenten como venta y a lo largo de la gen han dado más de 200 juegos.

1 respuesta
Zegatron

#1468 No hace falta ver datos por países, sin duda sería interesante tenerlos disponibles, con el número de consolas vendidas y el software vendido debería ser más que suficiente.

Se vendieron 102 millones de PS1 aprox, las ventas de software son de 962 millones de copias. El ratio es de casi 10 juegos por consola colocada, esto es, ocupa el séptimo lugar en consolas con mejor ratio.

Podemos entrar en comparaciones con consolas que se pirateaban fácil u otras que apenas conocieron ese fenómeno, en todos los casos salen perdiendo, esto es más que suficiente para hacer pensar que el factor decisivo nunca fue la piratería.

Tenemos dos sistemas que podían leer copias prácticamente con dar la vuelta a la consola. Uno vende como ningún otro hasta ese momento, el segundo se pega la de dios. Como es posible que lo que llevó a uno a triunfar en el otro caso no sirviera de nada? Porque, de nuevo, la piratería influyó, pero nunca fue lo que llevó a millones a comprar una PS.

B

PsOne salió bien barata y chida. Se podía piratear fácil. Tenía los mejores juegos.

Multifactores que influyeron.

YOINK

Ya estan rumoreando con que EA sera la siguiente.....a ver si meten xvideos4k y ya esta el pack completo

FerPina

#1533 Si, eso tiene sentido los juegos F2P y tal abarcan gran parte del mercado y los del PS plus aunque bueno como los regalan muy tarde tampoco lo contaria mucho ya que la gran mayoria de los que compran juegos son en el primer año o aso y no meten cosas en el ps plus con solo 1 año o poco mas que yo sepa.

B

#1531 ostia por qué narices lo han cerrado?

1 respuesta
MaTrIx

#1538 song que por que había 3 o 4 temas de lo mismo y ya era demasiado.

sagem9

Visto que se cerró también el hilo de qué haría PlayStation ahora, pues comentaré por aquí sobre el tema.

Estaba leyendo un hilo en resetera que hablaba de lo mismo, de que debería hacer Sony, y tres conclusiones saco de lo leído:

Primero, Sony ahora sí que debe buscar comprar estudios clave. El porqué es sencillo, y es que si no los compran ellos, algún día los comprará Microsoft.

Segundo, la compra debe ser ahora porque Microsoft está enfrascada en el papeleo para hacer oficial la compra de Activision Blizzard.

Tercero, el 90% de la gente pide Square y Capcom.

Obviamente las compañías no se ponen a leer foros para ver qué hacen, pero es significativo ver cómo hasta el martes pasado todo el mundo coincidia en que Sony debía seguir su estrategia de potenciar sus propios estudios y comprar estudios pequeños y ahora ha cambiado desde que saben que pueden dejar de ver Final Fantasy o Resident Evil en sus consolas.

En cuanto a mi propia conclusión es que Sony esta vez sí hará algo, no se el qué, pero ya no le vale verlas venir y ver como pierde juegos importantes para ellos.

2 respuestas
Nihon

#1540 Precisamente creo que Sony no debe temer ninguna compra de estudios japoneses por las leyes que hay al respecto por lo que puede mantener cualquier acuerdo como hasta ahora al respecto de exclusividades (tanto temporales como no) de éstas.

En ese lado creo que juega con ventaja Sony y creo también que tiene la capacidad suficiente para jugársela con estudios e IP propias siempre y cuando se lo gestione como corresponde. Eso sí, algo tendrá que hacer para paliar en el futuro cualquier posible título más gordo que se pueda perder su plataforma pero ahora puede jugar con "calma" y no hacer algo en plan reacción a lo loco.

2 respuestas
Longview

#1540 La financiación de Spartacus va a ser grande, seguramente incluya juegos indies y AA day one en su tier 2 y eso hay que pagarlo.

Tal y como dice #1541 , Sony no necesita comprar estudios japoneses porque estos no van a ser comprados por Microsoft en un corto - medio plazo ya que las políticas de adquisición japonesas son más férreas frente a grupos extranjeros. Sony seguirá invirtiendo en exclusivas temporales y eso le funcionará. Seguirá adquiriendo estudios medianos que hayan funcionado bien con PS Studios como From Software, Supermassive Games y Kojima Productions para seguir atrayendo talento al conglomerado y poco más.

No se puede permitir comprar EA o Take Two así que con las americanas tampoco podría permitírselo.

pankofanto

Lo que tiene que hacer Sony es crear un estudio para que creen un shooter idéntico al cod. E intentar aguantar las ostias los próximos 3-4 años hasta tenerlo

2 respuestas
Longview

#1543 Los ex directores de Treyarch , Dave Anthony y Jason Blundell, creadores y directores de Black Ops y modo zombies respectivamente, crearon el año pasado un estudio para hacer un shooter online AAA por encargo de Sony. Seguramente si el proyecto tiene éxito sean adquiridos como ha pasado con los demás estudios.

https://www.deviationgames.com/announcements/

1 1 respuesta
pankofanto

#1544 pues ya está

1 respuesta
gpBoyz

#1545 finiquitao, por qué no se le habrá ocurrido antes a alguien?

Cod tiene 3 estudios de 300-500 empleados cada uno dedicados enteramente a la franquicia desde hace años. Sin contar otros estudios de Activision que dan apoyo (ahora mismo casi todos).

La posibilidad de que un estudio nuevo (120 empleados tienen) saque en 4 años algo que pueda competir de verdad con Cod es remota. Flaco favor se le hace a esa gente si se espera de ellos un Cod killer.

2 1 respuesta
osk1

Hacer un nuevo CoD no es solo crear un juego de payum payum, tiene que calar entre la gente y tener un marketing brutal.

B

No es llegar y besar el santo... cod hasta que se hizo mainstream tuvo que sacar 4 entregas pero es sony asi que potato

1 respuesta
Calzoncillo

La cosa es que ahora mismo xbox game studios tiene en sus filas a lo mejorcito del mundillo en casi todos los géneros (ya sin activision era así):

  • FPS
  • TPS
  • Conducción
  • RPG
  • Plataformas
  • Estrategia
    ...

Le falta lanzar algo que compita con el género fetiche de play station.

1
Longview

#1546 #1548 Evidentemente nunca será llegar y besar el santo. Pero hay buenos ejemplos en la industria como Apex, Fortnite o PUGB de sentar unas bases muy potentes. Los COD anuales ahora mismo son una saga en detrimento.

Si no se apostara por estudios nuevos, con nuevas ideas y nuevas formas de crear no serviría de nada.

3 respuestas
Nuvok

#1550 A la que no les obliguen a sacar un Cod al año tienen que mejorar los juegos.

B

#1550 Después de 15 años, no tiene que camelar ni na sony... es mas ya tuvieron killzone y mira donde esta ahora mismo la saga, en un cajon

FerPina

#1543 El desarollar un COD desde 0 son más de 3-4 años. Luego ir ganando renombre e instaurarse en el mercado mas aun.

Coincido con que es lo que de en hacer, pero van a tener que aguantar ostias más de 3-4 años.

gpBoyz

#1550 Esos juegos que mencionas no partieron de cero, tienen detrás empresas enormes y tuvieron ciclos largos de desarrollo. Por cada caso de éxito tienes 10 fracasos.

Además, que el peso de la IP es el que es. Si me quitas de PS god of war no me puedes decir que estás haciendo otro juego similar con antiguos desarrolladores. La gente querrá seguir jugando a Gow vaya donde vaya.

sagem9

#1541 por lo que he leído estos días sobre ese tema, la compra de estudios japoneses no es así como pensamos. Al parecer una empresa extranjera no puede comprar una serie de empresas clave para el gobierno que aparecen en sus leyes, pero entre esas ninguna es de videojuegos. Así que si Microsoft y una empresa como Capcom o sega quieren, la compra se puede realizar sin problemas.

2 respuestas
Nihon

#1555 Si mañana Microsoft intentara comprar Square-Enix, estoy casi convencido de que el gobierno se saca de la manga su valor histórico/cultural/estratégico y la meten en la lista. Que si, en principio podrá comprar un % de acciones y no tener problema, pero seguro que la burocracia japonesa ni lo pone fácil ni se venderán tan fácil a una extranjera.

Básicamente no cuento con ello casi porque no me suena haberlo visto sumado a la regulación. Si no, dudo que Microsoft (en este caso porque es la comidilla) no hubiera comprado a alguna ya.

1 respuesta
NSFWSourgin

#1556
No creo que microsoft intentase comprar square, simplemente porque en microsoft se respeta mucho a nintendo y comprar cierta empresa que ha tratado como el culo a su amigo colega nipon pues como que no. A menos que fuese para marcarse un EA y hundirla en el suelo.

4 respuestas
Nihon

#1557 Si mañana Square-Enix se deja comprar y el gobierno se lo pone fácil, Microsoft la compra en un parpadeo. Colegas en los negocios, ja.

sagem9

#1557 eso que acabas de decir es una idiotez. Empresas multimillonarias comportándose como amigos donde uno no se lía con la ex de su colega porque le puso los cuernos en el pasado. Claro que sí XD.

2 1 respuesta
Longview

#1559 Yo creo que en realidad estaba haciendo un fanfic

4
Tema cerrado

Usuarios habituales