¿Microsoft compra Activision Blizzard y King?

💥Este hilo se encuentra minado.

Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.

Dar un paso en falso queriendo hacerte el gracioso, insultando a otro usuario o compañía, incluso de forma velada te puede costar una buena temporada en la sombra.
ClaudeS

#2070 Un reloj roto da la hora correcta dos veces al día.

1
isnotavail

#2065 Sony en la epoca de DC hizo lo mismo con todos los juegos deportivos de EA , o con el PES de konami, MGS, Tekken,etc, todos esos juegos los tenia en exclusiva sony, forzando a SEGA a lanzar sus propias alternativas si queria rellenar el hueco en el catalogo, SONY ha jugado sucio siempre que ha podido, ahora que hay un pez mas gordo se pone a llorar.

5 2 respuestas
Brago

#2070 No tardarán en unirse los demás países. Veo bastante difícil que haya alguno que se oponga a la compra

Kabraxis

#2072 O dejando sin Final fantasy a toda la competencia. Que hace unas décadas los Rpgs eran vende consolas.

1 1 respuesta
bZZ

Brasil aprueba la compra sin restricciones.

Ojo: "La inversión en contenido exclusivo siempre ha sido, muy importante para la dinámica competitiva en las consolas. El contenido exclusivo fue uno de los principales factores que posicionó a PlayStation como líder en el mercado de consolas durante más de 20 años". CADE

Traducción: Lo llevais haciendo vosotros 20 años, dejad de llorar.

BASED CADE

14 2 respuestas
Kalgator

#2075 Se ha escuchado la ostia hasta en rusia, y no ha sido ukrania tirando una bomba

4
2 comentarios moderados
Longview

Offtopics no por favor, que este hilo no se convierta en un patio de colegio a poder ser, caballeros.

s4rge

#2072 #2074 Vaya traumita tenéis con Sony los segueros de verdad, es hora de ir al psicólogo a que os mire eso.

Quitando bromas, Sony no quitó los FF a nadie, se los quitó Nintendo solita sacando la 64 con cartuchos de hecho el FF7 salió en PCs ni siquiera es exclusivo, al igual que MGS que salió en PCs, los RE 1 y 2 tampoco fueron exclusivos, y Namco no tenía acuerdos de ningún tipo por Tekken, sino no habría lanzado el Soul Calibur para Dreamcast en exclusiva, un juego que corría en arcades en una placa que era literalmente una PS1 con más memoria RAM al igual que los Tekken y Ridge Racer de ahí que lanzaran esos juegos en la consola de Sony, por no hablar de que Namco eran rivales de SEGA en los arcades.

EA tampoco apoyó a SEGA pero no fue culpa de SONY sino de la pelea que tuvieron a principios de los 90s, cuándo SEGA no dio licencia a EA para lanzar juegos en Mega Drive, así que las relaciones ya venían mal de lejos, aparte EA no quería competir contra los juegos de SEGA Sports. Lo podéis leer aquí:

Y así con todo, SEGA se hundió solita, no vino nadie a quitarle su parte del pastel ya que perdió la confianza tanto de editores como de jugadores con decisiones muy extrañas y puteandose a si misma con la disputa entre las divisiones de Japón y América. Con casos tan sonados como el creador de Sonic boicoteando el desarrollo del Sonic para Saturn :person_facepalming:

A ver si entendéis que la PS1 era una consola que daba muchas facilidades para desarrollar en ella, Sony tenía un equipo de soporte a equipos de desarrollo por poner un ejemplo en una época que hacer juegos en 3D era una odisea ya que todo era nuevo.

En los 90s no se tenían tantos recursos cómo ahora y encima cada consola era de su padre y de su madre, realizar ports no era tan sencillo cómo ahora que es cortar y pegar porque son PCs embutidos así que lo más lógico era lanzar juegos en el sistema que tenía más ventas potenciales y te resultara más sencillo desarrollar el juego en cuestión.

Todo lo demás son pajas mentales vuestras, ahora si eso podéis ir a ver declaraciones de la gente responsable de la compañía en esa época o seguir con las chorradas de que Sony compraba exclusivos a punta pala o que triunfó por la piratería. Y ya paro el off topic :man_shrugging: pero tenía que decirlo porque no paráis de repetir las mismas tonterías sin sentido que escuchaba en el patio de colegio allá por los finales de los 90s cuándo a día de hoy se sabe toda la verdad.

2 3 respuestas
Cryoned

#2075 me pregunto qué habría pasado si brasil no aprobase la compra.

Se salen de brasil para todos los negocios seguro xD

Evilblade

#2080 Para complementar, se habla de una famosa reunión entre Nintendo y Square con un "no volvais por aquí" de los primeros.

2 1 respuesta
isnotavail

#2080 Macho, que llevas 18 post, defendiendo a SONY que me vas a contar tu a mi de traumitas y de ir al psicologo...

1 respuesta
s4rge

#2083 Y eso que tiene que ver para que te tire hechos a la cara de cómo fue el hundimiento de Sega y sigas con el argumento de "bruh bruh piratería" "bruh bruh compra de exclusivos"? Que sois unos cansinos con la tontería esa.

#2082 Ya ves, seguro que fue el presidente de Sony que a través de artes místicas se metió en el cuerpo de los directivos de Nintendo para cagarla de tal manera. :person_facepalming:

1
3 comentarios moderados
B

#2086

No sé ni porque te molestas xd.

  • Jajajaja fódase Sony, siempre destruyendo consolas son la mugre del ecosistema, puto asco de empresa, ojalá desaparezca.
  • Toma datos bro.
  • Vaya tocho para tu guerra de consolitas jajajaja.
5 1 respuesta
Kabraxis

#2088 Es que es lo que es, estamos hablando de monopolio de sagas y las dos lo están haciendo y me viene con que tenemos traumas o no sé qué xD.

Cíñete a dar los datos sin más y no insultes al personal.

1 respuesta
Evilblade

#2089 Te ha explicado bastante bien que la "exclusividad" de algunas sagas no fue por acción directa de Sony sino por las circunstancias tecnológicas de la época y las preferencias de los estudios/publishers respecto a las mismas y quien podía proveerlas. Por eso la mayoría de ellas se perdieron, como Tekken, MGS o Spyro o Crash.

Ahora, si tu entiendes que es literalmente lo mismo el porqué FF acabo en PlayStation a comprar publishers con 40 IPs multi pues que quieres que te diga. No es culpa de nadie salvo tuya ese tipo de conclusiones.

2
B

no insultes al personal

He leido como 5 veces su comentario y estoy intentando encontrar donde insulta al personal...

A ver si se cierra de una vez la compra que ya cansa y muchisimo esto...

2
wajaromau

Un acuerdo cojonudo para toda la industria menos para el gatos

6 1 respuesta
Kalgator

#2092 todos se alegran menos sony de la compra xdd

1 respuesta
B

4
GaN2

Pero chachos, Dios me libre de defender a Sony pero en este caso están haciendo lo que tienen que hacer. Ya sólo faltaba que en la adquisición de Activision por parte de su principal competidor a día de hoy salieran aplaudiendo y diciendo que esto es bueno para la industria. Al final Sony se debe a sus accionistas y estos buscan la mayor rentabilidad de la empresa, los jugadores le importan una supina mierda como a la gran mayoría de empresas del sector

1
K

#2093 Sony está en lo suyo, en todo caso el ridículo lo hacen los que se ponen a defenderlos a capa y espada pero vamos eso es típico de fanboys, pasa también con los que sea que haga Xbox, Nintendo o cualquier compañía de videojuegos. Y trasciende a otros ámbitos también.

Evilblade

Una empresa queriendose llevar bien con su cliente. Que resulta que tiene 500 veces más dinero que nadie para gastar. Increíble. Paren las rotativas.

2
sagem9

Pero quién no se va a alegrar de que Blizzard, una compañía que ya ni sacaba juegos (solo expansiones y ni de calidad) y que estaba plagada de polémica, sea comprada, reestructurada y saneada? Es que hay que ser muy fanatico para preferir que una compañía tan histórica se hunda antes de verla en la consola que no tienes.

Si mañana compraran las IPs a valve, a konami o a alguna otra empresa que tiene sus franquicias enterradas, me alegraría igualmente independientemente de quien las compre (a excepción de los chinos o los saudíes).

2 2 respuestas
Kabraxis

#2098 Imagina ver los halflife en manos de microsoft, HL3 seria una realidad.

1 respuesta
GaN2

#2099 Eh… teniendo en cuenta lo que están haciendo con Bethesda no lo tengo yo tan claro…

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales