¿Microsoft compra Activision Blizzard y King?

💥Este hilo se encuentra minado.

Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.

Dar un paso en falso queriendo hacerte el gracioso, insultando a otro usuario o compañía, incluso de forma velada te puede costar una buena temporada en la sombra.
Longview

#2250 ¿Entonces que sentido tiene lo de Game Pass si puedes comprarlo y jugarlo en PS? ¿Qué sentido tendría comprarte una Xbox si puedes jugar a todo en una PlayStation entonces?

1 respuesta
Nerviosillo

#2251 Que el juego es de MS, y si quieres el juego abres el culo y pones la tienda de MS junto con su gamepass y si no, pues a llorar a la esquina mientras Guerrilla y Bungie te montan un shooter.

Microsoft no quiere vender Xboxs. De hecho, el meter gamepass en PS y librarse de vender XBoxs sería maravilloso para ellos.

Que las ventas a perdidas del hardware se las quede Sony, que ellos prefieren el beneficio del servicio xD

Edit: Btw, Nintendo no tiene CoD en Switch y tiene un share tremendo. No es el fin del mundo eh.

Decade

#2248 Lo dices como si fuera tan sencillo.

El FPS propio exclusivo ese se va a poner al lado del WoW killer, del Pokémon killer y de todos esos juegos que iban a ser killer y se quedaron por el camino. Aún me acuerdo cuando salió Battlefield 3 con la gente diciendo que iba a ser mejor o que iba a vender mejor que CoD y Activision les pasó la mano por la cara.

Ni aún gastándose 200 millones en producir el mejor FPS de la Historia le iba a hacer cosquillas al CoD.

Brago

#2247 Sabes que eso es un contrato de garantías y no tiene nada que ver con la intención de seguir sacando el CoD en las plataformas PlayStation? No sé, yo creo que parece bastante obvio. Ya han dicho que ese contrato es para darle una "garantia" a Sony y que CoD va a seguir en PlayStation más allá de ese contrato.

Con Minecraft no han firmado ningún contrato que diga que va a seguir saliendo en esa plataforma y aún así todos los juegos de esa saga salen a la vez en PlayStation

1 respuesta
Nerviosillo

#2254 Solo por el por culo que están dando es para que no lo pongan jamás en una plataforma de Sony, cuando les da más beneficio que otra cosa.

YOINK

#2241 entonces dejamos claro que Sony lo unico que esta defendiendo es lo que deja de ingresar, no le importa una mierda que los usuarios de play tengan acceso al COD, solo estan defendiendo los $ que dejan de facturar.

Si fuera unicamente asegurarte que un usuario de play no cambie una consola por otra para tener acceso al COD, le han ofrecido varias opciones y no aceptan, pues yo le mandaba un buen mandoble con pelos.

2 1 respuesta
I

#2247 desde el segundo uno Sony ha tratado la adquisición de forma hostil en vez de buscar medidas conciliadoras como se han hecho en otros casos, lo ha fiado todo a los reguladores para conseguir concesiones impuestas dando la mayoría de argumentos en base a sus intereses empresariales y la mayoría de reguladores lo que defienden son los intereses de los consumidores

2 1 respuesta
Decade

#2256 Pues como a cualquier empresa, si CoD acaba quedándose en exclusiva en el ecosistema de Xbox, menos jugadores que juegan en su plataforma, ergo menos dinero que gastan en PlayStation.

Sony bajo ningún concepto va a aceptar meter el Gamepass en su consola porque eso supondría menores ingresos, menos consolas vendidas, menos juegos vendidos, menos presupuesto para sus producciones, etc.

1 1 respuesta
texen

#2247 el trato es "Sony, incorporas Gamepass a tu consola y tendrás versiones nativas de COD para tu consola".

Bien, pues como a Sony sus usuarios le importan más bien poco pues rechaza Gamepass y versiones nativas de COD para su consola.

El asunto no tiene más vueltas.

2 respuestas
I

#2259 también puedes añadir que Sony ha rechazado 5 años de CoD 2 con exclusividad y 3 en igualdad

s4rge

#2259 Vaya forma de ver lo que es a todas luces un chantaje xD

1 1 respuesta
texen

#2261 una opción beneficia a los usuarios. La otra opción les perjudica.

Es así. Chantaje, variación de ganancias y otros asuntos aparte no cambia que las dos opciones son esas. XD

YOINK

#2258 menos consolas vendidas no tiene sentido por meter el game pass, creo que al contrario.
Quieres que tus usuarios no tengan que cambiar tu consola por otra de la competencia para jugar al COD? Pues acepta gamepass en play y arreglado.

Sony es el tipico amigo que te hace mil bromas pesadas y no pasa nada, tu le haces una y se enfada de manera brutal xD.

acerty

No entiendo la discusión que estáis teniendo, lo del game pass en ps de donde sale?

Lo sencillo es lanzar el juego en ps y palante, como lo es minecraft y punto.

Lo de sony es una pataleta, que hubieran invertido y desarrollado lo que ha desarrollado MS.

Si aquí la cuestión es que cod no sea exclusivo de xbox y ya, lo demás son lloros.

1 respuesta
Nerviosillo

#2264 Viene de una frase borde que le ha soltado MS a Sony, no de algo serio serio.

ArThoiD
#2257iraone:

dando la mayoría de argumentos en base a sus intereses empresariales y la mayoría de reguladores lo que defienden son los intereses de los consumidores

Exacto, eso es lo que las reguladoras van a ver y les van a mandar a tomar por culo.

No hay nada de malo para los consumidores, es malo para los intereses económicos de Sony y au.

Kalgator
#2195Longview:

Pensar que por el hecho de estar bajo el paragüas de MS van a mejorar sus cotas de calidad o bajar su nivel de microtransacciones es absurdo porque aún o ha demostrado nada.

Hola Sea of Thieves, el mejor juego (y muy mimado) con microtransacciones, no las necesitas para nada mas que fardar de skin

A Rare le han dado libertad creativa, y no le va nada mal, asi que si, empresa que compra microsoft, empresa que le dan manga ancha (Grounded es la polla también)

3
I

#2232 #2239 lo mejor de ese tweet son las contestaciones de David Jaffe ( creador de god war como unas maracas eso sí ) y Shawn Layden ( ex CEO de PlayStation )

3
ZaGo

En una generación en la que puedes tener las 3 consolas por menos de 1.000 euros, lo único que me interesa ya de este tema son los memes.

2 1 respuesta
acerty

#2269 Como cuentas para que te salgan menos de 1000€?

550 ps5
switch 320
series x 500

o cuentas la switch lite y la series s o no da eh 🤣

2 respuestas
Kalgator

#2270 No se donde compras las cosas tu, a mi la ps5 me costó 500€, y la series x 60€ :new_moon_with_face:

la switch oled me costó 350€ :new_moon_with_face:

1 respuesta
ZaGo

#2270 Claro, al final se trata de jugar a todo lo que sale, PS5 sin lector, Switch y Series S no llegas a 1.000 euros. Y se acabaron las peleas y los dramas.

Series S por 280 euros.
Switch normal por 290 euros.
PlayStation 5 Digital Edition 450 euros (Añadiendo incluso la subida de precio).

Por eso no entiendo estas guerras cuando puedes pillar todo por menos de lo que vale una tarjeta gráfica de las consideradas como pata negra. Entiendo el salseo, pero quitando los memes, el temita ya cansa.

1
acerty

#2271 Si y a mi la series s me ha salido gratis, pero no implica que valga 299€ 🤣.

1 respuesta
Kalgator

#2273

Gracias a Amazon tuve la xbox baratilla

1 respuesta
GaN2

Para que os hagais una idea de porque las leyes antitrust y antimonopolio importan una mierda en USA:

https://www.cnbc.com/2022/10/13/shares-of-albertsons-jump-on-report-of-potential-merger-with-grocery-giant-kroger.html

Kroger y Albertsons son las dos primeras empresas a nivel de supermercados en USA y controlan la gran mayoria de cadenas locales a nivel nacional. Bueno pues basicamente Kroger quiere comprar Albertson e incluirlo en su matriz.

Si esto es a nivel de alimentacion con todo lo que ello conlleva ahora imaginaros lo que les importa que Microsoft compre Activison a la autoridad competente (una mierda ya os lo digo yo)

1 respuesta
B

#2275 aunque MS compré AB no es la primera del mercado de consolas.

wajaromau

Lo que se va a venir a GP day one

1 respuesta
pelusilla6

#2274 Buen día ese la verdad :)

sagem9

#2277 es que contra eso es imposible competir, por muy fuerte que sean algunas IPs de Sony como GoW o TLOU. Todo el mundo habla del tema COD y estoy casi seguro que si COD fuera de otra compañia y el resto se quedará tal y como está, el acuerdo ya estaría cerrado, pero para mí lo más fuerte con diferencia es quedarte las IPs grandes de Blizzard. Aunque no estén en su mejor momento, estamos hablando de IPs históricas del mundo de los videojuegos que generan una burrada y tienen una base de fans enorme detrás. Si MS es lista, explotará esos universos a través de diferentes modos de juego. Warcraft, diablo, Starcraft, heartstone, overwatch... Intenta buscar juegos que le hagan sombra en su género y pocos encuentras.

1 3 respuestas
wajaromau

#2279 a mi la verdad es que el COD me la pela, pero un nuevo warcraft, luego raven que tenia juegazos muerta de asco haciendo mas cods de mierda, hay muchos equipos desaprovechados con el COD que pueden volver a centrase en sus propias IPs.

Tema cerrado

Usuarios habituales