¿Microsoft confirma el bloqueo a la segunda mano?

Perestroika

Update: Parece ser que se confirman las sospechas y lo dicho por el artículo de Wired.

Phil Harrison confirma que habrá que pagar una tasa para poder instalar un juego usado en tu consola.

"The bits that are on that disc, you can give it to your friend and they can install it on an Xbox One," he said. "They would then have to purchase the right to play that game through Xbox Live."

"They would be paying the same price we paid, or less?" we asked.

"Let’s assume it’s a new game, so the answer is yes, it will be the same price," Harrison said.

Fuente

En cambio para jugar en la casa de tu amigo o prestarle el juego, deberá usar tu cuenta de Xbox Live para ello:

"Another piece of clarification around playing games at a friend’s house – should you choose to play your game at your friend’s house, there is no fee to play that game while you are signed in to your profile."

Hilo antiguo 2.0
Hilo antiguo
derek-

como lo haga sony veo que esta generacion me toca la wii.

3
Drakea

Get fucked consolefags

PC masterrace wins again.

117 3 respuestas
sraam

Si Sony confirma que no bloquearan la segunda mano, M$ lo va a pasar muy mal en esta gen, no entiendo porque se suicidan de esta forma.

3 2 respuestas
xXxHarlockxX

La madre que me parió, para matarlos.

D

Game definitivamente terminará por cerrar.

13
Akklaim

Básicamente #4

En principio Sony no iba a bloquear segunda mano, es decir, Sony tiene mi dinero.

guachinche

Los de Microsoft deben de ser masoquistas o inútiles, no entiendo por qué van a implantar un método que supone un suicidio comercial.

1
deckone

La verdad es que se están cargando las consolas de una manera increíble, y me alegro.

3
ArThoiD

No puede ser.... en serio....

2 respuestas
L

Yo no tengo ni un juego nuevo, un cliente que pierden

1 1 respuesta
neo-ns

el alquiler de juegos tambien tocara su fin no? o venderan ediciones especiales para alquiler?

1 respuesta
ArThoiD

#12 Es verdad.... es un non sense joder...

Forcriun

#10 Tranquilo, se podrán piratear igualmente. A ti no te afectará :3

3 1 respuesta
eimdal

#11 Si no tienes ni un juego nuevo no han ganado ningun dinero contigo(A no ser que la comprases hace poco, porque antes perdian dinero por consola vendida) asi que no creo que les importe mucho xD

Cryoned

#3

Si, porque steam te deja instalar tus juegos en las cuentas de otros amigos xD

Afortunadamente en steam tienes bundles constantes de 10 juegos por 3€ cosa que en consola es imposible tener uno por menos de 15 siendo platinum y con 5 años a la espalda, pero vamos, como drm steam es lo más bestia que hay.

Y si, queda gog, pero ¿cúantos compramos en gog? Porque yo nada más que leo "si no es steam no lo quiero"

2 3 respuestas
A

Esto no tiene sentido, joder, con lo bien que me venia el CEX.

ArThoiD

#14 Sois unos pesados con eso eh macho... pero pesados pesados.

Qué cojones os importa lo que haga yo con mi pasta??

1 respuesta
punkypie

¡NOOOOO que eso eran rumoressss! ¡rumoreeees!

PD:

Bien hecho MS, bien hecho...

¿Ahora que toca? ¿conexión a internet permanente? venga a ver que será lo próximo...
pero ¡hey! ¡será social!

1
NosFeR_

#16 llámame loco si quieres, pero Steam es OPCIONAL en un PC.

8 4 respuestas
Cryoned

#20

Dependerá del juego, muchísimos son steamworks, o usas steam o no juegas.

1 respuesta
sraam

#20 Sera opcional, pero si descartas steam y las demas plataformas/drms, ya me puedes decir que te queda, porque cada día sale una de cada compañia.

rpgman

Menos mal que tengo Pc nuevo.

NosFeR_

#21 eso es decisión de quien lo desarrolle. En PC eres TOTALMENTE LIBRE de hacerlo, en esta xbox, por lo visto, no.

Si no ves la diferencia es que tienes un serio problema macho.

1 respuesta
B

#16 Puedes instalar Steam un 800 PC's y poner 799 en modo offline. De ahí que haya cabrones que cuelen Securom. Otra cosa es que esto sea abusar del sistema.

#20 a día de hoy sacar un juego PC no Steamworks es un suicidio comercial. Así que no, no es opcional. Skyrim, Tomb Raider, Bio Inf, Civ V, XCOM, Total War...

Aunque esto no afecta tanto como parece el público de esta consola que tiene GoW, Fifa y Halo/CoD como el total de su colección.

2 respuestas
Cryoned

#24

¿?¿?

Pero de qué cojones hablas xDDD

En PC si el juego es steamworks usas steam o no juegas. El juego no es transferible entre cuentas, está asociado a la tuya de por vida.

En xbox si compras un juego de xbox, o usas xbox o no juegas. El juego es transferible con una pequeña cuota.

Y a ver si ahora los developers no van a querer cargarse la segunda mano, como si fuese idea de ms en vez de petición de los estudios xD

#25

Si si, y vas a dejar tu cuenta offline en casa de otras personas, o la vas a revender y dejársela a gente de los foros. En la xbox puedes tener 300 consolas si el perfil es tuyo en todas funciona.

1 respuesta
NosFeR_

#26 no sé de qué cojones hablas tú.

El que desarrolla el juego PUEDE hacerlo SIN DRM. Eso es así, te guste o no y quieras admitirlo o no.

En esta xbox NO van a poder elegir.

Es una clara diferencia que entendería mi prima de 5 años.

1 respuesta
kraqen

Este Thread ya lo hemos tenido otras 5 veces.

Solo que esta vez no es un rumor.

DEP XBOX ONE 2013-2013

2
Forcriun

#18 Será lo que NO haces con él <3

Btw, acabo de encontrar tu cuenta de gaf

1 1 respuesta
Cryoned

#27

No, si el entendimiento de un niño se limita a creer que algún developer querría desactivar eso en sus juegos en la xbox xDDDD

Lo mismo que el developer puede elegir no hacerlo steamworks, puede elegir no publicarlo en xbox.

A ti te dan unas condiciones para la plataforma que eliges, punto. Si quieres las aceptas y si no pasas.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Fdkn
  • rusillo_
  • Prava
  • Cryoned
  • ArThoiD
  • DexterM
  • NosFeR_