Microsoft da por perdido el mercado japonés

JuanBer

La compañía se volcará a partir de ahora en Europa.

Aaron Greenber, jefe del grupo de productos Xbox, ha comentado en Bloomberg que a partir de ahora uno de sus principales objetivos será el de dotar de una mayor importancia al mercado europeo, sobre todo tras los intentos fallidos de conquistar el mercado nipón.

En este sentido, Greenber ha resaltado en lo referente al mercado japonés que después de las rebajas de precio que han llevado a cabo con Xbox 360, y del lanzamiento de títulos de estilo japonés (como Eternal Sonata o Blue Dragon), la consola sigue vendiendo muy poco y ya se encuentra muy por detrás de sus competidoras: por cada ocho consolas Wii se vende una Xbox 360, o por cada tres PlayStation 3 se vende un nueva máquina de Microsoft.

Ante este panorama, como decimos, la compañía se volcará más en el mercado europeo con el único fin de asentar la imagen de su producto, y lograr mejorar así las ventas de Xbox 360.

Copy & Paste de Vandal.

Que hos parece el tema?, creeis que esto se traducirá en rebajas de la consola, de sus juegos o alguna historia mas aqui en Europa? espero ke si! xD

Shikoku

AJAJAJAJA por cada 8 wiis una 360? por cada 3 ps3 una 360?

Me encanta como suavizan las crifras xD pq mas correctamente es, por cada 360, se venden unas 15 wiis y unas 10 ps3

Aunq imagino q lo haran sobre ventas globales (medio millon de 360 por unos 3 millones de wiis? y mm algo mas de 1 millon de ps3)

PD:acaban de rebajarla, no esperes una rebaja en minimo 6 meses

JuanBer

Es que tio, yo soi MS y no saco una consola en japón en mi puta vida tal y como le han ido la cosas ahi y lo que han intentado ganarse al publico japones sin nada de exito xDD

WayneGacy

La verdad es que mas vale tarde que nunca..

Japon es un mercado que marca mas tendencia que ventas, muchas veces, y era de esperar que Ms lo siguiera intentando..

.. pero han visto que no les ha valido la pena..

.. asi que hubiera sido mejor que esos esfuerzos los hubieran dedicado en su momento a Europa, que es quienes les estan sacando las castañas..

.. solo espero que esto se traduzca en beneficio para los consumidores europeos..

rusillo_

como no compren a nintendo..xDD.

JuanBer

Pues si es verdad, en japón marcan tendendicas, pero ke kereis ke hos diga, salvo los rpgs ke muchos de ellos son interesantes, paso de los demas juegos enfrikados de los japos xD, a mi ke me dejen con los cod4, los gow, bioshok's etc.
Cierto ke nos comemos muchos shoters los usuarios de la 360, pero mientras sean de calidad no hay problema :)

rusillo_

supongo que tambien hay que tener en cuenta que los japos son para estas cosas de comprar mucho y se gastan mucha pasta en estas cosas y hay cada juego friki que tiene pinta de coste de programacion 0,05 xd.

B

Nunca entendí por qué miman tanto a un mercado que suda de su cara (hablando claro), y maltrata tanto a una zona que tienen tanta sed (aPALeados xd).

B

Mibri & Tibri

Sega conoce el camino para triunfar en Japón!

PrinceValium

Es lógico que lo intenten.

Una compañía como Microsoft te puede permitir el lujo de invertir en Japón, imaginad que se hace con un trozo del mejor pastel... Serían grandes beneficios. En cambio las pérdidas por el intento fallido se harán frente perfectamente.

Todas estas cosas están estudiadas por gente que sabe MUCHO MÁS que todos nosotros juntos.

Saludotes.

Comprad0r

Por una parte puede ser bueno para Europa, en concreto para los poseedores de xbox360 en españa pero a saber que nos llegará xD.

Tienen razón por darle más importancia al Europeo ya que en japón lo tienen muy complicado pero tienen que ver que siguen teniendo algo de comercio allí.

#2 Exactamente son alrededor de 20 wiis por cada xbox, lo digo por las ventas de septiembre que están en el otro tema..

Saludos.

BigmAK

Todo lo que sea en beneficio del jugador europeo siempre lo veo bien la verdad....

Si M$ se ha dado cuenta de que en Japon no se come un colin es logico que se deje de dejarse las perras alli y busque mercados en los que pueda ganar

Tambien veo que a los japoneses ni sacandoles juegos de los que les gustan van a comprar 360 asi que es un movimiento bastante normal

De todas formas tambien digo... aunque el mercado japones es muy importante los propios japoneses son a veces demasiado raros en cuanto a gustos y no casan mucho con lo que pueden ser los gustos europeos o de la propia USA asi que a mi mientras que me sigan sacando juegazos como los que estan sacando para la 360.. me da igual si lo hacen en japon o no....

Salu2 :D :D :D

xPipOx

Que lo den por perdido, pero yo quiero que sigan desarrollando juegos al estilo japones :(, que en Europa tambien gustan.

D10X

Hombre el Blue Dragon no ha sido ninguna maravilla en Europa, menos lo sera en Japon, era un juego del monton, y no puedes plantar eso como la salvacion de tu compañia en tierras niponas.

rusillo_

viendo lo de psp, deberia ms comprar square-enix y ponerlos a trabajar 24h al dia esclavizados xd.

P

Todo se debe a un mercado racista como es el japones. Que le den por el ano, sacando juegos como Forza 2 una semana antes alli, ni en Usa, para que luego lo agradezcan de esta manera.

B

#16 Todo se debe a un mercado racista como es el japones.

Uala! :o

Racista no, con otros gustos, o te crees que no compran M$ por ser occidental? no me jodas hombre

De todos modos creo que la X360 todavía tiene cosillas de MistWalker o Squarenix que pueden llegar a gustar por allí. El blue dragon fue un intento demasiado similar al Dragon Quest

SesioN

#2 Pero es que esas estadisticas de que vende X veces mas que la otra no valen de nada.

Porque claro, si ves que ponen que ps3 vende 10 veces mas en japon que xbox360 al mes, pero ves las ventas de las dos y apenas son 20k de diferencia entre ambas.

En cambio en USA, la xbox360 vende como 2 veces mas que ps3, pero ahi la diferencia es de mas de 100k.

Respecto al tema del post, me parece perfecto, ya que es un mercado en el que vende "decentemente" sobre todo en comparacion con Japon, y es al mercado que peor se le trata. Espero que eso tenga un efecto positivo en españa, porque es muy triste la situacion en algunas tiendas de xbox360.

thrazz

Si es que está claro:

  • El mercado americano lo estan ganando.
  • El mercado japonés lo tienen perdido.
  • El mercado europeo lo están perdiendo.

Mejor tratar de que no se hunda el barco que de reflotarlo cuando ya se ha hundido.

Alkalor

A mi me parece muy bien, era de esperar que los japoneses no compren mas tecnologia que la suya, son muy cerraditos.

Asi que esperemos que ahora saquen mas juegos RPG de verdad y no paranoia absurda por turnos estilo final fantasy, que me da que despues del Mass effect estaremos una larga temporada sin juegos de rol decentes.

rusillo_

paranoia absurda que triunfa mundialmente.

P

Es la unica consola, que tiene un catalogo decente, porque tanto como el de Ps3, como el de Wii son una verdadera mierda. Y ha estado esforzandose sacando juegos para todos los gustos.

kOnOrZ

Pues mira mejor, que les den a los japos frikis estos. Ojalá que ahora nos beneficien bien a los Europeos.

P

#17 Gustos que de alguna manera, no representan a la comunidad gamer occidental, o mas o menos a la mayoria.

Aunque de alguna manera nos hemos criado con los juegos japoneses, o mas o menos con lo que nos ha llegado filtrado, también es bueno en algun momento cambiar de aires.

Yo me lo pasaba en grande con Sonic, Tails y compañia, pero en mi infancia, ahora me van de otro tipo.

Y bueno, si dijésemos que Playstation 3 tiene títulos a tener en cuenta.. pero es que ni eso, y me da que pensar que en Japón aparte de que creo que es la sociedad mas consumista de videojuegos hasta tal punto que en cada casa puede haber 2 Ps2 perfectamente, son muy cerrados con su mercado. Y recordemos que Xbox360 es la unica consola extranjera que hay en el panorama.

kolka

#25 No hay que irse a japon para tener 2 ps2... y eso que no tengo hermanos xD.

Es mas que sabido que los japoneses soy muy cerraos en ese tema, pero alli mismo dicen que no se promociona lo suficiente la consola como sus competidoras... Alli hay un DS en cada casa.... xD

Alkalor

#22 Ya, hay cosas que nunca entendere como triunfan tanto, la Wii, los Final fantasy, Operacion Triunfo, Gran Hermano, Aqui hay tomate, los Pokemon, Teletubies ... ¡¡¡El mundo esta loco!!!

#24 100% deacuerdo

P

Y pensar que Japon son unas puñeteras islas.... xD

alejo

Para mi todas las consolas son extranjeras, no se para ti.

Saludos.

B

Luego está la parte de la tradición. En todo el mundo (japón incluido) hay tradición de Sony y Nintendo y eso mueve ventas.

M$ se ha enfocado a occidente con sus títulos y no creo que con la XBOX hicieran suficientes méritos para introducirse en el mercado japones.

Mercado diferente, reglas diferentes. Tienen que adaptarse, no pueden querer meterles un Halo 3 por los ojos si eso no gusta allí... por muy buenas notas que le casquen en famitsu

Usuarios habituales