Microsoft despide a 1.900 empleados de su plantilla de videojuegos

Longview

Microsoft va a recortar 1.900 empleados de su plantilla de videojuegos, en medio de despidos, el presidente de Blizzard, Mike Ybarra, deja la empresa tras liderarla durante la adquisición por parte de Microsoft y el juego de supervivencia anunciado anteriormente (Odyssey) queda cancelado.

En un mensaje al personal visto por IGN, el jefe de Xbox Phil Spencer dijo que Microsoft proporcionará "apoyo completo a aquellos que se ven afectados durante la transición, incluyendo beneficios de indemnización informados por las leyes locales de empleo." IGN ha pedido comentarios a Microsoft.

Los despidos se producen tras la adquisición por 69.000 millones de dólares de Activision Blizzard, propietaria de Call of Duty.
Aquí está el mensaje de Spencer en su totalidad:

Hace poco más de tres meses que los equipos de Activision, Blizzard y King se unieron a Microsoft. A medida que avanzamos en 2024, el liderazgo de Microsoft Gaming y Activision Blizzard se compromete a alinearse en una estrategia y un plan de ejecución con una estructura de costes sostenible que apoyará la totalidad de nuestro negocio en crecimiento. Juntos, hemos establecido prioridades, identificado áreas de solapamiento y asegurado que todos estamos alineados en las mejores oportunidades de crecimiento".

"Como parte de este proceso, hemos tomado la dolorosa decisión de reducir el tamaño de nuestra plantilla de juego en aproximadamente 1.900 puestos de las 22.000 personas de nuestro equipo. El equipo directivo del juego y yo nos comprometemos a llevar a cabo este proceso con el mayor cuidado posible. Todas las personas que se verán directamente afectadas por estas reducciones han desempeñado un papel importante en el éxito de los equipos de Activision Blizzard, ZeniMax y Xbox, y deberían estar orgullosos de todo lo que han conseguido aquí. Estamos agradecidos por toda la creatividad, pasión y dedicación que han aportado a nuestros juegos, a nuestros jugadores y a nuestros compañeros. Proporcionaremos todo nuestro apoyo a aquellos que se vean afectados durante la transición, incluyendo indemnizaciones por despido de acuerdo con la legislación laboral local. Aquellos cuyas funciones se verán afectadas serán notificados, y les pedimos que por favor traten a sus colegas salientes con el respeto y la compasión que es consistente con nuestros valores.
"De cara al futuro, seguiremos invirtiendo en áreas que harán crecer nuestro negocio y apoyarán nuestra estrategia de llevar más juegos a más jugadores en todo el mundo. Aunque este es un momento difícil para nuestro equipo, confío como siempre en vuestra capacidad para crear y cultivar los juegos, las historias y los mundos que unen a los jugadores.

"Phil".

Los recortes afectan aproximadamente al 8 por ciento de la división general de Microsoft Gaming, que cuenta con alrededor de 22.000 empleados en total.

Mike Ybarra, presidente de Blizzard, deja la compañía.

El vicepresidente de Xbox ha anunciado la noticia desde su cuenta personal de Twitter. No ha especificado a dónde se marcha, solo anticipa que lo sabremos pronto.

El juego de supervivencia previamente anunciado por Blizzard también ha sido cancelado como parte de estos cambios. Booty dice que Microsoft “trasladará a algunas de las personas que trabajan en él a uno de varios proyectos nuevos y prometedores que Blizzard tiene en las primeras etapas de desarrollo”.

Allen Adham, director de diseño y uno de los fundadores de Blizzard, también deja la empresa.

Fuente

Robe_del_Mal

Cierto sector del foro al leer la noticia.

22
tofreak

Menuda purga van a hacer en blizzard

pelusilla6

Lo esperado viendo lo que está sucediendo por todo el globo. No quita que es muy triste que lo haga la misma semana que supera a Apple y se coloca como empresa con 3 trillones de $.

Ya podían cargarse al Overwatch y dejar los nuevos experimentos...

Espero que vaya todo bien por tu departamento @richmonde

3 2 respuestas
kingsora

Joder cómo está el sector.

Hace nada Riot y ahora esto.

Aunque viendo lo que hacen o mejor dicho no hacen como algunos juegos, ejem Diablo IV ejem, no me extraña que echen a gente. Mucho no estaban trabajando

1
1 comentario moderado
tofreak

#4 Si el survival llevaba ya 6 años en desarrollo y han preferido cancelarlo al verlo, tenía que ser una auténtica bazofia

3 3 respuestas
B

Mientras no me arruinen el TES:VI como si se la pica, eso sí, como sea una puta mierda de entrega me voy a cagar en todo

GeGe

Pfff todas las empresas juntas haciendo layoffs, más difícil se va a poner el panorama para los empleados del gaming

Nerviosillo

#7 This.
Además, empezó a desarrollarse en pandemia, que es cuando más sacacuartos estaban.

Eso estaba destinado a fracasar.

2 respuestas
ArcheR

Coincido con #7 y #10.

Cómo tenía que estar ese juego después de seis años de desarrollo para que hayan preferido tirar a la basura esos seis años antes que seguir con ello. Una basura infumable.

5 1 respuesta
InventaLukit
#6Kabraxis:

Esto no debería ser ni noticia, pero lo de siempre.

¿Cómo no va a ser noticia que Microsoft despida a casi 2000 personas? xD Otra cosa es decir que es lógico y que no dice nada sobre el estado de la compañía, que está claro. Pero que se carguen al 10% de la plantilla evidentemente es noticia.

1
Mandarinas

#11 #10 #7

2 respuestas
ArThoiD

Que eran 22k pero wtf xddddddddddddddddddd

Reestructuración más que normal y esperable.

2
Nerviosillo

#13 6 años y no hemos visto más que dos concept art.

Yo pensaba que mostrarían algo esta pasada blizzcon, pero ni una cinemática ni un teaser, nada. Eso estaba muertísimo.
Habrán despedido a la mitad de su equipo y habrán reestructurado, de ahí los 1200 que van fuera.

Es duro, pero estando Blizzard como estaba y estando la industria como está de hinchada en mano de obra, es hasta lo normal.

Edit: Hostias, que eran 22.000. Y de esos cuantos participaban activamente en el desarrollo? La virgen.

1 1 respuesta
ArthurMorgan

1900 personas...

Que barbaridad, que tiempos más oscuros para la industria, y en general de todo

1
Juni

Vaya limpia van a hacer en Blizzard. Y oye, sólo puede ir a mejor.

Calzoncillo

0 dudas tratándose de la admon. Spencer. A Phil le habrá dolido enormemente tener que participar en decisiones como esta. Mis condolencias a los trabajadores y las trabajadoras despedides, pero un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Espero pronto encuentren sitio en otros lugares.

Honor y saludos.

1
Petrusin

Que barbaridad de despidos están cayendo últimamente, mala cosa para el sector.

MaTrIx

Aunque no me afecte personalmente, siempre es triste leer que despiden a tantísima gente y más teniendo en cuenta a la gente que se está despidiendo a la industria, que es bastante bestia.

Nathan_Drake

Malas noticias para los trabajadores, esperemos que encuentren trabajo pronto.

1 respuesta
Nerviosillo

#21 Este es el problema gordo.
Están despidiendo a mucha gente en un sector en el que ya había un hiring freeze hace un año o dos.

La oferta de empleo va a caer en picado. El famoso estallido de la burbuja de IT.

1 2 respuestas
jos8

#15 me parece muy raro tantísima gente para un juego que no puede enseñar una triste Alpha en 6 años.

Me da que es un juego que estaba en pre desarrollo y con la compra por ms nunca se le dio el visto bueno para empezar a contratar.

1 respuesta
Chance

Malas noticias para los trabajadores, esperemos que encuentren trabajo pronto.

Nerviosillo

#23 No habrán despedido solo desarrolladores.
Me suenan leaks de que Blizzard tenía problemas gordos con las capas de marketing, cuentas y demás (les sobraba gente).

1 respuesta
Petrusin

#22 Yo creo que algunas empresas también están jugando con unos margenes de beneficios inalcanzables.

MaTrIx

#22

La oferta de empleo va a caer en picado. El famoso estallido de la burbuja de IT.

Si que es cierto que desde hace tiempo se hablaba de que había una burbuja enorme en el sector e iba a estallar en un punto no muy lejano.

1 respuesta
BlackBeasT

Es que tanta gente donde va meter cabeza cuando en Sony ya hubieron un monton de despidos,Riot igual,Epic mas de lo mismo y ahora Ms Blizzard?

Espero que les vaya bien.

Nerviosillo

#27 Yo como trabajador de IT te digo que era ridículo el tema de ir dando saltos cada 6 meses por 5 o 10 ks más anuales.
De hecho se ha convertido para muchos en el nuevo sector de la construcción. Un intrusismo salvaje.
Psicólogo? Bootcamp, cursillo y para IT.
Ingenieria electrónica? Bootcamp, master intensivo privado con prácticas de 3 meses y para IT.

Y sin faltar el respeto a los que fijo que han hecho esto y se les da bien, pero muchos de los que he visto en mi empresa (entraban como programadores de java) no sabían hacer la O con un canuto, solo trastear con Power BI.

2 2 respuestas
ArThoiD
#29Nerviosillo:

Ingenieria eléctrica? Bootcamp, master intensivo privado con prácticas de 3 meses y para IT.

No te flipes xD

4 respuestas

Usuarios habituales

  • DevilJin
  • Longview
  • wajaromau
  • seikooc
  • BlackBeasT
  • ArThoiD
  • Nerviosillo