Microsoft despide a 1.900 empleados de su plantilla de videojuegos

E3-NeOz

#150 no es ser empaticos... desde Activision Blizzard llevan años promocionando battlepasses y cash grabs antes que dotar a sus juegos de calidad . Diablo IV ahora mismo es un muerto en vida con menos de 1 año en el mercado. ( al que ya tienen pensado sacar expansiones anuales, como si a este ritmo fuesen a llegar a la primera). como tu dices son personas y merecen respeto , pero si yo la cago en mi puesto de trabajo como poco me van a llamar la atencion , y si la cago a lo bestia me tiraran a la calle, como seguramente le haya pasado a la mayoria de estos 1900. Asi que pena 0

1 respuesta
richmonde

Pese a saber de la existencia de esta noticia 24h antes, he preferido no abrir el hilo porque sabía que iba a derivar en lo que he estado leyendo hasta ahora... Prueba de ello que a ciertos usuarios con los que hablo relativamente frecuente, ya les dije que esto iba a pasar incluso antes que medios de noticias sacaran el "bombazo". He preferido esperar un dia a decir nada, para poder leeros y por mi lado, digerir bien la información con lo que me puedan decir hoy.

Dicho esto...

#4 Por aquí todo bien, nadie de mi circulo cercano, ni contactos con los que trabajo directamente han sido afectados. Pero si se de gente de mi equipo, que algunas de las personas con las que ellas trabajan si ha habido algun afectado.

Gracias de todos modos.

Sobre el hilo, la verdad es que estoy flipando colores, y más colores que el puto arcoiris, de las reacciones de segun que usuarios y segun que sector de MV al leeros.

Cuando pase la bruma de sangre que se huele aquí, que muchos vais con los ojos más ensangrentados que Frost...

... y hoy nos hagan la reunion de equipo para informar exactamente como, porque, y donde, me abstendré de opinar.

Dicho esto, quien no sepa lo que es un merge de empresas, en USA, y como es el mercado laboral en USA, lo mejor que puede hacer en este hilo es leer, y pensarse dos veces el soltar la bilis.

#44 #42 La adquisición no se sabia hace años. La propuesta de compra sí. Una cosa es que te vayan a absorber, otra es que suceda. La prueba es que ha tardado 2 años en suceder, y aun con estas, nadie de los que jugaban esa partida tenian claro si ganarian o no (ambos lados).

En cuanto a "Que se va" o "Lo han hechado"... nuevamente desconocer la industria hace que pienses dos veces a la hora de escribir.

Posiciones como la suya, el concepto irse/despedirlo/se va porque quiere, es 5000% irrelevante. Esta gente tiene clausulas que blindan sus contratos, por no hablar de RSU, acciones, participaciones y miles de mierdas más. Sin contar, desde luego, que su asistente personal ya le ha agendado las reuniones para la siguiente compañía a la que irá a trabajar.

Que lo echen, o se vaya, es más fachada para transmitir seguridad/calma a los que eran de su escuela, que no otra cosa. Siempre queda mejor decir "Me voy a por nuevos retos y oportunidades" a "Me han largado porque en un reino solo puede haber un rey, y ese no soy ni seré yo".

Porque hasta el ultimo día? Porque estando más tiempo, transmite más calma al equipo. Y porque a la hora de liquidar stocks si lo hace, lo hará con el valor cerrado a fecha de cuando se vaya. Y si HASTA el dia que se queda, ese valor sube, su innecesario retiro, le dará más pasta de la que ya absurdamente disponía pre-finalización de contrato.

#150 No es tan simple como esto. Entiendo tu post, y además lo comparto al 99%. Pero hay un punto que no es cierto.

#150Nahuel007uru:

que la mayoría de esas empresas dan número súper verdes, son multimillonarias y que esto lo hacen simplemente para generar MUCHO más, no porque estén en problemas

Tener números verdes, no es incompatible con despedir a 1900 personas. Y diré lo mismo que dije en el hilo de Riot.

  • Si estás en un equipo en el cual han cortado su desarrollo, y pese a haber intentado re-colocar a la gente en otro equipo, no pueden porque el volumen de trabajo no puede absorber a más gente, no vas a tener en plantilla a 1900 personas SIN TRABAJAR, porque no puedes darles nada que hacer... no queda otra opción que despedirlos.

Y se de primera mano que es jodido, porque no es el primer merge que he vivido, y en anteriores empresas SI he visto como han echado a compañeros de equipo o de empresa por este mismo motivo.

Ahora, lo que es jodidamente intolerable y asqueroso, es a toda esa gente que se ALEGRA de los despidos.

¿Todo bien en casa?

35 4 respuestas
D10X

#149 Avísame cuando currando en el Starbucks ganes lo mismo q los de IT

1 1 respuesta
pelusilla6

#152 También hay que decir que se han cargado a muchos de CoD, rumores de medio equipo de los de Toys for Bob (aquí se van muchos que podrían estar con IPs chulas) , el equipo del survival entero...

No creo que estuvieran tantos sin trabajo que hacer :/

1 respuesta
richmonde

#154

#154pelusilla6:

No creo que estuvieran tantos sin trabajo que hacer :/

No digo que no estuvieran trabajando. Al reves... posiblemente estuviesen currando como todos los demás.

El problema, es si tras currar 4 años en un proyecto, te dicen "Oye, que matamos el proyecto. No va a salir, y se corta cualquier inversión en esa rama."

Esta gente, habrá quienes puedas colocar en otros equipos, pero no puedes mágicamente poner a todos a currar en otras partes. No puedes sobredimensionar equipos de la nada.

@Nathan_Drake o @RosaNegra te pueden decir de primera mano, que un equipo de desarrollo, puede tener hasta X personas para trabajar eficientemente. Añadir a más gente ya no gradualmente, sino de golpe, además de alterar drásticamente los tempos de desarrollo (PRs, merges, validacion, tests), puede llegar a incluso entorpecer el mismo, y ser contraproducente.

Hay un limite de volumen de trabajo que puedes hacer sin que eso repercuta negativamente.

Y cuando has absorbido a todos los que puedes, que haces con el resto? Los tienes parados sin hacer nada? Los pones a hacer I+D? Nuevas IPs? Es posible, pero eso será cuando se haya reestructurado la empresa tras la compra. Y entonces, habrá de nuevo contrataciones. Pero eso puede suceder en 6-9 meses, o incluso mas.

Que haces con 1900 personas durante 9 meses o mas?

PD: Sin hablar de equipos de HHRR duplicados, equipos de IT duplicados, management intermedio duplicado, Marketing, CM, PR, etc... No es tan fácil como "Oh, que cabrones. Prometieron el GamePass, y ahora se cargan a 1900! Putos verdes de Xbox".

5 2 respuestas
Ekarus

Es el precio por salvar la industria.

Una grande la multinacional billonaria del pueblo.

1
eryane

#149 Preguntale a esos que han despedido cuanto tardan en encontrar un nuevo empleo EEUU no es españistán alli no hay paro porque no le chupan la sangre al empresario

1 respuesta
wajaromau

#150 Es el mercado amigo

Xetroz

#134

MS compró bethesda en 2020, starfield tiene 6 años de desarrollo, me está contando que cuando tan solo llevaba 2 años MS ya no pinchaba ni cortaba nada en el desarrollo del juego durante los 4 años restantes?

En algunos desarrollos no pinta nada MS pero en otros los puede cancelar nada más comprar la compañía, la MS de Schrödinger.

La única verdad es que se vendía que MS a golpe de talonario iba a empezar a cambiar la industria y sacar juegazos y tristemente, por ahora, no ha ocurrido.

Esperemos que en el futuro cambie la cosa.

1 respuesta
ro_B0T_nik

#148 Yo espero que de tener que aprender una leccion haya sido esta, que a los americanos por lo que tengo entendido es oir la palabra union y salirles urticaria:
https://www.gamesindustry.biz/cwa-says-microsofts-job-cuts-did-not-impact-the-staffers-it-represents
Ninguno de los trabajadores que estaban en el sindicato ha sido despedido, que casualidad

1
Nathan_Drake

#155 Yo nunca he estado trabajando en un equipo del tamaño que se manejara en Activision, pero vamos esto aplica a todo no solo a videojuegos, meter gente nueva en un proyecto grande no te soluciona nada a corto plazo e incluso te puede retrasar, tu al final entras ahi sin tener ni puta idea de lo que esta montado y tienes que ir aprendiendo y normalmente necesitas ayuda de un compañero.

En este caso supongo que sera aun peor por el handicap de tener motores propietarios, que ya suponen otra barrera mas con respecto a usar Unreal o Unity que son con los que esta familiarizado todo el mundo.

RosaNegra

#155 Sin ir mas lejos, donde trabajo movieron a mucha penya de repente a otro proyecto. Los managers estaban que se tiraban de los pelos y era como "mira te mando esto que es lo mas bajo ahora mismo en la cadena de produccion y cuando lo termines me avisas".
Imaginate estar controlando de tu equipo principal, outsourcing, milestones, etc y de repente te meten a 20 por la cara. No quita carga de trabajo, da mas trabajo aun. Aqui estan acostumbrados a hacer esas cosas asi que aun aun mira, pero en otras es un caos.

Por otro lado, con el tema del COVID, hay una cosa muy curiosa que ha sido el handicap de por que tenemos tantos despidos y es ni nada mas ni nada menos que inversores. Os lo describo rapido para no liarnos mucho:
Empresa X gana un 100% mas de beneficios ese anyo porque la gente no sale de casa. Inversor le dice a empresa X "oye, este anyo has ganado un 100% mas, que vas a hacer con ese dinero?" empresa X dice "pensabamos guardarlo por X o por Y". A lo que el inversor plantea "o inviertes ese dinero en crecimiento o me piro con mi inversion a otro lado".
Asi que ahi lo teneis en la mayoria de los casos. Las empresas se han pensado que esta tendencia iba a venir para quedarse y no. Y con ello muchos inversores han forzado un crecimiento bestial pensando que con ello iban a acelerar la produccion y venta de juegos.

Estas cosas pasan cuando inflas un crecimiento organico, que obviamente se desestabiliza.

MaTrIx

#152 la verdad es que no te quise nombrar por que aunque sepas que pueda pasar, si te toca es un palo y lo mismo no querías decir nada. Pero me alegro que no te haya afectado, que aunque no te conozco personalmente, pero eres usuario de mv y buena gente.

1 1 respuesta
richmonde

#163 Eres mi madre o mi pareja? Solo estas personas me dicen lo de buena gente! Que haces aqui? xD

Nah, gracias. Es un palo igualmente, es algo que sabia que pasaría, como sucede en todas las compras/adquisiciones de CUALQUIER tipo y sector, pero en este sector en concreto se magnifican sus efectos todavía mas por el bombo que tienen, y más tras la cercania de la compra, y en un foro de videojuegos.

1
Petrusin

#153 #157 Espabilad

1 respuesta
wajaromau

#159 llevaban 4

1 respuesta
Xetroz

#166 Pues no se, busque el tiempo de desarrollo que tenia y ponia que 6 años, no se si estaria mal o no entonces, si es asi pues mea culpa.

Mendiola

#149 Los hacen humanos de momento. Pero con el tiempo, para hacer un mismo juego o similar no se va a necesitar la misma cantidad que ahora mismo.

kaseiyo

Nosotros vemos las cosas con un paro de 15/20% donde un despido equivale a meses de incertidumbre pero en EEUU puedes acabar encontrando un trabajo en semanas (ventajas de tener un paro del 3%).

Es una putada. sí pero es más putada cuando pasa en España que en EEUU.

Sphere

#152 Me alegra saber que no te ha pillado el hachazo y tu equipo está bien.

En cuanto a los que se alegran de los despidos, ¿que puedes esperar del país de la envidia? Si bien es cierto que en Estados Unidos es más fácil encontrar trabajo otra vez si lo comparas con España, el ambiente IT no es tan alegre como el de hace unos años, y solo hay que leer asiduamente los hilos abiertos en r/cscareerquestions para observar cómo hemos pasado de hilos de la gente comentando las ofertadas que les llovían, a puro doom & gloom sobre lo jodido que está el mercado laboral, sobre todo para los juniors.

1
eryane

#165 Que espabile como, despierta tu que lo que te he dicho es una verdad como un templo. Menos paguitas y mas flexibilización del mercado por el camino que llevamos desde franco solo creamos paro, digo yo que ya es hora de que nos demos cuenta que si seguimos haciendo lo de siempre el resultado será el de siempre

D10X

#152 Las adquisiciones tienen despidos en Usa, España o la luna, eso es lo q la gente no acaba de entender. Cambia el como se ajustan a la legislación laboral.

Aqui podrian despedir a 30 cada 90 dias sin entrar en ERE. Pues eso hacen, Capgemini y Altran anunciaron fusion hace tiempo, y desde entonces estan despidiendo a gente. En 2024 pasaran a ser lo mismo a efectos fiscales, pero llevan un par de años y han caido bastantes.

1 respuesta
Salcort

A ver, me parece normal.
Si tienes 3 empresas y las juntas en una sola ¿para que quieres 3 departamentos de recursos humanos, 3 departamentos de comunicacion, 3 departamentos de limpieza, 3 departamentos de calidad.?...y asi podemos seguir un dia entero.

#172 Capgemini es algo como Deloitte pero enfocado más a digitalizacion no?

1 respuesta
Perestroika

#173 Tienes razón, que lo centralicen todo en el mismo sitio porque total. Todas las empresas que han comprado trabajan en el mismo edificio de oficinas y demás circunstancias operativas y logísticas que automáticamente convierten en redudantes todos esos trabajos que citas como ejemplos.

Puedes elegir miles de ejemplos con developers y gente que realmente toca dicha materia, pero has elegido en cambio el ejemplo más estúpido posible.

1 respuesta
Seyriuu

#151 Probablemente las personas responsables de tomar las decisiones que han llevado a esa situación en el D4 están todas en su puesto llevando nuevos equipos y tomando nuevas ideas nefastas que afectan a otros desarrollos.

A la gente que se han cargado en su mayoría son curritos que hacen lo que les dicen.

2
Qvinser
seikooc

esta cuenta es oro

itonny

#1 joder con la IA

1 respuesta
Longview

#178 ??

1 respuesta
Salcort

#174 No hace falta mucha inteligencia para ver que pongo ejemplos mundanos y que en ningun momento intento adentrarme en las tripas de los puestos renundantes de cualquier empresa especializada.
De todo lo que podias comentar, has elegido la respuesta mas estupida posible
La inteligencia te persigue amigo, lo veo...pero tu eres mas rapido.

Usuarios habituales

  • DevilJin
  • Longview
  • wajaromau
  • seikooc
  • BlackBeasT
  • ArThoiD
  • Nerviosillo