Microsoft echa marcha atrás con el DRM de Xbox One

Microsoft acaba de anunciar que echa marcha atrás en sus polémicas políticas de DRM para su próxima Xbox:

  • No se necesitará conexión a internet para jugar offline a juegos de Xbox One. Tras una configuración inicial, podrás jugar a cualquier juego en disco sin conectar a internet. No hay ningún requisito de conectar cada 24 horas y se puede jugar exáctamente igual que en Xbox 360.

  • Cambia, deja, vende, regala y alquila juegos igual que lo haces hoy. No habrá limitación alguna a la hora de usar y compartir juegos, igual que en Xbox 360.

  • No habrá bloqueo regional. Juega a cualquier juego de Xbox One en cualquier Xbox One.

Además, se mantienen los lanzamientos simultáneamente en formato físico y digital. Los juegos en formato digital también se podrán jugar, una vez descargados, sin necesidad de conectar a internet.

vlap

vaya bajada de pantalones, no me lo esperaba... pero quién nos dice que no sacarán actualizaciones con sorpresas y vuelvan a las andadas

1 respuesta
H

Yo no les doy ni un año para que vuelvan a implementar toda esta basura

ChaRliFuM

Ya te digo xD. Algunos parece que comen gracias a MS o Sony xDDD

En la anterior generación tuve las dos consolas y no pasó nada xD

En esta generación dudo que tan siquiera vaya a decantarme por una porque apenas tengo tiempo para jugar... pero desde luego... el "haterismo" que se marcan algunos.... tela marinera xD

PLeaSuReMaN

Ya se han bajado los pantalones, ahora solo falta que se bajen los calzoncillos con el tema de kinect/precio

Nihon

Me conecto esta mañana y me encuentro con esta noticia. Me ha sorprendido cuanto menos ya que parecía de defendían a capa y espada todo lo que hacían (recordemos a Don Matrick hablando de como veía él que no hubíera internet).

Pero claro, la política es muy bonita hasta que ves que te va a afectar al bolsillo y gracias a todas las quejas de jugadores se han visto en la necesidad de dar marcha atrás o sus ventas se iban a reducir a un par de decenas (no de miles).

Me gusta que gracias a muchos jugadores haya ocurrido esto ya que es lo más justo para todos, aunque había muchos que no se quejaban y eso casi me aterraba más. De todas formas no han ganado nada. Si han cambiado de opinión una vez, pueden volver a hacerlo más adelante cuando hayan vendido un número decente de consolas y clavárnosla a los jugadores.

DiSKuN

que bien, ahora puedo prestar el CoD: Dogs y el resto de no-juegos

m4d4f4k4

Ahora mismo pelear y ser faboy de una u otra consola es de hacerselo mirar.

Y no entremos en "la de sony es mas potente, la de microsoft lo es mas HA HA" por que apaga y vamonos.

Ps3 con su Cell era lo mas cool del mercado y no he visto tanta diferencia respecto a Xbx... De echo casi nadie se ha tirado a la piscina a programar con eso.

Asi, que haceroslo mirar porfaplis.

Tengo ambas consolas y no tengo la necesidad de defender a una u otra... Y esta ocasion sera igual.

La unica vez que si senti pena por decantarme por una u otra.. Fue cuando la Sega Saturn y la PSX. Que se me caia la baba con Saturn para luego tenerme que comprar la PSX por que ni dios tenia Saturn... Claro que teniendo megadrive antes, quien iba imaginar semejante batacazo de SEGA! Y mas viniendo de Sony la "amateur e inexperta" en esa materia.

¿Pasara ahora igual? Vendra alguna compañia con algo revolucionario y se fucke a las 2.

1 respuesta
Hinomura

Osea que todo se resume en un: "Si cuela, cuela, y sino me la pela"

1 respuesta
centu

#757 va a venir la gabestation y se las va a comer con patatas.

GaLiaNBeaST

Aunque yo no fuese ni vaya a comprarme una XboxOne, me alegro de verdad por el cambio en la política DRM de Microsoft con su nueva consola. Es algo que van a agradecer millones de usuarios.

Como dicen por ahí, rectificar es de sabios, ahora eso sí, intentar colarle a su público esa política medieval de DRM es de hijos de puta, que eso no se lo va a quitar nadie tampoco.

Han quedado retratados, y todo por ser unos avariciosos de mierda, pero en fin, al final el usuario sale ganando, que es lo que queríamos.

Todos los fanboys de xbox deberían estar agradecidos a la gente que protestó estas políticas (por que incluso por aquí he leido fanboys que estaban dispuestos a tragársela hasta el fondo).

5
p0MeL0

ayer o anteayer lei por ahi que en amazon se habian agotado las preorders de ps4, segun decia la fuente de amazon a la que hacian referencia, estaban vendiendo 2 ps4 por cada xb1, osea, el doble xD. No creo que a M$ le estuviera gustando mucho esto, y ellos sabian perfectamente que "su" DRM iba a ser lo que ha sido, una lluvia de mierda continua; no es extraño que tomen esta decision, pero a mi todo esto me suena mas a estrategia de marketing que otra cosa. Es decir, que tenian todo perfectamente planeado para conseguir lo que ha pasado, que todo el mundo hable de xb1 desde el E3 y que ahora pasados unos dias desde los bombazos de Sony y la lluvia de mierda a M$ en el E3 mucha gente que tenia claro que iba a pillarse la ps4 ahora vea todo esto y tal vez se lo piense 2 veces.

centu

2
D10X

#758 Te sobra el "me la pela", ya que han reculado.

De todas formas, le pueden dar por el ojete a Xbox One ... cuando dejo tirada la Xbox era porque no daba dinero, deja tirada la X360 y la excusa es?

Porque ahora mismo la X360 esta abandonada, solo en 2013 existen 100 lanzamientos mas para Ps3, y 2014 se presenta de pena.

No creo que volviese a comprar una consola de Microsoft, visto lo visto.

1 1 respuesta
_noX

#751 Nadie nos lo dice. De hecho es su modelo de negocio que han intentado colar incluso saltándose leyes europeas. Yo no fiearía absolutamente nada de esta gentuza que ya intentarán colarlo otra vez en cuanto puedan.

Por cierto ¿dónde están ahora los que decían que Internet es una minoría yq ue no influye? Ya lo decía yo, que claro que cuenta y muchísimo, sobretodo si esa minoría hace el suficiente ruido para que se entere la mayoría de que les quieren atracar.

¿Y dónde están los que decían que Xbox 180 vendía muy bien? A saberla mierda de ventas que estaba teniendo para que Microsoft haya aceptado hacer este ridículo.

Y a ver si así los niños entienden que el consumidor es el cliente. Y el cliente es quien tiene el poder de decidir lo que hace con su dinero. De la misma forma podría acabarse con la mierda de DLC de pago y el venderte juegos a medias. Si NADIE comprase juegos que hagan eso las compañías tardarían 3 meses en anunciar que dejan de hacerlo como lo ha hecho Microsoft.

osk1

#763 La gente no tiene eso en cuenta.

A mí me pasó con la 360 y nunca más. Pagué la "novatada".

MILLER

Se os llena la boca con "ridiculo","gentuza" pero que si oye q al final nada sacaran consola con mas y mejores juegos y SONY con los FIFAS y CODs.

#774 no es bola de cristal , es con la información de la q se dispone ahora mismo y ahora mismo PS va ser la misma mierda q PS3 un pisapapeles.

3 respuestas
osk1

#766 Por juegos te refieres a América, ¿no?

Para todo lo demás, #722.

frikkio

Está claro que rectificar es de sabios pero han dejado con el culo al aire a muchas compañias que defendían esa política.

Está claro que ni Sony ni M$ dan duros a 4 pesetas pero por lo menos prefiero no sentir que me la meten doblada (caso de Sony).

H

SONY con los FIFAS y CODs

And here we go

2 respuestas
GaLiaNBeaST

#769 Yo no he querido morder el anzuelo, no lo hagas tú hombre XD

2 respuestas
H

#770 Calla que así actualizamos MV.Wat

arkoni

#769 #770 Esque es jodido morderse la lengua..... MFFFFFDMDMMDMDMDMFMFMFFFFFFF

P

Es algo que pueden implementar luego de nuevo cuando la gente ya tenga la consola xdd. ¿O acaso Sony no lo hizo con la instalación de Linux en PS3?

1
_noX

#766 Más y mejores juegos que Sony. Claaaro. Porque la inmensísima mayoría de juegos no son multi. Y los gustos de toda la raza humana son los mismos. De hecho vivimos en una mente enjambre donde todos pensamos como tú y quien no tenga tus gustos queda excluido.

Por cierto, espero no verte diciéndole a nadie nada de que si bolas de cristal o que si futurólogo, porque aquí estás tú a 4 meses de salir la consola y con Microsoft dando volantazos y cada día diciendo una cosa, pero afirmas con rotundidad (y con tu bola de cristal) que tendrá más y mejores juegos.

1 respuesta
1 comentario moderado
Kamail

Algunos parecen que viven gracias a M$ o Sony. Me parece genial que se hayan echado para atrás (aunque no haya sido escuchando al consumidor). Me hace mucha gracia como todos los que defendían a xbox one ahora echan para atrás sus argumentos y xbox one 180 es ahora lo mejor xD.

Sigo sin ver una sola razón para comprarme un TDT sin botón de encendido.

#766 Espérate al TGS, luego hablas de juegos.

#779 cantidad no es lo mismo que calidad. Además, las exclusividades terminarán en PC, como Titanfall.

2 respuestas
GaLiaNBeaST

Este thread no debería ser uno de peleas, debería ser de amor. Va a salir ganando el consumidor (todos nosotros).

#PEACE

1 respuesta
rusillo_

#775 Eh, que a las de 13, 14 y 15 tampoco las despreciamos, a veces incluso a las de 16 las aceptamos.... :s

2
B

#776 Realmente ha habido dente que haya apoyado estas medidas? Yo mismamente he dicho que no me parecian para tanto y que personalemente no me iban a afectar argumentado el por que, de ahi a estar a favor hay un trecho.

Razon? Esta

De momento tiene mas exclusividades y en mi opinion mejores, de todas formas, yo no me compraria nada hasta que rebajasen los precios y esperar a ver si siguen sacando mas exclusividades y de que calidad. Lo mismo tiene mas ahora y al poco tiempo ni eso.

1 respuesta
kraqen

Vaya, ¿aún seguís discutiendo?

#777 Nintendo ganará la generación. Sony y M$ se van a ir quitando cosas hasta que desaparezcan.

1

Usuarios habituales