Microsoft está pagando a Youtubers por hablar bien de Xbox One

C

#120 No es publicidad, es engaño.

Si a un cientifico le pagan en un periodico por decir que la energia solar no funciona no es "publicidad" de la energia nuclear.

1 respuesta
n3krO

#121 Que inocente eres.

2 respuestas
C

#122

Perestroika

#122 También lo son las leyes de Estados Unidos que dicen que esto es ilegal.

En serio, deja de dar vergüenza. Ya te lo han intentado explicar por activa y pasiva.

CloNi88

A ver, está fatal esto, pero creo que se puede hablar bien de Xbox One sin tener que engañar. Aunque sea para decir "bonica" es...digo yo :regan:

2 respuestas
buky

#118 sigo sin ver la diferencia a ver...

Hostia puta, mañana te saco las marionetas y te lo explico mejor entonces.

Hasta en los cutre programas cuando se ponen a anunciar cremas para las verrugas o lo que coño sea ponen un rótulo en pantalla indicando PUBLICIDAD. Pero lo dicho, que mañana saco los muñequitos y te hago un video con la canción de Barrio Sésamo.

Fdkn

#125 Claro que se puede

Pero si te pagan por decirlo, tienes que avisarlo.

1 respuesta
CloNi88

#127 Si no digo que sea o no ilegal tampoco, me cito a mi mismo #120

cm07

#125 Se puede... pero por esta gracia, ahora nadie sabe si lo dices en serio.

Y por eso es malo intentar montar campañas publicitarias inmorales conspiranoides clandestinas.

VENTURIN

Con lo fácil que es poner "gemplei patrocinao por Microsoft" en una esquinita por ahí abajo

#131 Por eso digo, lo legal sería hacer lo de arriba, pero Microsoft se empeña en romper la ley ocultando publicidad. No se que ganan con eso porque es muy fácil acceder a que el "anunciante" ponga letra pequeña (que para el caso sería lo mismo) y encima siendo tecnicistas estarías cumpliendo la ley (ya que avisar, lo que se dice avisar, estás avisando).

Pero Microsoft es así, se creen que todo vale para ganar clientes, incluso romper la ley

1 respuesta
cm07

#130 Las condiciones para cobrar incluyen no ponerlo. Así que si lo pones no cobras.

1 respuesta
1 comentario moderado
Dashiel

Nueva información:

Comunicado de Redmond

"Microsoft no estaba al tanto de los contratos individuales que Machinima tenía con sus proveedores de contenidos como parte de su promoción, y nosotros no facilitamos feedback de ninguno de esos vídeos".

"Hemos solicitado a Machinima no situar más contenidos adicionales de Xbox One como parte de su compra de media, y les hemos pedido que añadan advertencias en los vídeos que forman parte de este programa para indicar que se trata de publicidad de pago",

Enlace a la noticia: http://www.3djuegos.com/noticia/139721/0/xbox-one/youtubers-machinima/publicidad-videos/

1 2 respuestas
actionchip

#133 Ahora, no? Cuando les han pillado pero bien pillaos. Si es que....

1 respuesta
n3krO

#133 Si si.. Clarooo...... Y los de machinima son tan gilipollas de hacerlo sin poner en una esquinita publicidad o algo asi porque si... Eh, microsoft no lo sabia xD

3 respuestas
actionchip

#135 Y encima de dar publicidad "gratis" xDDD Lo que faltaba ya, que le echen la culpa a Machinima por darles publicidad y que ellos no sabian que les estaban dando publicidad...

Joder es que cada dia que pasa hacen una nueva, esto es increible.

B

Ayer viendo este video me acordé de este thread

Marketing Viral ? O Pique es así de majo ? Es tan denunciable como el Marketing que está llevando a cabo las mayorías de las induistrias de videojuegos?

Dashiel

#134 #135 Ya, a mi también me extraña que Microsoft no se diera por enterado de como tenían en mente realizar ese proceso.

No me extraña lo de que decidiesen pagar 3 dolares de CPM's a esos vídeos que es algo que sobretodo en campañas navideñas tiende a hacerse mucho sino que les dieran directrices a no hablar mal del producto.

Machinima también tendrá que ver algo ahí, aunque sea un poco, porque... ¿Que le importa a Microsoft que las personas que están publicitando su producto hable mal de la network?

Ambas empresas salían ganando por su parte, espero que con el revuelo que se ha generado este tipo de practicas no continúen. ¿Que quieren darte un incentivo por hablar de su producto? Bueno, vale, ¿pero tener que alterar lo que vas a decir? ¿Y sin avisar de que sea publicidad?

A mi como consumidora no me gustaría pero ya se vera en que termina quedando todo esto.

Denian

#135 ¿por fin ya ves el problema en lo que hacian? xD

Han metido la pata hasta el fondo, como dijo cm07 ahora la gente cada vez que vea a un youtuber hablando bien de xbone se pensara que esta pagado, y lo que es peor, quiza algun youtuber que tenia pensado hablar de la bien de la xbone por que realmente sea su opinion ahora se lo piense por que le acusaran de vendido. Una vez mas MS desprestigiando a su propia consola, menudos fenomenos.

1 respuesta
Insurgente

http://areajugones.es/2014/01/battlefield-4-ea-pago-a-socios-y-youtubers-para-ofrecer-un-feedback-enganoso/

3 respuestas
n3krO

#139 El problema no esta en que lo paguen, si no que lo nieguen. Desde mi punto de vista claro (y vivo en españa asi que las leyes de EEUU me la sudan 3 pueblos).

1 respuesta
Denian

#141 Pues claro, nadie se quejo de que hiciesen publicidad, como si contratan a todos los youtubers del planeta, estan en su derecho siempre que quede claro que estan pagados para hacerle una campaña a microsoft, lo ilegal y poco etico era intentar ocultarlo para que pareciesen opiniones imparciales y es de donde venian las quejas.

5
actionchip

#140 Y otra mas, a ver si sale toda la mierda y dejamos bien limpita esta industria que mas prostituida no puede estar...Bueno, si puede pero esperemos no verlo xDD

Dashiel

#140 Si, como comente ayer es algo que realizan varias empresas, a veces mediante "youtubers" relevantes y otras directamente con la network.

Es como para incentivar que se hable y que se grabe de ese producto porque claro, no suele ser lo mismo tener un cpm de 0,60 por poner un ejemplo que de 10, aunque se trate de un solo vídeo.

Es algo que de momento solo he visto que suceda con compañías fuertes, y no con todas, claro. Las indie suelen actuar como lo hacen con las revistas, mandan una copia del juego gratuita y tu puedes hablar libremente de ella, incluso con las cosas negativas del juego. Lo único que te piden es que menciones que es una beta ( si lo esta ) y a poner el enlace a su web en la descripción del vídeo.

parade

#140 Todavía habrá gente que piense que sólo Microsoft hace eso, lo malo de Microsoft es que se ve que son medio idiotas y los pillan.

2 respuestas
Perestroika

#145 Pero vamos a ver, aquí el thread y la noticia es que lo han hecho ellos y que es ilegal.

¿Está más o menos justificado por que lo hagan otros? Después sois los primeros que llamáis fanboys a otros xD

1 respuesta
Mensey

La pregunta es...¿algun Youtuber en el que alguno de sus ultimos videos se nota que hace publicidad descaradilla de One?

Show me plz quiero ver como lo disimulan xD

parade

#146 Simplemente lo he dicho por que ya se ve que EA ha hecho lo mismo, por eso le he citado al que lo ha puesto. Y además, porque debe ser este el único hilo de toda media vida que se siga el thread?. Si lo ves bien, crea un hilo para criticar a EA por hacerlo, aunque creo que es más lógico que siendo el mismo tema aunque distinta compañía se comente aquí mismo.

P.D. Ya vas a ser el primero en empezar con fanboys? xD... estos moderadores...

cm07

¿Con que cara condenas a alguien por asesinato, con todos los asesinatos que hay sin resolver por el mundo? ¡O todos o ninguno! ¡Este pobre desgraciado solo está en el banquillo por que lo han pillado!

1
Camperito

#145 No es que sean idiotas, es que pasa igual que con ryaner, que todo el mundo va a por ellos y los tienen vigilados con lupa xD

Usuarios habituales

  • actionchip
  • n3krO
  • Perestroika
  • cm07
  • Fdkn
  • cloversjoe
  • TeNSHi