Microsoft fracasó en su intento de comprar a Nintendo en 1999

ratedx

El reciente 20 aniversario de Xbox ha venido acompañado de todo tipo de celebraciones por parte de la compañía como documentales exclusivos o una notable mejora en el rendimiento de un buen puñado de juegos clásicos. Sin embargo, el aniversario también ha venido acompañado de algunas revelaciones de lo más curiosas para los jugadores como la que ha explicado recientemente Kevin Bachus, exdirector de relaciones con terceros de Microsoft para Xbox (vía Kotaku). Y es que hace más de 20 años, cuando Microsoft aún estaba ultimando los preparativos para lanzar al mercado de las consolas su flamante Xbox, la compañía trató de comprar a Nintendo.

Nintendo se río de la oferta de Microsoft

El motivo por el que Microsoft estaba interesada en comprar a la compañía nipona es muy simple: algunos directivos estaban preocupados de que la consola no tuviera suficientes juegos atractivos de lanzamiento, por lo que se les ocurrió la idea de comprar a Nintendo para asegurarse un lanzamiento exitoso. A pesar de las buenas intenciones de Microsoft, Bachus ha compartido que Nintendo "se rió a carcajadas" cuando les llegó la proposición de compra. "Steve Ballmer -ex CEO de Microsoft- hizo que nos reuniéramos con Nintendo para ver si considerarían ser adquiridos. Simplemente, se rieron a carcajadas. Imagina una hora entera en la que alguien se ríe de ti. Así fue esa reunión", explicó el exempleado.

El documento que podéis ver a continuación se trata de la carta de contestación que envió Rick Thompson de Nintendo of America a Microsoft para rechazar su oferta de compra; forma parte de la extensa colección de archivos virtuales que podéis ver en el museo virtual por el 20 aniversario. La carta en cuestión es algo complicada de leer por el enorme texto que tiene encima, aunque podemos leer entre líneas algunos nombres muy representativos de Nintendo como el fallecido presidente Hiroshi Yamauchi o el famoso diseñador de videojuegos Genyo Takeda. Otro dato curioso es que la carta menciona que Microsoft quería "ayudar a hacer de Dolphin el mejor sistema de videojuegos", que es el nombre el clave con el que se conocía a la Nintendo GameCube antes de ser lanzada.

vandal

2
Evilblade

20 años después la historia reconfirmó que la decisión fue la correcta y Yamauchi se sigue partiendo el culo allá donde esté.

1
B

Me escriben una carta con el BLOQ MAYUS activado y también los mando a cagar.

5
sagem9

A Nintendo nunca la Compraran. Antes desaparece que dejar sus juegos en otra consola. Ni a la Nintendo de wiiU la hubiesen podido tantear.

Kalgator

Pero lo del intento de compra ya se sabía, no es nada nuevo :psyduck:

1
Nihon

Ya decía yo que tenía un déjà vu

3 2 respuestas
Yerboth

Entiendo que lo nuevo es que por el 20 aniversario han publicado el documento

1
ratedx

#6 a ver, la gracia esta en que es la propia microsoft que publico el asunto de que se rieron en su cara. y no fue la unica, epic por ejemplo pagaba una morterada a nintendo por sacar juegos en la epic store y estos ni respondieron.

a algunos se les olvida la morterada que tiene nintendo en el banco

tute07011988

Qué maravilla la contestación de Nintendo.

1 comentario moderado
Longview

#6 Gracias! Aún recuerdo cuando puse la noticia, entiendo que cuando la hice yo en enero de este año fue por el artículo de Bloomberg y hoy Microsoft ha sido el que lo ha confirmado.

4 comentarios moderados
OviedoSergio

Una pena, podría jugar a títulos como Pokémon, Zelda y Mario en pc, 4K y seguramente mil veces mejores

7 comentarios moderados

Usuarios habituales