Microsoft habla sobre el impacto del Game Pass en sus suscriptores

Batur

Gracias a un artículo del medio GamesIndustry se ha podido conocer algunos datos muy interesantes sobre el servicio Game Pass y en como afecta (positivamente) a sus suscriptores.

El resumen es claro, los suscriptores de Xbox Game Pass están comprando más títulos y probando una variedad más amplia de géneros que antes de unirse.

El mensaje del Agostino Simonetta, líder de ID@Xbox, es que los suscriptores de Xbox Game Pass están comprando más títulos y probando una variedad más amplia de géneros que antes de unirse. De hecho el dato es que los suscriptores están jugando un 40% más de juegos, incluidos títulos fuera del catálogo de Game Pass.

"People that join the subscription are way more engaged," said Simonetta. "Well, they have a lot of free games to play -- but actually they're way more engaged outside the subscription. They go out to stores and buy more games than they did before they joined."

También ha confirmado algo que los que hemos probado el servicio lo hemos vivido en nuestras carnes pero que aún no había sido confirmado oficialmente por Microsoft, y es que gracias al servicio Game Pass se ha demostrado que los usuarios prueban una variedad mucho más amplia de juegos.

Tanto es así que un 91% de los suscriptores han declarado que han jugado un título que no hubiesen probado de no estar dentro del Xbox Game Pass, mientras que en Microsoft han comprobado que los suscriptores están jugando un 30% más de géneros diferentes que antes de unirse. Esto ha declarado Simonetta al respecto:

"If you look at the video subscription service, you go in for the blockbuster and then you spend hours watching documentaries or stand-up comedy," he says. "We see Game Pass as an opportunity to broaden the horizon of the fans, so they're going to go and discover that, 'In ten years, I've never played a horror game, but guess what? I tried one and now I'm developing a taste for the genre'."

Por último Simonetta ha reafirmado que, lejos de perjudicar a las ventas de los juegos, el servicio Game Pass en realidad está impulsando a los jugadores a comprar más títulos. El uso de todos los títulos incluidos en Xbox Game Pass ha aumentado en un promedio de seis veces.

"We're seeing a massive spike in certain categories, but generally when a title goes into Game Pass, we see an average of six time increase in usage for all the games in the Xbox Game Pass catalogue," he says.

"We're leading on subscription, developers are going on the journey with us and we're seeing them publicly commenting... the Afterparty team the other day said after seeing their game go on Game Pass day and date, suddenly they were seeing a lot of sales on other platforms. No More Robots said when Descenders went into Game Pass from Xbox Game Preview, they saw a positive impact on other platforms."

B

El Netflix de los videojuegos. Pruebas y pruebas hasta que encuentras algo que te guste.

ramaGZ
#1Batur:

en Microsoft han comprobado que los suscriptores están jugando un 30% más de géneros diferentes que antes de unirse

This. La gente siempre se queda en 3-4 géneros; que se estén ampliando los horizontes de los jugadores es una buenísima noticia para el medio.

9
sagem9

Para mi el Gamepass es algo imprescindible y que puede hacer que me decante por la próxima consola. Como dije en su momento cuando empezaron esto, Microsoft acabará haciendo de Gamepass su servicio principal y ya se ve con el bombo que le dan.

1Vash1

Bien cierto, hay juegos que nunca habría tocado sin el gamepass,

B

yo con el ps plus he jugado y luego he comprado juegos parecidos que si no me los hubiesen "regalado" seguramente no los hubiese jugado nunca.

Es bueno que el game pass triunfe ya que en calidad precio es la hostia

B

Pocas pegas se le pueden poner al Gamepass, la verdad.

Explained

todo lo que haga que la gente pueda acceder a mas contenido, que pueda probar mas juegos y a unos precios mas asequibles, mas crecera la industria esa es mi opinion.
soy de los que piensa que todos y absolutamente todos los juegos que se pongan en venta "deberian", lo digo hasta por ley, tener una demo de dicho juego para que la persona pueda probar si es lo que busca, no tener que arriesgarse, o que se lo recomienden amigos o " supuesta" prensa especializada.
Los servicios como el gamepass facilitan esta tarea aunque sea pagando una pequeña cantidad, donde puedes acceder a un listado de juegos que es posible que nunca hubieraas comprado, tambien seguramente ayude a que esa persona compre siguientes partes de un videojuego.
entiendo que juegos nuevos sea complicado, por que a la larga pues saldrian perdiendo dinero las empresas pero con juegos viejos que con el paso del tiempo ya no tienen ventas, creo que es una buena formula para incentivar.

1 respuesta
letman

cuanto cuesta 4€ ?
y como funciona?
alguna aplicacion donde estan todos los juegos o algo?

G-36

#8 En Steam tienes 2 horas de demos de todo el catalogo.

Nunca me han puesto ninguna pega por devolver un juego si no pasas de 2 horas jugadas y he devuelto unos cuantos.

1 respuesta
Explained

#10 steam hace muchas cosas bien, solo falta que las demas compañias tambien lo hagan.

Craso

Con ofertas de 1€ en PC ahora normal que lo paguéis los que tenéis un pepino, pero cuando lo suban a 10€ al mes será una estafa.

Antes con 120€ podías comprarte suficientes videojuegos en formato físico para divertirte años. Eran tuyos para siempre. Cuando suban el Gamepass tendrás que pagar esos 120€ todos los años por videojuegos que no son tuyos. Puedes probar muchísimos, vale, pero si curras te da tiempo a jugar de verdad a 10.

La estafa empezó con los videojuegos en formato digital y con Stadia ya será el colmo.

1 3 respuestas
SeeK

Pagado a 10€ sigue siendo rentable.

1 respuesta
Craso

#13 Ni de coña, con esa pasta te compras juegos para todo el año. Lo malo es que el formato físico está muerto.

1 respuesta
SeeK

Gears 5
Blair Witch
The Outer Worlds

Esos tres ya solo me salen por unos 100€

1 respuesta
Sefirot3689

#14 Mientras el formato digital en ciertas plataformas tenga el mismo precio que el formato físico, este no estará muerto.

1 respuesta
Craso

#15 Te compras otros y te esperas a que bajen de precio.

#16 En PC está muerto y en consolas los discos no tienen el juego completo.

1 respuesta
SeeK

#17 Si claro y me los compro si quieres en 4 o 5 años para jugarlos, no te jode. xDDD

1 respuesta
1 comentario moderado
SeeK

No tiene sentido discutir esto. Mejor no me compro juegos y así gasto 0 euros.

1 respuesta
1 comentario moderado
Drulo

#12 antes con 5 pesetas podias ir al cine y aun te sobraba para chuches.

1
Perico97

Es lo único, a día de hoy, por lo que mereceria la pena cambiarse de PS4 a XBOX, desde Sony siempre han sudado y prefieren ofrecer su basurilla de Stream con un catálogo de juegos de hace años y años, luego de preguntan por qué nadie lo usa xD

3 respuestas
Nihon

Suscribo casi todo lo que dicen. En primer lugar he descubierto juegos que de otra manera no habría jugado porque no me llamaban lo suficiente para pagar por ellos y por esto mismo he probado un poco de todo sin importar el género del juego.

Llevo un año pagano por él mensualmente y estoy cada día más encantado con el servicio. Lo único en lo que no coincido con las declaraciones es que no compro más, en realidad compro menos.

S

#23 Sony tiene una base de consolas de 100 millones y le compensa más vender 15 millones de unidades de U4 que regalarlo por 1€. Al menos en esta generación.

minired

#19 Y si no juegas a nada te sale gratis, no se que haces jugando juegos

thrazz

Además de esto, salió hace poco que Descenders vendió más al meterlo en el Game Pass porque recibió más exposición en el dashboard.

#23 los de PS4 ya no van por streaming.

Sigue siendo mucho peor que el Game Pass, pero ha mejorado y es ahora más barato.

1 respuesta
Perico97

#27 Sé que los de PS4 no pero aún así el catálogo es muy muy inferior en comparación, vamos, porque metan Bloodborne y 4 juegos más de morralla nadie va a estar interesado en pillarlo.
Es más, diría que lo "chulo" del gamepass es que están sacando juegos de salida e indies, que es lo que les garantiza suscripciones de muchísimos usuarios (Que luego incluso se pillan el juego en la store)
Sigo diciendo que Sony en este aspecto la está cagando mayúsculamente (Aunque no tiene pinta de que vayan a cambiar a corto/medio plazo)

A

Lo del Game Pass me parece una de las mejores incorporaciones que han podido existir en este mundillo en toda la historia. Y sobre todo, particularmente es lo que hará que me decante casi de salida por la próxima Xbox (cosa que no hice con esta).

A

#23 teniendo ps4 y pc, ni de coña me compro una xbox, es más, tras estos 3 meses de promoción probablemente no renueve hasta que saquen algo interesante, ya que el catálogo de co-ops me lo he ventilado con un amigo en mes y medio.

1 respuesta

Usuarios habituales