Microsoft intentó comprar Nintendo hace 20 años

B
#23Ronjoujoujou:

podría comprar sony y Nintendo y todavía subiría en bolsa.

Dices todavía como si adquirir compañías te hiciese bajar en bolsa, cuando es todo lo contrario, claro que subiría.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#31 NUNCA sube tras ninguna adquisición, no al menos tras el cierre del año corriente.

Tampoco voy a poner aquí 20 mil conceptos económicos, por que es una cuestión de inercias. Pero vamos, no es raro que baje. (Obviamente mi ejemplo era un simil más haciendo referencia a la riqueza que tiene microsoft vs X e Y. No para enroscarme en un debate de economía bursátil). Igualmente dejo información veraz por que oye nunca sobra.

https://blog.selfbank.es/cae-una-empresa-la-bolsa-cuando-compra-otra/

1 respuesta
lxn_

¿Murrica marcándose otro Ford vs Ferrari?

1 respuesta
ReFluXeD

Pues hoy en dia tener xCloud en Switch le vendría bastante bien tanto a Nintendo como a Microsoft :no_mouth:

1 respuesta
acerty

#34 Si y mas teniendo en cuenta que la Switch habría salido con tarjeta wifi mejor 🤣.

A

Imaginaros a Nintendo con buenos servicios, ufff

sagem9

Microsoft cediendo hardware y servicios a Nintendo. Nintendo cediendo alguna franquicia a microsoft como splatoon para que además aumente la comunidad. Ambos saldrían ganando.

1 respuesta
Cryoned

#37 splatoon no lo quiere ni nintendo xD

que lancen marios en steam y todos contentos, el mejor hardware y que cada uno se lo ponga como quiera.

Ahora fuera bromas, un mario kart f2p multiplataforma con skins de pago al estilo lol o dota2 y es que nadarían en dinero.

2 respuestas
gogogo

#10 Que no te guste su política de consolas no significa que su hardware sea malo. Ellos tienen un proyecto y el hardware es un mero hilo conductor. Nintendo no saca una Switch para tutear a los teraflops de sony o microsoft.

1 respuesta
Brago

#39 El hardware de Nintendo es mejorable, sobretodo si te pones a compararla con Sony o Microsoft

Kalgator

#38 ya lo tienes, en el movil :new_moon_with_face:

Alexis99199

#27 que no es Microsoft vs Nintendo, es Xbox vs Nintendo.

1 respuesta
acerty

#42 Pero has leído lo que ha puesto el compañero? 🤣

1 respuesta
Alexis99199

#43 mierda creía que estabas apoyando a #14 sorry compañero

LucianESP

Microsoft ha intentado comprar hasta a nuestras madres, lo que pasa es que nosotros aún no nos hemos enterado.

Akiramaster

Luego nintendo saco wii y MS les copió con kinnect. Buen hardware.

Vaody

Resumiendo Nintendo lleva riéndose de MS 20 años xDD

1
S

Esta claro que una empresa como Microsoft si intenta hacerse hueco en una industria lo primero que hace es intentar eliminar a la competencia, si no puede comprarla intenta dañarla. Hola Rare, que en paz descanses.

1 1 respuesta
Denian

#33 Eso es lo que paso entre Sony y Nintendo si conoces un poco como nacio la primera Playstation, lo de MS es lo intento muy fuerte cada generacion y siempre acabo la ultima.

B

#32 Eso es así con la lógica imperante del value investing clásico, ahora con el posible crecimiento especulativo tan de moda en las tecnologícas, podría subir.

Mira Tesla, Airbnb por ejemplos llanos y populares, fundamentales en la shit pero la peña mete dinero pensando en el crecimiento a largo plazo.

1 respuesta
Sinso

#38 Y quien compraría nintendos después de eso?

ZaGo

#48 Ya lo vimos en Los Simpson con Homer y Bill Gates.

Ronjoujoujou

#50 Tesla no la veo tan en la shit, si no en plena capitalización. Verás cuando abra su fábrica en Europa vas a ver las acciones cerca de Júpiter xD. (Si es que la abre, si no se comerán un mojón).

En cualquier caso, hay que tener también en cuenta el matiz de que son empresas para videojuegos o software y eso también fundamenta en gran medida la capitalización positiva o negativa tras una adquisición. (No hasta que anuncien nuevos proyectos, o con que interés han comprado X compañía no se moverá ni una acción). Yo no me muevo por este mundo demasiado por que me parece muy fluctuante xD. Lo poco que tengo viene de inmobiliarias y energias y muy safe place. (Por aquello de generar rendimiento, total para tenerlo parado...).

s4rge

Pues en aquella época el hardware de Nintendo estaba lejos de ser malo, la Super Nintendo, la N64 y la Game Cube eran punteras y bastante más potentes que sus contemporáneas, y se dieron cuenta que eso no sirve para una mierda.

Ahora lo están petando con la Switch al igual que en su día con la Wii siendo hardware muy inferior a la competencia. Así que no veo porque iban a cambiar ahora la verdad. Nintendo no necesita a MS para nada.

De hecho todas las xbox han sido las consolas más potentes de su generación y siempre acaban en la cola. Quizás deberían destinar recursos en otras áreas. que ya van para 4 generaciones comiéndose los mocos.

1 respuesta
ArThoiD

#54

#54s4rge:

De hecho todas las xbox han sido las consolas más potentes de su generación y siempre acaban en la cola. Quizás deberían destinar recursos en otras áreas. que ya van para 4 generaciones comiéndose los mocos.

Apenas os puede el hate, es increíble XDD

360 no era más potente que PS3 y ganó gran parte de la generación.

ONE no era más potente que PS4, contar ONE X es bastante engañoso...

Vamos que la única que ha sido más potente ha sido la primera, gran argumento.

1 respuesta
s4rge
#55ArThoiD:

contar ONE X es bastante engañoso...

Claro solo cuenta lo que a ti te de la gana xD

MS lleva jugando la carta de la potencia bastante tiempo con el mismo resultado siempre.

Y hate para nada, MS entró fuerte en el mundo de las consolas, pero lo que lleva haciendo desde que sacaron el kinect.....

1 1 respuesta
gpBoyz

Un problema del vendeconsolismo es este que nos enseña candadito, te mides la polla en consolas vendidas como si eso fuese el kpi definitivo y no te enteras de nada.

Cuando en ingresos Xbox y Nintendo están a la par, porque Xbox es un buen sistema para las third party y comercializa juegos y servicios en varios dispositivos. Nintendo no lo hace asique la gente elige otros sistemas para comprarse el Fifa y gastarse el dinero en sobres.
En realidad a Nintendo le vendría genial una solución para que juegos como Cyberpunk u otros llegasen a su consola, ya sea un servicio en la nube o un hardware más potente.

2
ArThoiD

#56 Lo que a mi me da la gana? Habló.

No puedes contar algo que salió al final de la generación ya cuando todo estaba perdido. Eso es muy tramposo.

1 respuesta
s4rge

#58 Final de la generación, cuándo se lanzó en 2017 xD estuvo 3 años a pleno rendimiento y no se notó en nada.

Para mi gusto MS podría y debería hacerlo mucho mejor si quiere plantar cara de verdad a las dos compañías japonesas.

Yo en su día adquirí una xbox y una 360 sin pensármelo 2 veces, lo tenía claro, en cambio veo lo que han sacado después y se me baja todo el hype.

Gerir

Bueno, en un par de años veremos los frutos de los nuevos estudios de Ms y creo que va en el bien de todos que sean grandes juegos.

A mí personalmente quitando Game Pass que no es un servicio para mí (lo pago en PC porque me sale 13 euros por tres años), sacaron Xbox X y la desaprovecharon bastante a nivel de juegos first party (Crack Down 3, Bleeding Edge... mehs), eso sí, al menos la secuela de Ori llegó para nuestro deleite.

Y ahora nos encontramos en la encrucijada. Tienen una buena consola, con un servicio cojonudo para los que no tengan fondo de armario y amigable para los bolsillos, pero me siguen sin llamar la atención con titulazos exclusivos (Hivebusters tiene toda la buena pinta, pero es una campaña de 3 horas).

A ver ese Halo que tal, Fable, el nuevo proyecto de Rare...

Yo encantado de pillar una Series X si me demuestran atractivos reales más allá de la suscripción, que repito, a mí no me interesa.

1 respuesta

Usuarios habituales