Microsoft Kinect

G4tts

Si me permitis el comentario, y no me comeis las entrañas... normal, el aparato es la polla xD

#842 sublime xD

B

7
Ulmo

#840 Hay q tener en cuenta q los yankis ya han tenido el "black friday" y Kinect se habra vendido como rosquillas.

p4l3rm0

#843 No ya se ha visto, pero Chritmas ponle que es por lo menos tan grande en ventas o mas. Lo interesante será ver de que manera las ventas se mantienen a partir de 2011.

1
cm07

#844 ¿Insinuas que los Kinects acabaran en el armario con las Wiis?

Que inesperado xD.

p4l3rm0

#845 Y no lo voy a asegurar por no pillarme los dedos xD

Yo me inclino a pensar que si, que una vez pasado el ciclón inicial, tararí que te ví. Pero otra cosa te digo, cosas mas gordas se han visto. Y si acaban en el armario, pero como en el caso de Wii que por el camino han vendido trillones... joder que nos quiten lo bailao dirá MS.

Y como última carta les quedaría la de las patentes. Igual se empiezan a poner de moda y a instalarse en TVs y demás y se llevan ese pellizco en royalties.

A

hombre el kinect para robotica tiene bastante futuro, de juegos por el poco movimiento que se ve ni fu ni fa.

2
B

Primeros 10 minutos del Kinect Adventure, la verdad es que no se si se ha posteado ya o solo hemos posteado hacks de Kinect xD

p4l3rm0

En los paises nórdicos si sacas tu Wii del armario, la quitas todo el polvo y la entregas junto a 4 juegos y apoquinando 146$, te llevas una x360 arcade mas Kinect. Por que yo no soy tonto!

Si generalizaran la medida, esto de los waggles podría acabar como la moda textil, cambiando el fondo de armario cada seis meses xD

A

que forma de regalar el dinero :S

H

Yo no sería tonto, sería lo siguiente xDD

Denian

Esto es como salir de Guatemala para meterte en Guatepeor xD

Kb

kineckt ahora con mas invisibilidad que nunca.

video inside

http://abcdesevilla.es/20101202/tecnologia/kinect-puede-hacerte-invisible-201012021105.html

Los nuevos hacks de Kinect nos asombran cada día. El último es un camuflaje óptico virtual creado por el japonés Takayuki Fukatsu que, sencillamente, te hace desaparecer. La herramienta abierta de escritura de código OpenFrameworks le permitió utilizar un filtro para, literalmente, «borrarse» del vídeo captado por el periférico de Microsoft. Luego, empleó una imagen del escenario para que el sistema pueda seguir mostrando lo que su cuerpo oculta como si él no estuviera. Aunque no tiene una gran utilidad, no podemos negar que se ve espléndido.

En este video de más de seis minutos de duración podemos ver lo sorprendentemente bien que funciona la creación de Fukatsu, porque no sufre los problemas visuales (como sombras) que muchas otras aplicaciones han sufrido. Además, no tiene ningún problema en mostrar aquellas secciones del escenario que están siendo tapadas por la persona, a pesar de que hay un solo Kinect, con un único punto de vista.

Así lo hizo
Aunque Fukatsu no explica cómo funciona, teniendo en cuenta que la cámara está fija todo el tiempo, suponemos que utiliza un filtro para quitar su cuerpo del vídeo y utiliza una imagen estática del escenario para poder ver aquellas partes que están siendo tapadas por su cuerpo.

Sería positivo que alguien pueda hacer uso de esta experiencia para tener un poco más claro el funcionamiento y las capacidades de Kinect. Por el momento, no podemos esperar hasta ver la próxima aplicación que crearán con este gran periférico, que por el momento ha hecho más por los desarrolladores independientes que por Microsoft mismo.

B

#853 HOLYFUCK

centu

#853 el efecto es muy guapo, pero considerando que el fondo podria ser una imagen estatica creo que el efecto podria hacerse con un simple editor de video.

G4tts

#855 y nunca hemos estado en la luna, claro, fue todo photoshop

centu

#856 erm.... si

No he dicho que sea fake si es eso lo que quieres decir, he dicho que creo que ese efecto podria hacerse con un editor de video.

G4tts

Eso si es cierto.

Denian

Supongo que es el mismo efecto que el croma usando un traje azul en vez de un fondo, con la diferencia que como kinect reconoce el cuerpo no hace falta traje.

kOnOrZ

#857 La historia es que lo de kinect es en tiempo real, el editor de video no (a menos que uses cromas y cosas así, pero el efecto no sería el mismo exactamente).

p4l3rm0

DaVinci, el simulador de reconocimiento de objetos, físicas y gestos diseñado por MS para Surface, ahora porteado a Kinect:

G4tts

Mola mogollon xD

centu

#861 de lo mejor que he visto que se haya hecho con kinect.

8 días después
neoline

Pues yo me lo compré el Sábado y estoy bastante decepcionado.

De principio me ha sorprendido que requiere mucho espacio, demasiado espacio, un estadio de fútbol olímpico para jugar a dobles (y eso que mi salón es enorme, distancia de ancho de 2,5 a 3m. que es lo recomendado pero una mierda pa Microsoft) así que con esa premisa el tema de "para toda la familia" se queda en "para toda la familia de Isabel Presley en su mansión", mi novia y yo hemos tenido que jugar pegados al sofa casi subidos, y aún así el ca%$bron nos decía que nos movieramos más hacia atrás (si eso ya me voy a casa del vecino).
Esto lo unes que cuánto más lejos, menos ves, si lo tienes en una pantalla de 22" ve a revisarte la vista antes si no, no ves un carajo.

De lag no he notado mucho y responde bien (jugando sólo eso sí), el Kinect Adventures es mejor obviarlo pero el Kinect Sports si está entretenido.

Creo que ha mayor altura el cacharro va mejor (es decir, mejor encima de la tele que debajo) que como la gente suele tener pantallicas planas, pues tendría que comprar un mueble nuevo.

Otra cosa negativa es el catálogo, no esperaba un catálogo muy Hardcore porque está claro al público que va dirigido, pero al menos algo medio seriote para echar el rato si estaría bien, cosa que no apunta ni ahora ni en el catálogo futuro anunciado hasta la fecha.
Y lo que me imaginaba de decir: "una mezcla de Kinect y el mando tiene que estar guapo, es decir, juegas con el mando y algunas acciones tipo abrir un puerta, coger un objeto, etc.. lo haces con el cuerpo" pero teniendo en cuenta la distancia y la detección, no sería cómodo.

En resumen: Tengo también la Wii y creo que es más divertida, mejor pensada para el tema "party con amig@s" y mejor planteado en general. Moraleja: Voy a devolverlo.

Ch4iNeR

Según mi experiencia no es tan malo como lo pintas. Tengo la Xbox en un espacio bastante reducido y he jugado a dobles sin problemas, es más, diria que bastante pegado (para las recomendaciones de Kinect) de la pantalla. Además el mio está debajo de la tele a unos 10 cm del suelo (es un mueble muy pequeño) y no he tenido ningún problema, funciona bastante bien.

En cuanto al catalogo no te voy a discutir pero también es verdad que acaba de salir (la Wii cuando salió tampoco tenia el catalogo que tiene ahora).

P.D: A mi el Kinect Adventures me parece divertido, eso si, jugando con alguien.

1
neoline

#865 No sé, ayer fuí a devolverlo, espero no arrepentirme, pero por ahora me quedo con la Wii para el tema de jugar con gente, ya que ese es el objetivo de Kinect sigo creyendo que la Wii consigue entretener de una forma más eficaz (y hasta 4 jugadores, teniendo los correspondientes mandos, claro).

B

Oye tengo una pregunta:

¿Alguien sabe porqué el Kinect tiene 3 micrófonos a la derecha y otro solo a la izquierda? ¿Qué utilidad tiene esto?

Gracias de antemano.

Edit:

Me refiero a esto:

(En la imagen son los 3 micros en amarillo y uno en rojo)

p4l3rm0

#867 Básicamente para poder calcular la distancia y posición de la fuente de sonido, en este caso tu voz.

Al tener 4 micros (creo que es el primer aparato quadaural de la historia) y estos estar separados entre si, eso significa que el sonido tarda cantidades distintas de tiempo en recorrer la distancia a cada micro.

A partir de estos datos y aplicando una serie de algoritmos complejos pero similares a los del cerebro, se puede aproximar no sólo la dirección de la que viene el sonido, sino la profundidad aproximada, justo igual que lo hacen los dos oídos humanos. Luego ya se aplican una serie de filtros para eliminar los ecos y sonidos no deseados y se pasa para su procesado por los DSP.

p4l3rm0

Si os parece, otra ronda de aplicaciones caseras chorra para Kinect:

mTh

Excepto para jugar el cacharro sirve para todo.

4

Usuarios habituales