Microsoft y Nintendo rechazaron Yakuza, afirma el creador de la serie

DonDemencia

El último número de la revista británica Edge incluye una extensa entrevista con Toshihiro Nagoshi, creador de la serie Yakuza y actual director creativo de Sega, donde afirma que tanto Nintendo como Microsoft no mostraron interés en la franquicia de gánsteres japoneses cuando se la presentó. A pesar de que Yakuza ha iniciado ahora su camino en Windows PC, este rechazo le permitió a Sony ligar a sus consolas una serie que ha terminado siendo muy popular.

“Nunca he dicho esto antes, pero aunque lanzamos este juego con Sony, yo lo había presentado ante Nintendo y Microsoft”, confiesa Nagoshi. “En ese momento dijeron ‘No, no lo queremos’. Ahora dicen ¡Lo queremos! (risas). No entendían la razón por la cual lo había creado”. En ese momento los editores japoneses intentaban sacar adelante juegos para una audiencia más global, mientras que la apuesta de Nagoshi iba dirigida a un público muy específico: el hombre japonés.

“Era muy difícil para las compañías japonesas competir con los juegos Occidentales de alta calidad y grandes presupuestos”, comenta Nagoshi, quien afirma que en caso de querer desarrollar un juego de estas características debería haber sido deportivo, militar o de fantasía y con potencial para estar disponible en todo el mundo. “Todos pensaban lo mismo, todos estaban haciendo lo mismo”, dice entre risas el creativo japonés. “Pensé que no era el camino correcto”.

Nagoshi llegó a Yakuza abandonando la idea de vender el juego en todos los mercados, desechó la idea de gustar a todo el mundo y determinó que no sería un título para niños. “Cuando decidí todo eso, el único target que quedaba era el hombre japonés”, reconoce Nagoshi.

El directivo también revela que Sega, en ese momento inmersa en una crisis económica que casi la lleva a la bancarrota y a punto fusionarse Sammy, también rechazó Yakuza. Pero una vez completada la unificación Nagoshi se saltó el organigrama y fue directamente a ver el nuevo jefe, que finalmente aprobó el proyecto. El desarrollador reconoce que fue una acción poco ortodoxa que no terminó de gustar a sus superiores directos, pero estaba convencido de que si recibía luz verde sería bueno para la empresa.

El resto es historia. Yakuza ha terminado siendo una franquicia de siete entregas que ha vendido millones de copias en todo el mundo a lo largo de tres generaciones de PlayStation. Después de un fracasado intento de llegar a la audiencia de Wii U con Yakuza 1 & 2 HD, ahora son los jugadores de Windows PC los que tienen la oportunidad con el ya disponible Yakuza 0 y el próximo Yakuza Kiwami.

Fuente.

En aquella época es entendible la postura de las empresas, más siendo el target el que era. Pero, viendo los resultados y el reciente boom de la saga y su llegada a PC, ¿podemos decir que Microsoft y Nintendo necesitan la saga en sus consolas?

eondev

Ya le gustaría a Nintendo siquiera poder correr el juego en alguna de sus consolas xDDDDDDDDDDDDD

2 respuestas
alfa036

#2 si corren doom no veo problema en correr yakuza, ni que fuera una saga que saque pecho por sus estándares gráficos

2
ramaGZ

#2 En aquella época la GameCube era más que capaz de mover el juego (si acaso el único problema que podía tener era el soporte, que igual no cabía en un solo disco)

1 respuesta
eondev

#4 Ah coño, pero yo hablo de ahora

1 respuesta
Drhaegar

Vamos que no tienes ni idea de lo que estás hablando y querías soltar un meme.

3
SikorZ

#5 Si la switch corre doom y wolfestein, que me estas container xDD...

Cuanta envidia hacia triunfos de otras consolas, nunca lo entendere...

tsukiyomi

Switch hubiera podido con esta saga perfectamente

Pues un error de Nintendo y Microsoft, afortunadamente Sony apostó por ellos y ahora tenemos una saga tremenda por delante, que incluso ha llegado a pc recientemente

1
rusillo_

Que raro que MS lo rechazara en su dia cuando querian intentar ganarse al mercado japones xD.

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