Microsoft planea comprar un estudio polaco

W0rd

Según el cineasta Borys Nieśpielak hay varios representantes de Microsoft planeando la compra de algún estudio polaco.
Entre los candidatos están

  • CD Projekt
  • Techland
  • Bloober Team
  • 11 bit Studios

Fuente: https://gamingbolt.com/microsoft-in-talks-to-acquire-a-polish-studio-rumour

Hazzard

Sería una buena noticia para la nueva Xbox.

rojasu

cd projekt sería el estudio tocho al nivel de naughty dog , guerrila , etc que necesita microsoft.

1 1 respuesta
pelusilla6

Cd project ni de coña, en cambio un dyinlight en gamepass uffff que bueno sería

1
RaCe

CD Projekt seria una jugada maestra, pero $6.5 bln no es barato

2 respuestas
ArThoiD

CD Projekt no puede ser ni de puta coña, no os flipéis.

Si acaso será uno de los pequeños, y esto salió hace la tira ya.

Perico97

Como compren CD Project podemos darnos por jodidos, va a ser la fiesta de las exclusividades xD
De igual manera me parece muy poco probable, ha quedado evidenciado que CD Project puede mantener su culito intacto durante años de desarrollo, personalmente apostaría por Techland.

Fyn4r

#5 Microsoft si se pone compra Polonia entera, no será por dinero xD

7
pirri1721

11 bit serían también una delicia para la stoe de microsoft, pero con lo bien que les ha ido espero que ansien mantenerse independientes, sin embargo, Techland es la que da más muestras de estar de capa caída da, pero ya con una envergadura que necesita de este tipo de tratosç
EDIT: Ahora todo esto es hype y risas

B

No por favor, aleja tus sucias manos Bill.

Usopp

#5 Hace que todo lo nuevo que vayan sacado sea exclusivo y es una jugada maestra, pero lo veo una bestialidad.

No creo que lograsen sacar contenido suficiente para hacer rentable una adquisición

1 respuesta
ratedx

#11 ya solo con el golpe en la mesa, diciendo: Oye que the witcher 4 o cyberpunk 2 solo lo podras jugar en xbox, ya le saldria worth

Pseudodiego

No me da la sensación de que Microsoft maneje ni remotamente bien sus estudios, así que espero que no sea CD projekt. Aun así sacando como sacan todo en PC tampoco seria el fin del mundo.

Hernani

que no compren CD projekt por dios que joderían uno de los mejores estudios actuales...

B

Qué a día de hoy se siga compitiendo y existiendo la "exclusividad" es un atraso para el consumidor de videojuegos.
Pero vale oye, qué guay estás cosas 😂

Explained

pues como la noticia del rumor de que sony iba a comprar Rockstar,estas compañias tan grandes no creo que puedan comprarlas tan facilmente, y si microsoft compra cd projekt, sony esta tardando en comprar from software como minimo.

1 respuesta
AurumCu

No creo que sea CDProjekt, y no por un tema de dinero, sino de libertad de hacer lo que les de la gana. Tienen su propia store DRM free, hacen los juegos que les sale y cómo les sale, con una política de DLCs que pocos grupos compartirian. En definitiva cuidan al usuario y se lo montan para sacar un buen pellizco. Microsoft no es el mal encarnado, pero es todo lo contrario a CDProjekt con políticas de exclusividad y DRMs

2 respuestas
B

Cyberpunk day 1 en game pass :grin:

SrFreak
#17AurumCu:

En definitiva cuidan al usuario y se lo montan para sacar un buen pellizco.

Si si, pero cuando a los directivos les pongan por delante el cheque, que le den al usuario.

Igualmente, a ver cómo sale y qué compran, que estaría bien que metiesen más triple A en su catálogo.

Kassie

#17 todo eso lo arregla el dinero y Microsoft podría cubrir de billetes el edificio de CD projeckt sin despeinarse.

1 respuesta
AurumCu

#20 Y el modelo de CDProjekt se iria al garete y dejaría de ser rentable para Microsoft...

1 respuesta
B

Si es CDProject es que Cyberpunk no puede pagar los cheques que ha extendido en forma de hype.

Si no, ni de coña venderían.

1 respuesta
Kassie

#21 si sacan los juegos con la misma calidad o parecida a the witcher 3 por ejemplo, no te preocupes que la gente se bajaria gustosamente los pantalones si decidieran cambiar de politica y cobrarte por cosas que antes no hacian.
el usuario puede perdonar muchas cosas si bien el juego lo merece

1 respuesta
AurumCu

#23 Porque CDProjekt es sólo The Witcher. Para nada mueven dinero con una Store en la que además recientemente han invertido capital para hacerla competitiva a gran escala.
Que sí, que puedo estar equivocado. Pero es que no le veo sentido ninguno a que Microsoft asuma el riesgo de comprar algo cuyo modelo empresarial es totalmente distinto al suyo. De hecho no sólo es un riesgo sino un esfuerzo y un sobrecoste. Absorver sus IPs supongo que es fácil. Pero, fusionar GOG con la store de ellos? Redefinir los modelos de amortización que ya estaran definidos para Cyberpunk? CDProjekt no es unicamente un estudio de desarrollo.
Pero eh! Igual es lo que ha dicho #22, la nueva store y Cyberpunk se les han ido de las manos y la única forma de salvarse es encomendándose a tito Bill. Y aún así dudaría que a Microsoft le saliera rentable comprar un producto que no se parece en nada al suyo y estuvieran dispuestos a asumir el riesgo.

1 respuesta
DarKalibula

Apuesto por 11 bit Studios

M

Pues espero que Microsoft no compre CDProjekt por el bien de Microsoft.

Ayer vi la evolucion pagina tras pagina del hilo que teneis en comunidad:

https://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/the-witcher-3-wild-hunt-ho-483130

Oro puro desde los inicios del hype The Witcher 3 y como el juego iba siendo degenerado por sus fans mas aferrimos que son capaces de negar lo innegable, como un juego que si no fuera por lo que lleva detrás seria un juego mediocre (es decir todo la narración y el lore), quitando el downgrade mas que evidente, como escupieron a los que de verdad eran sus clientes de la saga (usuarios de PC) y como tiene uno de los peores sistemas de combate que he visto en un juego de tal envergadura.

Y como eso se va a traducir en Cyberpunk2077.

Creo que estamos ante una de las empresas mas sobrevaloradas de la industria y espero por el bien de Microsoft que no compre.

3 respuestas
Z3n

#26 jajajajaja tio currate mejor los baits, virgen santa

1 1 respuesta
MRTNT

#27 pues yo lo digo totalmente en serio, me parece un poco exagerado #26, pero estoy mucho más de acuerdo con lo que dice que con los que ponen a TW3 de obra maestra para arriba y a CDP como la segunda venida de Cristo.

ArThoiD

El meme de que el combate de TW 3 es tan malo y demás, es eso simplemente, un pedazo de meme y un bait como una catedral.

Yo cada vez que lo leo hago un /skip post de manual vamos.

GaRoU

Ese gafapastismo de que al ser TW3 popular, se vuelve inmediatamente una mierda, y el bueno es el 1 (que a día de hoy se hace duro de cojones...)

1 respuesta

Usuarios habituales