Microsoft presenta Project xCloud

richmonde

#29 No me entiendes, o me he explicado mal hahaha.

A lo que me refiero, es que no tiene sentido que lo prueben en España, ya que no hay infraestructura de Azure montada. No hay hosting de servidores de Microsoft en España, están en Francia.

  • En el mejor de los casos, si la adopción del sistema en España fuese del 100% deseado, sus ingresos serian el 20% sobre su total. (Partiendo del ejemplo anterior). Pero para ello habría que invertir en la creación de dichos servidores (Coste A), mantenimiento (Coste B) y escalarlos (Coste C).
  • Si los servidores ya están en Francia, el coste de implantación te lo ahorras (Costa A cubierto), el mantenimiento y la escalabilidad ya los contemplas en tus gastos actuales (Coste B y C), y en el hipotético caso que te salga el tiro por la culata, y factures un 30% de lo esperado (escenario catastrófico), un 30% de un 80%, es un 24% de facturación, un 4% mayor que el escenario IDEAL en el caso que la infraestructura este montada en España.

Es decir, incluso en un escenario nefasto, a Microsoft le saldría más a cuenta mandarnos a pastar, que invertir en este país para localizar servidores (En el ámbito económico, por supuesto).

Todo se reduce a ROI (Retorno de la inversión).

Por qué pensáis que los juegos, no se doblan al español? Por las voces que suenan mal? No, porque si el 60% del mercado mundial son habla inglesa, y el habla Hispana (Español y Español latino) representa menos de un 15%, los costes son mayores que el beneficio, ergo... no hay doblaje.

3 2 respuestas
Mega-Ninja

Menudo bully a españa no?

C

#31 Eso pierde credibilidad cuando lo doblan en italiano o en Alemán.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#33 Mira la población italiana o alemana y compara con la española.

Y no, los latinos no cuentan para el doblaje en castellano.

1 respuesta
B

Que bien, otro motivo para casualizar los juegos y que éstos esten pensados para controles tacticles. A este paso los FPS se convertiran en aventuras point & click.

Tritoman

#34 Pero también hay muchos juegos que ni si quieras los traducen. Ya no digo doblarlos...

Cometin

#7 Tu competidor directo esta posicionado mejor que tu en el mercado. Y tienes una oportunidad de llegar al mercado hispanohablante antes que el y no la aprovechas, oportunidades de negocio lo llaman. Esta muy bien eso de moderar a petición de #14 . Añadir que mi última consola fue la PS2 pero eso no me quita el poder opinar sobre estrategias de mercado.

1 respuesta
thrazz

#37 ¿te posicionas en el mercado hispanohablante que por norma general no tiene conexiones como para aprovechar esto?

Chico, reconoce que has hecho el comentario metermierda estúpido y ya está.

Y obviamente yo no te he moderado, si no no te habría estado respondiendo.

1 1 respuesta
Cometin

#38 El comentario es evidente la intención que tenia pero razón no me falta, más siendo España un gran consumidor de videojuegos, assique de estupido tiene poco.
Anyway, jugar en streaming me parece de las peores soluciones posibles, ya no por temas de latencia, si no por calidad de imagen pues ni con la conexión de fibra de google vas a tener una imagen tan buena como jugando en local.

1 respuesta
D4rKNiGhT

No entiendo las quejas, que ya en general me parecen mete mierda más que nada. Pero además de que no tengamos servers azure en territorio español y toda la parafernalia obvia. Si en españa el mercado de sony es más fuerte, vas a poner un servicio en fase de prueba en españa? Tendrías que ser tonto vaya. Que demuestren que quieren el servicio comprando más productos microsoft/xbox y entonces vale.

kreigon

A ver, Microsoft está usando datacenters de Azure que ya tiene. Y no va a construir uno en España para esto, al menos por el momento.
La razón es porque ni siquiera le renta ahora mismo construir datacenters de azure aquí porque no hay consumidores (conozco gente en micro ibérica que me lo comentaron hace un año o dos.
Azure en España no tiene mercado y micro lo sabe, el año pasado hizo una gran reestructuración en la parte de marketing y evangelismo, y parece que no obtienen los resultados que esperan. Hablo de lo que me comentó gente hace un poco de tiempo como he dicho, no sé cómo será la situación actual. Por lo trabajo sería la ostia que hicieran un datacenter aquí en España, como he dicho antes trabajo con azure y me abriría puertas porque más empresas querrían entrar al trapo. Pero dudo que abran un nuevo datacenter en un corto espacio de tiempo y menos para esto que les reportara un 0.5 % de lo que les reporta toda la parte empresarial en saas iaas y paas

Sonos

Básicamente todos los servidores tochos e infraestructuras de ese tipo se van a Holanda, Irlanda, UK.... es lo que pasa en Europa. En un futuro supongo que ampliarán, pero de momento, suele ser así.

Yo a Azure Francia (Paris) tengo menos de 60ms de latencia, a ver si encuentro el de Marsella u otro.

Edit: De momento Europe (Paris) 42 ms

NaRcO
1 1 respuesta
Aeran

#43 parece un nabo.

2 respuestas
sephirox

#44 ¿No lo es? No me jodas, tiene que ser intencionado xd.

1 respuesta
rojasu

Algun sitio para ver la proporcion que tiene españa de fibra y ADSL?

1 respuesta
Y

#39 Gran consumidor de videojuegos != a gran consumidor de fira/cod

richmonde

#46 https://www.speedtest.net/global-index Este es un buen indicador, aunque hay más.

Básicamente en el link que te pongo:

  • España en cable/fibra/adsl estamos en el ranking 12 del mundo (de los que han participado en el test). Ahora dirán muchos "Pues yo tengo fibra 100/200/300/600/1000 simétrica"... genial, por cada 1 que tiene estas conexiones, hay 100 que tienen menos de 50. Porque? Porque solo los que vician, stremean, o trabajan con necesidad 100% de Internet, requieren dichas conexiones.
  • En cuanto a Movil (3G/4G) gracias a compañías como Timostar/Vodafone y otros "grandes" lobbies, estamos en la posición 41, por debajo de muchos países que mucha gente diría que son "subdesarrollados".
1 respuesta
NaRcO

#44 #45
Es "La Caja 3: Edicion firmada Gavin Belson"
Si que parece un nabo y es intencionado, no habéis visto la serie Silicon Valley de HBO?? Ya estáis tardando...

2
GR33N

Está India y no está España?

:psyduck:

#48 eso tendría sentido si UK estuviera por delante de España, pero no lo está y sin embargo están en el mapa.

1 respuesta
Sonos

https://www.wired.com/story/xbox-cloud-gaming-exclusive/

Cry515

Algunos aún estamos esperando tener cobertura de fibra para poder cambiarnos, no me hace ninguna ilusión pagar 60€ por adsl hasta 20mb 😑😑

TSM6

#23 Eso no es vivir 🤣

ArThoiD

Austria está muuuuuuuuy en la mierda, doy fe xD

C

#16 bueno bueno... los servidores serán parecidos, pero el servicio Cloud de Amazon se viola al de Microsoft

richmonde

#50 Los DataCenters no se basan solo en la conexión, el apunte es para el comentario que hizo uno del foro para saber cómo están las conexiones. Éstas se basan en los speedtest realizados por los usuarios en dichos países.

Sobre los DataCenters, si miráis esta otra lista (Ordenad por PiB de mayor a menor), tiene sentido que inviertan en los los países con poder económico.

Edit: Me olvide de poner el link LOL --> https://datosmacro.expansion.com/pib

Y en el caso de la India, precisamente, has ido a dar en el peor ejemplo para rebatir. La India es, a diferencia de la gran mayoría de países, el consumidor y usuario de más software de Microsoft, SAP, Oracle y Siebel, herramientas de gestión que a día de hoy y para soluciones empresariales para grandes empresas, son los principales consumidores. La cantidad de soluciones tecnológicas que salen de la India son brutales (no por ello todas buenas).

Pero vamos... cualquier consulta/duda tecnológica, siempre hay detrás 20 Indios respondiendo en dichos foros (de habla inglesa, ojo) xD

Saiko9

#31 Lo mismo digo, creo que no nos estamos entendiendo.

El tema de los juegos doblajes y bueno, España en general en el mundo de los juegos tienes toda la razón sin duda.

Yo a lo que me refiero (dejando el tema de antes atrás aunque sea relevante) es que aunque toda la infraestructura no este en España es una cosa que no nos afecta tanto como os creeis.

Vamos que si no lo probamos es porque no quieren ya que tener servidores en Francia es una cosa que a nosotros nos favorece mucho, la distancia es shit y Francia-España podría ser el mismo pais perfectamente, vamos que en terminos de infraestructura nos da igual.

Anyways tienes toda la razón, spain is the last shit casi en cualquier tema.

1 respuesta
richmonde
#57Saiko9:

Vamos que si no lo probamos es porque no quieren ya que tener servidores en Francia es una cosa que a nosotros nos favorece mucho, la distancia es shit y Francia-España podría ser el mismo pais perfectamente, vamos que en terminos de infraestructura nos da igual.

Exacto, pero como decía al principio, el mercado Español/Latino es muy pequeño para Microsoft. No le merece hacer la localización de todos los elementos (textos, doblaje, videos, marketing) para el % de ingresos que le podría suponer en una prueba/betatest como esta.

Si les sale bien el producto, entonces se abrirá al mercado, y se hará en España y muchos otros países. Es lo normal en lo que se conoce como un Soft Launch de un producto nuevo. https://en.wikipedia.org/wiki/Soft_launch

Precisamente, lo raro es que hagan el test en los países grandes, y no los países purria, bajo el riesgo de que salga mal. Si lo hacen así, es porque tienen muy claro que el producto será bueno, o tienen muchísima pasta para invertir y arriesgar.

Cryoned

se está acelerando muchísimo el cambio a streaming, siempre pensé que aun así ps6 seguiría existiendo, pero ahora mismo ya lo dudo bastante.

Los publishers deben estar que no caben en gozo.

1 respuesta
-

#59 Sigue teniendo muchos incovenientes que a dia de hoy no están salvados y hay que tener en cuenta que la fibra óptica no llega ni a todos los países ni a todas partes. Sigue teniendo mas factores que le impiden avanzar a nivel externo que tener una consola de manera local.

Además, la tendencia es que cada dia los juegos implican mas versiones multijugador. Si ya incluso a nivel local dan problemas... a nivel streaming.. un cachondeo.

Que va a ser una opción para gente que no es purista y no le importa que de vez en cuando se te pare el juego para cargar el buffer.. pues vale. Pero dudo mucho que la gente a nivel de jugar (que no es lo mismo que ver una película) pase por el streaming y deseche jugar en local.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • -Pr0dyh-
  • D4rKNiGhT
  • Cryoned
  • richmonde
  • Cometin
  • thrazz
  • Pintado