El misterio de las transferencias entre Nintendos 3DS

Migv

#30 abrir la ranura y metérsela ?

1 respuesta
i0ri

#30 Si te compras una new 3ds con juego instalado puedes copiar todo el contenido de la microsd que viene por defecto en tu PC, y luego ese contenido volcarlo a la nueva microsd de 16 gigas. Funciona sin problemas. Si no tienes juego ni nada, mete la microsd nueva directamente.

1 respuesta
Levinthal

Pregunta. Visto que la new 3ds tiene que abrirse para poder meter la sd, ¿alguien sabe si viene ya puesta o se tiene que abrir? Lo digo porque como tenga que abrirse en tienda, con los tornillitos y todo eso... puff, coñazo.

1 respuesta
C

#33 La SD viene puesta, pero yo por ejemplo voy a tener que abrirla por cojones porque en una micro SD guarra de 4GB no me cabe una mierda de lo que tengo.

1
AG

La transferencia de archivos entre 3DS es más difícil que aprobar con nota una carrera como Magisterio joder xDDD

B

#31 cochino

1 comentario moderado
Starshow

Una cosa me ha quedado todo clarito, pero en mi caso ( opción B ), voy a transferir mis datos a una new nintendo 3ds xl de una nitendo 3ds xl a link between ( la amarilla ). Esta tenía un codigo de descarga del zelda, que usé y descargué, sabeis si podre re-utilizarlo en la new nintendo 3ds xl?

Un saludo!

1 respuesta
C

Esta página me ha parecido más que aclaratoria:

Entender el proceso de transferencia

Entre lo que viene ahí y el contenido del menú de la izquierda creo que no debería quedar ningún aspecto en duda.

Watch

Friendly reminder de que para acceder a la sd de la New 3DS necesitáis un destornillador de precisión, no vaya a ser que a la hora de hacer la transferencia haya sustos. xd

i0ri

#38 Al usar el codigo es como si hubieras comprado ese juego en la eshop, por lo que está vinculado a tu 3DS XL, y al hacer la transferencia esos datos pasarán a la New 3DS XL. Si no tienes el Between Worlds instalado en ese momento, podrás descargarlo de la eshop en la New 3DS cuando hagas la transferencia, si lo tienes instalado al acabar la transferencia lo tendrás en tu new 3DS sin necesidad de bajarlo otra vez.

https://www.youtube.com/watch?v=HRSnXGJWwoA

Yo en mi casa voy tengo una 3DS y voy a pasar a la new 3DS XL Majora's Edition. Lo primer que hare será configurar la conexión a internet a la new 3DS y nada más, y sobre todo no hay que hacer un nnid para la new 3DS.
Conectaré ambas consolas y pondré lo de transferir bla bla bla.
Al acabar la transferencia en teoría tendría que quitar la SD (yo tengo una microsd con adaptador actualmente en la 3DS), abrir la new 3DS (que coñazo tener que abrirla para meter la sd), quitar la microsd que tiene por defecto y meter la de la consola origen. En teoría después de eso tendré todo lo que tenia en mi 3DS original en la new 3DS XL, los juegos que no tengo descargados de mi 3DS podría descargarlos de nuevo en mi new 3DS XL y el Majora's Mask que venía preinstalado en la new 3DS XL ahora mismo no estaría en la sd, pero si que podría bajarlo de la eshop de nuevo.

Yo es la primera vez que lo haré, así que espero que no de problemas.

Un saludo

1 2 respuestas
L4Nc3l0t

Si yo tengo una 3DS XL y voy a adquirir una New 3DS. Si voy a utilizar las dos, tendré problemas a la hora de utilizar el NNID? No se si me explico, estoy obligado a hacer la transferencia de datos?

1 respuesta
Numi

Explicación de la transferencia a new 3ds de Nintendo:
http://www.nintendo.es/games/oms/new-nintendo-3ds/_downloads/transfer_guide.pdf

1 respuesta
osk1

#42 Sólo puedes tener el NNID en una consola. La que quieras, pero sólo en una.

1 respuesta
L4Nc3l0t

#44 gracias! Pues con este sistema la verdad que es tontería quedarse con otra 3DS :/ no sé si venderla..

2 respuestas
Cromer

#43 #45 En el caso de querer vender antes la consola, en lugar de hacer transferencia, puedes borrar la id de la consola antigua y guardar los datos de la sd en el pc y cuando tienes la new ingresas la id y copias los datos a la micro sd no? No estoy seguro si funcionará asi, yo hare la transferencia por si acaso

3 respuestas
osk1

#46 Pero tiene que pasar las licencias de toda la mierda que tenga instalada, la NNID incluida. No es tan fácil como formatear y listo.

La transferencia es para pasar esas licencias. Todo esto gracias a Nintendo y su lógica.

Numi

#46 No puedes, tienes que hacer transferencia si o si.

L4Nc3l0t

#46 no me queda muy claro que el historial de compras de la eshop se pueda transferir así.. Me lio con que los juegos que compras en la eshop se quedan asociados a la consola y no a la NNID.

i0ri

#45 Ya, yo me quedo con la otra por si acaso. Si por ejemplo tengo que mandar la New 3DS a servicio técnico, podría jugar con la otra (sin entrar en eshop ni nada) con cartuchos físicos, ya que las partidas se guardan en el cartucho no en la consola (siempre que no haya DLCs o datos adicionales escritos en la SD).

También puede venir bien como terreno de pruebas de posibles flashcards. Y no hablo de piratería, ya que yo me compro todo lo que juego, pero hay homebrew interesante o juegos que nunca llegan a salir en España, o traducciones de fans.

Con respecto a venderla ANTES y conservar los datos imposible.

Un saludo

Numi

Los pasos que hay que seguir:

  1. En tu 3ds eliminar todos los juegos/demos desde el gestor de datos de la consola. Tener la consola cargada a full. Tener instalada la ultima actualización.
  2. Ya en la tienda, enchufar el cargador a la new 3ds. Cambiar la micro SD (opcional)(necesitas destornillador). Actualizar la consola. Los datos que pones al encender la new 3ds son irrelevantes ya que se van a borrar.
  3. Iniciar la transferencia. Cuando pregunte "¿Estás usando en
    la consola una tarjeta SD o miniSD?
    ", indicar que no, para que haga una transferencia rápida. Pasando sólo la información esencial.
  4. A casa.

PD: si hay algún error comentarlo.

1 respuesta
osk1

#51 Comentar que a parte de borrar las demos/juegos, es bueno hacer un backup de las partidas guardadas.

Cuando vas a eliminar te da dos opciones. Borrar o borrar y hacer copia de partidas guardadas. Esta última es romendable, ya que pasa las partidas guardadas al hacer la transferencia.

Starshow

#41 mil gracias!!!

Garmar

¿Si no hago ningún tipo de transferencia pierdo el NNID? No tengo ni saldo ni ningún juego virtual, solo el save del Fantasy Life con un porrón de horas, pero visto el lío que hay que hacer para pasar los putos datos me lo quiero ahorrar a toda costa.

La pregunta es, ¿me puedo permitir el lujo de no hacer la transferencia si solo tengo el save de un juego?

osk1

http://www.game.es/Imagenes/Noticias/CRM/2014/CRM_Renove_New_3ds_s2814/Plan_Renove_New_3DS_GAME.pdf

1
The_Hunter

Joder menos mal que han entrado en razón y han hecho algo al respecto

Bernkastel

A ver, he visto que está más o menos respondido en el hilo y en concreto en #41 pero aún tengo dudas al respecto.

Voy a pillarme la edición limitada del Monster Hunter y no tengo muy claro qué tengo que hacer para no perder el juego preinstalado. Entiendo que al transferir los datos el juego preinstalado que vendrá en la New 3DS se perdería, pero que no debería de haber problema puesto que puedo volver a bajarlo de la e-shop, pero la pregunta es: ¿cómo exactamente?.
¿He de registrar también la New 3DS para que ambas cuentas se fusionen y aparezca en la cuenta resultante mis juegos de la e-shop + el preinstalado de la New 3DS? ¿o no toco ni registro absolutamente nada de la New 3DS y hago la transferencia sin más?

2 respuestas
B

#57

B) Voy a comprarme una New Nintendo 3DS ED Especial con un juego preinstalado y tengo cosas en mi 3DS original, que va a pasar con ellas, que tengo que hacer y que será de ese juego preinstalado?

Lee arriba y añade lo siguiente. El juego preinstalado se borrará de tu N3DS cuando el contenido de la 3DS original machaque todo lo guardado en la nueva y aparte de poder descargar todos los juegos comprados anteriormente en la eShop tendremos disponible para descargar el juego preinstalado.

1 respuesta
i0ri

#57 como dice #58 lo tienes disponible en la eshop, no tienes que hacer nada, ni registrar nada en la new 3DS, de hecho en la new 3DS no hagáis nada que no sea ponerle los datos de internet y actualizarla, no registréis un nuevo nnid ni nada por el estilo, y menos poner el vuestro, de eso ya se encargará la transferencia. Digamos que el Majora's Mask viene instalado en una cuenta de eshop "por defecto" por decirlo de algún modo. Al transferir los datos de tu antigua 3DS se fusiona la cuenta eshop de la 3DS origen con la nueva de la new 3DS, por eso puedes volver a bajarlo. Pero en serio no necesitáis hacer nada más.

Encontré una guía en guiasnintendo muy útil, puesto que explica varias posibilidades paso a paso:

http://www.guiasnintendo.com/0a_NINTENDO_3DS/transferencia_new3ds/transferencia_new3ds_sp/welcome.html

Un saludo

B

Usuarios habituales