El misterio de las transferencias entre Nintendos 3DS

G

Tengo una duda, si ahora hago la transferencia de mi vieja consola a la new 3DS que viene con el monster hunter preinstalado, ¿Podré descargar el monster hunter antes de su fecha oficial de salida?

Las compras estarán bloqueadas, pero no sé si eso bloquea también las descargas.

1 respuesta
B

#61 coño esa es una buena duda

1 respuesta
Acu

#62 A mi me ha dejado descargar el Zelda MM despues de hacer la transferencia. Imagino que el Monhun igual...

1
Starshow

Una cosilla, hice la migración de mi old nintendo 3ds a la new nintendo. Saqué la copia de la SD como dijeron, vía pc y ahora en la new nintendo, he transferido vía red los documentos del pc a la new nintendo, pero no me sale na de na :S cuando supuestamente deberian de aparecer los juegos que tenía en la old :(

B

transferencia completada, han sido alrededor de 15 minutos y ha sido adorable

ADORABLE!

Aeran

Leí por aquí que la New 3ds tiene un gestor de la sd desde la consola al pc por wifi o algo así. Se puede hacer la transferencia parcial copiandose lo de la vieja a la nueva a ?

Lyric

Sigo algo dudosa y no quiero pifiarla, consulta:
He comprado una edición de las especiales de la New 3ds. El juego que viene preinstalado se lo quiero dar a mi hermano (no le veo hasta dentro de unos dias), pretendia hacer lo siguiente: Transferencia Old Hermano > New 3ds > Old Hermano y luego Old mia > New 3ds. Hasta aqui creo que no debería haber ningún problema.
La cuestión es, podré jugar a juegos físicos (Ejemplo Majora) en la consola New 3ds antes de hacerle la transferencia a mi hermano? (obviamente no meteria ninguna cuenta, pero ya no me acuerdo si la ds te permite el uso así o qué XD)

1 respuesta
G

#67 Si, no habilites nada que tenga que ver con internet para no usar nada por error y ya está. Por que como crees una cuenta la has cagao.

También te digo que una vez haces la transferencia te pone: Días hasta la próxima transferencia disponible: 7

1 respuesta
Lyric

#68 Si... Anoche lei por ahi lo de los 7 dias :/ eso me lo fadtidia bastante xD
Gracias :)

Cromer

Expongo mi caso, a ver si alguien sabe algo acerca del tema:
Me pillé una new3ds negra el jueves 12, e hice la transferencia de mi antigua xl.
Al dia siguiente pillé la new3ds xl edicion majora con figura.
En la new3ds xl negra me puso que debia esperar los 7 dias de rigor para hacer otra transferencia, el caso es que yo solo quiero hacer la transferencia para pasar mis partidas guardadas.
¿Debo esperar los 7 dias obligatoriamente para que no haya cosas raras de si borro la id en una consola y la pongo en la otra? En el caso de que pudiera hacer eso ¿Puedo sencillamente pasar los datos de la microsd de la new negra a la new majoras, sin riesgo a que se borren mis partidas guardadas?
No se si se podra hacer esto, de momento prefiero esperar los 7 dias antes de la posibilidad de perder las 30 horas de fantasy life XD

1 respuesta
Bernkastel

#70 Si es solo por las partidas guardadas, a menos que sea digital o ese juego tenga algo especial, las partida se guarda en el cartucho del juego. Lo que se guarda en la consola son los datos descargados referentes al juego (parches, contenido adicional y movidas de esas), nada que no puedas volver a descargar al seguir con la partida en la nueva consola.

Es decir, que si solo te preocupan las partidas de los juegos, siempre y cuando no sean digitales, no hay ningún problema, están en sus respectivos cartuchos.

1 respuesta
Cromer

#71 lo de las partidas en el cartucho lo se. Con ese juego no se guarda en el cartucho, ya he mirado bien

8 días después
Belzebuit

Madre mía que miedo me esta dando hacerme con una New 3DS solo por la transferencia.
Veamos... Dudas que tengo. Si paso de una 3DS normal a una New 3DS en teoria se pasa TODO no?

Incluso mi cuenta de la eShop que tengo algún juego comprado (Kirby y alguno mas)
Luego cosas como... mi partida de unas 60-70 horas del Fantasy Life. La cuenta del PokeBanco y no se si me dejo algo mas...

Cromer

Yo tenia la partida del fantasy life y se pasa todo. En mi caso ke el zelda majoras mask venia preinstalado, dentro de la eshop da la opcion de volverlo a bajar

21 días después
H

Buenas gente, una preguntilla:

Para pasar los datos de la SD a la Micro SD, hay que pasar los datos de la SD al PC y meterlos en una carpeta, y luego meter la Micro SD en el PC y meterlos en la carpeta de la Micro desde la carpeta donde estaban de la SD normal, no?
Igual es un poco lioso pero espero que me hayáis entendido

Gracias y un saludo.

1 respuesta
Belzebuit

#75 A mi me paso los datos de la 3DS a la de New 3DS con el mismo proceso de trasferencia. Te daban 3 opciones. Dos que no recuerdo (la primera use) y la tercera te decia eso de copiar al ordenador.

1 respuesta
H

#76 Ya lo solucioné. Gracias de todas formas.

1 respuesta
Belzebuit

#77 De nada. Para eso estamos. Yo tambien estaba medio acojonado sin saber que pasaria con los datos de la SD, mis horas de juego del Fantasy Life entre otras cosas.

Pero bueno al final no era tan dificil.

4 meses después
Eithel

Tengo una duda un poco estúpida... a ver, me pillé la suscripción al banco pokémon hace unos meses y resulta que he adquirido la new 3ds. En la transferencia de datos imagino que no puedo hacer ningún apaño para salvar esa suscripción y que me la muevan a otra ID, así que... ¿cuál es el consejo? ¿Volver a meter a mis pokémon en los juegos correspondientes y luego hacerme una nueva suscripción para almacenarlos otra vez? Qué rollo, otros 5€ por la cara.

Usuarios habituales