Miyamoto recomienda a la industria no ser avariciosa y alejarse del F2P

NetDevil

#39 no coño, tampoco tan talibán como dices, por supuesto deberían de bajar con el tiempo, pero no tan basto como pasa en otras plataformas, porq si como dice otro, nadie comprara nada de lanzamiento al igual el modelo de negocio sería el mismo, si es que se pudiera sostener claro, o sería todo f2p?

1 respuesta
Enkripted

#60 Yep, veo lo que dices.

Sí que es verdad que Nintendo tiene una imagen de marca muy fuerte y es de lo que vive principalmente, entiendo que al no bajar precios sea un éxito o un fracaso matiene esa imagen.

1
MaTrIx

#61 el modelo bueno es que si un juego te gusta, vas a pagar el day 2 sin pensarte lo. Si te gusta otro no como pista pagar el day 1, esperas unos meses y lo encuentras por 40 fácil y ya al año y pico te valdrá unos 2x.

Me parece un modelo perfecto y que no jode al consumidor.

L

Siento mucho venir a cortaros el royo, ya se que estabais aquí comiéndoos la polla unos con otros pero Miyamoto no habla de caro o barato, habla del modelo de negocio, Nintendo es cara de cojones si, pero su modelo de negocio no es una basura de mierda de lootboxes/skins/franciquicas anuales con 25000 dlcs como EA/ACTIVISION/RANDOM COMPAÑIA DE JUEGOS MOVIL, y de eso habla....

Pero bueno, podeis seguir si quereis...

1 2 respuestas
MaTrIx

#64 podemos decir pokemon go y paramos de comer le la polla a Nintendo. F2p con micropagos.

1 respuesta
L

#65 Poner a Pokemon GO como juego de Nintendo para poder justificar todas estas patochadas es como minimo ruín

y mira que la ultima consola de nintendo que compre fue la game cube, pero plis

1 respuesta
Darmian

#55 Exacto , to no digo que no hagan juegos con precio de 60€ yo solo digo que luego no cuesten tanto los juegos mierders y encima te trae 10 DLCs .

MaTrIx

#66 claro xD, Nintendo no estaba de acuerdo con el sistema de pokemon go, animal crossing y demás que tienen en móvil y por eso cedió su ip para ello.

NetDevil

En fin aquí lo dejo porque es lo de siempre, no puede haber grises, tiene que ser siempre blanco o negro.

1 comentario moderado
Kaiyaran

Yo creo que el modelo de negocio debería ser en plan:

  • Te saco el juego COMPLETO a X€.
  • Pasa el tiempo y te saco una EXPANSIÓN (que siempre han existido y eran ampliaciones nuevas del juego, no un trozo que debía estar ahí y desde el día 1 te dicen que te lo van a cobrar) del juego a otros Y€. Se devalúa un poco el juego base.
  • Pasa el tiempo, se devalúa un poco más el juego base y al cabo del tiempo la expansión, hasta vamos a poner X/3€

Es decir, sale, vale 60€, pasa el tiempo, sale la expansión a 30€, el base de devalúa a 40€, pasa el tiempo, el base de devalúa a 20€ y la expansión a 15-10€.

Ni micropagos, ni lootboxes. Juegos con suscripción me parece bien, hay que mantener servidores.

Beethoven

Miyamoto chocheas.

Majravilla

Pero si es que decis tonterías, el ha dado su punto de vista sobre algo que hasta su propia empresa hace mal, pero vamos, todos los días se aprende algo, no sabia que el que llevaba los precios era Miyamoto

Deigaz

#22 No hay mucho que imaginar ahí xdd

Lord_Khronus

Pues a mi los F2P como el lol o el fortnite me parecen de puta madre.

1 comentario moderado
rusillo_

#51 A dia de hoy en casi cualquier empresa grande los que mandan son los accionistas y a esos solo les importan los beneficios, imagino que en Nintendo sucedera mas o menos lo mismo.

acerty

Joder solo hay que ver el Ratchet & Clank o el Uncharted 4 que salieron en 2016 y están por 20€ con los Essentials.

Eso está bien, lo que hace Nintendo teniendo juegos con 3/4 años por 60€ pues...

Que una cosa es que Nintendo haga buenos juegos y otra es el abuso de los precios, una cosa no quita la otra, igual que se alaga una cosa se le puede criticar por otra.

Zegatron

#53 No se si te refieres a NMS o MGSV, en el ultimo caso las notas fueron muy altas en la mayoria de los medios, cosa que me hace sospechar que no se pasaron el juego al completo.

De todos modos sino fuese por los que se han ido arriesgando en este mundillo, como Kojimbo, seguiriamos jugando a matamarcianos, con graficos de la polla, pero matamarcianos sin ningun tipo de aspiracion mayor que el mero entretenimiento.

Luego dices que los juegos mierders no deben costar 60 pavos, bueno yo creo que ninguno debe costar 60 pavos pero no voy por ahi, mi pregunta es, quien dice que son juegos mierder y cuales no. Un juego de mayor o menor calidad, de mayor o menor duracion, de mayor o menor originalidad, un juego de mas o menos presupuesto???

1 respuesta
tDarka
#35D4N7:

-mandos a 80 pavazos

Tienes el mando Pro a menos si realmente te incomoda comprar 2 mandos con cosas raritas que se pueden separar en 2.

#35D4N7:

-sacar pocas unidades del twilight para gamecube así propulsando la obligación de comprarse una wii

Ni que hubieran faltado copias en las tiendas. No solo eso, sino que encima Wii no necesitaba las ventas, es mas, de lo que habia pocas unidades eran Wiis, que no quedaba practicamente ninguna las mismas Navidades que salio.

#35D4N7:

-sacar free 2 play en 3ds (que los hay) y en móviles con microtransacciones

No vas a sacar F2P sin micros...

#35D4N7:

-switch a precio de una xbox one o ps4 y encima SIN INCLUIR JUEGO

De hecho es mas cara incluso sin juegos.

#35D4N7:

-venderte el 1 2 switch en vez de ser gratuito

Lul wat?

#35D4N7:

-indies de 10€ a 50€

Lul wat again?

#35D4N7:

-base de mando en switch SIN POSIBILIDAD DE CARGAR LOS JOYCON, si los quieres cargar pasa por caja

Lul what again?² Puedes cargarlos sin necesidad

Hay un monton de cosas criticables de Nintendo, pero es que te has ido a cada chorrada que... Jodo macho.
Por poner un ejemplo, yo mas bien diria lo de no incluir cargador en revisiones de 3DS.

Petterrr

No saqueis F2P con microtransacciones cuando podeis sacar juegos por 60€ y añadirle DLCS en forma de figuritas y seasons pass

Darmian

#79 Supongo que los propios consumidores o críticos deben de decir mediante unos parámetros cuanto debe costar X juego , por ejemplo Pes 2019 costará 29 € porque ha perdido un montón de licencias y no lo va ha jugar ni dios como cueste 60 € .

1 respuesta
Zegatron

#82 Si tenemos que dejar a los "criticos" esas cosas estamos bien jodidos xddd

Creo que las compañias saben perfectamente lo que hay (algunas al menos) como por ejemplo lo que dices de PES. Otros ejemplos vienen con remakes o remastered que pocas intentan colarte a precio de juego nuevo (hola nintendo)

El caso de MGSV es particular, todos sabemos que adolece sobretodo de no ser tan MGS como el resto, lo que no tiene porque ser malo en si mismo, o de un cut content como un piano, pero el core del juego está muy cuidado, es el mejor simulador de sigilo por posibilidades y gameplay, es un juego de hace tres años y es una roca a nivel tecnico, sigue tocando esos temas tan serios y propios de la saga (la raza, la lengua, la pertenencia, la perdida o la venganza) asi que compararlo con un F2P está fuera de lugar.

NMS es otro caso particular por todo lo que prometieron, por las supuestas presiones para sacar el juego asap, etc pero al menos han tenido la voluntad de enmendar su error con actualizaciones gratuitas y eso es algo loable.

1 respuesta
Darmian

#83 Yo soy el primero que Hobby Consolas , 3D juegos ni agua pero juegos tan difíciles de hacer Cup Head por ejemplo no me importaría pagar como mucho 40€ pero lo de Ground Zeroes no me gustó ni pizca .

1 respuesta
Zegatron

#84 Nos ha jodido, a mi tambien me hubiese gustado verlo todo en un unico juego con su transicion bien hecha y demas al estilo MGS2.

No he jugado Cuphead pero pagaria 40 pavos por jugarlo en PS4 ahora mismo xddd

1 respuesta
Darmian

#85 Yo lo jugue con un amigo en su casa , es un juego muy muy bueno por sus gráficos y jugabilidad .

personaje

#64

3
MaTrIx

Esa es otra de Nintendo, la de meterte dificultades al juego por dlc.

Pinchejotron

Miyamoto es el mejor, un poco de respeto

1

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Darmian
  • Zegatron
  • NetDevil
  • Enkripted
  • SikorZ
  • wanchope9