Molyneux se cansa con el controlador de Wii

penetration

El afamado Peter Molyneux ha ofrecido una conferencia previa a la Games Convention en Leipzig, bajo el título "El combate: ¿tiempo para evolucionar?" y en la que ha aprovechado para expresar su opinión sobre el controlador de Wii.

En principio, Molyneux opina que el controlador es una de las cosas que "está cambiando realmente rápido" en el terreno de las consolas. De entrada, el concepto de un controlador que permite al usuario, por ejemplo, manejar una espada es "brillante", pero luego "cuando me contemplé en el espejo, realmente parecía estúpido", además del hecho de que "me cansaba muy rápidamente", lo cual se "convirtió en un gran problema."

"Creo que el sensor de movimiento es muy útil", pero sólo si es "una experiencia de 15 a 20 minutos" y los programadores utilizan su creatividad con el controlador y no se limitan a "convertirlo en una espada." Al respecto, mencionó que un fabricante de periféricos se dirigió a Lionhead durante el desarrollo de Black & White con un periférico en forma de guante que podía detectar el movimiento de los dedos del usuario. Molyneux aceptó probar el periférico y se lo cedió a un testeador durante un mes, observando que este se volvía "más gris y más pálido" cada día que pasaba. "Era como una especie de tortura japonesa a la que le obligamos, y tardó tres meses en volver a utilizar su mano normalmente", añadió Molyneux.

Sin embargo, eso no quiere decir que rechace los sensores de movimiento, una tecnología que necesita ser utilizada de manera creativa. Citó el ejemplo de DS, en el sentido de que "lo que creo que es realmente fascinante del lápiz óptico de DS no es escribir, sino utilizarlo de manera inteligente e innovadora."

Copy and paste de meri

derek-

Ya viendo que black and white es una mierda de juego a mi parecer, lo que diga no me importa mas que un comentario de toni genil sobre los videojuegos.

D10X

SUpongo ke sera cierto y es cansado. AUnke me parece un pelin exagerado, sobretodo en su historia del guante y el testeador :S.

IIpereII

yo en su día ya predije que la wii sustituiria los gimnasios xD

rusillo_

" pero luego "cuando me contemplé en el espejo, realmente parecía estúpido""

Y aqui es donde se cubrio de gloria Molyneux.....i.

"Lionhead Studios was acquired by Microsoft Corp on 6th April 2006, this combination of creativity and stability is bound to offer gamers some exciting times ahead."

Igual el señor Molyneux cojea de una patita xD, pero esto ya es rumore rumore.

Kb

ya ves el comentario, y si ves jugar a alguien con un pad a un juego de carreras... le ves girar todo su cuerpo y el mando para no darse una ostia, o similares... :P

de todas formas, lo de cansarse o no es un tema q preocupa a mas de uno, todo se vera...

ice_wolf

Lo de innovar esta bien y echarse unas partidas a un juego con los colegas vease el tennis pues te echas las risas pero jugar de seguido 1 hora pegando botes y/o volantazos eso cansa, fisicamente y mental, por mucho que digan.

PD: No vale decir soy un chico gym y levanto 200 kg JeJEjeJEj o 5 PS3 que ekivale a lo mismo xdddddd

TaMy

Pero que quieres exactamente que diga si trabaja para Microsoft???

Como mola la Wii??????
xD

AcidNos

El volante a mi los primeros dias me cansaba un poco el brazo, pero luego no. Y eso que me he pegado horas jugando. El forcefeedback hace sudar a veces si, segun en que juegos, pero todo es acostumbrarse.

Con Wii pasara lo mismo. Los primeros dias sera cansado, cuando coges la costumbre ya no tanto.

Si no que se lo pregunten a los que van al Gym. La primera semana terminan que no pueden ni con los webos. De que el cuerpo se acostumbra ya es mas llevadero.

Salcort

"El Ministerio de Sanidad recomendienda mantener una distancia prudencial de 3m respecto a cualquier persona que este jugando en ese momento a la Wii, aumentando el radio de esta distancia prudencial a 4m si el rol del receptor de movimientos emula una espada o similar".

...en fin....me gustaria ver una partida multiplayer en esa consola a un juego de boxeo, gana el q primero caiga K.O. o a quien primero le tumben su boxeador en le juego xDDDDD

KuS

Por mucho que sea "empleado" de Microsoft tiene bastante razón en parte de lo que dice, no se puede poner que para jugar con el mando tengas que hacer aspavientos tirando todo lo que tengas alrededor. Hay que programar bien y con sentido, no solo un "oh tengo una espada que chuli".

George-Bush

bueno, pues asi hacemos ejercicio q falta nos hace y tenemos callada a madre...

rusillo_

claro, como ya lo habeis probado, sabeis perfectamente que es muy agotador xd.

GR33N

no os engañeis, cansar cansará seguro, y para jugar una hora vamos a sudar pero bien =)

D10X

Claro, todo el mundo juega como maximo 20 minutos al Time Crisis porke si no acaba reventado ...
Y no hablemos del Dance Dance Revolution, debo ser un superhombre capaz de jugar mas de 1 hora sin desmayarme ...

No pasa nada, seguro ke Nintendo habra pensado en vosotros, debiluchos. <risa_malvada> Ja ja ja ja ja </risa_malvada>.

TaMy

#11

Claro... pq tienen "algo" de razon cuando le pregutnas a alguien que COBRA de sony sobre Xbox360 o alguien que cobra de Nintendo sobre Ps3 etc...etc...

Disculpa

Cuando trabajas en A y B es la competencia tu TRABAJO tambien incluye MENOSPRECIAR a B sea o no sea verdad...

Viste cuando despidieron al camionero en USA que repartia Cocacola por beberse una pepsi?

Realmente curioso que todas las opiniones independientes (que son las más o menos fiables), sean contrarias en ese aspecto a lo que dice alguien que cobra de microsoft...

Es que parece mentira...

Hariais caso de lo que dice alguien que trabaja en Microsoft sobre Apple???? o al inreves?

KuS

#16 yo, sin haber probado la Wii como otros afortunados, por ahora pienso de la misma manera que él. Y me la pela que trabaje en A, B o en X. El mando de Wii da pie a muchísima originalidad más allá del "tengo una espada en la mano" al igual que lo da el Stylus de DS, que no sirve solo para marcar botoncitos en la táctil.

No veo porque, por el hecho de trabajar en Microsoft o en Sony o en Autobuses Requenense, una opinión que puede tener validez perfectamente ha de desecharse porque el pavo que la diga trabaje para la competencia. ¿O acaso porque trabaje en Microsoft alguien no puede decir, por ejemplo, que la PS3 es muy cara o la Wii menos potente graficamente?

Menos fanatismos y "no hables de mi consola que eres de la competencia" por favor, que para empezar ni siquiera os pagan (creo yo) para que defendais SIEMPRE TODO de la consola que os gusta xD

rusillo_

veras como no dice que xbox es un mesita de noche de diseño xd.

Por cierto, yo me e tirado jugando al time crisis 3 horas y no soy arnoldo chuachenager xd.

"No veo porque, por el hecho de trabajar en Microsoft o en Sony o en Autobuses Requenense, una opinión que puede tener validez perfectamente ha de desecharse porque el pavo que la diga trabaje para la competencia"

Tio, es como decir que nintendo accion y que la revista oficial de playstation son imparciales xd.

KuS

#18 ¿Qué tendrá que ver? Nintendo Acción o la revista de Playstation son puro Marketing de las consolas de las que tratan. Pero vuelvo a decir lo mismo... Acaso si Nintendo Acción dice, por poner un ejemplo en un reportaje sobre el E3, que la consola de Sony será la más cara con diferencia de la nueva generación con 600€ de precio... ¿Está mintiendo porque sea "de Nintendo"? O si la revista de Playstation dice que Wii es la consola que peores gráficos ha ofrecido en sus juegos presentados en la feria... ¿Es mentira?

Si tú dices que te tiras 3h al Time Crisis... Enhorabuena. No se si quieres un pin o que, pero tengo vista a mucha gente que trás jugar una partida en la recreativa, de media hora o así, se van tocandose los hombros o los brazos porque no es algo cómodo ni a lo que estes acostumbrado lo mires por donde lo mires. Tanto Chuaches como NoChuaches.

Y creo que precisamente a eso es a lo que se refiere Molyneux. Hay que ser original a la hora de usar el WiiMote y de programar para él, no limitarse a que sea una espada o una pistola. Y yo en eso, por mucho que trabaje en Microsoft, no puedo estar más de acuerdo con él.

rusillo_

¿te va a decir nintendo accion que el shadows of colosus es un grandisimo juego?

Lo que dicen los trabajadores de una compañia sobre su compañia y sobre la competencia es puro marketing.

Siguiendo tu logica deberias de estar de acuerdo tambien con los que hablan bien de wii, ya que TU NO LO HAS PROBADO.

B

Voy a decir lo que a mi me cansa:

  • Black and White 1, desinstalado al llegar al segundo nivel.
  • Black and White 2, desinstalado al llegar al segundo nivel.
  • Fable de PC, desinstalado a las dos horas de juego.
  • Fable de Xbox, comprado original a 10€, y dándole una segunda oportunidad aprovechando el mejor control, al armario para siempre tras media hora de juego.
  • The Movies, desinstalado tras dos horas de juego.
  • Que BC, un título por el que me compré la Xbox dadas sus screens, se reformase y finalmente se cancelase de lo, por lo visto, putísima mierda que iba a ser.

Lo que no me cansa:

  • Los Time crisis, House of the dead y alguno más con pistola.
  • Samba de amigo con maracas.
  • Guitar Hero con guitarra.
  • DDR con alfombrilla.

Peter Molyneaux no es nada desde la desaparición de Bullfrog.

xxxVaDeRxxx

Que no te cansa el DDR en plan fisico o en el campo de la diversion ? Porque en la diversion coincido contigo , pero en el fisico ... Joder , si a nada que juego un poco acabo rebentado xD

B

#22 xD El tema es que a DDR juegas un rato, otro día otro, otro día otro, y es un juego que cunde, que rentabilizas. A ver si alguien puede decir lo mismo de un juego de Molineux xD

xxxVaDeRxxx

Hombre , a mi el DDR me encanta, tengo hasta una alfombra homemade de metacrilato y aluminio asi que...x

De molyneux los B&W me han aburrido siempre, en cambio el Fable me gusto bastante , pese a la poca dificultad que tenia.

B

Crees que cunde esa base? Tiene soporte para agarrarte? Es resistente? Esq creo q son unos 150€ xD

Fable es buen juego, pero de ahí al antes y el después en los action-rpg... Yo me llevé un chasco enorme. Le alabo muchas cosas como el sonido y el diseño artístico, pero vamos, la libertad que se prometía acaba en el elegir el orden de las quests.

P

Yo después de pasarme 2h jugando a la play2 sudo como un cerdo :D, no me quiero imaginar con el mando de la Wii, dando espadazos a diestro y siniestro.

xxxVaDeRxxx

#25 , nosotros hicimos unas cuantas , al final sale por unos 100€ euros comprando todo . Lo que pasa que es un poco laborioso .

Pongo unas imagenes de como quedaron .

http://img67.imageshack.us/img67/3797/ddr1cn4.jpg

http://img54.imageshack.us/img54/8080/ddr2gz0.jpg

http://img168.imageshack.us/img168/8939/ddr3gn8.jpg

B

A mano? Joer xD Por el mismo precio las teníais hechas:

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/24_63/products_id/2653

Aunque os han quedado guapísimas :)

B

Mordor, el Fable no tiene toda la libertad que prometían, y, como has dicho, todo consiste en la elección de las quests (si quieres ser de alineación buena o mala), pero vamos, a mi me está cundiendo el juego (y mucho).

En serio sólo jugaste 2h?

Yo es que tengo planeado jugar ahora (soy bueno), y volvérmelo a pasar en maligno a saco.

Y no lo digo por llevar la contraria o algo, tengo en cola Oblivion, Might & Magic 5 y Dungeon Siege 2, y Fable fue el primero que me instalé, y estoy contento con él ^.

Y lo de que los accesorios cansan es FALSO, y lo que el tester se le veía cada día más gris FALSO, y el DDR es el mejor invento junto con el Street Fighter 3rd Strike xd

B

Oblivion está bastante bien, pero las ralentizaciones en el exterior y el necesitar tanta teclita suelen hacer que el juego canse de jugarlo xD No por el juego en sí, sino por lo técnico.

Dungeon Siege 2 mola bastante, pero tiene varios puntos flojos. Sigue siendo muy lineal, y las texturas son algo malillas. Es como si se notase que han sido dibujadas a lápiz y pintadas con transparencia. Cuando lo juegues ya verás a lo que me refiero xD También es un poco lioso a veces el encontrar las quests, pero bueno, ya verás. A ese sí que le eché varias horas. Más rápido que el 1, objetos con más sentido, magias más chulas, enemigos más chulos, etc. Y con el chasco que ha supuesto Titan Quest, ahora Dungeon Siege es la primera opción para los fans de Diablo.

Con Might & Magic 5 te refieres al Heroes? Lo que me sucede con ese es que vicié tantísimo al 1 y al 2 que estoy algo saturado xD Compra obligada para quien le guste la estrategia por turnos.

El fable intentaré terminarlo algún día, pero lo dejé cuando vi que todo era falso. No es de rol, es puro action-rpg, a lo zelda. La compra de armas es absurda xD Un amigo incluso se pasó el juego por primera vez con el primer arma. Lo de la esposa y tal realmente no sirve para nada. Y tú no vas creciendo, creces al llegar a ciertos puntos xD En las previews parecía un sueño hecho juego, y al final se quedó en juego notable.

Además, hay que recordar que lo sacaron sin terminar, y que lo sacaron completo después con un sufijo, en xbox de nuevo y pc (yo en xbox tengo el normal).

Usuarios habituales