Monolith Soft celebra su 20 aniversario

Batur

Monolith Soft, la desarrolladora nipona reconocida por haber creado títulos como Baten Kaitos, las sagas Xenosaga y Xenoblade, y por haber ayudado a Nintendo en algunos de sus juegos first party como The Legend of Zelda: Breath pf the Wild, cumple hoy 20 años y para celebrarlo han compartido a través de su website oficial un par de imágenes conmemorativas con los personajes de sus juegos.

Desde hace unos años la empresa fue adquirida por Nintendo y desde entonces desarrolla de forma exclusiva para ella, siendo Xenoblade Chronicles 2 su última creación y con Xenoblade Chronicles Definitive Edition como su próximo y esperado proyecto que llegará a lo largo del año que viene a Nintendo Switch.

En Mediavida también vamos a hacer algo especial para celebrarlo, la creación de un nuevo grupo al que os podéis unir si queréis estar atentos sobre cualquier tipo de noticia referente a esta gran compañía de jrpgs.

Antes de terminar contadme por aquí que títulos de Monolith habéis jugado, cuales no y os gustaría animaros a jugar en un futuro, y cual es vuestro juego favorito de la compañía.

5
RaedonSP

únicamente he jugado unas 70 horas al xenoblade1 (en wii, y tuve que quitarme la consola de la habitación y desde entonces ya no la he vuelto a instalar), y otras 40-50 al xenoblade2 (Medio drop por cantidad de juegos, quizá algún día lo acabe).

Vamos, dos coitus interruptus de manual. Y ambos juegos me estaban gustando mucho. Mi problema con los JRPG también es que son muchas horas y no puedo evitar cierta sensación de monotonía. Teniendo tantos juegos a los que jugar, se me hace cuesta arriba no apartarlos en ciertos tramos, y cuanto más tiempo pasa, más me cuesta volver.

Ahora llevo 40 horas al DQ11 y tengo que acabarmelo si o si, pero con tantos juegos y quehaceres, bffff...

El Xenoblade 1 Remaster caerá si me paso primero el 2, si no paso de gastarme los dineros. Hay que tener un poco de amor a la cartera. xDD

Dry-Prime

Por mi parte sólo he jugado los 3 Xenoblades y empecé a jugar el primer Xenosaga en un emulador que no paraba de crashear hasta que me cabree y me lo acabe en Youtube, el combate era un poco meh así de primeras pero me molaría que viéramos en un futuro un remake de esta trilogía (aunque no sé si pueden por temas de derechos) para jugarla como dios manda.

Juego favorito de Monolith el primer Xenoblade ofc, el remake va a ser day1 de manual.

Nihon

No estaría mal que lo mejor aún estuviera por llegar para Monolith Soft. En los últimos años además han crecido bastante por lo que igual acaban diversificando un poco y consiguen un mayor flujo de juegos.

Tengo pendiente los Xenosaga de la que llevo esperando versión HD o disponibilidad digital años pero no llega. Tampoco jugué al segundo Baten Kaitos (tuve bastante con las cartas del primero). Lo mejor y más destacable la saga Xenoblade en general y claramente el primero en particular.

Mención aparte Disaster Day of Crisis para Wii que fue una ida de olla de la compañía (por alejarse completamente de los JRPG). Tenía de todo, terroristas, secuestros, erupción volcánicas, terremotos y tsunamis. El Wiimote además se usaba de todas las formas y colores (volante, pistola, teléfono, desfibrilador, manguera), una banda sonora cojonuda y lo disfruté muchísimo.

R

Estoy intentando sacar tiempo para jugar al xeno2

B

Pues que lo celebren con un remake/remaster de Xenogears joder, con la historia ampliada como querían. A día de hoy ya tienen presupuesto.

1 respuesta
ayls

Mi sueño es que salga Xenoblades X en switch ya que siempre quise jugar y nunca tuve posibilidad .

Arpuia

Por mi parte he jugado a los 3 Xenosaga, tengo una partida en stanby a Xenogears y pendiente todos los Xenoblades (mas por falta de tiempo y backlog+novedades que por ganas...)
Y por último recalcar que Disaster Day of crisis debe ser jugado por todo el mundo que disponga de una wii porque debe ser el juego mas loco y divertido que he jugado.
Y como "fan" dispongo de estos títulos que os he comentado en formato físico como no.

Nihon

#6 Monolith Soft no tiene ningún derecho sobre Xenogears. Es propiedad de Square-Enix.

Que, ojo, sería la repera limonera y eso sí que daría para hacer varias partes, pero dentro de lo que se habla de Monolith, eso, precisamente no es suyo como para querer hacer algo con la IP.

1 respuesta
B

#9 Cierto, me olvidé de S-E :(

AgoYaMo

Al Xenoblade 1 jugué pero llegó un momento en el que no lo aguantaba más. Cada vez más secundarias y rollos... Al final tenía varios pjs y no tenía ni idea de nada, muy apabullante.
Lo intente también en 3ds y nada. Espero que en switch me enganche.

El 2 lo empecé a jugar, me aburrió y al tiempo lo volví a coger y no lo solté hasta acabarlo. Ahora estoy en el 2° run (nunca rejuego los juegos) después de abandonarlo un tiempo. Yo creo que es un muy buen juego que te hace abandonarlo y volver, no sé xD
Este 2° run también lo tengo abandonado, pero estoy volviendo poco a poco.

Lo que quiero decir es que me gustan sus juegos pero terminan volviéndote loco (:

Espero que en sus próximos juegos no me disuadan tanto en el principio del juego D:

FrioneL

Ojala un Xenogears para switch.

1
B

Que tal los Baten kaitos?

1 respuesta
Nihon

#13 La historia bien, el sistema de combate en mi opinión lamentable.

Usuarios habituales