Monster Hunter Wilds | Hilo de rendimiento

Nomebanees

Horrible la cantidad de bugs visuales que estoy teniendo, artefactos en el cielo y en el suelo, y un festival de popping ponga los ajustes que ponga, menudo sin sentido

S

#73 Si es como en la SX 60 no lo se pero que es estable y no da tirones lo tengo comprobado de primera mano y se ve cojonudo (dentro que de MH no es un juego que destaque por tener buenas texturas ni unos gráficos impresionantes.). En rendimiento parece un juego de la ds, las cosas como són, pero no es necesario, en equilibrado y en calidad, se ve bien y no da un solo tirón, de hecho, yo lo he dejado en calidad, por que en todo lo que llevo de partida no me ha dado un problema de ese tipo.

Juego en una pantalla LG OLED.

1 respuesta
flowerone

La verdad es que con una 3070 ti estoy sudando la gota gorda en el bosque para que no rasque tanto y no baje de 60 en según qué zona del mapa... con DLSS en RENDIMIENTO... la verdad es que es bastante triste que tengan los mismos problemas que con DD2.
Luego probaré a usar FSR y generación de fotogramas a ver si va decente o es un festival de input lag y artefactos.

1 respuesta
tofreak

#92 Ojo que no es a malas. Para que tu digas esto

#92Sirukito:

En rendimiento parece un juego de la ds

que te daba bastante igual la calidad grafica, se tiene que ver terrible la opción de 60fps.

Con la oled mejora algo el tema de los colores de los que se queja todo el mundo y puedes poner las sombras y la saturación mas guay?

1 1 respuesta
S

#94 Con la tv en general sí se nota mejoría. En el Salón tengo una Samsung pero no es OLED y cuando paso la consola a la sala de juegos con la LG a pesar de ser las 2 4k si hay una diferencia. No soy un experto ni de lejos pero creo que el tema del HDR (que no se cual es el exacto que tienen a un que se que se llaman de formas diferentes) puede ser lo que haga que se vea diferente.

En la LG tiene un panel especial para juegos y trae como unos modos (FPS, Standar, RPG y un par más que no recuerdo por que siempre lo dejo en RPG), con esos modos hay juegos que pasan de borrosos a nítidos (sin exageraciones, pero si se nota como algunos bordes difusos se eliminan y da una imagen mas pulida).

En rendimiento el juego por mucha tele que tengas los gráficos no se notan como un juego nuevo, eso está claro (tampoco es tan exagerado como algunas capturas), pero que la impresión jugando en rendimiento es de juego en switch portátil o en algunos momentos DS es una realidad y se ve pocho. La diferencia entre modos gráficamente se nota mucho más de lo que se notan los FPS (mi caso personal 100%). Si pasas de rendimiento a calidad, los gráficos cambian un montón y los 30 la verdad a mi me han dado buena sensación, se nota que son 30, pero al ser estable y de primeras no darme tirones, es algo por lo que no me importa pasar en este juego, el equilibrado no tiene ese bajón gráfico, pero para pasar de 30 a 40/50, yo que la diferencia no la he notado, me quedo con FPS del tercer mundo, pero al menos lo veo bonito.

Yo se que hemos tenido malos entendidos y piques, pero de verdad que no quito la razón que es un sin sentido que un juego que no es un portento gráfico le cueste tanto llegar a 60. Creo que la calentura de poner interfaz con cosas móviles, mapa 3D con pijadas etc etc, son cosas que cargan el juego, pero tampoco entiendo mucho como va la cosa a si que no se que más puede tener que afecte al rendimiento.

2 respuestas
Eless4r

#95 con HDR me parece que se ve peor, al menos en mi pantalla. Lo único de los gráficos que me toca las narices es en el 5º mapa (por no spoilear) hay áreas en las que veo los triangulitos negros esos de la muerte, y tengo que bajar la cámara, ya que son a consecuencia de temas de reflejos de luz.

Y juego con un monstruo eh, tengo una 4090, un 7800X3D y 64gb de RAM.

1 respuesta
EuRyNomE

Yo uso el frs con fg y con el Reflex de Nvidia desde el panel de control 0 artefactos y el input lag no sube prácticamente nada.

Yo no he updateado drivers, hace unos meses actualicé para algo y perdí rendimiento en prácticamente todos los juegos así que ni eso he probado.

S

#96 Yo acabo de llegar al tercer mapa jaja, Es en el que más he notado las texturas pochillas, pero las veo como he visto siempre MH, tiene un estilo muy raruno y todos los anteriores andan en esa tónica de texturas, es una cosa rara.

Yo lo estoy jugando en SX, no se por que hay esas diferencias entre versiones. Veo como que hay mas problemas en los usuarios de PC, y no se por que puede pasar eso.

1 respuesta
EuRyNomE

#98 no, la versión de pc no tiene más problemas que la de consola, el user medio de consolas que ve un juego a un framerate inestable e inferior a 30 con unos gráficos de hace generación y media y lo ve de puta madre es lo que suele ocurrir en estas situaciones.

No conoceré a gente que me dijo que en PS5 la beta iba genial, la beta eh?

1 respuesta
S

#99 Yo las beta no jugué y la corté en el primer monstruo por que no quería ver nada, pero lo poco que vi si es verdad que andaba peor que ahora, la cosa es que hasta que no saliese yo no quería sacar conclusiones.

Si es verdad que por lo general en consola, estamos tan mal acostumbrados que al final muchos a poco que tire bien la cosa pues tragas. Si es verdad que para lo justo que anda es jugable y se puede disfrutar, pero tiene huevos la cosa.

Tras

#93 qué procesador usas?

1 respuesta
tofreak

#95 Por eso te preguntaba por el tema de la tv oled, al final me imagino que algo afectara para bien en el juego el caso de los negros puros para que no se vea tan gris.

finalform

Buenas,
A mi por ahora solo me ha dado un crash en 10 horas de juego, a parte de problemas de rendimiento, pero con la persona que juego le resulta totalmente injugable. Tiene crashes constantes como máximo le deja jugar 10 min.
Hemos probado de todo y nada, no se si alguno os paso y lo conseguisteis solucionar.

flowerone

#101 i5-13600KF

1
Erpotro

#1471 #1470

El juego cuando hice que me fuese me va muy muy bien, se ve bastante bien y más que suficiente para mi a 1080p

Cargo un 3700x 32gbRam y una vega56 de 8gb VRAM.

Todo en alto con el AMD FSR va por encima de 60 en calidad nativa osea eso bien.

El problema: Para que me compile el shaders cache este he de ponerlo en compatibilidad con w8, entonces compila de 30 a 40 min y lo pasa, juego etc todo ok.

Pero cuando vuelvo a querer jugar después de cerrarlo pam, crash.

Otro problema agregado es que al jugar con compatibilidad con W8 sufro de flickering, parpadeos en algunas texturas de la pantalla, puedo soportarlo por ahora aunque mejor que no pasase.

Y como trate de correrlo sin la compatibilidad con w8 directamete crash y nunca logra iniciar, incluso si las shaders compilan, llega a "estableciendo conexión" y pam.

Le pasa a bastante gente por redit hay muchos hilos y a la peña con las AMD series 6 7 y 8 les sacaron un parche, y justo a lamia que es justamente la anterior nope :(

1
Cryoned
2
sefirus

Alguien que juegue en serie x puede decirme si va bien?

1 respuesta
S

#107 Depende de lo que consideres bien xD. Yo lo juego en calidad y no he sentido que fuese horrendo. La gran mayoría lo juega en equilibrado. Llevaré como unas 20 horas y 0 quejas. No es una maravilla, pero si no eres quisquilloso no va ha ser un hándicap para que lo goces.

Jomones

Primer crasheo en mitad de la fight contra el monstruo de la portada.
Espero que sea el último porque entre el rendimiento, la historia y el gameplay estoy por dropear.

Calado

Con la Rog Ally es horrendo. Peta cada dos por tres. Al final he dado con una config que ni tan mal pero peta sin remedio en la cueva cuando vas a matar al monstruo Negro (el workaround es entrar a la cueva por otra entrada, manda huevos...). Espero que saquen un parche cagando ostias porque la beta me iba mejor que le juego. Estoy por dropearlo, llevo como 10 horas reiniciando, cargando shaders y su fruta madre.

alb3rtpr0

Está raro mi MH:

W

Buenasss a todos!

El juego se me crashea :( y he probado varias cosas:

• Restaurar shaders desde AMD Adrenalin y borrar el archivo shader.cache
  • Quitar Sinc Vertical, Reescalado y Generación de fotogramas (esto a priori funciona, pero claro xd me va el juego 700 veces peor)
  • Instalar drivers opcionales que salieron para el juego, etc...

Sabéis a que se pueden deber estos crasheos?

Por otro lado, tengo una 5700 xt, y la temperatura de la grafica me alcanza hasta 94º y la hotspot a 110º (esto me preocupa) esto solo me llegó a pasar con el BG3 y le hice un undervolt sin perder mucha potencia... desde entonces no me había vuelto a pasar hasta ahora. La pasta térmica se la cambié hace un mes, voy a comprar termalpads y cambiarlos, que esto llevo bastante sin tocar, aún así no creo que se deba a esto...

Graxxxx

Erpotro

Y seguimos sin parche para arreglar flickers, crashes y demás.

Que coño están haciendo en las oficinas de CAPCOM? Un parche de urgencia va haciendo falta, y se toman 2 semanitas ole por ellos.

2 respuestas
Santys

#113 El martes hubo parche y el lunes hay otro

1 respuesta
Erpotro

#114 El del martes fue un cagarro que apenas fixearon nada, a ver el del lunes que trae.
Gracias por la info.

1 1 respuesta
256
#113Erpotro:

Que coño están haciendo en las oficinas de CAPCOM?

Contando los billetes

TheGameNick

Soy yo o despues del "parche" de hace unos dias va peor que nunca.

Sentox

Me crashea constantemente cuando llevo alrededor de 1h jugando ¿a alguien más le pasa? (Supero los requisitos recomendados de sobra).

infernus93

No se que han echo con el parche pero va peor que antes

AlecHolland

Me pasé la campaña (bueno, llegué a rango alto) en PS5 (estándar). Modo rendimiento capado a 60fps y para mi la experiencia ha sido buena. No es una experiencia top, no es comparable a otros juegos de mundo abierto en PS5 pero tampoco me parece que esté a años luz del MH World . Eso si, a partir de ahí:

spoiler

El juego es disfrutable y de hecho lo estoy pasando muy bien y sin grandes problemas, pero creo que el requisito mínimo es que se vea nítido y sea estable a costa de sacrificar algo en iluminación, partículas o lo que sea. Nitidez y estabilidad debería ser la meta de Capcom para PCs que estén más cerca de los requisitos mínimos y para consolas que elijan la opción de rendimiento, como poco.