Monster Hunter Wilds | Hilo de rendimiento

EuRyNomE

#59 Por supuesto que lo critico, es que no entiendo dónde está el quiero y no puedo.

El juego rinde y se ve como la mierda comparándolo con practicamente cualquier juego actual y estoy totalmente de acuerdo en que no se debería comprar un producto en estas condiciones.

Dicho esto, el juego en temas de rendimiento con respecto a la beta ha mejorado lo suficiente como para ser en mi situación personal perfectamente jugable, que se ve como la mierda a 70 y a 120 fps, que van mucho más allá los problemas técnicos del juego, pero comparas cómo me rinde a mí y cómo va en una PS5 y el cambio es muy grande, pero aún con esto, insisto, se ve como la mierda.

¿Por qué me lo he comprado entonces? por el mismo motivo que en cuanto sacaron Ninja Gaiden 2 Black compré sin mirar nada, porque tengo muchos años de recorrido en este mundillo, sé lo que me gusta y por supuesto porque mi dinero me lo gasto en lo que me sale de los huevos.

Creo que no puedo dejar mi postura más clara ya xD

1 respuesta
Nomebanees

Alguien me explica estos artefactos en el cielo?

He probado de todo, pack de texturas en hd ray tracing on off generacion de fotogramas tocado con todos los settings gráficos posibles, vuelta a dejarlos por defecto y me siguen saliendo.

Antes de actualizar los últimos drivers de nvidia no los tenía

Albertsson

#61 Lo que no entiendo es eso de las condiciones en las que esta el juego porque no tengo esos problemas de rendimiento.

En fin no quiero discutir mas sobre ello porque este hilo molaria que fuera para ayudaros a que el rendimiento y el juego os vaya fino al fin y al cabo.

Tocara abrir un hilo de #hate al final xD

#60 Jajaja tio que hacen moviles que se rompen en 2 años y no te dejan ni arreglarlos porque ponen mil trabas...
Claro que pueden igual que metieron dlcs, igual que metieron micropagos, el downgrade, juegos por fasciculos... dentro de poco para jugar a un single suscripcion mensual.......

Oh wait xD

Aceptas unas condiciones de uso que nadie lee, que nos la meten doblada siempre y aun asi seguimos comprando.

No lo justifico pero es que esto no es nuevo.

Krosita
  • Game's built in Reflex is broken; in SpecialK overriding it is preferred
  • FG shipped with the game is also broken; update FG using your vendor's latest version
  • DirectStorage is hideously implemented; Disabling GPU decompression is strongly recommended
  • High Res texture pack is broken; it tanks performance and also induces a constant stutter as you turn the camera (and exacerbates it if it existed). High or lower textures are recommended
  • MH Wilds has Denuvo active, and Capcom has their own in-house anti-tamper running alongside this as well (video on youtube shows this running on every thread MHWilds runs on). This is the same anti-tamper that was exposed in REVillage. It's the same anti-tamper Capcom has been retroactively adding to their games.
  • Depth of Field is a hidden killer, especially in the Oilwell Basin. Disable.
  • Game does not accurately reflect the VRAM usage of its settings. SpecialK demonstrates selecting the High Res texture pack + all other settings maxed causes the game to start using 17GB of VRAM
  • Related to DirectStorage, the game appears to be constantly streaming in textures even on minor camera movements
  • As the days wear on, more keeps coming to light. This game needed another year or two in development.
  • Even with DLSS 310.2.1 DLSS set to DLAA with the High Res texture pack the game never loses that blurry, muddy look.
  • Despite the lengthy shader compilation at launch the game is still compiling shaders JIT, which just exacerbates the issues above

As Daniel mentioned, there is NOTHING in the game that justifies such a severely heavy performance damand. This is not a finished product.

6 1 respuesta
Mystee

Mismo dejavu que con DD2, pero no cambia ni un ápice xd

1
Cryoned

#64 No sé de qué habla ese hombre, yo actualicé los drivers y ahora me va perfecto con la igpu a 4k.

1 millón más de pre-order tras ese tweet. Mientras tanto en capcom pensando si la gente es gilipollas y traga, para qué cambiar.

3 3 respuestas
Kenseo

#66 ¿Es cosa mía o le están diciendo a la playerbase que el problema es de ellos y su sistema?

Nomebanees

#66 "Cazadores, no lo sentimos por sacar el juego a medias técnicamente, buscaos un poquito la vida e id haciendo tweaking de settings a ver si arregláis algo, seguimos contando billetes, CHAUUU"

namidsan

1 1 respuesta
AlecHolland

Creo que manejo otras expectativas o estándares respecto al jugador medio porque al final caí, lo pillé en PS5 (no-pro) tras ver un vídeo y en modo rendimiento y capado a 60fps me parece que está perfectamente.

Algún sombreado bailón, alguna carga de texturas un poco lenta, pero en general muy resultón y con rendimiento perfecto. Como he dicho, quizás yo no espero lo mismo que el resto, a fin de cuentas tengo un PC de 2017 que ya por aquellas no tenía una gráfica puntera así que no soy especialmente sibarita con esas cosas y nunca lo he sido.

No es ni remotamente injugable, ni tengo la sensación de que se vea mal todo el tiempo (lo de #69 por ejemplo solo lo observo puntualmente por lo dicho, una carga algo lenta de texturas pero que se auto-corrige al momento, como pasa con otros juegos).

¿Es justificable eso en un juego de entre 70-80€ que debería ser competente con las plataformas proyectadas de salida? Seguramente no y Capcom debería subir el listón. ¿Se puede jugar perfectamente sin que el rendimiento decaiga y sin que se vea realmente mal? Si

Podría verse mucho mejor, no lo dudo, pero no se ve peor que un Monster Hunter World (quitando decisiones artísticas con las que se pueda estar más o menos de acuerdo) así que si alguien tiene dudas dentro de esos términos, que tampoco se asuste. Se puede jugar en PS5 perfectamente sin que haga daño a los ojos y a 60fps estables.

Si por el contrario manejas un PC de alta gama y estás acostumbrado a los gráficos más competentes, es probable que decepcione. Una cosa no quita la otra.

2 respuestas
EuRyNomE
#70AlecHolland:

Podría verse mucho mejor, no lo dudo, pero no se ve peor que un Monster Hunter World (quitando decisiones artísticas con las que se pueda estar más o menos de acuerdo)

Lo siento pero esto no es cierto, el juego en PS5 es absolutamente terrible lo pongas en el preset que lo pongas.

Al igual que yo, que aceptes el rendimiento que tiene y pases por el aro no justifica la mierda que han hecho.

1 respuesta
tofreak

Lo mismo tiene 10 dioptrías en cada ojo y por eso ve bien el modo rendimiento o lo mismo esta jugando en el modo de resolución y se ha equivocado.

2 1 respuesta
ArThoiD
#70AlecHolland:

Se puede jugar en PS5 perfectamente sin que haga daño a los ojos y a 60fps estables.

Esto es directamente mentira, lo siento. Te puedes engañar lo que quieras, pero el modo performance en PS5 se ve como un juego de PS3, literal.

Y 60 constantes los cojones xdddd

2 1 respuesta
AlecHolland

#71 Estaba dispuesto a no comprarlo por ningún lado, de hecho lo dije en otro hilo. Tenía dos razones: La primera es que había muchas opiniones como la tuya afirmando que era terrible y la segunda es que no encontraba ningún vídeo con suficiente acción como para considerar que el juego fuera a ir bien.

Echando un rato encontré un par de vídeos con algunos fragmentos que mostraban el juego en acción y me decidí a comprarlo porque a mi lo que veía me parecía que estaba bien.

A partir de ahí lo he estado jugando y de verdad te digo: No he tenido problemas con los 60fps y en modo rendimiento no lo veo peor que MHW, muchísimo menos como un juego de PS3 como dice @ArThoiD

¿Que debería tener 60 fps estables en modo balanceado al menos? Probablemente sea una exigencia legítima a Capcom pero para mi, el juego rinde bien y se ve bien y sigo insistiendo que a lo mejor mis estándares no son los mismos que los del resto pero para mi es perfectamente jugable y disfrutable. Vamos, no me parece ni remotamente catastrófico.

Evidentemente si la gente lo quiere comparar con el aspecto y el rendimiento en un ordenador de alta gama, palidece, pero no es la comparación que estoy haciendo. Simplemente pongo sobre la mesa las sensaciones que me ha dado dentro de la configuración que he elegido.

#72tofreak:

Lo mismo tiene 10 dioptrías en cada ojo y por eso ve bien el modo rendimiento o lo mismo esta jugando en el modo de resolución y se ha equivocado.

¿Tanto problema tienes con que yo haya disfrutado de la experiencia como para intentar echar por tierra mi opinión? A veces no entiendo del todo que es lo que os mueve a algunos a hacer ese tipo de comentarios con tan mala baba.

1 respuesta
tofreak

#74 Para nada, no tengo problema con que lo disfrutes asi, era por esta afirmación

Se puede jugar en PS5 perfectamente sin que haga daño a los ojos y a 60fps estables

por curiosidad en que pantalla o televisión lo juegas?

1 respuesta
ArThoiD
#75tofreak:

por curiosidad en que pantalla o televisión lo juegas?

Justo iba a preguntar esto xDD

256

Se ve de locos tú. 900p reescalado con FSR1.0. La fiesta de los píxeles y artefactos.

7 1 respuesta
alb3rtpr0

#66 El twit es para descojonarse :joy::joy::joy:

LucianESP

#77 NAH, se pasa por alto por ser MH pero si pasa con otros títulos me vuelvo loco y es el fin de la industria xD en fin

Link34

Imo el rendimiento del juego es porque tienen algo fundamentalmente jodido, aparte de las texturas que no terminan de cargar bien las sombras en cuanto a una ditancia de un palmo y tres cuartos son practicamente inexistentes y luego han tenido la maravillosa idea de representar cada mapa super feo hasta que avanzas un poco, y como no funciona bien le tienes que sumar que tienes que usar el pack completo de "llename de mierda la pantalla" tweaks para que vaya medio decente y te queda que encima de ir mal se ve como el puto culo

Pero de vez en cuando puedes ver a traves de la mierda y ves que el juego no es tan feo, realmente los mapas estan bastante bien y el arte es una pasada, es solo que con toda la vaselina que lleva encima para que vaya a un minimo decente de rendimiento es imposible de que luzca

Tengo bastante seguridad en que arreglaran todo lo que está roto con el juego, si no son ellos serán los modders y gente que sabe, pero haberlo sacado así es para que se les caiga la cara de vergüenza, especialmente cuando dragons dogma 2 pecó de lo mismo y salió hace un año, cero lecciones aprendidas

Y que encima te cobren por cambiar la skin del personaje es ya repugnante

1 respuesta
ArThoiD

#80 DS2 mejoró algo pero no arregló los problemas fundamentales... Con este, veremos.

EuRyNomE

Dejo screens para que veais cómo se ve en mi equipo y dejar claro que he sido todo lo sincero que he podido dando mi opinión xD

3 respuestas
Krosita

1
alb3rtpr0

#82 Es un poco como lo que te llega por Aliexpress xD.

Popino

Pues a mi me gusta cómo se ve en PS5 en modo equilibrado capado a 40fps, en la pelea con Rey Dau flipé.

Mi novia lo juega en un 5800x3d con una 4060 y sorprendido del rendimiento, perfecto para jugarlo a 144hz en alto con framegen.

Ephectx1

Joder, este juego sin reshade no vale una mierda, madre mía, si parece que tiene un filtro B/N xddddddddddd

2 respuestas
Popino

#86 Ajusta el brillo ingame (probablemente lo tengas más alto de lo que deberías) y calibra tu monitor o cambia de monitor.

1 respuesta
tofreak

#82 No se te ve tan mal aunque tienes equipo mas que de sobra como para no tragarte esas texturas a 60fps

Link34

#86 El juego es así al princio a propósito...

1 respuesta
Ephectx1

#87 Lo he calibrado y tocado los colores, pero imo meterle un reshade es casi obligatorio a este juego.

#89 Sí, lo de la tormenta de arena, pero aún así...