Monster Hunter World #HG | Grindeo en Full HD

Hilo para hablar del rendimiento en PC
¿Nuev@ en la saga Monster Hunter?
Despliega esto
Discord de cazadores https://discord.gg/tJZ9qj7
ColdZimeh

#5520 Como si quieres que empecemos juntos, xD Llevo 8 horas jugadas, pero me da la sensación de que me estoy perdiendo mucho...

1 respuesta
KaeliS

#5521 Suelen ser juegos lentos de empezar, no te preocupes. Luego cuando te des cuenta llevarás 200 horas y te habrán parecido 20.

1 respuesta
ColdZimeh

#5522 No, no... Llevo 8 horas y es como si llevara una, jaja! Ha avanzado la historia y eso, creo que me he dejado mucho detalle...

Shincry

#5510

Antes de nada: No soy un min-maxer, o en otras palabras, no busco el rendimiento perfecto optimizado de un set+arma.
Es decir, nunca he estado haciendo un estudio de exactamente como cuadrar todo a la perfección. Me gusta ser ordenado, entender el arma etc, pero nunca le he dedicado la mayoría de mi tiempo a tener todo numericamente exacto.
Básicamente por regla general, mis experiencias etc difieren un poco de la playerbase más dedicada a las armas, como pueden ser los speedrunners, así que por tanto no suelen coincidir mis opiniones con las suyas (Aunque irónicamente en este MH han coincidido bastante).

La LBG/HBG ha sido una de las armas que más me llamaron la atención a partir de MHtrii (La usé en MH1 contra el Fatalis obligado) , pero no entendia conceptos como la distancia etc y por eso no fue hasta MH3rd cuando empecé a estudiarla realmente.
La evolución en general ha sido muy positiva, pero hay un detalle muy importante que se ha ido apreciando a lo largo del tiempo.
El balanceo alrededor de la LBG/HBG ha sido por speedrunning, se basaba mayoritariamente en lo que se veia por la gente que optimizaba todo, así que gradualmente han ido nerfeandola, si bien, MHX/XX al ser un equipo distinto (Supongo que es la razón) se les fue la pinza con ella.
Por lo tanto al descuidar, vamos a llamarla, la playerbase casual, han ido bajando mucho el tono de la LBG (Vamos ahora a centrarnos en esta) a cambio de meterle mecánicas que la hicieran o más atractiva o más accesible.

Aquí llegamos a MHWorld, nos encontramos con lo que parece, el punto más alto del arma. Disparar en movimiento, trampas explosivas, modificadores a tu elección (Para cambiar el retroceso, la velocidad de recarga...), a primera vista parece una delicia, yo estaba babeando en la beta cuando la estuve probando.

Pero entonces llega el golpe duro de la realidad.

1-No hay habilidades de ballesta. No existe la habilidad de retroceso, recarga rápida... Por lo que los modificadores, que en un principio me volvieron loco, se convirtió rápidamente en una obligación muy coñazo, en la cual, realmente, apenas tenías elección cuando los pones. Todo el mundo lleva los mismos y llevar otros en determinadas ballestas es... ¿Inutil? Al final esa supuesta posible libertad de personalización se fue por el vater, convirtiendose en un número más.

2-No existen los disparos rápidos de estados.
Yo no sé qué problema tienen con este MH, que parece que odian los estados en general (Escalado...Poca variedad...) y la ballesta es la mayor víctima del asunto. Solo hay una ballesta que dispare Veneno/Sueño/Paralisis en condiciones y no solo tiene prácticamente solo munición de estado, si no que encima las dispara lentas...¡Y está tras un muro aburrido de farmear arenas! ¿Donde se han quedado las ballestas de status? Desde luego en este MH no.

3-Aburridas de...Mainear desde cero... En MH lo que me llevaba a usar una ballesta es el gameplay tan distinto de otras armas, y no digo ya solo el tema de la distancia, tambien hablo del tema de que es la única arma que cambia completamente como la usas de una a otra. Una LongSword tiene el mismo combo y ya, hacia delante. Una ballesta según la munición, retroceso, desviación... Muchos factores hacen que digas, ostia, me apetece usar X en vez de Y.
Pues algo que me encantaba era ir evolucionando el arma e ir viendo como la cantidad, tipo de munición, etc, iba cambiando.
De lvl1 a lvl2 aumenta en 2 el disparo normal y aparece 1 disparo explosivo nuevo.
Aquí no, si empiezas por una ballesta, da igual cuanto avances que seguirá teniendo desde el inicio la misma munición que la final (A no ser que cambies de rama, ojo, rama, es decir, si sigue la misma linea recta está igual de principio a fin)
¿Donde está el misterio? ¿La emoción de ir mejorandola? ¿Sentir que está cambiando? Lo único que cambia es el daño y la cantidad de modificadores.

4-Daño. El daño está bajisimo y esto no lo digo yo, lo dicen los que usan LBG como speedrunning, hay gente que ha vuelto al MHXX a jugar solo por eso (Me parece un poco dramático, pero bueno, ellos son min-maxers) Desde que empecé el juego lo noté, hice posts en reddit y en discords y de hecho me llovió mierda ya que yo decía que solo servía la Slice (Muy op en su momento) y la gente me decía que no (Algunos me apoyaron) poco despúes como era lógico, se comenzó a decir eso mismo, que necesitaban un retoque.

5-Gameplay resultante: Estás límitado a usar munición disparo normal 2 o perdigones... Han bajado la distancia critica del normal MUCHO haciendo que estés prácticamente en la cara del monstruo y la otra alternativa es perdigon que...Es literalmente en la cara del monstruo.
No intentes usar otra munición, no intentes ir a elemental... En serio, no te hagas daño a ti mismo. Que la LBG se haya convertido en una HBG descafeinada es muy triste, pero es la situación actual.

6-Única forma de sacarles provecho. ¿Quieres usarla y que esté ligeramente al nivel del resto de armas? Pues preparate para tener 10 joyas dificiles de obtener, preparate para tener sets ultra min-maxeados, solo de esa forma, estará a un nivel, digamos, ligeramente competitivo con otras. Como vayas con un set ''random'' o algo ''no optimizado'' vas a sufrir mucho viendo números deprimentes, que en cuanto agarras otra arma entran ganas de llorar.

TLDR: Buenos pasos en dirección de que la LBG sea algo divertido de usar, malos pasos como arma balanceada, además de perder la esencia de la misma.

PD: MHX/XX me gustó mucho la munición construida, eso de que tuviese unas municiones dentro del arma gratuitas.
Además mira esta comparativa de municiones variadas

1
StumKrav

Menudo tocho.

1 respuesta
Shincry

#5525

He soltado lo que he acumulado todos estos meses, para qué engañarnos.

B


Fixed

StumKrav

Que me devuelvan mis 60€, 400h engañado!!!

1
KaeliS

Hoy he jugado por primera vez y me ha dado la sensación de que es mucho mas fácil que otras entregas. Iba con espada y escudo y al menos los primeros monstruos (hasta el Barroth) los he podido hacer sin que apenas me tocaran.

Creo que han aumentado el tiempo de invulnerabilidad cuando ruedas, porque era exagerado todo lo que podía esquivar. Casi como llevar un esquivar +3 en anteriores entregas

1 respuesta
aridos

hasta el hr no notaras dificultad

Shincry

#5529

No creo que haya aumentado el tiempo de invu.
Más bien que los hitboxes están mejor llevados y todo eso (quitando algún caso concreto).
De hecho ahora mismo llevas el máximo de evasión y solo llegas a tener el tiempo del +2 antiguo

1 respuesta
A

Estoy interesado en comprarmelo alguien puede decirme que tal esta el "end game" y nunca he jugado a un monster hunter esta seria mi primera vez!

2 respuestas
Shincry

#5532

Si es tu primer MH, yo lo compraría de cabeza, como mínimo para experimentar la saga.
El endgame, desde el punto de vista de un veterano en la saga, quizás es más flojo que otros, pero no formas parte de ese grupo, así que no creo que sea un problema.
Como detalle, incluso varios de dichos veteranos le han echando 200,300 e incluso 400 horas, así que imagina.

1 respuesta
A

#5533 Gracias amigo este sera mi primer monster hunter, asi que nos veremos pronto por la selva cazando criaturas!

Blintz

#5532 para mi también es mi primer hunter y me está gustando.
Igual también me gusta por que soy bastante negado y para enfrentarme a cada monstruo nuevo tengo que pasarme un buen rato farmeando lo anterior xq si no me crujen xD

StumKrav

Yo solo por los eventos ya le estoy sacando partido.

Blintz

Ayer llegué a Diablos y me moría de 2 golpes. Eso es así o es que voy con una armadura que no debería? Además que me cuesta mucho poder pegarle con la espada larga 😞

1 3 respuestas
Shincry

#5537

Si es bajo rango. Es raro.
Dame más info.
Bajo/alto rango?
Que armadura llevas?

Por otro lado, es raro que la espada larga le cueste alcanzar o golpear un enemigo, es de las pocas que tienen facilidad en todas las situaciones por el moveset.
Las cápsulas chillonas inutilizan al Diablos fácilmente y piensa en un toro, guarda el arma cada vez que embista, desenfunda y golpea sus huevos y enfundala tras dos/tres golpes.
Repite el proceso

1 respuesta
PkT

#5537 Come antes de ir a la misión te ayudara bastante

1 respuesta
KaeliS

#5531 Pues debe ser lo de los hitboxes. Es que es de risa , con monstruos que conocía como el Barroth, golpes que antes me hubieran pegado ahora me escabuyo entre sus patas como si nada xD

#5537 Tiene un par de movimientos muy destroyer, pero quitando esos no debería machacarte tanto.

Felicidad

Ayer estaba recordando todo lo que ha cambiado el juego desde freedom hasta world y madre mia. Es recordar la quest de entregar los tres huevos con el rathalos y los velociprey detras y que dolor. Me esta gustando mucho el tema de los tempered, pero me da la impresion de que en single los bichos son muy faciles.

1 respuesta
KaeliS

¿En este juego hay misiones de huevos? Espero que no xD

1 respuesta
B

#5542 hahhahaha sí que las hay, pero se puede rodar con los huevos y son opcionales

B

yo el otro día pensé, serían capaz de jugar los newplayers tras el world a las primeras entregas? la mayoría no son conscientes del paso de gigante que ha metido el juego, que eso no quita que en su día, cada una de las entregas fuesen un juegazo de por si.

1 respuesta
B

#5544 Yo no podria. La camara es algo que me parece muy importante. Probe una demo en la 3DS y dropee el juego a los 20 minutos por el sida que me dio la camara.

Shincry

#5541

Es alto rango, de por sí en otros MH el HR siempre ha sido facil, aparte de que como dices, en Single estan muy bajados de tono.

Blintz

#5538 bajo rango y llevo la armadura de Radobaan, pero estoy farmeando la de Odogaron.
Igual son mis mecánicas, no guardo nunca el arma y siempre intento acercarme con el combo r2+triangulo. Probaré a guardar, correr, pegar 2-3 golpes y esquivar

#5539 eso también debería hacerlo 😅

EDIT: también he de decir que siempre estoy en modo online, eso afecta a los bichos aunque esté sólo en la sala?

1 respuesta
Shincry

#5547

Mientras no se una gente no afecta.

Y con esa armadura no debería matarte fácilmente tampoco (?)

B

Las coronas de oro y las minicoronas como las conseguis? Llevo mas de 200 horas y solo tengo 2 minis y una de oro.

1 respuesta
B

#5549

Matando, busca investigaciones de 1 muerte, recompensas de plata/oro y pocos intentos. Tienen mayor % de tener mayor o menor tamaño.

1 respuesta

Usuarios habituales