Monster Hunter World #HG | Grindeo en Full HD

Hilo para hablar del rendimiento en PC
¿Nuev@ en la saga Monster Hunter?
Despliega esto
Discord de cazadores https://discord.gg/tJZ9qj7
Shincry

Yo honestamente, no entiendo el motivo (Personalmente) por el cual nadie recomendaria S&S a los principiantes.
Es de las armas que requiere que estes encima del bicho (Cerca) a poco rango, dandole muchas ostias, ya que tiene muy poco daño en general.
Su bloqueo no es el mejor, lo que es más, un novato pocos reflejos va a tener y encima va a comerse un monton de chip dmg.
Es más lenta usando objetos con el arma desenfundada, sí, puede hacerlo sin enfundar, pero al coste de ir como una tortuga, un novato se va a terminar comiendo más ostias de las que se cura.
Encima en este MH (Viniendo de MHXX) se siente mucho más...Ortopedica...Los movimientos los han hecho con animaciones muy largas (A mi forma de ver).
Creo y digo creo, que al tener vosotros experiencia avanzada en el juego y poneros con la S&S, al tener todos los conceptos claros del juego, os parece la más facil (Que lo es) pero le das algo así a un n00b y yo creo que se le quitan las ganas de jugar y cambian de arma.

3 respuestas
vivora

#6031 Completamente de acuerdo. Alguien que no sepa jugar, va a pegar poco porque va a estar más rato en el suelo que otra cosa, así que la S&S es una muy mala opción. Yo le recomendaría martillo, simplemente es entrar, pegar y salir, con que hagas eso al principio matarás todo, y te olvida de combos locos de otras armas, medidores de carga, etc, simplemente pegar y ya está. Más adelante obviamente el martillo tiene muchas mecánicas, pero para empezar es muy básico.

1 respuesta
mxz239

La que recomendaría a un novato sin mucha duda sería la lanza pistola.

En este juego parece divertida a más no poder.

Litox91

¿Y el idioma?

Es de los pocos juegos que he visto bastante gente jugandolo en Español, la mayoría de las traducciones suelen dar como poco pena y al final hay cosas que se entienden mejor en Inglés que en tu propio idioma.

B

#6032 la cosa es que el martillo es un arma lenta, y tienes que saber cuando entrar y cuando salir, para eso requiere tener conocimiento del enemigo sino al ser tan lenta vas al suelo. Ya que además la gente suele ser impaciente xD

#6031 y respecto a la Sns, mencionar el escudo es una tontería, nadie usa el escudo con esa arma. En lo que sí estoy de acuerdo contigo es que el moveset no me gusta nada, el nuevo. Además le que pasa como con la cb, hay una parte del combo que como uses el joystick al presionar un botón, te hace una ataque en lugar de otro arruinandote el posicionamiento, y la cosa es que es muy sensible, ya que además para el resto del combo si estás usando el joystick direccional. (para alguien que es novato ni se dará cuenta de esto)

El hecho de ser un arma para novatos es tan sencillo como, combos fáciles, incluso haciéndolos no óptimos vas a seguir pegando de forma rápida y fluida, y lo más importante, podrás rodar siempre, es la principal ventaja de esta arma, puedes cometer más fallos ya que al tener la ventana abierta de rodar en cada parte del combo pues puedes escaparte. Coge el martillo o la gs y haz X movimiento como no deberías, estas vendido.

1 respuesta
Shincry

#6035

Le das un arma con escudo, para no usarlo y que se dedique a rodar, algo que los novatos llevan muy mal con el timing de los enemigos.
Sigo pensando que la Longsword es lo mismo y más facil aún.
Con la LS tienes más rango, distintos angulos de golpe, ataques que esquivan a su vez y literalmente tiene un autocombo pulsando un botón solo.
Hace más daño que la S&S y tiene pocos ataques, no hace falta ni encadenar nada.

El martillo no sé, pero la GS si la llevas a desenfundar y enfundar (Le explicas eso) no tiene mucha ventana de fallo.

3 respuestas
Heatseeker

#6036 ¿Sabes si hay set de desenfundado rápido para GS como el de los anteriores MH del diablos o algún modificador para cargar más rápido?

1 respuesta
karpatros

#6036 yo tambien creo que la LS es un arma muy facil para una persona nueva que entra a la saga y esta muy verde en el estilo de juego, muy "new friendly"

Shincry

#6037

Yep, los hay, diablos te lo da.

Ajarepeich

Los tickets del festival de verano solo se consiguen al entrar diariamente? Justo he vuelto de vacaciones y acaba mañana

1 respuesta
Shincry

#6040

Si haces la limitada creo que te daba un puñado más.

1
B

#6036 no estoy de acuerdo con el principio del comentario.

No sé el timing del enemigo y soy novato.

A) Arma lenta en la que cuando voy a atacar voy a jugármela, lo mismo consigo impactar y me escapo lo mismo me dan la toña.

B. ) Arma rápida en la que puedo en cualquier momento rodar a pesar de que falle y seguir pegando. Tienes muchísimo más tiempo de reacción y estas menos tiempo expuesto.

Y es un arma que eso, te va a hacer que ruedes, aprendas hasta cuando puedes seguir atacando y vas a aprender los movimientos del enemigo. Aún así, es verdad que en este mh no me aparece el arma más divertida y como divertida metería otras como la katana que acabas de mencionar. Un poco más compleja porque tienes que saber cómo funciona el tema de la barra y conocer al enemigo para poder hacer el esquivar correctamente, cuando la Sns el conocimiento que necesitas es 0,pero bueno, también en eso consisten los juegos en aprender las mecánicas de cada cosa

2
dantee

Y el tema del arco que tal lo veis lo que lleváis vicio en este juego?

Cuando salga en PC tengo pensado ir con arco ya que en todos los demás mh he ido siempre a melee por cambiar más que nada

1 respuesta
Vallhalen

Gracias a vuestros comentarios mis opciones se ha reducido a las espadas duales, la espada larga o el hacha-espada. Me gustaria saber vuestra opinion de cual de estas 3 armas es la mas divertida de jugar o la mas versatil para un principiante.

2 respuestas
Shincry

#6043

IMO, menos fun que en otras entregas, pero más cool (Tiene dos movimientos muy visuales).
Lo que pasa es que... Le echas 1 minuto y ya has visto todas las posibilidades del arma.

#6044

En diversión
Las espadas duales las descartaria, que sí, tiene un ataque muy guay y eso, pero lo demás es...Muy plano.
La espada larga me parece divertida, no lo suficiente para mi gusto, pero si me das a elegir entre las tres...Entre los combos, el finisher, el especial que esquivas y haces counter...
La hacha-espada es muy flashy, muchas explosiones, dos modos de arma, ataques muy fluidos y encadenados, pero no la recomendaría para principiantes por encima de la espada larga.

Jomones

Recuerdo perfectamente el día que jugaba SNS porque la veía la mas ligera y me costaba muchísimo hacer en congalala y la reina vespoid.
Fue cambiar a martillo y simplemente de ataques cargados tirarlo todo, me parece un buen arma, ya que con el cargado tienes un buen daño asegurado y te enseña a ver las ventanas de los bichos.
Mientras que si te pones unas DS, SnS o LS vas a acabar spameando botones sin saber muy bien que pasa, recibiendo daño y con tiempos de misisones más largos.
Pero creo que lo que le tiene que quedar claro a la gente es que si pillas un arma no estas unido a ella, siempre puedes cambiar incluso dentro de la misión y que se te den mal los martillos pero disfrutes con la lanza. O si para X bicho no puedes con ese arma prueba otra, es la gracia del juego, disfrutar.

KaeliS

#6031 Si lo dices por mi, no es que la haya recomendado en concreto, sino que la puse como opción de armas rápidas que es lo que buscaba.

Aunque por otro lado tampoco estoy de acuerdo en que pueda ser un arma problemática para los novatos. Si bien hay armas mejores, en mi caso particular y sin haber jugado a la saga antes, en MH3U me resultó bastante sencillo aprender a jugar con SnS. Eso si, cuando me di cuenta que se podía cambiar de arma probé varias y me enamoró la hacha-espada.

#6044 Duales, espada larga y hacha espada no es que sean muy complicadas ninguna de ellas. Yo miraría videos de las 3 y escogería la que más atractiva te resulte.

MRajoy

A mi las duales me gustaron, rápidas y tienes mucha movilidad. Me parecen un buen arma para aprender a jugar.
LS a mi me parece aburrido a mas no poder, tiene rango y daño, pero es cargar la barra y luego el especial, bueh..
Y hachaespada es el arma que siempre jugué (también GS y Glaive pero esta última no lo aconsejo para principiantes).
Usa las 3 y vete probando al principio cual se adapta más a tu forma de jugar.
Otra opción que puedes tener en cuenta es GS, al principio igual es algo coñazo conocer los tiempos de carga para optimizar el mayor tiempo posible,pero cuando lo controlas es un arma muy divertida y eficaz
Vas a jugar solo o con amigos?

1 respuesta
Vallhalen

#6048 La idea sería con amigos, aunque seguramente también termine jugando solo de vez en cuando.

KaeliS

Echo de menos algo y no sé muy bien qué. Me da la sensación de que con RC 60 ya solo me queda empezar a farmear monstruos que se me hacen facilisimos con el único beneficio de conseguir adornos se forma completamente aleatoria.

Me da como pereza seguir jugando para matar los mismos monstruos sin una recompensa clara. Además de que apenas he matado curtidos pero me da la sensación de que son los mismos monstruos con los mismos movimientos solo que hacen muchísimo más daño.

Diría que me falta algo como en MH4U que subias de nivel una misión hasta 140, lo cual era un verdadero reto dependiendo del monstruo. O los monstruos esos raros como dreadking rathalos, que también ibas subiendo de nivel

No entiendo muy bien qué me pasa o sí soy solo yo. Tal vez me haya cansado de la fórmula en el que me parecía a priori el mejor juego de la saga, pero en otros monster hunter he pasado sin darme cuenta de las 300 horas y con este me está costando mucho

2 respuestas
B

#6050 60 dice, y antes xD. Hace unos días un YouTube subió un video diciendo el motivo de por qué dejaba el juego, como dice, no es una cosa determinante, son muchas que van sumando.

Y como he dicho alguna vez al igual que shincry, cuando comienzas este juego te parece la puta ostia, pero cuando lo acabas de eso no te acuerdas, te quedas con mal sabor de boca del endgame y eso es un fallo para las próxima entregas :/

Ahora es cuando Capcom nos da la sorpresa y nos dice que el diseño de las armas era tan pobre porque ahora viene una segunda parte con el rango alto, las armas más características de cada enemigo y las nuevas zonas como tundra, zona helada, etc

1 respuesta
B

#6051 Es que lo logico es sacar algun dlc. Sacar otro MH el proximo año a lo Fifa, no se hasta que punto seria bueno para la saga.

1 respuesta
Jomones

Pues yo me estoy quemando por farmear las coronas, pero en endgame tienes misiones de curtidos graciosas con 3 bichos por ejemplo. Ayer hice una que se juntaba un belze con la pink rath y el legias. Misma zona, dos de ellos curtidos. Mucha diversión.

#6052 LLevan haciendo eso años en japón, no se porque sería diferente con este. Para febero del año que viene rango G con 5 bichos y variantes de los exclusivos de este por 60 euros y poder pasar el save.

2 respuestas
B

#6053 mucha diversión que solo puedas matar 5 curtidos de los que 3 has matado desde el monster hunter freedom? Para alguien nuevo ok. Pero para los veteranos....

Teostras, lunastras y kushalas no se cuantos habré matado a lo largo de mi vida, que necesidad....

Solo tengo dos opciones, val que es un coñazo y nergigante

1 respuesta
B

#6053 Rango G y 5 monstruos por 60 euros me pareceria la mayor sablada de la historia. Antes reinstalo ME:Andromeda.

1 1 respuesta
Jomones

#6054 Lo normal es quemarse, yo en gen hice 120h o así al no tener rango G y conseguir todo el equipo una vez hecho los deviants tochos, pero hubo gente que siguió por gusto.
En este llevo 500 horas (muchísimas afk) y rc 320. Y hoy para sacar misiones de kushala me he puesto a matar teostras y lunastras y me lo he pasado bien.
O el caso de canta, que se hace runs del juego con diferentes armas y aún así sigue exprimiendolo.

Pero vamos, llegar a rc60 / final del juego creo que amortiza el juego de lejos. Si se cortara cuando espantas al Zorah ya sería otro asunto.

#6055 Ve haciendo espacio en el disco duro https://www.amazon.es/Monster-Hunter-Generations-Ultimate-Est%C3%A1ndar/dp/B07CXFK8PX/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1532552280&sr=8-1&keywords=monster+hunter+switch
No veo porque no haran lo mismo con este

1 respuesta
KaeliS

Me quedo más tranquilo viendo que no soy solo yo entonces. Es que estoy hasta planteándome pillar el Generations Ultimate para Switch, pese a que cuando comencé este juego pensé que no podría volver atrás...

También hay una cosa que me mosquea bastante y es que no he conseguido todavía que todas las comidas me den +50/+50 pese a que he intentado completar todas las misiones secundarias relacionadas con el chef gatuno. ¿Es imposible en este juego o me estoy dejando algo importante?

1 respuesta
B

#6057 La primera siempre me da 50/50 y la segunda nunca. Es mas, como ya me aburria lo de las recetas, llegue a un punto que solo salgo comiendo el menudo del chef y prou.

Shincry

#6050

Es que el resto tenía G y los últimos son recopilaciones a saco de monstruos de entregas pasadas.
Lo he explicado tantas veces (No me malinterpretes, no te lo digo en plan borde) que me da pereza... xD
Básicamente, este es el MH sin G que más monstruos nuevos tiene junto con antiguos (Remakeados encima)

Eso sí, es cierto que el endgame es una basura, pero no por la falta de objetivos, si no por las malditas investigaciones, es la cosa que más odio en toda la saga con diferencia.

1
B

#6056 por cierto añadido a lo de

solo puedas matar 5 curtidos de los que 3 has matado desde el monster hunter freedom? Para alguien nuevo ok. Pero para los veteranos....

Qué me dices de que en CADA misión de los curtidos tenga que salir un bazelgeuse, en serio?.... Un poco de variedad, yoquese

1 respuesta

Usuarios habituales