Monster Hunter World - Hilo de rendimiento en PC

EuRyNomE

Yo lo he acabado quitando porque aunque el cpu usage me bajaba un buen pellizco, el rendimiento de éste también había bajado en practicamente todas las situaciones.

No se si lo configuré mal o qué pasa, pero a mi me viene mejor estar sin él.

Zaeril

#30 FAR era necesario en Nier, da igual que meta código y demás para crashear el juego y borrar savegames. Yo nunca he tenido problemas con sus mods. Aparte que el MHW ya te crashea el juego y te borra el savegame por sí solo https://www.reddit.com/r/MonsterHunterWorld/comments/96w2pm/psa_do_not_kill_xenojiiva_on_mhw_pc_you_will_lose/

Si haces copia de seguridad del savegame puedes estar tranquilo.

1 respuesta
Hachu

#32 Igual igual... no da xD porque has pagado por el juego y nadie tiene que andar con chorradas. Es lo mismo que justificar el que Windows tenga hechas a sabiendas backdoors que vulneran al usuario.
Unicamente es un aviso para que quien quiera usar los mods de este individuo busque un poco mas haya y se moleste en eliminar la mierda del codigo.

1 respuesta
cryevil93

Me parece vergonzoso que saquen un juego en estas condiciones..

1
EuRyNomE

Llevo un rato googleando para ver si encuentro alguna forma de configurar el mod para que me vaya estable pero no soy capaz.

El uso de la cpu baja que da gusto, pero es que el juego me rinde mucho peor y tengo la corazonada de que es por la configuración del mod pese a que me he pasado un buen rato tocando y bueno, tengo los suficientes conocimientos para saber lo que tocaba y aun así no era capaz de ponerlo en condiciones :/

¿Algún consejo? No tiene sentido que el pc vaya más relajado pero aun así rinda peor :_

Edit: he desactivado lo del Ansel de Nvidia y ahora sí he ganado estabilidad en los fps, de hecho me ha bajado un 15% el cpu usage, y sin el mod.

B

#33 Lo del Modder no es que borre Save games o genere crash por algún fallo, es que lo hace si salta SU drm, también en ciertos casos hacia enemigos con vida infinita o pantallas de cargas de horas. Ya se ha demostrado que en ciertos casos fallaba con versiones legales, los propios crackers le decían como arreglarlo, por si quería seguir teniendo su mierda de sistema, y el se descojonaba y se reía...

El final más que obvio, llegare los hackers he hicieron un repack con su mod y el drm desactivado

rober_pumuki

esperando al mes que viene para hacer una torre renovada, todas las especificaciones minimas me salen ok menos la grafica..
creeis que con esta basura me tirara algo¿??
intel iris pro graphics 5200
memoria total 2160mb
memoria de pantalla 112mb

por empezar a darle o como creo tocara esperar...
gracias :sweat_smile:

2 respuestas
Scerin

#37 no se si será coña pero bueno, te contesto, toca esperar.

1 respuesta
Salcort

#37 Con eso no se ni como te arranca Windows.

1 respuesta
rober_pumuki

#38 #39 era solo como ultima esperanza... ando con todas las ansias :joy:

9 días después
dantee

Señores pongo esta información por aquí por si acaso a otro le pasa como a mi

Hace 2 dias salieron nuevos drivers de Nvidia los 399.X creo recordar,pues al menos a mi con una 1080ti el juego se convertía en injugable dando bajones a 40 fps con la gráfica al 30% de uso,he vuelto a los drivers de antes y va perfecto como antes con la gráfica trabajando al 99% como toca

1 respuesta
Heatseeker

#41 A mi me pasa igual en una Titan X. Va mejor con los 398.36.

1 respuesta
dantee

#42 Te refieres a los drivers que salieron antes que el juego verdad? O los que sacaron al salir mhw?

1 respuesta
Pillarofsalt

#43 Los .36 son los de antes.

2 respuestas
dantee

#44 Vale creo recordar que la gente decía que se tenía una media de 15 fps más que con los siguientes verdad? Lo probaré al llegar a casa

Madre mía a cada driver nuevo este juego va peor,me veo sin actualizar la gráfica una eternidad

1 respuesta
Heatseeker

#45 Lo que dice #44

Yo palmo eso, 15 / 20 fps tranquilamente tanto con los siguientes como con estos últimos 399.07. De hecho la gráfica baja su carga de uso entre un 20% y un 30%.

Sin embargo con los .36 gráfica al 99% siempre.

Salcort

Me da miedo que estos drivers de Nvidia vallan orientados a salvaguardar la salud de la grafica y que el MH en realidad la este destrozando por el tipo de carga que le aplica. Que Nvidia se equivoque una vez vale, pero 2.... me suena a intencionado.
No todo es hacerla trabajar al 100%, dependiendo de que tipo de procesos podria estar menguando la vida optima de la targeta y viendo el tipo de codigo que han empleado con el uso de las CPU......me da que pensar...

2 respuestas
Heatseeker

#47 Que se queme, para eso está. Cuando se rompa se compra otra y ya. Lo que es innegable es que funcionan bastante mejor los 398.36 que los dos últimos y aquí de lo que se trata es de conseguir el máximo rendimiento posible.

1 respuesta
Salcort

#48 ya pero cuando, insisto, hablamos de especulacion, cuando Nvidia esta sacando drivers de forma consecutiva que menguan el rendimiento de un juego en concreto es por que algo raro pasa ahi. Quemarse se queman con todos los juegos pero quiza aqui halla algo que las haga quemarse mucho mas de lo normal hasta el punto de que Nvidia cape ciertos procesos, jugandose toda la mierda que le ha caido encima, para salvaguardar sus graficas y que nadie les diga "por culpa de tus drivers, mi grafica ha muerto, devuélveme el dinero".
Insisto, es pura especulacion, pero da que pensar despues de lo que han hecho con el codigo q maneja la carga de la CPU.

choper

Pues con vuestro permiso yo voy a instalar los últimos drivers xd

dantee

#47 Es que lo normal es que cualquier juego triple a me consuma el 99% de mi 1080ti teniendo en cuenta que juego en un monitor 144hz con todo en ultra menos la opción famosa esa...y si me preocupara de temperaturas (que no supero los 70 grados nunca y esta con oc y todo) pues lo limitaría a 60 fps y aquí no ha pasado nada

Lo que no puede ser es que mis fps bajen a 35 estando la gráfica a un 30% de uso,para eso no tengo una gráfica de gama alta,la tengo para exprimirla dentro de lo normal siempre claro,repito que si las temperaturas no fueran normales ya buscaría soluciones como capar los fps y ya está

1 respuesta
Salcort

#51 ya te he dicho que el % de carga de una grafica es un dato muy generico. Hay procesos que matan los procesadores mas que otros. Una grafica puede estar al 99% haciendo lecturas de memoria y no se despeina, pero ponla al 99% calculando sombras y veras que risa te da.

1
Heatseeker

Confirmo que usando el driver 399.07 y luego con el programa "nvidia profile inspector" realizar el borrado del perfil del MHW se obtiene el rendimiento del driver 398.36.

1 respuesta
EuRyNomE

Yo me preocupaba muchísimo con el tema de que tanto cpu como gpu estuvieran al 100% siempre, hasta que vi que ambos estaban clavados a 70° después de varias horas de juego.

No me gusta que esté a todo trapo el pc, pero entre que mi torre no se oye por mucha caña que metan los ventiladores y sabiendo que son unas temperaturas normales para lo que está haciendo, paso de rayarme más xD

Neemitt

Ayer estába jugando con
unos amigos y se nos quedaba pillados a todos a la vez y luego volvía a funcionar bien , nos pegaron un par de tirones .

2 respuestas
dantee

#55 Que parecía que el juego iba a petar de repente? Otro igual por aquí Jajajja yo ya estaba asustado

RocKst3aDy

#53 puedes explicarlo mas? yo he actualizado a la 399.07

1 respuesta
z0id

#55 Nos ha pasado varias veces, supongo que el servidor

Heatseeker

#57 Solo tienes que descargarte el profile inspector, abrirlo y en la parte superior izquierda tienes un buscador donde pones “monster hunter world” para que se muestre dicho perfil. Pues lo seleccionas y acto seguido le das al icono de la X roja para eliminarlo. Y ya, no tiene mas.

Si necesitas link de descarga comenta y luego edito el post ya que ahora estoy desde el movil.

10 días después
B

Acaban de sacar los 399.24WHQL y mejoran ligeramente la tasa de FPS con respecto a los 398 que era los que usaba yo. Todavía no los he probado con Teostra pero vaya, mejor van.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags