MS considera la posibilidad de pasarse al Blu-ray

Ulmo

Las empresas siempre se kejan, es su principal hobby, si ellas pudieran haber elegido solo existiria 1 consola con la arquitectura de XboX360, el lector de la Ps3 y todo dios tendria unica y exclusivamente esa consola.

Lo del formato fisico vs virtual, te doi parte de razon, es cierto q en pocos años kizas con las conexiones en aumento podriamos tirar de dispositivos virtuales, pero el dinero q mueven los dispositivos físicos es demasiado grande como para q la cosa se solucione asi de facil.

Eso sí Alejo, yo hace 6 años iba con mi conexion 56kb y mirame ahora con mi ONO 6 megas, asi q tampoco digamos lo de las conexiones actuales de 2megas pq a este ritmo de crecimiento en la siguiente generacion ya estamos montados en cifras más q aceptables para descarga.

alejo

Ulmo, ¿sabes cual es el bitrate de una película en HD-DvD o Blu-Ray?

Ni siquiera la televisión digital que tenemos en España (Imagenio, Ono, Digital +, esta quizás algún programa suelto) es capaz de soportar 720p a un bitrate aceptable.

De momento es una utopía lo de la distribución digital a gran escala. Y si, tienes 6 megas, pero seguramente con 300K de subida xD.

Saludos.

Ulmo

#62 Q ya lo se coño, yo solo te digo q mira como estabamos hace unos años y mira como estamos ahora, esta generacion algun le kedan unos añitos y kizas la siguiente aun no le toke, pero el ancho de banda aumenta de forma vertiginosa.

De todas formas en un futuro cercano veo más problematico los intereses económicos q el q sea o no se posible hacerlo todo de forma virtual. Como ejemplo la música, q ya hace tiempo q las conexiones dan para poderla escuchar sin esperas ni descargas pero q intereses economicos hacen q no sea asi en casi ningun caso.

-DesT-

#54 Pues entonces no me nombres como ejemplos juegos que no lo usan xD

SMaSeR

Enrealidad la guerra de formatos es algo que si que nos afectara..., ahora nos mostramos mas o menos indiferentes ( como cuando salio el dvd que a ver kien era el wapo de comprarse una grabadora y dvds virgenes ), esto es como todo, luego bajaran de precio y todo el mundo usara el BR, es normal, cuando esto suceda, volvera a salir un nuevo formato que sera la poya y pasara lo mismo, no es igual un DVD normal de 4.7 GB que un BR normal con casi 50GB, en cuanto abaraten costes, ya se veia que triunfaria.... imaginate en un futuro la radio del coche lee mp3, mp4 etc en BR, pos con un cd te valdria para toda la vida casi xD
Luego tambien tarde o temprano, los juegos ocuparan los 50GB del BR, porque mira, ahora salen juegos graficamente tremendos pero muy cortos..., cuando saken juegos asi y sean largos de cojones ( no en cinematicas ), me refiero a RPGs y cosas de esas, ya veremos lo que pasa...

Es solo mi opinion, espero no ofender a nadie :D

TaMy

http://www.steampowered.com/v/index.php

Entra... 500Gb?
1 TeraByte?

Sabes que ahora, en gallumbos si me compro el bioshock, en hora y media lo estoy jugando?
Ei... y si en lugar de 12Mb/s reales tubiera 3Mb/s de adsl telefonica serian unas 5/6 horas.

Más barato (de coste seguro)

Limpio
Ecológico
Eficaz

Y sobretodo, sin intermediarios, asi que lo que pago va en mayor parte a quien directamente realiza el videojuego...

No al mileurista de la tienda que me atiende, no al propietario de la tienda, ni al transportista que esta en huelga, no las aduanas, barcos, intermediarios, costes portuarias, creadora de dvds, no a la estampadora,... no al que hace las cajas de plástico, no a quien hace el librito...

No...

Solo a quien hace el videojuego...

Luego yo decido donde hacer el backup con la propia herramienta de Steam de hacer backups para no tenerlo que descargar la próxima vez.

Pero claro la gente utiliza música en formato de archivo digital (mp3, acc,...) Sus listas de reproducción apuntan a archivos, el CD se utiliza muy minoritariamente y quien lo compra pensando erroneamente que esta apoyando al artista (y no a la productora) lo utiliza para ponerlo en su programa habitual (lease itunes o derivados) y lo convierte precisamente a archivos.

Con el video 3/4 de lo mismo...

El Streaming esta ganando terreno cada vez más, no en la ALTA DEFINICIÓN debido a que no tenemos las conexiones que tendremos de aquí a 3/4 años... sino en SD... yo tengo 1400 Kb/s de connexión y tengo de sobra para contenido en streaming...

Pero es que existe contenido digital audiovisual diferente al streaming ya que "atención" se puede almacenar... y puedes ver una película HD perfectamente que hayas descargado con anterioridad...

Pero claro... yo soy el loco por decir que al formato físico le quedan menos de 6 años de explendor para verse retribuido a un formato minoritario...

El problema es si consentiremos que nos cobren por todo, que costará cada cosa y cuanto es lo que deben cobrar...

Y recuerda

PSX NUNCA HA NECESITADO UN DVD CON EL CD TUVO SUFICIENTE

De la misma forma que PS3 y 360 NUNCA NECESITARÁ MÁS DE UN DVD9...

Para necesitar más capacidad tendriamos que hablar de máquinas que movieran texturas que triplicaran las actuales... y si no las va a mover la gráfica de 360, menos las moverá la gráfica de ps3.

Tambien podemos poner miles de videos sin comprimir que eso siempre abulta no??

Ah...

Por cierto...

Bioware (entre otras) no tienen registrado en absoluto NINGUNA PATENTE EN EEUU de ningún algoritmo de compresión que hayan inventado, ni ningún método de compresión que hayan desarrollado... y te aseguro que si lo hubieran desarrollado, estaría patentado.

Utilizan las mismas herramientas que utilizamos TODOS LOS DESARROLLADORES para comprimir los datos. Y que solo por el hecho de hacer las cosas bien, todos los desarrolladores nos vemos con la obligación de hacerlo...

Hoy en dia no puedes permitirte ofrecer las imágenes directamente en raw data... pq no hablamos de calidad, sino de despilfarro.

Y tranquilo... Si que se necesitaran 9 Gb reales en un videojuego...

Pero no en ps3 ni 360...

( Por supuesto un videojuego donde ocupe más el contenido renderizado que el videojuego en si... tambien puede ocupar 50000Gb si hace falta...) ya que hablamos del videojuego, no del contenido renderizado.

Y no sufras por las desarrolladoras que la "compresión" es algo que se hace bastante automáticamente y solo se pone de escusa de "abajo" hacia "arriba" justificando retrasos para que estos que no tienen ni puta idea de la realidad de "abajo" tengan algo que decirle a la prensa para que luego sirva para desgastar teclados de 4 frikis en el foro (entre los que me incluyo).

Dante88

"De la misma forma que PS3 y 360 NUNCA NECESITARÁ MÁS DE UN DVD9"

Y lo de streaming es lo de siempre nadie quiere comprar las cosas por internet, la gente opta por lo materia, nadie paga por algo que no toca o casi nadie.
Tu "mundo ideal" lo único que fomenta es la piratería y obliga a la gente a pagar 100 euros mensuales de teléfono.

TaMy

#67
Ya he dicho que por poner contenidos renderizados pueden llenar 50 BlueRays.

Nolde

No se si os habeis dado cuenta, pero 2 juegos de 400... es un 0,5%. Es decir, a día de hoy, un 0,5% de los juegos de 360 utilizan más de un DVD. Solo este hecho ya deja en ridiculo todos los argumentos apocalipticos sobre lo corto que se iba a quedar el DVD.

#60
La comparación del caso del CD y la PS2 no es justa, y lo sabes perfectamente. Entre otras cosas porque el DVD9 actual es 6 veces más grande de lo que era el DVD1 y 2 veces más grande que el DVD5, o sea, en su vida... el DVD ha evolucionado de 1,4 Gb a 9 Gb... mientras que el CD solo evolucionó de 650 Mb a 900 Mb (1,3 veces más capacidad), con lo que se quedó corto mucho antes, sin mencionar que en los 90 era la fiebre del video y las cinematicas CG, mientras que ahora, muy pocos juegos las incluyen. La mejor prueba la tienes en que después de 3 años de vida, el catalogo de PS2 tenía muchos más juegos de más de un disco que los que tiene ahora la 360.

Y eso de que, las compañías habrían hecho mucho más en los juegos si no hubiesen dedicado desarrollo a comprimir los datos es absurdo y demagogia barata... precisamente el desarrollo del GTA IV se vio arrastrado por la versión de PS3 y no por la de 360.

supr4-

#69 estoy de acuerdo con eso k dices de " a dia de hoy "

p4l3rm0

#66 Ya que mencionas a Bioware, por cierto es verdad que utilizan las mismas herramientas que los demas para comprimir, bueno, concretamente en el caso del Mass Effect las que vienen con el UE3 (bink video, Divx...); ellos mismos en boca de su programador jefe, declararon que durante el desarrollo de este juego tuvieron muchos problemas a la hora de incluir todos los datos en el DVD.

Y al jugar uno no tarda mucho en darse cuenta de ello, encontrandote planetas y sobre todo las malditas bases, totalmente clónicas entre ellas. Desconozco si este dato es síntoma de vagueza del equipo de desarrollo o una prueba de la falta de espacio en el disco, pero cuando el rio suena... Y ese juego tiene CERO de videos.

El almacenamiento, al igual que el dinero, nunca sobra. Contra mas tienes, mas gastas.

-DesT-

#69 Quizas si hubiera Blu-ray en xbox el 100% del catalogo lo usara.
Pienso que es simplemente un límite menos a la consola, o una facilidad para los desarrolladores de videojuegos, lo que seria una evolución en estos, pienso yo vamos.

Nolde

#70
3 años augurando que el DVD se va a quedar corto cuando los juegos siguen saliendo en un disco, igual que la Wii... que hay gente que lleva años asegurando que es solo una moda pasajera. A este paso se va a acabar la generación, cuidado.

supr4-

es que esa es otra.. decis k todos los juegos caben en un DVD9, k si el 0.5%... solo ocupan 2 dvds..... y digo yo... ¿no es normal k una consola k lee dvds los juegos vengan en 1 dvd pk no puede leer otra kosa? pk si ahora 6 de cada 10 juegos vienen en 2 o 3 dvds ya os veo a todos diciendo... k pk no lleva BR la xbox

-Sore-

pues yo creo que aun falta muchísimo para el mundo de "yupi" que nos quiere hacer ver TaMy. un mundo donde no existe ningun formato fisíco y todo se compra/vende por internet . ahora mismo eso suena a ciencia ficción.. quizás dentro de 20 o 30 años , pero antes ni de coña. y mas teniendo en cuenta que el 90% de los usuarios en el mundo seguimos con conexiones de palo de 1 o 3 mbs y con subidas de 300kbps.

saludos

TaMy

#75 Para descargar lo importante es la bajada ... (entre 3Mb los más limitados y 12/20/35 mb/s los más afortunados)...

Yuppi??

Llevar todo el mundo un telefono el el bolsillo tb era mundos de Yupi en 1995...

Que llevas en ese bicho blanco con pantalla? Toda mi discografia,... 900 horas de música. se llama Ipod... Bua mundos de Yupi...

Asi cuando salga la version nueva de counter-strike, tansolo se instalará y punto? no tendremos que ir a ninguna web a bajarla? y cando salga la nueva, iremos le daremos a 2 botones pagando con tarjeta y ya tendremos el nuevo source? Sin ir a la tienda? Sin ...

Mundos de Yupi...

Si...

Claro...

Creo que a dia de hoy los mundos de yupi es pensar que el formato físico tiene futuro....

Osease... os ponen los juegos de 360 descargables, entre 10€ y 35€ con 500Gb de disco duro (un disco duro normal de los de 70€ en la tienda)... y no firmais todos... no? Sin unidad óptica que:
Hace ruido, se gasta,...etc...

Hacedme caso cuando os digo que de las próxiams consolas alguna de ellas (no todas) el lector óptico,... será opcional.

#67 Yo pago 39€ mensuales de teléfono y no tengo absolutamente nada pirata... Llama las cosas por su nombre ok? Leete bien que quiere decir contenido pirata... pq en absoluto es lo que imaginas que es.

Steam pirata?
Contenido audiovisual pirata?
WTF?

-Sore-

a ver TaMy esos avances que comentas como el móvil o el ipod no son comparables a las conexiones. sabemos como va esto y todo el mundo sabe que las conexiones de 1 ó 3 mb no van a pasar a 20 de la noche a la mañana . en este terreno no hay milagros. nos hemos llevado 6 ó 7 años para avanzar 1 ó 2 megas. asi que puedes hacer un cáculo de cuantos años pueden pasar hasta que todo el mundo tenga conexiones de 20 megas reales (no me valen las de ahora como jazztel, ya.com que solo te llegan 6mb).. y de la subida mejor ni hablamos , lo mismo pasan 20 años y seguiremos subiendo 300kbps o quizás a 1mb :)

y bueno con lo de que en la proxima generación de consolas vendran sin soporte fisico te has columpiado mogollon. estamos en el 2008 y el 99.9% de juegos se venden en soporte fisico y el 99.9% de usuarios siguen comprandolos como tal.

hay que ser un poco tonto e ingenuo y perdon por la expresion para creer que esto va cambiar asi sin mas de la noche a la mañana.. el tema de las descargas de juegos en consola esta muy pero que muy verde por no decir que ni ha empezado y como ya digo hasta que todo el mundo pueda descargarse en un futuro juegos de 20gb con total estabilidad y sin problemas pueden pasar decenas y decenas de años y eso sin contar que el usuario como ya han dicho no prefiera ir a la tienda a comprar su juego y quitarse de problemas como hace el 99.9% de los usuarios de consola

vamos resumiendo que creo que el soporte físico jamas desaparecerá. se haran avances , nuevos formatos más pequeños lo que sea pero no creo que desaparazca porque casi todo el dinero de la industria del cine o del videojuego viene de hay y ademas no creo que la gente este prepara ni quiera cambiar su pelicula con su caratula o su juego con su caja y su manual a todo color por algo no se puede ver ni tocar

ahm por cierto dices mas barato las descargas pero se te olvida sumarle costes como el de la luz, tarifas, etc que practicamente dejarían el coste al mismo nivel que el soporte optico y ami y creo que a todo el mundo prefiero tener el juego o lo que sea en soporte fisico que nunca se va a perder a una descarga que lo mismo se jode el pc por mil motivos y te pasa cualquier cosa y tienes que formatear y adiós que te vi :P

el soporte fisico jamás desaparecerá y la descarga será una segunda opción a éste que lógicamente irá tomando peso con el tiempo pero no tanto como para extinguir el soporte físico.

saludos

Vegon

#71 MASS EFFECT.iso (7.18 gigabyte), 101-gta4.iso (7.3 gigabyte).

Hablo desde el desconocimiento y lo mismo hay algo que se me escapa, pero yo aun veo casi 2gb libres de dvd.

Ulmo

#77 nos hemos llevado 6 ó 7 años para avanzar 1 ó 2 megas.

Nos hemos llevado 6 o 7 años en multiplicar por 20 o 40 la potencia de descarga querras decir. Yo hace 7 años aun iba con mi modem a 56kb y ahora ya tengo ono 8megas. Y sí, kizas hace 7 años ya habian conexiones a 512kb, pero eran las más punteras, y ahora las más punteras de 6 megas no bajan, lo q sigue suponiendo un aumento de 12 veces más potencia.

A mi me hace gracia q la gente dude de la capacidad de un DVD9 cuando esta más q demostrado q Ps3 no incluye BR por una necesidad sino por un apoyo para q dicho formato llegara a imponerse en la guerra de formatos.

Ak3larr3

Yo recuerdo cuando salio el tema de la alta definición que pensaba que sería mucho más difícil el tema del p2p por los tamaños que se manejaban. Ahora me descargo películas en alta definición gracias a los trackers en el tiempo que me bajaba antes una película en divx del emule.

Esto avanza más rápido de lo que creemos y lo que dice Tamy no me parece nada descabellado. Los dispositivos de almacenamiento tipo disco duro, están bajando mucho de precio y son mucho más cómodos que tener estuches y estuches de dvds/blurays/...

p4l3rm0

#78 ¿Eso es lo que ocupa la iso pirata? Curioso, desconocía el dato. Ahora lo de las declaraciones de Casey Hudson diciendo que andaban justos de narices de espacio lo recuerdo perfectamente... Como para fiarse de esa panda de vagos.

alejo

Yo hace 7 años tenia Ono 512, y pagaba mas o menos lo que pago ahora por Telefónica 3 MB. Sin contar con que hace 7 años las conexiones eran mucho mas simétricas que hoy en día.

Tamy, tu sigue con tu utopía irrealizable de que todo ira por streaming. Estamos en España, con dos consolas en el mercado que en EEUU permiten la visualización de IPTV, y aquí hasta el momento no tenemos la posibilidad de hacer uso de el. Sera que nos tienen manía.

¿Que dentro de unos años casi todo el contenido audiovisual tendrá su correspondiente version digital para descarga? No lo dudo. ¿Que seria lo ideal que desapareciesen todos los formatos ópticos para ser sustituidos por contenidos descargables? No creo que haya nadie tan necio como para no ver las ventajas.
Ahora bien, hace años que nos va la vida en conseguir emitir menos CO2 a la atmósfera para noa acabar con el planeta, y los intereses económicos, lo impiden. Ahora sigue soñando con que los soportes ópticos van a desaparecer de aquí a 6 años moviendo el dinero que mueve toda la industria que tu mismo has citado en tu post.

Lo del DvD es lo de siempre, el hecho de evitar que haya que cambiar de disco (por no hablar que juegos como GTAIV, juegos de deporte en general y demás seria lo mas absurdo del mundo) es ya un aliciente para tratar de mantener el contenido dentro de un DVD. Y Tamy, a parte de geometría, en un juego hay que meter Audio (actualmente de media 5 idiomas), y las texturas, aunque su resolución sea pequeña, si hablamos de un juego que tiene gran cantidad de niveles, hará falta meterlas en algún sitio. Evidentemente con la generación de juegos de 5 horas que llevamos, eso no es un problema.

A veces da la sensación de que si fuese por algunos, tiraríamos aun de VHS y discos de vinilo.

Saludos.

Denian

Yo creo que lo mas importante no es la velocidad de las conexiones, el problema es que la mitad de la poblacion ni siquiera tiene internet.

BigmAK

Iba a responder a Tamy soltando un tochazo pero #82 y #83 lo han resumido bastante bien. El problema no vendrá en la calidad de las conexiones sino que lo que es "el pueblo" todavia no tiene el dominio ni las ganas ni las capacidades ni la necesidad de tenerlo todo via STREAMING. Y es de perogrullo que si vas por la calle y le preguntas a alguien que es el STREAMING y para que sirve no lo sepan... pero si les dices que que es un DVD... te digan.. "lo de las pelis?"

Asi que el problema real (desde mi punto de vista) no viene en las conexiones y en lo maravilloso que podria ser tenerlo todo via streaming sino que es la sociedad en general la que por ahora ni lo quiere ni lo necesita.

Y lo de Steam esta bien... pero yo prefiero ir a la tienda y pagar por el juego y la cajita en soporte fisico que bajarmelo de Steam... (sere un tradicional)

Salu2 :D

Ulmo

El problema es q si bien es cierto de lo q decis q los discos fisicos no desapareceran por cuestiones economicas, no entiendo como se ha sacado al mercado algo como el BR y el HD-DVD, yo sinceramente ya pensaba q se iban a abandonar ya los discos opticos, ya q actualmente no veo tanto un problema de almacenamiento sino un problema de velocidades de lectura.

Y no lo digo pq Ps3 lea lento, q eso no tiene nada q ver, de aki a unos meses los BR ya se pondran a velocidades de lectura de DVD, sino pq siendo un dispositivo optico ya te viene de serie con una capacidad de lectura excesivamente baja para la gran cantidad de contenido q puede almacenar.

Vamos a volver a los tiempos en q grabar un CD te suponia estar tostandolo durante 1 hora o más....

Es por eso q confiaba más en el HD-DVD q era simplemente un "apaño" de DVD más gordo q venia bien mientras el mercado se adaptaba a nuevos dispositivos de gran almacenamiento y altas velocidades de lectura.

D

Pues yo prefiero el formato fisico en cuanto a juegos... sinceramente...

cuantas veces he tenido que esperar 5-8 horas a que me baje un juego por steam porque se me ha antojado jugarle...

cuantas veces hemos llevado juegos y un mando a casa de un amigo para viciarte en vez de decir : no espera, logueas mi cuenta en tu casa y esperamos 5 horas a que baje ok?

cuantas veces habremos mirado la caja de ese amado juego y decimos aiiii que bonito es...

cuantas veces ha habido problemas en servidores y me he quedado sin jugar...

cuantas veces se habra saturado los servidores y ves el juego bajando a 20 kb...

-DesT-

No pensais que con el steaming un monton de gente quedaria sin trabajo? ¿Eso a que pais interesa?
A ninguno.

Y ami me encanta ver mi coleccion de música y de juegos bien ordenada en una estanteria. No tener que bajarme todos los juegos cuando formateo el pc o ver cajas de verbatim con el nombre escrito con un rotulador rojo todos igual.

4 meses después
B

Practicamente confirmado pero todavía rumoreado el bluray en Xbox 360

http://blog.wired.com/games/2008/10/report-blu-ray.html

SeYc

Pues mira que me extraña que lo hagan. Se ve que en EEUU el mercado de cine en BD esta en alza.
Segun dice la noticia, a Microsoft no le mola que Sony no haga uso de su tecnologia HDi. Estos de M$ siempre quieren un pedazo de todas las tartas.

PD: Lo raro no es que Microsoft saque un BD para la X360, lo raro es que sean los de Toshiba los que digan que lo van a hacer (cuando son ellos los "creadores" del HD-DVD)

TaMy

Streaming... o descarga... confundiis términos...


Cuando la gente escuchaba CDs de música y MiniCDs de Sony o incluso reproductores de mp3 en CD portátiles... los "frikis tecnológicos" o "geeks" (a partir de ahora "ft") bajabamos Mp3 y los escuchabamos en aparátos tipo Iriver, mp-man, ...

Unos cuantos años despues Ipod y similares ya sea de memoria o de disco duro es utilizado por el grán público como standart practicamente de escuchar... Y la forma más habitual de conseguir música es descargándola de la red.

Cuando lo normal era tener en un ordenador 4:3 los "ft" o "geeks" usabamos 16:10 en nuestros PCs y sufriamos cambios en los registros que antiguamente eran necesarios para algunos juegos para jugarlos correctamente en panorámico...

Hoy es un hecho... hoy en dia... el formato por defecto de los monitores es 16:10 para ordenadores.

Hace unos años el tamaño de 32'' en una tele para un largo de 3 metros era enorme... y en las tiendas te "recomendaban" que no la cogieras tan grande... Los "ft" o "geeks"... Sudamos de esas recomendaciones y hoy por hoy recomiendan las de 40'' tamaño que cuando recomendaban 32''... tamaño que los "ft" o "geeks" nos compramos ya en aquella época.

Los "ft" o "geeks" Fuimos los primeros en utilizar un PC en el comedor incluso antes de Kiss sacara los reproductores de DivX para comedor que los "ft" o "geeks" usabamos... en lugar del reproductor de DVD que compraba "todo el mundo"... Además siempre buscabamos que se expandiera mediante connexión USB y tarjetas de memoria, e incluso connexión por red.

Hoy por hoy todos los reproductores DVD de cualquier marca tienen reproductor DivX,... muchos tarjetas de memoria,... unos cuantos USBs... y los mejores tarjeta de RED...

Los "ft" o "geeks" preferimos comprar los juegos bajo Steam "por ejemplo", comprar y descargar en lugar de comprar formatos físicos... Y lo hacemos AHORA... no hace 5 años....

Adivinas que hará la gente de a pie dentro de 5 años... ???????????

Los "ft" o "geeks" llevamos un tiempo siempre queriendo que nuestro "movil" haga "otras cosas"... usando PDAs con movil, connectandonos a internet por movil... etc... Llamando por Skype. etc....

Tiene que venir iPhone para que la plebe haga lo mismo que los "ft" o "geeks" ??? Espera 3 o 4 años y veremos que todo el mundo utiliza moviles similares a iPhone.

Pero vamos... económicamente las tiendas disfrutaron vendiendo reproductores mp3 de CD, miniCD... teles de 32'' que 5 años despues han sido cambiadas por otras de 40'' etc...etc...

No pasa nada si la prebe quiere usar ahora soporte físico...

Dentro de 5 años... veremos si quieren seguir usándolo.... El "ft" o "geek" hace ahora lo que dentro de 5 años hará cualquiera... Así que vigila que quiere si quieres saber que va a pasar en el futuro.

Usuarios habituales