MS considera la posibilidad de pasarse al Blu-ray

RyaNxXxX

Microsoft ya ofrece un reproductor HD-DVD externo para Xbox 360, pero no descarta la posibilidad de pasarse al formato Blu-ray si este tiene éxito. Es lo que ha insinuado el presidente de Xbox en el Reino Unido, Neil Thompson, en una entrevista concedida a la BBC, en la que afirmaba que "sea cual sea el formato que gane es muy probable que ofrezcamos una solución." Sin embargo, añadió que "el único problema es si quieres ver películas en Blu-ray y pagar un dinero extra por esa opción. Preferimos ofrecer la elección al consumidor."

Lógicamente, esto no supone una confirmación oficial de que Xbox 360 vaya a disponer de Blu-ray, sino solamente una declaración de intenciones por parte de Microsoft al respecto, que continúa apoyando claramente al formato HD-DVD.

Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw460306af15adb&pic=360

Comentario d uno de meristation: Si esto mismo lo llega a hacer Sony pero a la inversa (pasarse al HD-DVD) ya estaria la gente, copiones, pero hacer algo por vuestra cuenta...pero como es Micro$oft, esta bien echo...lamentable, muy lamentable.

Mas d uno tendra q comerse sus palabras si finalmente MS lo incorcopa a la 360...

racCa

tampoco me lo compraria

JuStY

ídem que racca, sino me he comprado un reproductor de DVD para el comedor en la vida, y no tengo una puta pelicula original, tampoco me voy a comprar ni hd dvd ni blu ray.

EuRyNomE

#2 totalmente.

KuS

Me sigue pareciendo bien que te den la opción, y más si finalmente gana BR y no se encabezonan con el HDDVD. A mi los formatos HD me importan un cojón por ahora así que esos 200€ de más están mejor usados en otras cosas, como calentar mis bolsillos :)

P

#2

3

#1 pues a mí me parecería algo cojonudo que Sony se comprometiera a dar una solución si su formato no resulta "vencedor". Para el comprador de una PS3, sería un alivio saber que podría intentar cambiar el formato de su lector (algo completamente imposible ya), si el que le han vendido resulta ser un fracaso.

De todas maneras y por lo que parece, el Bluray se está comiendo lentamente el mercado de formatos y tiene muchas papeletas de ser el vencedor.

Aún así, y en contra de lo que tú argumentas (#1), ojalá Sony hubiera hecho lo mismo. Más que nada porque tendríamos una PS3 mucho más barata :P

Ak3larr3

Solo puedo decir, #2.

RyaNxXxX

pues #7 si como bien dices el BR se esta comiendo el mercado lentamente, en un futuro con mi ps3 no tendria q comprarme mi lector BR, en cambio con 360 no creo q te cueste los 200€ q cuesta el hd-dvd, asike saldria ganando.
Son distintas formas d verlo xd
Pero vamos no puse el post para saber si la gente se lo compraria o no sino para saber q pensaban aora dsps d haber criticado la gran mayoria al BR xq "pertenecia" a la consola d sony y no a la 360, q si BR es mas caro q si es una mierda q si su calidad.. blabla :P

racCa

el BR que tu tienes va a 2x de aqui a 2 años como mucho tendremos BR's a 50€ y 100x (es un decir los 100x)

B

#9 Yo lo que critico es que el BR esté implementado en la consola, ya que hincha el precio, si fuera como el HD DVD de la 360, osease un accesorio más, sería la ostia. No me gusta que sony use su consola para ganar la batalla de formatos, aunque claro está es todo su derecho, pero desde mi punto de vista, como consumidor, es criticable.

YOINK

yo como siempre esperare al blu-ray marca leon del carrefour selotragatodoquedagusto xD, tarde o temprano bajaran de precio, y antes de un reproductor de estos hayq eu tener una muy buena buena tele.

p4l3rm0

En estos momentos ya se pueden conseguir en determinados distribuidores reproductores de BR mas baratos que la propia PS3 y en unos pocos meses esta tendencia aumentara aun mas.

http://www.tgdaily.com/2007/03/21/bluray_amazon_less_500dollars/

sPoiLeR

Por eso 360 tiene una gran baza, si HDDVD no triunfa ellos no están realmente perdiendo dinero por que ese formato no triunfe, si triunfa el BR y la gente lo pide, pues sacan un reproductor externo similar y listo, porque ellos en juegos ya han dicho que el DVD será lo que se lleve.

B

#14 posicionarse al lado de un formato y que luego no sea el ganador si que hace que microsoft pierda, los que no pierden los usuarios que no compren el reproductor, ya que si lo compras y a la larga no se estandariza, también pierdes.

Letto

Las cosas como sean, Microsoft siempre ha dicho que la guerra de formatos no va con ella y si triunfa el BR no tendrán problemas en adoptarlo.

Lo dijo el responsable de la 360 en España antes de su lanzamiento, y hace poco uno de los devs justificó que la consola no llevara HD-DVD de serie pq no querían hacer pagar al usuario algo que en el futuro podía ser el nuevo betamax.

Está claro que estarán rezando para que el BR fracase, pero han sido consistentes con su postura desde el principio.

sPoiLeR

Exacto como dice Letto, la guerra de formatos no va con MS, va con PS3.

Por supuesto que ellos prefieren que el BR fracase, pero no por el HDDVD sino para que Sony tenga perdidas.

B

Entonces porque sacaron el reproductor HDDVD si no va con ellos la guerra de formatos???? acaso no es eso posicionarse de un lado?

BigmAK

Movimiento inteligente el de M$ al fin y al cabo el dia que se declare un "ganador" de los formatos HD ellos podran sacar el reproductor del BR si es el que gana o seguir con el HD-DVD si es el que se lleva el gato al agua...

Ademas asi no pagas por algo que no vas a usar... si lo compras es pq le daras uso...

Salu2 :D :D :D

Letto

#18 Ellos argumentan que es un reproductor externo que no tiene nada que ver con que te compres la consola.

Es como dar la posibilidad a tener un reproductor HD muy económico si te compras/tienes una 360, y de paso poder ofrecer lo que ofrece la PS3.

Como ya he dicho está clarísimo que prefieren que triunfe el HD-DvD, pero me creo que si triunfa el BR saquen un reproductor de BR, tal y como han dicho desde el primer día.

sPoiLeR

Lo mas lógico seria haber sacado un reproductor externo como el HDDVD que te sirviera para leer ambos formatos, pero igual era muy caro o quizás no les interesaría apoyar a su competidora.

Como ya han repetido hasta la saciedad, en XTS los juegos van a ser en DVD y ellos te dan la opción del reproductor para poder ver pelis en ese formato aprovechando el potencial de la consola y asi ahorrarte un dinerito tanto en espacio como en pillarte un reproductor de salón que supongo costaran mas de 200€.

Tiene mas de perder Sony que MS, es mi opinión.

SeYc

#18 pues por lo de siempre, por $
Si tenian un acuerdo con Toshiba, la cual apoya el HD-DVD pues tienen que hacer el "paripe" para que el dinero siga fluyendo xDD

B

#16 "justificó que la consola no llevara HD-DVD de serie pq no querían hacer pagar al usuario algo que en el futuro podía ser el nuevo betamax."

Hombre, yo creo que esa es la excusa, que símplemente no pusieron HDVD para sacar antes la consola y no encarecer el precio final. Recordemos que llevaban el objetivo de acercarse a los 300€ (de ahí la core).

Ulmo

La cuestion no es q M$ pueda sacar un accesorio BR para su consola, la cuestion es q si BR no gana la batalla, ¿ q haran los poseedores de PS3 ?

Lo digo pq a dia de hoy ha kedado más q demostrado q lo unico q justifica el precio de una PS3 es el lector BR.

El formato de XboX360 y Wii no puede fracasar, pero a Sony poco le importa el sector de las videoconsolas cuando el pastel q kiere comerse es mucho mayor, tener el formato del futuro.

B

#24 Tampoco hay por qué darle vueltas al asunto, porque los reproductores híbridos ya son un hecho, y convivirán ambos formatos. Aunque no sea lo mismo, también hubo jaleo con -R o +R. Aún se usan ambos, y todos los reproductores y grabadoras son híbridas.

ManOwaR

#18 tambien puedes enchufar un iPod a la consola, y mira de que compañia es la 360 y de que compañia es el iPod.

El que se tiene que preocupar de la guerra de formatos es Hitachi, Philips y Samsung (que casualmente las 3 compañias forman parte de la BDA, recordemos q el BR no es exclusivo de Sony, lalala...). Que son los que actualmente ponen los reproductores en la 360.

Alkalor

Yo lo veo muy bien pensado por parte de microsoft, y si el dia de mañana sale un nuevo formato, pues se hace un reproductor para este externo y ya esta, no es copiar o no copiar, es apostar por el caballo ganador.

B

#26 no entiendo lo que intentas transmitirme con lo del iPod, está claro que son compañias diferentes pero microsoft no ha sacado nada bajo su firma como es el caso del reproductor HDDVD, quiero decir puedes conectar un iPod,un reproductor de creative y cualquier otro reproductor ( corregidme si me equivoco ) pero solo puedes reproducir HDDVD con su reproductor por lo tanto para mi es apostar por un formato.

Quizás sea también lo que comentan por ahí arriba que al tener algun tip de clausula con Toshiba se lo han tenido que comer, o bueno a lo mejor solo es para ofrecer lo mismo que la PS3 como también me habéis dicho pero queráis o no ha elegido un formato y yo eso lo veo como posicionarse.

Choimbo

sigue siendo un tonteria...

Shikoku

Yo creo que se estan oliendo, al menos un poco, que el hddvd kiza no gane al br, asi que se estan cubriendo las espaldas. Pq es raro que una compañía (MS) que apoya al hddvd diga ahora que en el hipotetico caso de que gane el Br pues se pasan al br

Usuarios habituales