[Multi] Grand Theft Auto IV

alejo

A ver, los scans de Game Informe a mayor calidad:






Datos interesantes:

-Parece ser que solo habrá una ciudad a diferencia de San Andres. La duda es si solo sera Manhattan, o visitaremos también el Bronx o Staten Island dentro de esta ficticia Nueva York.

-No habrá vehículos aéreos.

-Tendremos total libertad para movernos por donde queramos y sacar la información que necesitamos de cualquiera.

-La ciudad tendrá mucha mas vida que la de cualquiera de los títulos anteriores, nada de calles desiertas.

Por cierto, tontería comparar este juego con SaintŽs Row, este esta bastante pasos por delante técnicamente.

Saludos.

AG

Añade q Rockstar asegura q no habrá tiempos de carga en todo el juego después de la carga inicial del mismo y q la física se ha mejorado de forma bestial de manera q afecta en demasía a personajes y vehículos dependiendo el estado del terreno en el q corran o circulen. Y ojito q el modo multijugador (sí, habéis oido bien MULTIJUGADOR) puede ser la bomba.

Personalmente me decepciona tela q sólo haya 1 ciudad y q hayan suprimido aviones/avionetas (seguramente para evitar la repetición de escenas de atentados como el del 11S, aunq los de Rockstar se escusen diciendo q habiendo una única ciudad que para qué se quieren aviones...). aunq espero q haya barrios bien diferenciados (como otras ciudades se tratara) como el de Queens o Bronx (o sea, sus réplicas en Liberty City) así como misiones campo/mar a través (a las afueras de la ciudad, aunq no se vaya a otra).

darkblade60

al final hay multi? :D

PD: no hay aviones? jooo :(:(:(:(

Fenix-1

¿ Soy yo o el juego a dado un gran cambio graficamente desde lo visto en el video ?

ShAdOw000

Eso de ke no haya tiempos de carga...podra suponer cuelgues al pasar a diferentes zonas? vamos a ver...

En cuanto al online, si no es un MMO, ke coño nos tienen preparaos estos de rockstar, no puedo imaginarme un online de este juego sin ke sea uno masivo :S, a ver ke se sacana de la manga xD

Salu2

xPipOx

-No habrá vehículos aéreos.
Jur... con lo que me molaba darme vueltas en avion y tener aeropuerto privado en SA...

Se ve que si es una sola ciudad no habra autopistas porque en SA mejor no ir por ahi ya que la IA de los conductores era pesima...

Crus

Sinceramente no le veo mucho sentido al uso de aviones en Liberty City, ademas eso de poder estrellar aviones contra edificios de Nueva York, le traeria un monton de problemas al juego me temo xD

Fenix-1

Ya que no meten aviones que metan niños, perros, policias en caballos, perros policia que te registren, etc..

SuPerWiLLi

no hay aviones? weno... esperemos q SI hayan bicis

dRez

Crack05

como que libertad si no hay aviones?
Es una gran cagada
Ciudad mas pekeña, cagada pero qe están haciendo?
que se dejen de mierdas de graficos ultra reales y se dediqen a la jugabilidad coño, no se enteran estos programadores, solo piensan en el dinero.

D10X

#581 Primero deberias saber que es la jugabilidad ... ¬¬.

Vamos, es que es la ostia el planteamieno, como es mas pequeño, es menos jugable ... >_<.

alejo

Lo he sacado de Vandal.net, es un tochazo de puta madre pero la verdad es que los detalles que se dan son muy, muy interesantes:

Uno de los secretos mejor guardados de la historia de los videojuegos tiene por fin nombre, se trata de Niko Bellic. Un gangster de Europa del Este que acude a Estados Unidos por una cruel mentira: el sueño americano.

Se acabaron los debates. Las dudas de si la ciudad de GTA IV es Nueva York o Liberty City se han disipado, la condición europea o musulmana de su protagonista también, y se ha confirmado definitivamente la escalofriante calidad gráfica que atesora el nuevo juego de Rockstar. Poco a poco y con cuentagotas, estamos conociendo los detalles de la nueva entrega de Grand Theft Auto, y la cosa no puede pintar mejor.

Una Nueva Vida:
Niko Bellic sabe lo que es el crimen, en su hogar lo ha vivido y se ha enriquecido gracias a él; pero ahora tiene problemas, necesita una salida, y las perspectivas que le ofrece su primo Roman son espectaculares.

Durante meses Niko y Roman han mantenido una correspondencia a través de e-mail, y Bellic sabe de la exitosa posición económica y social de su primo por estos correos. Roman ha progresado, tiene varias casas, más de una decena de coches; y a pesar de que Niko no lo recordaba especialmente atractivo, al parecer tiene un éxito inusitado entre las mujeres. Es la salida perfecta a sus problemas en Europa, el famoso sueño americano; cualquiera puede llegar sin nada, y con talento convertirse en un hombre rico y poderoso, sólo en América.

El talento de Niko es, obviamente, la falta de escrúpulos. En su haber cuenta con asesinatos, secuestros, extorsiones, etc. Pero quiere cambiar, ha tenido que salir de su casa por la puerta de atrás acuciado por los problemas y las presiones, se ha metido en un lío y la única manera de escapar es la huída. La promesa de una vida plena sin recurrir al crimen es de lo más halagüeña.

Grandioso y muy detallado, así será el escenario en el que se desarrolla este GTA IV, una Liberty City recreada e inspirada en la ciudad de Nueva York en pleno año 2007, y dividida en cinco grandes barrios: Brooklin (Broker), Manhattan (Algonquin), Queens (Dukes), Bronx (Bohan) y New Jersey (Alderney).

Nuestro protagonista ni corto ni perezoso marcha a Liberty City cargado de ilusión. La “Estatua de la Felicidad” saluda su ingreso en Estados Unidos, y desde el carguero que le transporta, observa asombrado como los rascacielos de la ciudad se recortan sobre el horizonte. Al desembarcar se da cuenta de que no es todo tal y como lo dibujaban las viejas películas, todo es sucio, el asfalto y las aceras están llenos de imperfecciones y baches y la gente camina en masa de forma totalmente impersonal. El colosal edificio GetaLife observa desde las alturas con desdén y cierto desprecio a Bellic mezclado entre los transeúntes. Ejecutivos con prisa, lunáticos y tarados de todo tipo, mujeres cargando más compras de las que su tarjeta de crédito puede asimilar… la fauna creada por Rockstar asombra tanto a Niko como a nosotros.

Se acabaron los personajes que hasta ahora han caracterizado a GTA, y que deambulan por la ciudad sin un objetivo aparente. Bellic, en su primer paseo por el barrio de Broker, se topa con personas que vuelven de compras, unos con más bolsas, otros con menos. Un joven con aspecto desenfadado le empuja al pasar corriendo, se detiene pero no para pedirle disculpas, tan sólo mira el reloj y emprende de nuevo su carrera, parece que llega tarde. Mientras espera a que el semáforo se ponga en verde nuestro hombre escucha una animada conversación entre dos personas a su lado. En la cuarta entrega de Grand Theft Auto la ciudad es la protagonista, y respira vida por todos sus poros; uno puede darse un paseo a pie por las calles de Liberty City y sentir que pertenece a un mundo real. Infinidad de animaciones dan carácter y personalidad a todos los peatones, podemos observar cientos de movimientos y de acciones, hacen su vida; una vida que según Dan Houser no se puede representar en un libro, y no se puede visualizar en un programa de televisión, se trata de una sensación que hay que jugar para experimentar plenamente.

Al llegar al negocio de su primo, Niko descubre con sorpresa que lejos de vivir una próspera existencia vive acuciado por las deudas, posee un cochambroso negocio de taxis, y los matones comienzan a pedirle cuentas por el dinero que les debe. No ha hecho si no llegar, y Bellic ya se ha dado cuenta de que no va a poder renunciar a la violencia y al crimen como modo de vida. Esto es GTA.

Una Ciudad, Infinitos Mundos :
Los chicos de Rockstar North han puesto un empeño casi obsceno en crear diferencias, y en dotar a su pequeño universo de una variedad inusitada. Por ejemplo el día y la noche, dos mundos radicalmente distintos separados por la puesta y la salida del sol. Al caer el sol las calles se van vaciando de la ajetreada vida yuppie y consumista, es cuando la ciudad cambia por completo su aspecto, las prostitutas toman los bajos fondos, los dementes y los drogadictos asolan los barrios y el crimen campa a sus anchas por Liberty City con la impunidad que le otorga la noche.

No se trata de una representación virtual idéntica de Nueva York. La Gran Manzana ha sido para Rockstar una inspiración, pero no una obsesión que coarte la jugabilidad con su cuadriculado mapeado. Así como algunos juegos han pagado en términos jugables su excesivo respeto por inmortalizar de forma fidedigna las calles de ciudades, como es el caso de los fallidos True Crime, GTA IV bebe de la arquitectura neoyorquina, pero no se ve encorsetado por ella, y a grandes pinceladas dibuja una Liberty City mucho más detallada que la de GTA III, y con muchas más referencias a la Nueva York real en la que ya se inspiraba esa primera ciudad ficticia.

El tamaño de la ciudad es algo más pequeño que el mapa general del estado de San Andreas, pero según Rockstar se ha tomado esta decisión porque en GTA IV cada centímetro de escenario está aprovechado al máximo. Ya no encontraremos superficies desérticas con un árbol cada 50 metros, entre otras cosas porque habrá escasos parajes alejados de la urbe, y el detalle que se ha puesto en recrear tanto interiores como exteriores es soberbio.

Una decisión bastante impopular ha sido la de suprimir los aviones. El imaginario popular ya se ha puesto a funcionar, y de poco han servido las explicaciones de Rockstar acerca de que la presencia de aeroplanos disminuiría la sensación de realismo del título; los rumores de que se han suprimido con motivo de las polémicas del 11-S han poblado la red, y es que la posibilidad de estrellar aviones contra edificios en una urbe inspirada en Nueva York podría despertar mayor controversia incluso que el Hot Coffee.

Cinco gigantescos barrios forman Liberty City. El alter-ego de Brooklyn es Broker, Manhattan es Algonquin, Queens es Dukes, el peligroso Bronx es Bohan y la representación parcial de New Jersey es Alderney. Cada barrio presenta unos urbanitas radicalmente diferentes adaptándose al estilo de vida de cada lugar, y por otro lado Rockstar ha tenido como prioridad dar vida al crisol de razas y nacionalidades en que se ha convertido Nueva York. Es por ello que Liberty City presenta una caótica amalgama de personajes de diferentes países y etnias, a los que al caminar por las calles oiremos mezclar sus lenguas y dialectos, en una gigantesca torre de babel de idiomas que va a tener detrás uno de los más mastodónticos trabajos de doblaje jamás realizados en un videojuego.

SALTO IMPORTANTE:
GTA IV en oposición a GTA III. No es que Rockstar pase por alto los brillantes Vice City y San Andreas, solamente es que los considera brillantes añadidos a modo de episodios a la fórmula de Grand Theft Auto III. El salto real viene ahora, y por eso la saga vuelve con nuevo número, en esta ocasión el 4, que representa con más fidelidad los avances que van a diferenciar este título de toda la retahíla de programas que surgieron a raíz del motor gráfico de la tercera entrega, y de esos componentes jugables que ya han sentado cátedra.

Para empezar Dan Houser ha argumentado que el nuevo juego tendrá una estructura totalmente libre en su desarrollo, que parece entroncar con la casi inabarcable libertad de acción que propone el también apasionante The Outsider. Los personajes de los otros GTA nos daban órdenes, pero en éste por fin seremos nosotros los únicos dueños de nuestro destino en el juego. Tratando de escapar de las ramas de misiones predeterminadas del resto de la saga GTA, la cuarta entrega girará totalmente en torno a nuestras decisiones, y podremos hacer realmente todo como y cuando queramos.

La Liberty City del 2007 tiene como protagonista al teléfono móvil, y gracias a él podremos quedar en cualquier lugar de la ciudad para hacer nuestros “chanchullos”, solicitar servicios, llamar a nuestra chica o a un colega. En torno al teléfono girará gran parte de la historia y de las comunicaciones del juego. Dispondremos de una agenda a través de la cual administrar todos nuestros contactos, amistades, servicios, etc., podremos también enviar mensajes e incluso sacar fotografías gracias a la cámara de la que goza el celular.

¿Next Gen? Grand Theft Auto IV :
Gráficamente siempre se ha pensado que GTA estaba un paso por detrás de lo que se veía habitualmente en el género de acción. La tercera entrega fue deslumbrante, pero en mayor medida por lo novedoso de su propuesta y el salto a las tres dimensiones que por una calidad tecnológica desmesurada. Los siguientes episodios acusaron notablemente el techo tecnológico de la anterior generación de consolas, incapaces de gestionar una ciudad de gran tamaño con unos gráficos aceptables.

¿Con el salto generacional en las plataformas qué tenemos? Pues un juego que gráficamente es para quitarse el sombrero, que mueve la total superficie del título, incluidos los interiores de edificios, sin tiempos de carga intermedios, y que además permite una cantidad variadísima de rutinas de inteligencia artificial simultáneas que, como ya hemos dicho, enriquece muchísimo la sensación de personajes con vida que pueblan las calles.

Ambas versiones, PS3 y Xbox 360, son idénticas, y lo primero que llama la atención es la calidad de las texturas y los fantásticos efectos de iluminación que denotan el exhaustivo trabajo que ha llevado Rockstar en estos tres años de desarrollo. RAGE (Rockstar Advanced Graphic Engine) demuestra en cada screen y en el célebre trailer, que es el robusto motor gráfico que tan buenas maneras apuntaba en Table Tennis, pero si nos centramos más en los detalles que no se perciben a simple vista, podemos percibir avances deslumbrantes para el futuro de los videojuegos.

El empleo del novedoso motor de físicas “Euphoria”, en conjunción con RAGE, es uno de los pasos tecnológicos más importantes en los últimos años en lo que se refiere a animación de personajes. En la demo que se está mostrando a la prensa se ve a un Niko moviéndose con un realismo inusitado. Sus piernas reaccionan perfectamente a la superficie en la que se apoyan, y las variaciones del terreno tienen un efecto asombrosamente real en su forma de caminar y de posicionar sus pies. Incluso el hecho de marchar en carrera en una dirección y girar 180º, se transforma en una auténtica demostración técnica de lo que este motor es capaz de representar, hay que verlo para creerlo.

Las animaciones como hemos comentado son de gran calidad, pero así mismo son muy variadas. Se acabó el robar coches de manera sencilla, no, un coche es algo valioso y hay que ganárselo. Los forcejeos con otros conductores serán espectaculares; y los coches aparcados ya no se abrirán milagrosamente como por arte de magia; ahora se emplea la rudimentaria técnica de codazo en la luna, meter el brazo por la desaparecida ventanilla y forzar la puerta desde dentro, acción que conforma todo un espectáculo visual y un elemento que contribuye al realismo de manera genial.

En cuanto al sonoro se han anunciado muchas novedades, pero pocas se han desvelado. Parece que el sistema de cadenas de radio seguirá presente como una de las señas de GTA, pero se van a realizar importantes cambios para una mayor adaptación al “momentum” dramático de las acciones. El doblaje siempre ha sido otro de los puntos fuertes de la franquicia de Rockstar, y en esta ocasión no va a ser una excepción. El número de voces e idiomas será gigantesco como ya hemos comentado, y aunque las estrellas de Hollywood solían aparecer en los juegos anteriores (Samuel L. Jackson, James Woods, Ray Liotta…) en esta ocasión parece que se optará por alternar nombres importantes del negocio con muchos actores extranjeros desconocidos para transmitir mejor esa sensación de caos lingüístico.

Todavía hay muchos aspectos del juego que permanecen en la oscuridad, como su duración, su tamaño real o el anunciado multijugador, que según Rockstar será un aditivo a la campaña singleplayer, pero del que no se saben más datos; según vamos conociendo más información GTA IV cada vez parece más un juego imprescindible. La calidad de los guiones de la saga, junto a la nueva libertad total de la que hará gala al juego, unido a un apartado gráfico que quita el hipo, parece un combo destinado al éxito más absoluto. La campaña publicitaria y las numerosas polémicas que de aquí a octubre, fecha en la que aparecerá el juego, acompañarán al videojuego harán el resto.

Saludos.

Crack05

#582 no he dicho qe por qe sea mas pekeño tenga menos jugabilidad.
Pero es evidente que en una gran cantidad de titulos y no solo para playstation, se centran demasiado en los graficos y no prestan atencion a la jugabilidad, yo quiero un juego no un cuadro o una pelicula.
Si bajando los graficos pueden introducir mas cosas en los escenarios pues que los bajen.

D10X

#584 Pero tu has visto el video? Vamos es que precisamente lo que criticas es lo menos criticable del juego.

Leete el texto de Alejo, que te lo explican bastante bien.

ShAdOw000

Me kedo embobado con esto, resumiria el ladrillo en estos puntos:

"Infinidad de animaciones dan carácter y personalidad a todos los peatones, podemos observar cientos de movimientos y de acciones..."

"Al caer el sol las calles se van vaciando de la ajetreada vida yuppie y consumista, es cuando la ciudad cambia por completo su aspecto, las prostitutas toman los bajos fondos, los dementes y los drogadictos..."

"...en GTA IV cada centímetro de escenario está aprovechado al máximo..."

"...el detalle que se ha puesto en recrear tanto interiores como exteriores es soberbio."

"...Liberty City presenta una caótica amalgama de personajes de diferentes países y etnias, a los que al caminar por las calles oiremos mezclar sus lenguas y dialectos (...) que va a tener detrás uno de los más mastodónticos trabajos de doblaje jamás realizados en un videojuego."

"...la cuarta entrega girará totalmente en torno a nuestras decisiones, y podremos hacer realmente todo como y cuando queramos."

"La Liberty City del 2007 tiene como protagonista al teléfono móvil, y gracias a él podremos quedar en cualquier lugar de la ciudad para hacer nuestros “chanchullos”, solicitar servicios, llamar a nuestra chica o a un colega. En torno al teléfono girará gran parte de la historia y de las comunicaciones del juego. Dispondremos de una agenda a través de la cual administrar todos nuestros contactos, amistades, servicios, etc., podremos también enviar mensajes e incluso sacar fotografías gracias a la cámara de la que goza el celular."

"Sus piernas reaccionan perfectamente a la superficie en la que se apoyan, y las variaciones del terreno tienen un efecto asombrosamente real en su forma de caminar y de posicionar sus pies. Incluso el hecho de marchar en carrera en una dirección y girar 180º, se transforma en una auténtica demostración técnica de lo que este motor es capaz de representar, hay que verlo para creerlo."

"Las animaciones como hemos comentado son de gran calidad, pero así mismo son muy variadas. Se acabó el robar coches de manera sencilla, no, un coche es algo valioso y hay que ganárselo. Los forcejeos con otros conductores serán espectaculares; y los coches aparcados ya no se abrirán milagrosamente como por arte de magia; ahora se emplea la rudimentaria técnica de codazo en la luna, meter el brazo por la desaparecida ventanilla y forzar la puerta desde dentro..."

Promete mucho mucho este GTA IV

xPipOx

El que dice que no hay libertad por los aviones... A mi la libertad en SA era poca ya que para mi esta mas centrada en los edificion y no podias entrar en casi ninguno. La verdad que promete muchisimo, esperemos que sea asi y veamos grandes cambios del dia a la noche y una ciudad con mas vida no con personas tontas pululando como si fueran zombies.

Esperemos que lo de los coches aparcados sean en mayor media ya que en SA brillaban por su ausencia y en los parkings solian estar vacios y tener 8 del mismo modelo, que casualidad... xD.

P

GTA III-> Vice City, San Andreas

GTA IV-> Muchos muchos GTA cataremos esta next-gen como pinten de bien este titulo.

DuMbaS

#588 no opino lo mismo, ami me gustaron mucho mas el VC y el SA que el III.

ShAdOw000

#589, no creo ke estuviera diciendo ke fueran mejores, no es el signo mejor que... ( > ) es una flecha ( ---> ) xD, supongo ke keria decir ke del GTA III salieron GTA's muy buenos como el VC o el SA y ke espera ke del GTA IV tb salgan buenos GTA's :)

Salu2

P

#590 Exacto ;)

GTA IV vs REAL LIFE

http://www.gta4.net/setting/liberty-city-versus-real-world.php

EnU2

Lo de los coches tiene k estar interesante, a ver si lo hacen bien, k sea el tiempo justo como para sea wapo robarlo pero no como para k se haga pesado y repetitivo.
Y eso de hacer todo como y cuando keramos XDD la hostia.
Pero no se, creo k se dijo algo de k nosotros podriamos encaminar al personaje hacia dond keramos, con esto pienso el k igual se peuden hacer las cosas de muchas formas, tipo ser mas legal en el juego, intentar hacer todo profesionalmente o ir a saco tipo anteriores juegos de la saga

salu2

D10X

¿Podria ser este el primer GTA en el que no tendremos que ser necesariamente "malo"?

DuMbaS

espero que no xD
seria un poco aburrido ir haciendo el bien

SuPerWiLLi

algunas cosas q estarian guapas seria q si te saltas un semaforo delante de la policia te persiga (si no recuerdo mal eso pasaba en un driver)

y tambien q las personas de la calle interactuen con tigo, por ejemplo para atracarte, para pedirte dinero o fuego, para venderte algo. Como pasaba en SA con los camellos y las prostitutas pero mejor conseguido.

_Akiles_

no ser malo en el gta? que fue de poner los trucos de la motosierra o bazooka e ir masacrando a todo dios hasta que vinieran tanques? XDDDD o ir por la calle y apuñalar al primero que te mirara mal jajaja

#595 eso tambien pasaba en el mafia

DuMbaS

O como en el mafia, que te multan por excesos de velocidad o por sacar el arma el publico. Esque eso de ir con el bazoca por la calle y que pase la poli por al lado y no te haga nada... xD

_Akiles_

ya ves, y en el mafia cuanto te perseguian los coches de policia, uno de ellos sacaba medio cuerpo por la ventanilla con una escopeta y te rebentaba las ruedas xDD, era un detalle de la hostia

B

25 preguntas y respuestas de GTA IV

Andrew Reiner, el único periodista que ha jugado a GTA IV por ahora, responde en un foro a 25 preguntas

No, no es el programa “Tengo una pregunta para usted”, pero bien podría serlo. La gente de los foros de GTANet.com le ha hecho 25 preguntas a Andrew Reiner, reportero de GameInformer que ya ha podido probar Grand Theft Auto IV, y éste las ha respondido. Desde Canaljuegos te traducimos todo el texto, para que puedas informarte como dios manda del próximo juegazo de Rockstar.

  1. He oído que ya no se puede volar en Liberty City. ¿Qué hay de eso? ¡Volar era una de mis partes favoritas en esta serie!
    Esto es incorrecto. No hay aviones en el juego, pero aún se puede volar. Uno de los modos de hacerlo es el helicóptero. Como Dan dijo antes, es solo una ciudad y un avión realmente no encaja muy bien en la jugabilidad. Volar es aún una parte muy grande del juego.

  2. ¿Viste peatonas femeninas? ¿Hay chicas guapas?
    Vaya… Para ser sincero, me resulta curioso porque alguien querría saber esto. ¿Es esta realmente una de las preguntas importantes? Si mi memoria funciona bien, no recuerdo haber pensado “Tío, esta chica está potente” o “Me encuentro extrañamente atraído a este juego”, pero te puedo confirmar que hay peatonas femeninas en el juego. Hay una tonelada de ellas, también. Compran. Hablan. Incluso llevan ropa.

  3. ¿Viste algunos signos de la estación (invierno, verano, primavera…)?
    Por desgracia la demo que Rockstar presentó duraba solo unos 15 minutos. La hora del día progresa, eso seguro, pero si progresa durante el calendario del año o no, es algo que aún queda por ver.

  4. ¿Cómo es la IA? ¿Son los enemigos más listos? ¿Pueden encontrar cobertura?
    Esta es una área que Rockstar está manteniendo en secreto por ahora. Puedo decirte que vi a un conductor de camión subirse violentamente a una acera justo enfrente de donde estaba andando. Este extraño incidente también tomó por sorpresa a los representantes de Rockstar. Casi parecía que el conductor estuviese borracho, pero también podría ser que tuviese mucha prisa.

  5. ¿Es posible subirse a una escalera?
    No vi a Niko subiendo una escalera, pero lo vi ascendiendo a un poste de teléfono para conseguir una vista de pájaro de Liberty City. No subía como un gorila, eso si. Simplemente se estiraba por los hierros del poste. Esta característica era bastante impresionante. Podías ver claramente como su peso se movía de un lado a otro mientras subía el poste.

  6. ¿Puedes hablar con otros peatones en la calle?
    Niko parecía tener otras cosas en mente que hablar con los peatones. La gente que pasaba, de todos modos, era muy habladora.

  7. ¿Cuál fue la primera misión del juego, y cual fue tu primera palabra cuando viste el nuevo juego?
    No pude ver la primera misión del juego, pero si tuviese que suponer, imagino que tiene algo que ver con la caseta de taxis que el primo de Niko lleva. Sobre mi primera palabra… No puedo escribirla aquí, pero acto seguido dije “¡Dios mío!”

  8. ¿Te dió la sensación de que Liberty City era una ciudad a tamaño auténtico? Un problema que había con San Andreas era que podías conducir hasta la costa en dos minutos. ¿Crees que será diferente en esta ocasión?
    Gran pregunta. En término de escala, definitivamente da más sensación de una ciudad real. Parece que estés atravesando Nueva York. Como habéis visto en el trailer, hay muchas maneras de atravesar esta área gigantesca.

  9. No vimos ningún barco en el trailer, ¿Qué puedes decirnos de ellos?
    Dan no especificó nada sobre esto, pero el único vehículo que dijo que no estaría en el juego es el avión. Esto debería indicar que los barcos aún son una parte de la experiencia GTA.

  10. ¿Que puedes decir de la calidad gráfica? Puede comparar el trailer con el juego, ¿Es la calidad del trailer mejor o peor?
    Rockstar aún está puliendo los gráficos. La demo que vi estaba sin duda por encima del trailer… lo cual es un poco ridículo con lo bien que se veía éste ya.

  11. ¿Puedes comprar propiedades como en Vice City?
    Otra vez, no se especificó nada, pero Dan dice que esto no es un juego de inmobiliarias, o de pobres a ricos. Yo no estaría sorprendido si no encuentras un lugar llamado hogar, pero parece que las propiedades se manejan de un modo distinto, quizás ligado a los momentos de la historia.

  12. ¿Habrá novias como en San Andreas? En caso afirmativo ¿Puedes casarte con ellas?
    ¿Que os pasa a vosotros con las preguntas relacionadas con mujeres? Si, hay novias. Olvidé preguntar si podías casarte con ellas.

  13. Vehículos extraños. ¿Habrá alguno? Si es así, ¿puedes nombrarlos?
    Rockstar no ha revelado nada en la demo, pero los vehículos extraños son algo típico de la experiencia GTA. Dan dijo que una gran parte del juego trata sobre Niko. Tengo la sensación que la elección de coches también juega un papel importante.

  14. Rockstar ha dicho que los coches de GTA IV tendrán nueva física y que la cámara estará más cerca para permitir una conducción mejor al callejear por Liberty City y mayor detalle del coche. Podrías por favor explicar tan bien como sepas la experiencia de conducir y que hay de nuevo en ello?
    Por lo que se me enseñó, el único elemento nuevo era romper la ventana del coche para entrar en él. La animación para esto era impresionante, y ojala lo hubiese visto más de una vez. El coche que vi era nuevo, lo que era evidente tanto por sus bellas líneas como por su suspensión y como ésta afectaba a las ruedas. De todos modos, solo vi un coche, pero realmente tenía ese toque de coche nuevo. Será interesante ver como Rockstar maneja los detalles de otros vehículos.

Si tuviese que hacer una comparación, diría que el nuevo ángulo de la cámara es más como Midnight Club. Está más cerca, permitiendo al jugador ver más del altísimo detalle del coche, y también mas abajo, permitiendo ver más horizonte y la verticalidad de la ciudad.

  1. En cuanto a las áreas alrededor de Liberty City, ¿Qué podemos esperar encontrar en zonas como el campo de San Andreas?
    Por lo que se me ha dicho, no encontrarás campo como en San Andreas. No me sorprendería, de todos modos, si el contenido de expansión que Rockstar está planeando para Xbox Live ofrece nuevas áreas para explorar. Puedo imaginármelos añadiendo un quinto distrito a Liberty City, pero a parte de esto, todo es posible.

  2. ¿Has visto miembros de alguna banda en el juego? En caso afirmativo, ¿De cual? Es Liberty City una copia detallada de NY o solo se parece? ¿Hay casas en las que puedas entrar sin tiempos de carga?
    No vi miembros de bandas, pero eso no quiere decir que no los haya. Rockstar no me lo reveló todo. Hay aún mucho juego que permanece tapado por el misterio. De todos modos, es GTA, por lo que estaría muy sorprendido si una banda o dos o tres no están involucradas. Sobre tu segunda pregunta, Liberty City está modelada imitando Nueva York, pero no es una copia exacta. Como Dan indicó en una revista, el mundo real no es divertido. No puedes entrar en una ciudad y esperar que el juego salga de ahí. Hay ciertas partes reconocibles, pero la jugabilidad es lo primero.

  3. ¿Aparecerán personajes de anteriores GTAs?
    Rockstar no dijo nada al respecto, pero por la sonrisa que Dan Houser hizo, diría que hay una gran probabilidad de que los haya.

  4. ¿El jugador tendrá que ir al gimnasio y comer bien como en GTA: San Andreas?
    No parece que Niko sea el tipo de persona que hace mucho ejercicio para mantener la forma. Por esto, no espero que tenga que trabajar para estar delgado. En cuanto a comer, dudo que lo veamos haciendo eso también. La única cosa de la que no estoy seguro es de si puede o no cortarse el pelo y comprar ropa.

  5. ¿Es verdad que no hay tiempos de carga?
    No vi ni uno durante la demo, y esto incluía la visita a dos escenarios interiores en puntos distintos del mapa.

  6. ¿Cómo era el teléfono?
    Los gráficos para el teléfono aún no estaban acabados, así que no voy a dar detalles de eso, pero parecía que el interfaz era muy simple en diseño y fácil de usar. La verdad es que parecía un móvil de verdad. Solo queda por ver si recibimos tantas llamadas como en un móvil real.

  7. ¿Aún se mantienen los tres mismos coches, una y otra vez, como en anteriores juegos que hemos visto?
    No estoy seguro de que GTA has jugado, pero yo siempre he tenido más de tres coches entre los que elegir. Hay una alta probabilidad de que haya más taxis de lo normal, pero debería haber suficientes vehículos entre los que elegir.

  8. ¿Cómo son los gráficos y cuanta distancia de dibujado hay en el juego?
    Los gráficos son tremendos y fácilmente uno de los mejores que he visto. Lo que da miedo de esta afirmación es que Rockstar North aún está mejorándolos. No hay mucha duda de que será uno de los juegos más bonitos visualmente de las próximas navidades. Sobre la distancia de visión, no vi ni un edificio, coche, farola o peatón aparecer de la nada. El framerate era también increíblemente suave y la iluminación no podía ser mucho mejor.

  9. ¿Saldrá una demo para Xbox 360?
    Rockstar no ha anunciado nada aún, pero tengo la sensación de que mucha gente va a comprar este juego, hayan jugado antes o no.

  10. Yo solo quiero saber cuando GTA IV para Xbox 360 estará en las tiendas en Québec, Canadá.
    No. Rockstar me dijo específicamente que Québec es uno de los lugares en la Tierra que no tendrá GTA IV. Realmente no tengo ni idea. Llama a tu tienda para saberlo.

  11. ¿Comparado con otros títulos de GTA, ¿Cómo es la ciudad de grande?
    Ya he hablado un montón sobre la ciudad. Contestaré esta pregunta como si me preguntases sobre la duración del juego. Le pregunté esto a Dan y me dijo que debería ser comparable a todos los otros juegos de GTA, pero no saben exactamente cuanto durará porque aún está en desarrollo. En otras palabras, podrás dedicarle cientos de horas. El componente multijugador, que aún es un misterio, podría expandir mucho el tiempo que le dedicas al juego.

(http://playstation3.canaljuegos.com/Playstation3/producto_noticia.asp?idproducto=2018&idnoticia=3582&juego=Grand+Theft+Auto+IV)

Fenix-1

Una de las cosas que mas me gustaron del GTA: SA era precisamente hacerme el personaje a mi gusto: ir a echar horas al gym, hacerme tatoos, etc..

Creo que es insuficiente que solo podamos cambiar el peinado del personaje. Por pedir pediria un editor como en Saints Row, pero visto que no lo habra :(

Por otra parte eso de escalar una farola me gusta mucho :D como tambien el detalle del conductor del camion xD

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