[Multi] Half Life 2: The Orange Box

P

#150 No te estoy diciendo que sea bueno, pero tampoco es una CHAPUZA.

TaMy

Si fuera una chapuza no se jugaria, por mucho nombre que tuviera...

Valve hacen muy bien lo que hacen... Portal es un gran ejemplo de eso... y tecnológicamente quizá os parece una gilipoyez el tema de los "portales". pero Técnicamente es algo que realmente puede suponer un gran reto, si alguna vez os veis programando en 3D sabréis porque.

Además Valve tiene un motor realmente muy escalable...

A que me refiero con eso?

Facil...

Tu valve juegas a uno de sus juegos con tu gráfica y sea la gráfica que sea... veras su juego de puta madre al nivel de tu gráfica.

Si tu juegas a HL2:EP2 con una Ati 9800 pro verás el juego muy muy bien, y seguramente sea de los mejores juegos que veas con esa gráfica... a lo mismo que si lo ves con una GF 6600 ... no importa cuanto subas o bajes... bajarás calidad gráfica... pero para tu gráfica será de puta madre...

Chapuza me parece la "escalabilidad" de Crysis por ejemplo... Juego que si lo pones todo al máximo con mi 8800 GTS x2 SLi pues funciona bien (a 1680x1050)... Pero claro... Se compra un amigo el juego en una 8600 GTS... y lo ve todo a Medio y dice...

Vaya mierda de crysis no... el HL2 en ESTE MISMO ORDENADOR se ve muchissimo mejor...

y "tiene razón" Crysis (por ejemplo) es una chapuza en cuanto a escalibidad mientras que otras cosas como HL2 de Valve o incluso cualquier motor de Id o incluso el Unreal Engine escalan de putissima madre.

Para mi eso tiene mucho más mérito para llamar a Crytech -> Chapuceros, mientras le tiro un chapo a compañias como "Valve", "Id" o "Epic".

Aveces el tema "chapuzas" es más "quisquilloso".

NeV3rKilL

Valve y su politica antilinux es simplemente PÉSIMA que habla del caracter de la compañía. No quisieron ni portar el HL1 cuando estaba escrito en OpenGL que el prot hubiese costado ni 5 minutos.

Por no mencionar los primeros pasos de Steam fueron una cagada el estilo KONAMI.

Eso de obligar a tener una paltaforma instalada para jugar huele a consola, y NO MOLA, mira el COD4 como puedes jugar con steam pero sin él tb!

VALVe tiene buenos guionistas y buenos programadores y buenos grafistas pero unos jefes pésimos.

Cyph3r

Lo unico que acepto de Valve como chapuza es Condition Zero pero realmente ellos no lo programaron ni tocaron nada. Pero claro al fin y al cabo lo sacaron y me parece una chapuza el resto son joyas.

La idea de steam es muy buena es el futuro es cierto que al principio petaba mucho pero claro una aplicación de estas caracteristicas es normal.

Y el Source no es una chapuza es diferente al 1.6 hay cosas nuevas y no por ello son chapuzas , para hacer un port 1:1 pues para eso ya esta la 1.6

Tukansson

"el HL2 en ESTE MISMO ORDENADOR se ve muchissimo mejor"

que cabrón, eso es justo lo que dije yo cuando probe la demo

Eso sí, me pareció un juegazo de todas formas

darkblade60

y yo tambien lo pensé...

J

Llamar delante mío chapuceros a VALVe me parece una blasfemia xDDDD ^^
Bueno ahora en serio, no son unos chapuceros, o al menos en PC, todos los juegos suyos que tengo (bastantes) son de calidad y estan optimizados de puta madre, ademas de no tener muchos fallos... Chapuzas son el BF2142 o el STALKER, que por cierto es una pena que sea así, porque es un buen juego...

B

#139 La mayor chapuza que he pillado a valve ha sido lo de no traducir el ultimo capitulo...

LaTostadora

estos de valve mas que chapuzeros (que en algunos casos lo son) son unos creidos y mas de una vez se nos han reido en nuestra cara xD

por ejemplo, el steam cuando salio daba la sensacion de que ni era una pre-alpha...

-ni hablemos de sus mega "desactualizaciones" que las meten y se cargan mas de una cosa y en algunas hacen de casi todos los mods source injugables xq se los carga tambien...

-se nos han reido siempre en la cara con las fechas de cuando sacaran sus half life 2, expansiones etc... (retrasos, retrasos y mas retrasos)

-nos timaron con el hl2 (lo que iba a ser originalmente) y tuvieron la mala y buena suerte de que les hackearon y les robaron la beta... mala suerte xq cuando la robaron la gente vio que toda esa "super IA" y demas no eran nada mas que escenas prehechas expresamente para los videos del e3 ademas de que no tenian hecho un carajo. Y buena suerte xq asi tuvieron la excusa perfecta para retrasarlo y asi tener tiempo de "acabar" el hl2

-todo lo que no metieron en el hl2 nos lo estan endiñando con los episodes (+ $$$$$$$)

-se han cargado la compatibilidad con win 98, win me (si no me equivoco eran esos SO) xq les salio de los huevos (forzando a actualizar el SO a gente que seguramente ya estaba contenta con el win 98 xq para juegar al cs 1.6 no necesitas ni 1ghz xD) cuando el steam ya era compatible con esos SO incluyendo el hl1 ademas de tener open gl (podrian haberlo portado a linux ya que tenia open gl y es mas, el hl1 va 1000 veces mejor en open gl que usando directx y el source mas que un motor hecho de 0 me parece el gold src (motor del hl1) con un lavado de cabeza bestial xD

-Sorpresas como con el ep2 que quitaron la blackbox y nos obligaron tragar la orange box en el cual, seguro que mas de uno no le interesaba pagar el sobrecoste de esta y tener q tragarse 2 juegos que ya tenia (recordad que la OB tenia el ep1, hl2, ep2, tf2 y portal) y xq tengo que gastar dinero en 2 juegos que ya tengo y encima al rato venian "pues los juegos que ya tienes los regalas" plas plas... ¡un aplauso!

el editor de mapas/niveles del hl2 da asco, lo he usado y no hace nada mas que colgarse, va lento, es inestable, es pesado... cuando el editor es practicamente clavado al del hl1 (a simple vista es exactamente igual) solo que con unas cosas añadidas y poco mas... luego ni hablemos que necesitas tener abierto el steam y el source sdk que se le va la perola y a veces se desconfigura o con las "downgrades" de valve q lo cascan y demas chorradas que lo unico q hacen es joder al personal... xD el VHE 3.5 (hl1 y encima eso era una beta) va super estable, rapido, ligero y no se cuelga xD

-el Valve Anti Cheats que es una porqueria, encima de que me baneo por instalar unos mapas (si, los instalo, los juego y luego me voy a jugar a un mod MP (Sven coop) y me meto en un server y va y me suelta "los archivos blablabla han sido modificados blablabla te baneo y t jodes" luego les mando un mail y tienen la decencia de decirme "te compras otro jalf-laif y ."

-el steam chupa ram xD

aunque tambien tienen cosas buenas:

-sus juegos estan optimizados

-es "facil" mappear para este

-Los mods

-las autoactualizaciones (aunque en algunos casos mejor q no se actualizaen)

-no necesitar el cd

-comodidad en segun que aspectos

a mi valve me parece una empresa rara pero no me fio mucho del steam la verdad :/

FuKuy

La Orange Box es un producto específicamente para DISFRUTAR en PC, punto pelota.

KIIM

#163

Amén

LaTostadora

no se como se hacen los cuotes pero el mensaje #163 tiene toda la santa razon del mundo, estoy totalmente de acuerdo con el

99yo

parches y ps3 no combines

danix64

#160 lo ha dicho todo :o

esperemos que los parches realmente sirvan.

recordemos que valve no les mola las consolas, por eso dejo nu port a EA

P

#167 Te voy a ir informando ya que el analfabetismo consolero empieza a salir como mosquitos en un lago de aguas fecales.

1º V4lve unicamente dejo la version de Playstation 3, al equipo de Electronics Arts, EA debido sobre todo a que los de V4lve pasan de programar en Playstation 3, porque les parece una gran perdida de tiempo y dinero (toda la razon).

2º La version de Xbox360 fue llevada a cabo por los chicos de V4lve y la conversion esta bien llevada a cabo.

#160 Sinceramente, no se que Steam tienes. Cierto que al principio tuvo sus fallos, pero que puto programa cuando esta iniciandose no tiene fallos. Y encima es gratis cojones, si fuera de pago...

Es lo de siempre , la plataforma ahora a mi parecer va de puta madre, lo del sistema de amigos que sigue fallando y el tema del favorito que de vez en cuando va y viene. Pero por lo demas..

Luego no se que cojones hablas de los retrasos de Half-Life 2. Todo juego tiene su proceso de desarrollo. Y no te quiero decir mas cuando resulto ser el juego con mejores fisicas . Los retrasos tambien se vieron aumentado por el robo del codigo del juego.

Sinceramente, yo esperaria que Steam unificara todos los juegos de PC. Porque como plataforma me parece cojonuda. La plataforma de Live me parece cojonuda tambien, pero es de pago, y esta es gratis.

Yo creo que ya es hora de que dejeis de llorar por el Steam.

LaTostadora

#168

Steam como idea no es mala y ahora ha mejorado muchisimo y no se parece en nada a ese steam de antaño pero a veces me molesta con las chorradas esas de "steam user ID ticket" y todo eso pero lo que mas me revento fue cuando me baneo de los servers VAC del hl1 sin razon alguna (y encima que yo JAMAS he usado cheats en multiplayer :S) pero ahora steam esta bastante bien. Lo unico que le pediria seria:

que puedas elegir si bajarte las upgrades o no (para evitar "sorpresas" )

que quitaran el VAC

y que sea multiplataforma logicamente...

la verdad es que la mayoria de las cosas que he puesto antes eran de tiempos atras pero vamos... de vez en cuendo valve la caga xD aunque cada vez menos y eso es verdad xD

un saludo

#167

a valve si que le molan las consolas, le mola la xbox360

KIIM

Ayuda!!

spoiler
Gandalf530

#169
-Yo en el steam puedo decirle que juego quiero que este upgrateado, con el boton derecho habia unas opciones que eran mantener actualizado o algo asi (No tengo el steam instalado en este pc). Lo unico que hacia era poner mantener actualizado para el CS que es el que usaba y punto, no se donde esta el problema.

-Si quitas el VAC, los chetos inundarian el Steam que daria gusto, ya que no tendrian el miedo de que les banearan la cuenta.

Un steam sin VAC seria una peste. Si te banearon que quieres que te diga, ajo y agua, en mis seis años jugando asiduamente al cs eres al primero que veo que banean por bajarse unos modelos... Eres un porcentaje tan bajo que da igual... Es una putada pero es que es asi.

Que querias que Valve te diera otra cuenta? Por esa regla de tres todos los que se cargan mandarian un mail a Valve y les dirian que se bajaron unos models..

No se tio, yo no se que fallos les veis al Steam lo llevo usando desde el dia que salio, y al principio daba problemas, pero desde entonces es una puta joya.

Saludos

PD: Respecto a lo de que a Valve le mola la Xbox, la cosa es simple, es mas sencillo programar juegos para la Xbox360 que para la Ps3.

LaTostadora

#171

¡ala! ¡que dices! xDDDDDD

yo no les pedi a valve una cuenta nueva, les pedi que si me podian quitar el ban y ellos basicamente me contestaron.

"blablablabla no podemos quitarte el ban pero oye, puedes comprarte otro hl1 (Links pa comprarlo xD) y lo metes en otra cuenta steam y usas la otra pa jugar al hl2..."

sobre lo de la actualizaciones

¡ostias! es verdad que estaba alli esa opcion pa evitar q se actualizen los juegos xD y yo sin acordarme...

dios vaya despiste XDDD

gracias y un salu2

Usuarios habituales