[Multi] Race Driver: GRID

N30

Codemasters acaba de publicar las primeras imagenes de Race Driver One, el que viene a ser la "continuacion" de la saga TOCA en la old-gen.

http://images.gamersyde.com/gallery/public/6258/1370_0001.jpg
http://images.gamersyde.com/gallery/public/6258/1370_0002.jpg
http://images.gamersyde.com/gallery/public/6258/1370_0003.jpg
http://images.gamersyde.com/gallery/public/6258/1370_0004.jpg
http://images.gamersyde.com/gallery/public/6258/1370_0005.jpg
http://images.gamersyde.com/gallery/public/6258/1370_0006.jpg

Las imagenes son supuestamente in-game, aunque en los tiempos que corren, cualquiera se fia.

Aparecera para Xbox 360 y PS3.

neTcoM

la madre q pario ese juego !! :O jasjae guapisimo :O

RaymaN

:o impresionante la ambientación. Solo por juegos como estos me compraría una consola next-gen.

Comprad0r

Bonitas imágenes, esperando como son en movimiento.

Saludos.

darkblade60

lol !

alejo

La espera se ha hecho bastante larga, pero los seguidores de la saga TOCA ya tienen motivos para estar contentos. Aunque el juego ya estaba mas que confirmado, hoy por fin nos llegan las primeras imágenes, y no podrían ser mas prometedoras.

El juego corre sobre una versión mejorada de Neon, el motor diseñado por Codemaster que ya hemos visto funcionar en Colin McRae Dirt.

Dicen que han mejorado las físicas para poder llevar un poco más allá la simulación que ya caracterizaba a la saga. En esta entrega volveremos a pilotar por circuitos reales a lo largo de EEUU, Japón o Europa, pero además el titulo incorporara como novedad circuitos urbanos.

Lo veremos en PS3, 360 y también habrá versión para nuestros sufridos compañeros de PC. De momento sobre fechas no se sabe nada salvo que estará en la calle a lo largo del 2008.

Noticia original cortesía de N30.

BLZKZ

como la cuarta imagen sea in-game, ya pueden correr los de GT y PGR... me direis que los decorados y los coches no son impresionantes :O

Kaiserlau

estoy con #7 como sea ingame y tenga una buena simulacion creo q me van a forzar esos cabrones a pillarme una puta next-gen cagon la ostia.

B

Una pinta brutal, habrá que tenerlo bastante en cuenta en los próximos meses.

cortes

OLEEEE, sin pedazo de viper que se han currado...la ostia de como se ve.

tutitin

Dios santo padre !! vuelve uno de los mejores juegos de coches.

La cuarta imagen me ha puesto los pelos de punta.

SkY-rb0t

necesito papel me e coPIII... xD q pinta mas basta

B

Ami me a encantado la 1 imagen, la del coche negro.
Como sea asi ya me voy preparando el dinero ^^

B

La primera es un artwork.

neTcoM

no hay palabras !!

cortes

la primera imagen estaria aun mas basta si fuera en dimensiones para wallpaper...

Mad_Kiwi

puuuuffff acabo de ensuciar el pantalon

neTcoM

y yo

BossmAN

Vaya lool!!

Alkalor

DIOS

alejo

De todas maneras llamo a la calma, ya sabemos todos como se veían de bien las primeras imágenes del Dirt, y en lo que quedo todo finalmente.

Ademas esta saga se ha caracterizado por sus 60Fps, veremos a ver si son capaces de aunar esa fluidez, y ese apartado gráfico.

Saludos.

KIIM

Los decorados de este juego (en caso de que sean asi) parten mucho. Tienen un acabado impresionante.

Alkalor

#21 Que compartan el mismo motor grafico no significa nada, depende de como desarrolles el juego puede ir mas o menos fluido, mismamente, con la misma programacion del Dirt, le reduces un poco la calidad de las roturas, que la del Dirt puede ser hasta exagerada en este juego, te quitas la vegetacion, las texturas con trasparencia chupan un huevo y necesitan muchos poligonos, bastante mas que edificios... el motor del Dirt da para mucho, lo unico que claro, salvo una imagen todas las demas son de repeticiones, y en las repeticiones (si son de camara fija como todas), solo carga lo que se muestra en pantalla, por lo que suelen meterle mas resolucion a las sombras, mas calidad a las reflexiones e incluso usan modelos con mas poligonos.

Puede darse la reduccion grafica claro esta, al final siempre se tiende a optimizar, pero con el motor del Dirt se pueden hacer maravillas.

Eso si, en este juego, todos los poligonos de la vegetacion se los han dejado en el publico, creo que en ningun juego he visto tanta cantidad de publico en 3D.

alejo

#23, lo se, quizás no a nivel profesional, pero tengo ciertos conocimientos del tema.

Lo que trato de decir es que ya nos la metieron doblada una vez, asi que hay posibilidades de que se repita, no que el motor no pueda hacer eso.

Saludos.

Alkalor

Hombre, no es que nos la metan doblada, normalmente, para hacer screens publicitarias se suele buscar la parte del escenario o circuito que mas currada este, todo lo que ahi se ve, menos las reflexiones, la proyeccion de sombras y alguna cosita mas esta hecho a mano, y no tiene la misma calidad en todos lados ni en este ni en ningun juego.

Cuando se esta haciendo un juego, se suele tirar por lo alto muchas veces, intentando meter lo que se quiere meter y como se quiere meter, y normalmente el motor no lo soporta todo lo que uno quiere, pero queda cojonudo y es de ese proceso de cuando se suelen sacar las primeras screens, ya que en ese momento ya es cuando tienes la estetica mas o menos final.
Luego llega lo mas tedioso, jodido y en absoluto satisfactorio que es la optimizacion, es tambien una parte con un componente de ingenio minimamente divertida y con un curro de chinos muy aburrido, la optimizacion puede ser en todos los campos, por ejemplo, en el campo de los modelos consiste en bajar de poligonos el modelo lo mas posible sin distorsionar mucho la forma del objeto, pero a veces llega a un limite que si se nota mucho el cambio.

La programacion tambien se optimiza, ahi no se bien como, de programacion se lo justo o quiza menos, pero es casi la optimizacion mas importante.

Tambien el numero de texturas y la resolucion de estas, reutilizacion de mallas, numero de animaciones...

Depende de como gestione el motor los graficos hara falta reducir mas de un lado o mas de otro, y en esas reduciones hay juegos que pierden mucho, y hay excepciones en las que el juego mejora, pero son excepciones, ya que suelen ser juegos de un larguisimo desarrollo y algunos incluso han cambiado el motor a ultimisima hora ya que el anterior a esas alturas habia quedado obsoleto, un paso semejante suele generar demasiados gastos, ultimamente ese ha sido el caso del Timeshift.

Obviamente esto no es ninguna norma a la que se ciñan todos los desarrolladores, es lo que suele pasar, pero cada empresa hace los juegos de una forma diferente.

Por lo tanto, no nos timan, nos enseñan lo mejor de lo que actualmente tienen, y suele ser de un aspecto general muy parecido al producto final, aunque no siempre.

alejo

A ver si con imágenes me entiendes:

Colin Dirt cuando se anuncio:

Dirt en la vida real:

Saludos.

Alkalor

Te entiendo, pero aparte de coger, creo que la primera imagen publicada, una imagen publicitaria que no creo que nunca se hubiese dicho que era ingame, y poniendo en contrapuesta la peor imagen que has podido encontrar del ingame del Dirt, solo lo que es una escena de una recta con ese detalle lo puede mover perfectamente ese motor, y posiblemente ahi es donde querian llegar, ahora, que para hacer un nivel entero ya programado y con esas fisicas, hay que reducir.

De todos modos hay imagenes que se saben que no son ingame, y salvo fakes gordos, todas aquellas que no tienen interface no son muy de fiar, cuando ya tiene interface ya suele tener gran parte de programacion incorporada, insisto que salvo gran fake, y es mucho mas fiable y proximo a la realidad, y en las screens de este juego se ve una claramente ingame y que totalmente son capaces nuestras consolas de mover, puede que baje de calidad y que haya zonas o circuitos muy chungos, obviamente no siempre se puede ser maravilloso.

Ahora, se justo, edita tu post y como segunda imagen pon una imagen de las guapas ingame del Dirt que sabes perfectamente que en el juego hay mil circuitos y mil zonas mucho mas curradas que la que has posteado.

alejo

No si a eso también se jugar:

Colin Dirt cuando se anuncio (Con HUD incluido)

Colin en la vida real (Con HUD tambien)

Las imágenes son de IGN, y te puedo asegurar que las hay todavía muchísimo peores que la que yo he puesto.

Saludos.

A

Weno el caso es ke estas fotos son 4 veces mejores que las primeras que anunciaron con el dirt....

Es decir, que si le kitan, por lo menos se kedara como las del dirt ke nunca existio xD.

Y de toas formas los decorados del Toca no los veo yo tan distantes de los del PGR (porque los del pgr son muy buenos)... solo que le han puesto mejor iluminacion de ambiente... y parecen mas espectaculares.

Alkalor

#28 Esa ya si que es una comparacion mas objetiva, y claro que ha habido reduccion grafica, pero el aspecto general es el mismo renderizado igual, pero con mas detalles de textura.

Usuarios habituales