Museo de lo absurdo, vol. 16: Un Mario vegetariano

Vegon

Estáis exagerando ya. Nintendo solo adapto un juego SUYO (porque el Doki Doki Panic es de Nintendo, no lo olvidéis) para el publico de occidente. El director del juego fue Miyamoto y el equipo el mismo que creo el Super Mario original.

cm07

#29 El comienzo movie maker de ese video es mentira y una flipada. ¿Nintendo compro los derechos de un juego suyo para lanzarlo en occidente?

AG

#31 Sí, estás en lo cierto, pero si ahondamos más en la historia no deberías dejar de lado varios puntos interesantes: Doki Doki Panic fue creado exclusivamente para promocionar un contenedor infantil televisivo de Fuji Television, así como una serie de eventos y espectáculos alrededor de Japón, en los que, los personajes de Doki Doki Panic iban de ciudad en ciudad realizando actividades y, de camino, promocionando la serie de dibujos animados en la que aparecían. Fuji TV, lo que hizo entonces, fue "contratar" a varios integrantes de la plantilla de desarrolladores más laureada de Nintendo (Miyamoto, Kondo...) para que hicieran el juego por él. El juego saldría a la venta bajo la firma de Nintendo, pero sin el sello de éste (de hecho, sólo en la última remesa de copias del juego aparece el dichoso "Producido por Nintendo EAD"... esto, a su vez, posterior ya al lanzamiento de este título en Occidente como Super Mario Bros. 2. Misterios tiene la vida).

Fuji TV sólo quería un juego que le hiciera el avío para ese verano del 87 en el que se volcaba en esos concursos y promoción del anime (que, por cierto, fueron un rotundo fracaso). Nintendo, visto el poco éxito que tuvo el juego a pesar de su calidad y la firmas de grandes buques que lo atesoraban (Miyamoto como principal) quiso sacar más provecho del mismo y fue cuando se le ocurrió tan maravillosa idea de sustituir personajes y sacarlo en Occidente como Super Mario Bros. 2, CUANDO YA EXISTÍA EL VERDADERO SUPER MARIO BROS. 2. Vamos, una maniobra RIDÍCULA y que le costó romper relaciones con Fuji TV porque, como supondréis, a estos no le hicieron mucha gracia que Nintendo explotase su producto (vaaale, era un producto de ambos) de una manera tan poco ética (quitando sus personajes).

El resto de la historia ya la sabéis.

#32 ejem... Nunca te aventures a dar las cosas tan por hecho xD.

BlackGun

#33 el SMB2 original era una comida de olla, muy dificil y no era mas que un pack de niveles extras. Mejor este juego que era una nueva entrega con novedades y diferente al anterior, no?

AG

#34 no te diría que no si no hubiese sido TAN diferente y una copia al 90% de otro juego xD.

MrNice

No creo que considerar Super Mario Bros. 2 como una copia de Doki Doki Panic sea correcto. Los dos juegos son de Nintendo, y no creo que tenga mucho sentido acusar a alguien de copiarse a si mismo. Ademas las diferencias entre los dos juegos son tan minimas que casi es mas correcto considerarlos como dos versiones del mismo juego, una para el mercado japones, con personajes japoneses, y otra para el mercado occidental, con Mario.

anikex

#36 joder esque son TAN iguales.... yo como tu dices no creo que sea una copia, sino el mismo juego pero con otra versión

9 días después
PrinceValium

Los poderes eran

Princesa:Flotaba durante un rato pero era la más lenta al coger las cosas

Luigi: Saltaba bastante y era un poco más rápido que la princesa para coger cosas

Mario: Pues un término medio

Toad: Mini saltos y el más rápido a la hora de coger las cosas

GryF

:O Nos la metieron doblah! Estos japos..

2 meses después
Ac0sT

buah ke recuerdos, me acuerdo los vicios ke me pegue en la game boy al 1 .... y me acuerdo perfectamente de jugar al 2 en casa de mi primo y mira de lo ke me entero ahora jajajaja. muy buen articulo cuantos recuerdos :_(

Superficus

Era super típico en esta época hacer cosas de este estilo, cambiar 4 sprites y sacar un refrito diferente en otro país, o meter un personaje "famoso" de otra franquicia en los menus para darle algo más de interés al juego, etc... (ejemplo, el Picross, que en USA salía con Mario metido por el medio).

Por no hablar de la cantidad de Galagas y variantes, bootlegs de todo tipo y triquiñuelas de la época... de todas las compañías. Cuantos refritos sacó Codemasters por aquel entonces? Cuantos Dizzy? O Wally? Buf... por no hablar de los infinitos clones de juegos hechos con Freescape, o los de Ultimate con su "motor 3D" Filmation...

Eran otros tiempos y se reusaba mucho más material. En la mayor parte de los casos por aquel entonces se sacaba un juego adaptado totalmente a cada país o región, se eliminaban funciones "a saco", o se copiaba un juego entero de la misma compañía cambiando el personaje... como en este caso.

krew

Yo jugue a la remasterizacion del "super mario bros 2" para la game boy advance y recuerdo que me gusto, de hecho me lo pase con todos los extras xD

Eso si, ahora no me lo volveria a pasar

Usuarios habituales

  • Ac0sT
  • AG
  • BlackGun
  • cm07
  • Hunter138
  • T-1000
  • xPipOx

Tags