Museo de lo absurdo, vol. 22: La existencia de la inexistencia

zErOx

Eres grande, a pesar de seguir siendo bollullero.

B

como me encantaban esos pokemon xD

TRippY

joder q bueno xDD pero yo recuerdo q en la game boy si era util... o no? xD

AG

En la Game Boy como bien han expresado más arriba era útil para los trucos. La mayoría de los juegos desechaban la opción de usarlo "normal"

XaViMeTaL

Muy buen artículo. Creo que en esta generación de consolas es cuando más estoy usando el botón SELECT, la mayoría de las veces, por no decir todas, para ver las puntuaciones online (aunque en el mando de la 360 ponga que se llama Back, para mi siempre será el SELECT).

Me acuerdo cuando tenía la PSX, con una revista, creo que Screenfun, dieron unas pegatinas del Driver para el mando de la PSX que lo cubría entero. Como buen crio que era las puse y claro, con el paso del tiempo y el duro vicio, las pegatinas se fueron desgatando y desapareciendo poco a poco menos en la parte del SELECT, que seguía como el primer día xDD.

zashael

Grandisimo el articulo =o!

ArKan0iD

Impresionante el artículo, muy bueno ^^

Aunque ese hermano pequeño e inutil del Start este desapareciendo..todos nos acordaremos de el, incluso si lo cambian de nombre a Back o cualquier otro..todos pensamos en el Select :)

Superficus

La verdad es que es un tanto insulso el tema...

X-Crim

buenisimo articulo

LordSiK

excelente articulo ag : )

Demitz

10/10 AG; cada vez te superas mas :)

En la Saga FF El Select Sirve para salir del juego pulsando tambien Start y L1 R1 L2 R2.
Es ese tipico boton comodin que sirve para pequeños detalles en algunos juegos xd.

LetMeFrag

En serio , entro a MV y lo primero k miro siempre es a ver si has sacado un nuevo tema o de la torre del homenaje o esto , sigue asi!

Hayworth

Muy bueno tío, a ver cuando sacas el resto de temas que tienes guardados en el cajón

cm07

La mayoría de juegos de PSX, no se si todos, permiten hacer un soft reset con esa combinación de teclas.

Pachy

#1 /clap

Muy buen artículo, bien redactado, e interesante _

AG

Sí, haciendo esa combinación de teclas se sale del juego/reinicia la consola, pero eso no queda dentro de la utilidad del Reset xDD.

Me alegro un montón que os gustase. Así da gusto ponerse a elaborar futuros artículos xD. Gracias :buitre: :buitre:

ElRuso

Mola como lo ha contado #1. Nunca he tenido una consola y tampoco sabia mucho lo de select, pero lo he leido desde el principio hasta el final con muchas ganas.

Espero leer algo mas de este estilo, buen trabajo AG.

AG

¿Nunca has tenido una consola? Pues no sabes cuánto me ha halagado que me hayas leido pues :).

Sé bienvenido, y espero ganarme otra vez tu atención (y la de todos vosotros, todo sea dicho) en siguientes artículos.

1 comentario moderado
D10X

#49 Aja ... claro ... no te olvides de cerrar la puerta al salir, creo que has confundido este subforo con otro al cual le importa lo que pienses.

Aqui nadie pelotea a nuestro dios AG, simplemente se reconoce su poder iluminacion con el que nos guia por el camino de la verdad, para que algun dia podamos estar a su altura formando parte del MVTeam. Mientras tanto bajaremos la mirada ante sus post, pues no somos dignos de ellos.

Repetid conmigo, ¡No somos dignos! ¡No somos dignos!

2 comentarios moderados
ReYzell

ahora los de MS lo llaman back

1 comentario moderado
tribas

hacer un post sobre un botón mitico que realmente no valía una mierda merece..... un premio...o simplemente decir TE LO HAS CURRADO.

por otro lado el titulo muy de Parménides.

PD: yo tenía un "mando" como el de la tia esa pero para la SNES XD

2 comentarios moderados
H

El artículo me ha encantado.

Fíjate si intentaron darle utilidad que forzaron su uso por ejemplo, con Super Mario World, que para salir de una fase ya terminada tenías que pulsar Start y luego Select para volver al mapa. O si querías reiniciar la consola, tenías que pulsar todos los botones a la vez.

No sabía la cola que trajo el crear un Pad para una consola en tiempos de NES. Miya es un cáncer y a día de hoy lo ha hecho con Wii y el Wiimote. Dentro de 25 años la maldición se repetirá...

peterstriker

Un inciso, yo pienso que en el mando de la nintendo 64 el boton select no murió, sino que se transformó y cambió de lugar, me refiero al boton Z.

Como bien dices, al principio se usaba poco por la incomodidad del sitio (cosa que habrían solucionado poniendolo debajo del botón "start") asi que es posible que decidiesen cambiarlo por un botón en otra zona del mando asi que lo pusieran detras, y como no cabe la palabra "select" en ese espacio tan pequeño, lo cambiaron por Z.
Pero aún en caso de que esta hipótesis sea cierta también tiene narices, cuando por fin le dan utilidad al botón de marras van y lo esconden detras del mando para que cuando lo cojas digas: "anda, si hay un botón detras, fijate que curioso"
En fin, que el "select" no tiene salvación del ostracismo (destierro o marginación, para los de la LOGSE) por muchas conjeturas que hagamos, pobre botón "select".

AG

#50 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#55 El título debe ser siempre la quintaesencia del tema a tratar :si: (es coña xD)

#53 y #59, Back y el gatillo Z son botones con un fin diferente al se Select, sean o no "evoluciones" de éste. Back fue gestado para navegar por los menús de Xbox, y su función es la de retroceder en los mismos, teniendo también un papel testimonial en los juegos. Digamos que es el primo hermano del Select xD.

Y Z, como ya se sabe, es un gatillo con una función muy determinada y útil. En N64 fue de los botones principales en FPS, simuladores o incluso juegos de plataformas o carreras. Es un botón de acción directo, que, debido a veces a las exigencias de control (que hacían coger el mando de una manera determinada u otra -que viene a significar reposar el dedo índice sobre el Z o no xD-) su posición se creyó indispensable.

Usuarios habituales

  • cm07
  • Ac0sT
  • Hunter138
  • Bodom_Flame
  • AG
  • S1L3nCe
  • Menineo

Tags