La música de Demon’s Souls Remake

B

El canal de Youtube de PlayStation Europa nos ha mostrado en un nuevo vídeo como ha sido la construcción de la banda sonora del nuevo título de BluePoint Games.

Se informa de que se han creado todo tipo de nuevos sonidos, coros y música épica que buscarán sumergirnos aún más en el mundo que nos propondrá este exclusivo de PS5. Además, todas las líneas de diálogo han vuelto a grabarse con el elenco original de actores.

Han apostado por reinterpretar por completo las partituras de Sunsuke Kida (creador original de la obra), haciendo nuevos arreglos de sus temas y regrabándolos en Londres, con una orquesta y un coro que cuenta con unos 120 músicos.

Finalmente, y no menos importante, os gustará saber que la banda sonora de Demon’s Souls Remake estará disponible íntegramente en Spotify y Apple Music el próximo 26 de noviembre.

10
Longview

Estos detalles sólo hacen demostrar que hay remakes que valen de verdad la pena, y sobretodo el mimo que le han puesto a este juego los de Blue Point.

5
sephirox

Es sorprendente cómo la música clásica se ha abierto paso en los videojuegos, cuyo público es tan joven.

Personalmente, si la ost de un juego tiene una buena orquesta de este tipo, ya me tiene medio ganado.

5 2 respuestas
alfa036

#3 hombre, no vas a poner trap que no transmite nada XD

MaTrIx

#3 la música clasica es atemporal y bien usada te da verdaderas obras de arte como es en general la ost de los soulsborne entera.

11
Calzeta

Pues a mí me resulta excesiva y genérica.

1 1 respuesta
Tochomosca

No sé si me gusta esa decisión. Para mi ya era cojonuda, espero no la caguen.

iKarbOne

#6 no sera "superficial y pedante"?

6 2 respuestas
ClaudeS

#8 Mmm, yo también coincido: Superficial y pedante.

2
AlexGc

No quería volver a pasar por caja porque no me apetece rejugarlo pero una tontería así me casi-obliga :(

Reqeduclet

Es muy de agradecer que estos Triple A utilicen orquestas para las grabaciones a diferencia de otras películas que se limitan a los VST. Bravo!!

Calzeta

#8

No es un tema de pedantería o de llevar la contraria.

Es simplemente que la OST sigue la tónica general del remake (en base a lo que ha ido saliendo) de llevar el juego a un terreno más mascado, mas Épico(TM), más blockbuster. Que no es malo per se (bien que me gustan muchas cosas de este tipo) peeeero...con DeS me tocan una fibra sensible.

Pero bueno, es de esperar, el original es un trabajo de bajo presupuesto de una compañía bastante mal en términos económicos. Pero lo que le falta de production values (y jugabilidad la ostia de tosca) lo compensa con una atmósfera solitaria, austera y raruna (única incluso para lo que es la saga souls).

Vale, sí, se nota que no habían yenes para derrochar y ese trombón midi suena a cuescos, pero hay algo en esta melodía sencilla y fúnebre para acompañar al Flamelurker que el típico tema a tope de hype de boss de RPG no otorga. Lo mismo con los colores y eso, está claro que adolece de modas de la época (el famoso piss filter de esa gen) pero en global el ambiente termina siendo muy particular.

El remake es un AAA y nada menos que juego de salida de PS5. Naturalmente bajo una mirada atenta de accionistas y otros señores con traje que quieren asegurarse de que funcione (de nuevo, es algo natural, lo mismo pasa en el cine). Nada de bizarradas. El Flamelurker ese me lo cambian por un Balrog y las ruinas en las que vive por una arena del Doom Eternal. La arquitectura me la hacen gótica, que BB lo petó mucho. ¿Que es esa música intimista? Pónme la orquesta a tutti y dos tazas de coros en latín, igual que en DS3. (No me malinterpretéis, me gustan MUCHO las ost de BB y DkS3, incluso si pienso que repiten mucho el mismo recurso, pero no me entusiasma hagan un copypaste de éstas para DeS)

¿El Mind Flayer? Demasiado particular (dentro de la influencia evidente), pónganle una cara de pulpo estándar lovecraftTM como hacen los demás.

No me cabe duda de que el remake será un buen juego (y su OST evidentemente fantásticamente orquestada y acorde a la nueva visión), pero no es el remake que yo esperaba. Y quién sabe, igual con la release completa me tengo que retractar...pero igual que no me gustó su versión de Shadow of the Colossus, tengo poca esperanza.

Afortunadamente para mí la PS3 sigue existiendo. Y la emulación.

Os dejo con un par de temas de la saga que me gustan mucho, besis.

Mucho vídeo

Motoi Sakuraba es bastante jefe, aunque cuando reviso compositores, las de Kitamura suelen ser mis favoritas.

2 1 respuesta
B

Un poco off-topic supongo pero, ¿alguien sabe quién es el artista de la carátula? Me parece una pasada.

AG

Y todavía hay gente que lo ve como un juego para salir del paso y acompañar a la consola de salida, nada de lanzamiento top, que sigue siendo de PS3 después de todo, y brau brau.

2
EnderFX

#12 Todos esos cambios que comentas son esperables y tú mismo lo dices, porque no es un remaster, es un remake para la salida de PS5. Tómatelo como "El DeS que From hubiera podido hacer si, en la misma situación que estuvo, hubiera tenido más pasta y tecnología actual (y cogiéndolo con pinzas porque es Bluepoint, no From).

En cualquier caso, como dices, creo que ganamos todos. Yo DeS no lo jugué en su día y lo tengo ahí con una PS3 de segunda mano que compré para él, así que espero pasarme los dos!

Veinx

Hostias parece que han contratado a la Orquesta Filarmónica de Londres, la misma del genshin impact... o la han grabado en el mismo sitio.

A mi no me parece excesiva, superficial, pedante como otros comentan, sino todo lo contrario. Lo poco que he escuchado ya me gusta mil veces mas que la antigua ost con calidad midi.

1 respuesta
B

osk1

#16 Han hecho lo mismo que hizo From con Bloodborne.

Deben de estar solicitados.

4 1 respuesta
Ganzack

Después nos quejamos de que los juegos pasen a costar 80e.

ilidan_666

La música "clasica", es y será, inspiración de muchos mas estilos de música que nos imaginamos.

clethaw

He leído que DS no usará finalmente Ray tracing en PS5. ¿Es verdad?

1 respuesta
B

#21

Si, y tiene la mejor iluminación que se ha visto hasta ahora. 11/10.

#18

Cuidado, eh? CUIDADITO, EH?

1

Usuarios habituales