MV elige a su GOTY 2016: Ronda final

AG

Después de cerca de 300 votantes, tenemos por fin los juegos que componen la segunda y última ronda de este GOTY.

En un principio iban a ser 25 los seleccionados, pero al final la selección se ha ampliado a 30 por cuestiones de empate y por buscar un número más redondo (de otro modo darían 29, un número feo). Y la lista final de 30 juegos tiene muchos títulos previsibles, sí, pero también alguna sorpresa con la que nadie, a priori, contaba.

En orden alfabético, Dark Souls III, Doom, Uncharted 4 y Overwatch han sido los más presentes entre las votaciones públicas de la primera ronda. Estos juegos son, a priori, los que van a luchar por el GOTY, aunque nunca se sabe.

A la chita callando, se han colado en la selección final juegos que apenas arman ruido pero que tienen una calidad incontestable. Hablamos de Inside, Ratchet & Clank o The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel, saga que, por cierto, ha conseguido meter a sus dos representantes para regocijo de muchos.

Los juegos que se han quedado a las puertas de la segunda ronda son World of Final Fantasy, Dragon Quest Builders, Forza Horizon, Total War: Warhammer, Digimon Story Cyber Sleuth y Shin Megami Tensei IV Apocalypse. Juegos que no habrían para nada desentonado en la selección final de haber recabado los votos necesarios.

El muro de la vergüenza, ese que conforman juegos que no han conseguido ni un solo voto, contiene nombres importantes como Dead Rising 4, Dragon Ball Xenoverse 2, Final Fantasy Explorers, King of Fighters XIV o Pokken Tournament. Cualquiera lo diría dada la expectación que crearon algunos de esos juegos antes de su salida. Curioso cuanto menos.

Dejando ya las estadísticas y curiosidades aparte, estos son los 30 clasificados para la ronda final (en orden alfabético):

  • Battlefield 1
  • Bravely Second
  • Civilizacion VI
  • Dark Souls III
  • Darkest Dungeon
  • Dishonored 2
  • Doom
  • Enter the Gungeon
  • Final Fantasy XV
  • Fire Emblem Fates
  • Firewatch
  • Furi
  • Hyper Light Drifter
  • Inside
  • Odin Sphere Leifthrasir
  • Overwatch
  • Pokemon Sol/Luna
  • Ratchet & Clank
  • Salt & Sanctuary
  • Stardew Valley
  • The Division
  • The Last Guardian
  • The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel
  • The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel 2
  • The Witness
  • Titanfall 2
  • Tokyo Mirage Session
  • Tyranny
  • Uncharted 4
  • XCOM 2[/b]

En esta ocasión, quiero que votéis 5 juegos de esta lista de 30 de la siguiente manera:

Juego favorito #1 (10 puntos)
Juego favorito #2 (7 puntos)
Juego favorito #3 (5 puntos)
Juego favorito #4 (3 puntos)
Juego favorito #5 (1 punto)

Al igual que en años anteriores, la votación será secreta para darle más suspense al asunto. Me mandaréis, por tanto, los votos por MP (utilizando la cuadrilla arriba puesta) y, cuando lo hagáis, debéis poner en este hilo "votado" para que quede constancia de que habéis votado. De este modo, a la hora de hacer el recuento, no habrá trampa ni cartón. Yo enviaré mis votos al primer usuario que vote y ponga aquí "votado", para que así tampoco haya sospechas de que mis votos puedan decantar un ganador u otro.

Por cierto, este año implementamos una novedad, y es que, además de dar el GOTY, vamos a crear categorías, y una de ella será "Juego más esperado de 2017", así que, además de poner "Votado", debéis poner el juego que más esperáis de 2017.

Si no seguís las instrucciones o votáis juegos que no formen parte de la lista de 30 clasificados, vuestros votos no serán contabilizados. Igualmente, si hacéis público vuestros votos en este u otro hilo antes de los resultados, se anularán. No desvelemos el pastel antes del cumpleaños.

Tenéis hasta el miercoles 28 a las 23:59 para enviarme vuestros votos. A lo largo del jueves 29 iré poniendo las categorías y sus ganadores, así como el countdown del GOTY con sus votos sumados.

20
B

Votado.

Edit: El juego que más espero de 2016 es Persona 5.

AG

Yo he enviado los míos a m4n como mandan los cánones, porque yo también participo, para que alguien sepa los míos :D.

Por cierto, mi juego más esperado de 2017, después de probar la demo, es sin duda Nier. Persona V y Horizon Zero Dawn, entre muchos otros, también me llaman mucho la atención, pero oh god, la demo de Nier Automata es la polla en cebolla.

1 respuesta
GaNDaLFViTi

Votado :D

Aunque he tenido mil dudas con el top1 y top2 :S

EDIT: El juego mas esperado... pues Horizon.

Eliot

Votado.

Edit: juego más esperado Ni-Oh

A

Votado.

Tirando billetes a Persona 5.

Reptilian

#3 Todos los años me arrepiento de no conocer los juegos de hoy en día porque no me los puedo permitir, el año que viene no pasa de que participe en estas votaciones, en 2017 tiene que caer la ps4 en mi casa si o si xD

Sow

votado

Danico

Votado.

Mas esperado God of war 4

Josemsar

Votado.

Me merezco paliza porque lo que más espero de este año sea el DLC de Dark Souls III con el que FROM se va a despedir de una saga que ha marcado un antes y un después tanto para ellos como para nosotros?

En caso de que eso no sea valido diría que RDR2

caspertrier

Votado.

Mass Effect: Andromeda

ZaGo

Votado.

Mi juego más esperado de 2017 es Red Dead Redemption 2.

E3-NeOz

Votado , el juego que mas espero de 2017 de momento es el Resident Evil VII , xq el FF VII remake dudo que salga este año

1
Rivendel

Votado

Juego mas esperado 2017 es Half-life 3

5
B

Votado

Persona 5 va a ser el mejor juego de la generación por detrás de Bloodborne

B

Votado

Aximand

Votado.
Que gracia enviarle el mp y ver las votaciones de años anteriores xD

GR33N

Done,

el que más espero es el Tekken 7

Pseudodiego

Votado

Juegos mas esperado: Persona 5

osk1

Votado.

Juego más esperado para 2017: Persona 5.

Moyo98

Votado

Al horizon zero down le veo pintaza, persona 5 obviamente lo espera mucha peña, pero el más esperado creo que es Mass effect: andromeda sin duda

Eskimo

Votado.

El que mas espero confirmado con fecha para 2017 es Horizon Zero Dawn

tsukiyomi

Votado

Juego más esperado de 2017: TLoZ: Breath of the Wild

JackSparow

Votado.
Juego más esperado para 2017: Zelda breath of the wild

december

Votado.

El juego que más espero de 2017 es Persona 5

Fdkn

Votado

Juego más esperado: NieR Automata

M

Votado.

Juego más esperado: Red Dead Redemption 3.

O cualquiera que haga Miyazaki.

Arpuia

Votado

El juego más esperado por mi persona de 2017 es PERSONA 5

Acu

Votado.

Mi juego más esperado para el año que viene es el Zelda BotW

kingsora

Votado

Juego mas esperado: Horizon

Tema cerrado

Usuarios habituales