MV Juega - Resident Evil 3 Classic

B

MV juega a...

¿Por qué?

El espectacular remake de Resident Evil 3 está ya a solo tres meses de su llegada y por tanto, mientras esperamos, ¿qué mejor manera de hacer tiempo que rejugando (o descubriendo si nunca habéis jugado) un clásico como es Resident Evil 3?

Sinopsis

La historia de RE3 se divide en dos mitades; la primera discurre durante las primeras horas del brote del virus T en Raccoon City situándose 24 horas antes de los acontecimientos ocurridos en Resident Evil 2 y la última toma lugar dos días después de dichos sucesos. La protagonista Jill Valentine, quien sobrevivió al desastre viral de la mansión Spencer de la primera entrega, deberá escapar de la ciudad antes de que el gobierno de los Estados Unidos decida erradicarla junto con su población infectada por medio de un misil nuclear, pero lo que no sabe es que la corporación Umbrella ha creado un arma biológica programada especialmente para eliminar a todos los miembros restantes de S.T.A.R.S.

¿Cómo jugarlo?

De forma oficial es casi imposible

Pese a que el título en su momento tuvo versiones para casi todas las plataformas de la época (desde PSX, pasando por N64 y hasta PC), en la actualidad es casi imposible poder disfrutar de él de manera oficial, salvo que lo compres a través de la PS Store, donde está disponible por 4,99€, aunque solo para PS3, PSP y Vita.

Emulación

Por eso, la mejor solución en este tipo de casos es tirar de emulador y disfrutarlo en nuestro ordenador. Donde se puede emular la versión de Game Cube a través del emulador Dolphin. Dicha versión, además de ser la más potente visualmente, también es compatible para usar cualquier tipo de gamepad que tengamos.

Y ya que usamos el emulador, lo vamos a hacer bien y vais a descargar todo lo que se indica en este vídeo (en la descripción del mismo, en YT). Jamás habreis visto Resident Evil 3 Nemesis classic como se ve gracias al Seamless HD Project, como podréis apreciar a continuación:

¿Hasta cuándo dura esto y quién puede participar?

¡Hasta abril y cualquiera!

El objetivo de este hilo, como ya he dicho al principio, es el de revivir (o descubrir) este viejo clásico aprovechando el momento de que va a recibir su remake en apenas tres meses. Por eso, la mejor manera de hacer tiempo, es volviendo a este versión original del título, para disfrutarla una vez más y tenerlo reciente para apreciar aún más si cabe los cambios y diferencias que habrá en el remake más allá de lo visual.

Comentad todo lo que queráis, dudas, anécdotas, teorías que tengáis, cualquier cosa que os suceda en vuestra partida... ¡Lo que sea!

S.T.A.R.S. Members

#Supervivientes de S.T.A.R.S.AnécdotaHoras en Raccoon City¿Ha conseguido escapar?
01BernyMoon- -
02MrJFue el primero en salir de la ciudad3:22:44
03MaTrIxNo le dio cuartel a Némesis en ninguna ocasión4:35:35
04Li0nheart- -
05gogogoTuvo problemas con Némesis y escasez de hierbas4:43:28
06personajeHuyó de Némesis en la comisaría3:52:58

Premios

También voy a dar unos detallitos entre quienes participen.

  • Los 3 primeros en finalizar el juego recibirán un CT (custom title) de temática Resident Evil a su elección.

  • Los 12 primeros en escapar de Raccoon City (osea, en terminar el juego) aparecerán en una foto conmemorativa.

  • Un usuario al azar de entre quienes perezcan en la ciudad (los que se apunten y no terminen el juego) será infectado por Némesis con el Virus-T y estará baneado 3 días de MV.

10
Xustis

lol no ty

BernyMoon

Cuenta con mi virus t

1
MrJ

Venga, apúntame!

1
-pata

pillo puzzle de alinear los cuadrados

MaTrIx

Cuenta conmigo, que lo tengo listo para empezar

Li0nheart

cuenta con mi hierba

B

He creado una tabla con los participantes.

personaje

Voy a ver si tengo el juego el disco duro externo y le doy. Ahora después edito para apuntarme.

B

He editado #1 para añadir unos pequeños premios que voy a dar entre quienes participen ^^

MrJ

Pues al lío!

4
MrJ

Bueno, pues por aquí ya estaría xD

Qué juegazo, jamás me cansaré de jugarlo, de verdad.

Dejo algunos consejos para algunas partes jodidas:

spoiler
7 1 respuesta
B

#12 ¡Enhorabuena por ser el primero en hacerlo!

Dime por MP qué CT de temática Resident Evil te gustaría ;)

BernyMoon

Yo en cuanto pueda me pongo.

gogogo

Me apunto @dresler.

Hará unos 8-10 años me lo descargué pa PC y me lo pasé por primera vez y única vez.

El 2 sí lo jugué muy duro en su salida pa PC y me encanta, me lo sabía de memoria xD

En el 3 nunca aprendí a hacer lo de esquivar con los controles de teclado...

Es que prefiero descargarme la versión PC a tener que descargarme dolphin + rom y configurar cosas.

Por cierto, el RE3 no salió pa N64. Solo salió el RE2 cuyas versiones PAL están muy solicitadas en coleccionismo. Los usureros de Canadian Games en València llevan como 15 años con una caja (sí, sin juego) a la venta por 90€.

3 1 respuesta
B

#15 ¡Apuntado!

2
gogogo

He probado a descargarme el dolphin y emularlo pero no me iba bien el audio, así que me he acabado descargando la versión de PC.

He jugado un cuartito de hora para familiarizarme con controles (la primera trilogía de RE tiene unos controles tipo tanque bastante sidosos pero al menos son mejores que los de los primeros tomb raiders y, además, en el RE3 tienes el giro rápido y el auto apuntado ese que se agradecen xDD) y lo he dejado para después de cenar.

Por cierto, he hecho una screenshoot al dolphin rulando el juego pero no se veía, salía la pantalla negra :psyduck:

Edit: perfecto, llevaba como 40 minutos de vicio, no había salvado aún y se me ha congelado el juego bajando las escaleras de la comisaría... xD

Edit 2: pues he vuelto a empezar nueva partida, esta vez sí he guardado antes y se me ha vuelto a crashear el juego en el mismo sitio... Voy a googlear pero ya lo dejo por hoy. Mañana si eso me bajo el dolphin otra vez e intento arreglar lo del audio xD

Edit 3: bueno, lo siento pero tiro la toalla. En PC me crashea y en dolphin el audio va como el orto y paso de jugar con el juego muteao.

Edit 4: bueno, jugaré la versión de psx. A ver si el domingo puedo.

personaje

#1 Otro q se suma

1 respuesta
B

#18 Apuntadito.

finalform

Me lo pasé muy bien en la edición del re2, no sé si podré participar por desgracia, pero me tendréis jugando o leyendo.
No sabía que había versión de pc, tendré que echarle un vistazo.

2 respuestas
B
#20finalform:

No sabía que había versión de pc, tendré que echarle un vistazo.

La versión de PC que hubo es de hace mil años y no funciona con los sistemas operativos actuales, además de que no está disponible para su compra en ningún sitio.

1
gogogo

Al final le he dado un poco a través de ePSXe, dejo un par de screens:

Me ha costao un par de intentos el primer enfrentamiento inesquivable contra Némesis, en parte porque ya no me quedan hierbas verdes xD Tengo los first aids pero pretendía no usarlos...

Edit: Bueno, pues yo ya, un ranking D, menudo sida me he dao a mí mismo xD

spoiler

La verdad es que, no sé bien porqué, lo recordaba como varios peldaños por debajo de sus predecesores pero me equivocaba y juega en la misma liga que el 1 y el 2. De esta trilogía me encanta (entre otras muchas cosas) que los coleccionables sí tienen valor en sí mismos (son un refuerzo a la historia) y sí incitan a conseguirlos todos (aunque yo me he dejado varios que no he visto jajaja) no como otros juegos como BotW que sacar todos los kobolds no te aportan una recompensa ingame.

Si tuviera menos juegos en cola le daría otro run yendo a por ranking A (¿había ranking S también?) y a por el modo extra pero tengo ya como 6 ó 7 juegos a medias que quiero ir finiquitando.

A ver si me pongo un día a reorganizar roms para la raspberry y me meto esta saga.

P.D.: muchos momentos de tensión y he huido siempre que he podido del maldito Némesis jajaja

P.D.2: menos mal que no tiré la toalla por los problemas de la versión de PC y el dolphin, me alegro de haberlo vuelto a tocar.

3
personaje

Terminado!

A pesar de los años sigue siendo perfectamente jugable y divertido. Lástima haber huido de Nemesis en la comisaria, solo me faltó ese enfrentamiento :pensive: Tocará empezar otra partida :rolling_eyes:

El esquivar en este juego está bastante roto, los enfrentamientos con Némesis se hacen un poco pesados por la cantidad de munición q tienes q gastar más que por la dificultad del enemigo y al final con las congelantes dura un suspiro.

3 1 respuesta
B

#23 Enhorabuena, dime por MP el título que te gustaría. Y ya contigo se terminan los titulos, has sido el tercero en conseguirlo ;)

personaje

#20 Como curiosidad la versión de PC es la q se usa en speedrun por los tiempos de carga y concretamente la taiwanesa es la mejor (menos texto, más rápido). Por ahí andará el WR en 40 min, una locura. Ahora edito con el video.

1 2 respuestas
finalform

#25 wow, yo el 3 no le he dado nunca, ya en la edición del re2 no le había dado y aproveche la oportunidad pre remake.

MaTrIx

Que recomendáis para enfrentarse a nemesio la primera vez? Me lo quería cargar todas las veces, pero la primera me parece de lejos la más difícil.

2 respuestas
S

Yo estoy feliz con esto pq es el único Resident Evil de los 7 numerados que no he tocado en mi vida, será todo nuevo, y el remake del 2 lo gocé como un cerdo.

gogogo

#25 Jajaja mata a Nemesis absurdamente fácil con el cuchillo xDD Que se vaya a tomar por culo el cabrón xD

los speedruns son impresionantes siempre. Da igual el juego que elijas, hacen tiempos absurdamente increíbles.

Tienen un trabajo detrás, requieren saberse el juego de memoria, muchísima habilidad, ese factor suerte, etc.

#27 yo el 3 lo había tocado muy poco así que no sé muy bien. Aunque mi recomendación es que mires en youtube como lo hacen y que te armes de paciencia porque hay que esquivarle muy bien. No sé si en el primer enfrentamiento se puede aplicar, pero a mí al final lo que me iba bien era: girar alrededor de él hasta que lance un ataque (que falla por norma general) y entonces le pegaba un tiro y vuelta a dar vueltas como en un tiovivo xD

Cuando ya tiene un tentáculo por ahí colgando tiene un ataque en barrido horizontal que a veces me daba.

personaje

#27 Nada más empezar el enfrentamiento ponte entre la pared y el cuerpo de Brad Vickers, Némesis se quedará bloqueado y podrás dispararle tranquilamente. A veces te puede golpear con el puñetazo fuerte, intenta esquivarlo pulsando R1 (o el equivalente a apuntar) antes de q te golpee.
Te coge con el brazo izquierdo y te golpea con el derecho, esto último lo hace menos veces asi q cuando huyas de él ve por el derecho.

4

Usuarios habituales

Tags