Nadella responde a Sony: Si se trata de competencia,tengamos competencia

sagem9

Parece que el tema de Activision Blizzard empieza a inquietar hasta al propio CEO de Microsoft, Nadella, quien dice que la compañía confía en que puede obtener la aprobación del acuerdo con Activision, ya que su rival Sony también se ha expandido.

“Por supuesto, cualquier adquisición de este tamaño pasará por un escrutinio, pero nos sentimos muy, muy seguros de que saldremos adelante”

Pero lo más interesante llega cuando le preguntan por las quejas de Sony, donde soltó de forma contundente

"Si se trata de competencia, tengamos competencia"

Esto no sería noticia si no fuese porque es el propio CEO de MS quien le lanza un mensaje directo a Sony. Será interesante ver si la compañía nipona guarda silencio o por el contrario sigue haciendo presión para que la compra no se lleve a cabo.

2
ElJohan

Esto es bueno para nosotros, cuanto mas se tiren de los pelos mejores ofertas para el cliente. Como se nota lo que vende el COD xD

6 2 respuestas
Seiba

Si señor, ojala tengan competencia que así salimos ganando nosotros

1
Evilblade

Vaya, resulta que su competencia al final si que era Sony y no solo Google y Amazon. Vaya vaya.

Me parece que Nadella es un genio y que no debería haber entrado al trapo con esto. Lo que acaba de demostrar es que PlayStation no compite contra Xbox sino contra Microsoft. Y el que quiera y pueda entender que entienda.

Me parece que con 100b ya podría apañarse su subalterno en lugar de involucrar al CEO. Creo que es una cagada de PR.

2
elsonyer

cualquiera q le parezca bien lo q ha hecho xbox comprando media industria que se lo haga mirar.

Ahora parece q hasta el CEO ha dicho pero wtf habeis hecho panda de anormales.

A ver en que queda, pero igual hay sorpresas

1 1 respuesta
I

Hay que ser obtuso para no ver qué se refiere a la competencia de su división de consolas.
Alguno ya lo ve según sus colores , cuando una división sustenta toda la compañía bien cuando es al revés mal.
Ahora me sorprende bastante que en la actual Microsoft su CEO diga esto públicamente y podemos salir beneficiados todos pero mucha gente será incapaz de verlo solo hay que ver el mensaje de #5 que no se ha enterado de nada.

Además #1 lo que dice realmente de la competencia es esto
"Microsoft is either the No. 4 or No. 5 competitor in the video game industry, depending on how you count, Nadella said. And the No. 1 player, Sony Group Corp., has made several recent acquisitions. “So if this is about competition, let us have competition,” he said."
Lo viene a ser lo que han dicho antes , Activision no será su última adquisición

3
Mar5ca1no7

No se si posicionarme por los que crearon el online de pago o por los que a dia de hoy no hacen retrocompatibles ni los perifericos.

4
B

Ojalá se cierre la compra ya, que pesadilla.

9 2 respuestas
I

#8 pues no te queda ni nada , salvo que en usa vean 0 problemas que lo dudo y el resto se suban al carro

1 respuesta
ArThoiD

#9 ni de coña, esa es una mentira que no para de repetirse.

Como maximo sera en junio 2023, pero casi seguro se cerrara antes.

1 respuesta
tute07011988

Esto es peor que aquel verano con el fichaje de Bale por el Madrid.

Decade

The No. 1 player, Sony Group Corp., has made several recent acquisitions.

Lo mismo es gastarte 3.000 millones en Bungie o 200 m en Insomniac, que 68.000 millones en Activision-Blizzard. No creo que Sony se haya gastado entre todas las adquisiciones juntas ni lo que costó Bethesda en su momento.

Qué largo se va a hacer de aquí al verano que viene.

1 3 respuestas
I

#10 si hasta junio de 2023 te parece poco para gente que está pidiendo que se cierre ya.

#12 no jodamos que la relevancia de Activision no es la de bungie, si Sony tuviera el dinero y estuviera en la misma posición que Xbox lo invertiría para afianzar y mejorar su posición como ya hizo en el pasado no se de qué os sorprendeis ahora

1 respuesta
Decade

#13 Por eso su justificación no tiene ni pies ni cabeza, Sony ha hecho adquisiciones pero ni de coña se equiparan a gastarse casi 70.000 millones en una de las majors.

Es que ni siquiera se equiparan a lo que se gastó Microsoft en Bethesda.

1 3 respuestas
MaTrIx

#12 la comparación es absurda. De hecho estoy seguro de que si sumas todas las adquisiciones de PlayStation dudo que llegue a ser ni el 20% de la cifra de Activision blizzard.

1 3 respuestas
Longview

#15 De hecho casi es la la mitad de lo que le costó a MS Bethesda

Bethesda = 7500

Bungie + Insomniac + Housmarque + Bluepoint + Nixxes + Heaven = 4000 / 4500 aprox.

1 1 respuesta
I

#14 #15 si intentas replicar lo que hace el número 1 es muy probable que jamás llegues a el tienes que hacer cosas diferentes o de mayor magnitud, además que por el medio hay otros que también están haciendo adquisiciones
#16 aunque tienes razon solo Bungie son 3600 millones

2 respuestas
Kabraxis

Lo que más me gusta de todo esto es que hasta hace unos meses a todo Sonyer se la peleaba Activision Blizzard y algunos hasta ni sabían que juegos tenía más allá del WoW, ahora resulta que es de la compañías más grandes y todos a llorar por que Microsoft la compra...

1 3 respuestas
Longview

#17 Fixed!

I

#18 con decirte que a mí ha pasado que alguno se pensaba que CoD era de sony

B

#18 no saber quien era, es o fue Blizzard... es no tener ni idea del mundo de los videojuegos. Te guste la compañia que te guste.

1 respuesta
Decade

#17 Eso está claro, es exactamente lo que está haciendo Epic Games con Valve.

Simplemente justificar esa compra en concreto con el argumento de que Sony también está haciéndolo cuando las adquisiciones son de varios órdenes de magnitud por encima es ridículo.

#18 Sí, Activision eran unos completos desconocidos hasta ahora, no es como si tuvieran una de las IP más lucrativas de los últimos 15 años xD

1 1 respuesta
MaTrIx

Es que lo que a hecho aquí el ceo de Microsoft es una tontería como una catedral por que los números jamás le van a dar la razón. Es la compañía que saca hardware que más se a gastado comprando estudios

Si se da lo de Activision blizzard, dudo que aunque pusieras a Nintendo y Sony juntas, llegasen no de lejos a unas cifras similares. Pero ni acercarse. Y encima esta llamando competencia a PlayStation cuando hasta hace poco su mensaje era totalmente distinto.

Esta oleada de compras por todas las compañías es un despropósito por que ya no se trata de coger a un estudio pequeño y darles recursos a ver que hacen con ellos. Se trata de crecer y si es posible quitar recursos a la competencia. Yo esto no lo puedo ver bien. Ni por unos ni por otros.

1 1 respuesta
Kabraxis

#21 Pues si, mucha gente no sabia nada de esa compañía aparte del WoW y sudaban de ella, y te sorprendería la de gente que ni conoce el WoW por que no sale de su fifa, en mi trabajo conozco uno que lleva toda la vida jugando y descubrió el WoW por mi no hace mucho.

#22 Como ya ves arriba tienes un ejemplo, Cod siempre se asocia con Infinity Ward, Treyarch... te sorprendería la cantidad de gente que ni sabía que Cod pertenecía a Activision pese a salir su logo en el juego, logos que mucha gente se salta o no presta atencion.

El mundo está lleno de todo tipo de gente, no me extrañaría nada que saliese alguien diciendo que acaba de descubrir que Mario pertenece a Nintendo.

3 respuestas
B

#24 por supuesto que hay muchisima gente que no lo sabe o confunde desarrolladora con distribuidora, y como he dicho antes, da igual la compañia que te guste.

MaTrIx

#24 que la gente tenga un desconocimiento enorme no quita de que Activision blizzard era una de las compañías top del mercado.

1 1 respuesta
ArThoiD
#23MaTrIx:

y si es posible quitar recursos a la competencia

A ver si despertáis ya, esto siempre ha sido así y especialmente por parte de Sony.

7 1 respuesta
GaN2

Alguno no sabe ni por donde le da el aire para saber porque se paga por Activision 70.000 millones y porque se pago en su dia 7.000 millones por Bethesda o 3.600 millones por Bungie. No se, que lo mismo tiene que ver que Activision es una compañia cotizada en bolsa y que la compra se hace en base al precio de la accion y el precio que esta dispuesto a pagar Microsoft por hacerse con cada accion...

Y si, por una vez coincido con #8. Ojala se cierre la compra de una vez y tengamos paz hasta la siguiente compra de Sony o Microsoft que seguramente sea pronto desgraciadamente y tengamos que volver a empezar con el chiringuito.

Decade

#24 Que no lo sepa la gente de a pie es comprensible, que no lo sepa gente que visita día sí día también foros o lee la prensa del videojuego me parece raro de cojones.

1
gpBoyz

Me gustaba más el damage control que se desató al anunciar la compra. Por recordar: la compra no afecta a Sony, son juegos de PC y movil, más chuters para Xbox, la pleis vende por sus exclusivos, los estudios de ABK no tienen talento, etc etc

Aquello era autoengaño, lo de ahora ya es llorar a la desesperada.

Nadella chapó, tiene razón, sabe de esto y se le nota tritranquilo.

3 2 respuestas

Usuarios habituales