¿A nadie le gustó Call of Duty: World at War?

Perestroika

El otro día estaba aburrido y tenía ganas de echar algunas rondas a algún shooter rápido y divertido y recordé que por el correo tenía perdida una key de Call of Duty 5. Recuerdo el hype del 4, que me hizo comprarme un PC para disfrutar de una campaña jamás vista hasta la fecha y un multijugador que trillé con más de mil horas con todos mis compañeros de bachillerato de la época en nuestro propio servidor.

Ahí reventó la saga Call of Duty, pero la siguiente entrega ya estaba planeada antes del boom gigantesco que fue MW y todavía se puede notar en ella la "esencia clásica". Recuerdo que me tocó una beta (cuando no las daban con las cajas de cereales ni costaban dinero) y que jugué muchísimo al multijugador y que me encantó igual que el 4. Graficamente estaba logrado pero sin tirar cohetes y las armas me gustaron bastante. El hecho de que en algunos escenarios se pudiese manejar tanques que hacían spawn cada X tiempo me daba algo de recelo pero lo ignoré y ya está.

Cuando salió y pude echarle mano al Single Player... oh boy, Call of Duty en estado puro. Historias paralelas en diferentes escenarios clave en la segunda guerra mundial con parte en la guerra del pacífico incluida (lo mejor del SP para mi gusto, de lejos). Una experiencia jugable bastante agradable y muy bien ambientada pero que cuando salió todo el mundo al que leía andaba diciendo que ok, pero que fuese el último CoD basado en la segunda guerra mundial...

Con un poco de background personal para aportar al debate pregunto. ¿Por qué a nadie le gustó Call of Duty: WaW? ¿Por qué pasó tan desapercibido y no fue hasta MW2 cuando la fiebre del CoD escaló para nunca volver atrás? ¿Pensáis que fue un buen juego?

tldr: Me gustó mucho CoD WaW en su día, no entendí la mierda que le cayó cuando salió y opino que es un buen CoD. ¿Estoy solo?

4
H

Because no era Modern Warfare. Las nueva fanbase no entendía las raíces de la saga.

Mi hermano era bastante de CoD en esa época y creo que se quejaba del netcode de WaW

personaje

#1 La saga Call Of Duty murió con el Moder Warfare 1, apurando es el último juego potable. Los CoD de consola son todos una autentica basura con 18000 cosas que no deberían existir que le quitan la esencia de un FPS.

WaW era de Treyarch, creo q con eso no hace falta decir nada más. He de decir que hablo desde el punto de vista de una persona que ha jugado muchos años al CoD de ordenador donde todas las tonterias de rachas, misiles, granadas cocinadas y demás no existía porque daba ASCO. Pasó de ser un juego de skill a un juego de trameadas con la tontería de los perks.

1
Igneel

Si claro Perestroika jugando videjuegos, mas mentiras

5
ArThoiD

Esque los shooters de la 2GM le dan mil patadas a cualquier basura de la era moderna. Cuando se ponen con perks absurdos, drones, cochecitos, y su puta madre pierde la gracia.

Igual el CoD4 se salva, pero meh.

2
Reptilian

La campaña singleplayer estaba bien, el resto del juego es sida.

liebgott

Gran juego. Impresionante cuando vas con el lanzallamas quemando japoneses. Es de las pocas veces que un juego me ha causado vicisitud.

1
nic098765

La campaña rusa estaba bastante bien, la estadounidense no pero lo compensaban con japoneses en arboles ardiendo.

La campaña como experiencia peliculera estaba bastante bien, el multi no lo probé.

GaLiaNBeaST

Para los que veníamos de reventar CoD y CoD2, CoD4 fue un cambio que gustó a unos y a otros no tanto, y CoDWaW prometía volver a darnos lo que no nos dió CoD4 que echábamos tanto en falta de Cod1/2.

Prometía, se quedó ahí, el juego no estaba mal, pero, al menos en multiplayer, muy por debajo de cod1/cod2, por eso se le metió mierda. Ah, y por que el juego no era de IW, era de los Trayhards (treyarch) y no tenía la misma #esencia.

Por todo lo demás, tenía un gran SP y era divertido.

Zelmete

En esta fase con esa música me la puso muy dura en ese tiempo

puto youtube me pone el minuto k le sale de los cojones, es el 35:40

GlatoR

A mí sí me gustó. Me bajé el juego y tras una hora de campaña me gasté el siguiente día 50 o 60€ en la versión de PC. Además tenía coop a 4 en el modo campaña, cosa que se olvidan algunos.

Estaba de moda criticar a Treyarch. No hay más.

MrWTF

Los que no tenian ni puta idea (los cuales eran la mayoria) se habian mojado las bragas del 4 y pensaron que el 5 era una broma de mal gusto.
PD: me encanto, lo poco que quedaba de los 3 primeros termino con el WaW.

T

El 4 le daba mil vueltas, ahora eso si el 4 no tenía zombies.

1
PkT

El modo zombi, diooos que vicios con los colegas pantalla partida

B

Yo junto al 2 fue al que mas jugue,la campaña rusa era la poya y el multi las que se liaban eran wapisimas. Nunca me gusto el 4 y sucedaneos, jamaa supe que le veia la gente

Hardy

Yo la campaña la disfruté bastante la verdad.

Sorii34

yo lo disfrute mucho, tanto el multi como los zombies.

B

A mi no me parecio gran cosa, un CoD mas, como los modernos pero con skins de la 2GM. El que si mantenia gran parte de #laesencia era el 3, quitando los guarreras que pillaban el arma fija y algun vehiculo, el resto del MP masmolaba. A mi parecer, tambien le callo demasiada mierda injustamente.

SevenOfThem

La campaña estaba muy bien, y el multiplayer tenía modificaciones guapas para las armas y mapas chulos <3

hybridtheory

Aún me acuerdo lo desequilibrado que estaba una misión en el modo campaña donde entrabas en una cueva enemiga y no paraban de lanzarte granadas ( en veterano ). Una locura.

Eskimo

#1 dejate de cods, ya esta bien. Juega al Red Orchestra 2, un juego de hombres no la mariconada esa.

1
Edqe

A mi me encantó. Es más, hace poco rejugué la campaña.

Ojalá remasterizaran COD4 y COD5 con buenos servers y mejores gráficos, yo los compraba.

kraqen

La historia estaba bien y se jugaba bien. Y el multi con los zombies me eché unos ratos bien largos.

Gaseosus

Poco o nada tocasteis COD 1 y COD 2 con sus respectivos servers Total War para tener algún tipo de aprecio a todo lo que vino posteriormente.

Leoshito

Salió cuando los cibers todavía eran algo, y era un goze supremo jugar en cooperativo con tus amigos uno sentado al lado del otro, gritando mientras quemabas japos.

El single player tiene muy buen nivel, pero el multiplayer... fallaba. No sabría decir por qué, pero no me gustó nada. A mis colegas tampoco.

Veníamos de jugar al 2 (épicas peleas de franco en El Alamein) y por supuesto del 4, donde -modestia aparte- nuestro grupo de cuatro era expulsado de las partidas del resto porque simplemente les reventabamos xD Así que no nos convenció la parte multi y volvimos al 4.

Lo único que se salvaba del 'multi' eran los zombies. Recuerdo que no eramos capaces de superar la ronda 6 las primeras veces. En una kdd nocturna, conseguimos llegar a la 30 y algo... Un nivel irrisorio pero para nosotros todo un logro, yo perdí la voz varias veces pidiendo apoyo en la sala de la caja aleatoria, buscando la puta pistola de rayos como loco xD

deathsoul

Grenades everywhere the game!!!

Mar5ca1no7

...

1 1 respuesta
B

#27 Es algo que no entiendo, cuando algo tiene tiron, lo explotan hasta unos limites absurdos. Si racionaran todo esto, quizas venderian incluso mas ya que le pillaria al publico con ganas, pero nada, esto suele funcionar asi por desgracia xd.. Ya vendra Volvo a salvar la industria con HL3 y su respectivo DoD.

1
T

Yo me quedé en el CoD II (obra maestra), no tenía PC para mover los siguientes. Tengo en mente jugarme los CoD clásicos de nuevo y este entraría, pero por ahora tengo mucho backlog.

Fowl_Vortex

A mi me gustaban las lluvias de nades

2 2 respuestas

Usuarios habituales