Netflix Game Pass: Estrena sección con dos juegos

B

Como se venía rumoreando, Netflix ha abierto una sección de videojuegos dentro de su plataforma, que arranca con dos juegos móviles basados en Stranger Things, por ahora solo disponibles en Polonia.

Los juegos —Stranger Things: 1984 y Stranger Things 3: The Game— no son nuevos. Son títulos desarrollados bajo un acuerdo de licencia en 2017 y 2019 para coincidir con el estreno de la segunda y la tercera temporada de la serie.

Ambos aparecen ahora en una sección de la aplicación de Netflix para Android como parte de una prueba inicial limitada a Polonia. La aplicación redirige al usuario a la tienda de Google Play para descargar cada uno de los juegos, pero después permite lanzarlos directamente desde Netflix.
Netflix dice que quedan meses de trabajo por delante, pero promete que su nueva sección de videojuegos no tendrá anuncios, ni compras dentro de la aplicación, y que los juegos estarán disponibles con la suscripción al servicio.

Se espera que la sección de videojuegos de Netflix se centre en juegos móviles y ofrezca tanto juegos de terceros como desarrollos propios. La compañía ha contratado a Mike Verdu, antiguo director creativo de Zynga y vicepresidente senior en EA Mobile, para dirigir el desarrollo de videojuegos.
https://es.gizmodo.com/los-rumores-eran-ciertos-netflix-estrena-seccion-de-vi-1847575369

SuperMatute

Ni con tu android

10
BernyMoon

Osea básicamente es un link del juego a Google Play?

7 4 respuestas
tute07011988

¿Estamos ante la Master Race definitiva?

Overwatch

#3 Exacto..., espero que al programador que ha hecho eso le paguen bien.

Grande netflix, ahora toca subir un poquito la cuota mensual.

Ninja-Killer

#3 xDD

Parece ser que hay gente que necesitan que la 'guíen'

_PimPollo_

Que lamentable. Lo que le faltaba a la industria del videojuego ahora, Netflix.

JohnVoiden

Dejando lo obvio que es un link a Google Play/Apple store, por normativas de dichos marketplaces. (Google Play (o Apple) no permite justamente esa finalidad, aplicaciones que te permiten descargar otras aplicaciones.)
Me estas diciendo que solo es un link directo como dicen arriba. Pagas por tener ese link? Como coño funcionará? xd

1 respuesta
gogogo

Me sorprende que lo hayan sacado tan verde, con un catálogo de tan poca calidad (el 1984 ese no sale en opencritic y el ST3 tiene un 61%) y en un área geográfica tan reducida (Polonia parece un país de interés pa este tipo de pruebas porque ya fue de los pocos "agraciados" por microsoft para lanzar su All access).

Habrá que esperar para ver su evolución (mucho tiene que cambiar) y si consigue hacerse hueco en el mercado.

Cryoned

#3 será más complejo

tendrás en un lado la app en google play con pagos in-game que desbloquearán el contenido asociado con un api a la cuenta de netflix o si has pagado en google play. De esa forma con la suscripción los descargarás pero no tendrás que pagar.

algo así será vamos, parecido a lo que tenía amazon en su marketplace con apps de micropagos que eran ilimitadas en la plataforma o el play pass de google que te desbloquea un montón hasta que dejes de pagar.

A google y demás supongo que no les molestará mientras la gente pueda acceder a esas apps sin suscripción a netflix a cambio de un precio donde generen ellos los beneficios.

Bokunohero

Pues si es el mismo que está para la PS4, el de Stranger Things 3 The Game ya me lo pasé y me pareció un señor juegazo.

Y tremendamente divertido para jugar en cooperativo! 😯

pantocreitor

#3 entiendo que será algo del estilo de lo que montaron con el gamepass y EA Desktop, tendrá que haber un middleware por llamarlo de alguna manera que gestione licencias.

Kalgator

#8 seguramente al entrar al juego te loguees con la cuenta de netflix para dejarte o no jugar

1 respuesta
JohnVoiden

#13 Si es así, Google Market y Appel store, no les dejarían tener las apps de los juegos en si. Por que también incumple las normas xD

1 respuesta
Akiramaster

La compañía ha contratado a Mike Verdu, antiguo director creativo de Zynga

Está muerto antes de empezar.

Kalgator

#14 No lo incumplen, Apple le soltó a Microsoft que el unico requisito que tenían es que cada juego por individual estuviese en la apple store con su ficha (para el xcloud, vamos juego en streaming), que lo que no quieren es que en una app tengas 132523423 juegos

Así que si Netflix te obliga a loguear tu cuenta para poder jugar a ese juego, no incumplen ninguna norma

Edit:

"La App Store fue creada como un sitio seguro y confiable para que nuestros consumidores descubriesen y descargasen aplicaciones, y es una gran oportunidad de negocio para todos los desarrolladores. Antes de que puedan acceder a nuestra tienda, todas las aplicaciones son revisadas bajo la misma guía que pretende proteger a nuestros consumidores y ofrecer un juego justo y equilibrado a los desarrolladores.

Nuestros consumidores disfrutan de grandes aplicaciones y juegos de millones de desarrolladores, y los servicios de juego pueden lanzarse en la App Store mientras sigan las mismas reglas que se aplican al resto de desarrolladores, incluyendo subir los juegos de forma individual para su review y apareciendo en listas y búsquedas. Además de en la App Store, los desarrolladores pueden elegir acceder a los usuarios de iPhone y iPad a través de la web con Safari u otros navegadores de la App Store".

https://www.vidaextra.com/ios/apple-asegura-que-para-llevar-xcloud-a-app-store-deberia-poder-revisar-cada-juego-forma-individual-otros-requisitos

1 respuesta
JohnVoiden

#16 Pues estaba muy seguro que incumplían las normal al hacer todo ese funnel, excepto por lo de la descarga.

1 respuesta
Kalgator

#17 Lo que no quieren son apps en streaming, pero un juego con suscripción si se permite, y seguramente si buscas entre los juegos de las stores, seguro que encuentras algunos con suscripción mensual (que viene a ser lo mismo que haría netflix, loguear con tu cuenta y darte el ok para jugar)

Aquí muchos criticaron a apple, pero no son tan malos como dicen

Usuarios habituales

  • Kalgator
  • JohnVoiden
  • Akiramaster
  • pantocreitor
  • Bokunohero
  • Cryoned
  • _PimPollo_