Nier Automata estaba planteado en principio como exclusivo de PC

B

En una entrevista realizada a Yoko Taro y Yosuke Saito nos dan a entender que uno de los candidatos a GOTY del año iba a ser exclusivo de la plataforma maestra.

Did the choice of release platforms affect the game’s design?

Yosuke Saito: Actually there was no special arrangements made for either platform (PS4 and PC), but since most of the development process is done on the PC anyway, we ran with it. Actually we had planned to release the game only for PC. However, following input from the publishers the decision was made for the game to be released on the PlayStation 4 as well. The game was created on Platinum game’s engine, which was geared towards the PC. So ultimately the platform choice had no bearing on the way the game was designed.

Quizás si hubiese sido exclusivo habría vendido menos? Podría haber tenido mejores gráficos al no verse lastrado? Más contenido? Una comunidad modder detrás del juego que a saber la de cosas que podrían haber hecho?

Todas estas preguntas jamás tendrán respuesta, pero podemos especular.

D

Hubiese vendido muchisimo menos. El tema es que no me cuadra la mierdaversion se que sacaron para PC con esto.

Si hubiese sido la pltaforma de desarrollo no iria mejor el juego sin necesitar un fix?

ramaGZ

Well, teniendo en cuenta que el 40% de las copias vendidas de PS4 se concentran en Japón, no creo que hubiera sido un buen movimiento comercial sacarlo solo en PC.

Petrusin

Hubiera tenido mods.

Y sabeis perfectamente para que.

8
StumKrav

¿Es verdad que la versión de PC iba tan mal? Va sin mala fe la pregunta.

3 respuestas
GasaiDovis

#5 Para los que tenían algun pc patatero necesitaban un fix, yo nunca lo use y 60 permas. Lo único la resolución en modo fullscreen hacía cosas raras pero jugaba en borderless

Zh3RoX

#5 tan mal no va, a veces tiene caídas de fps a 50 y algo, lo peor es que está capado a 60, pero yo no he tenido más problemas.

StumKrav

El tema es que yo tenía entendido que el problema era más por cinemáticas o algo así, como digo no tengo ni idea.

Yo vi streams en su dia e iba perfecto.

GasaiDovis

Las cinemáticas estaban capadas a 30 y a veces parecía que iban incluso a menos, nada más

centu

Eso simplemente son palabras para trolear a los peceros, tipico de Taro.

1
AG

Yo también lo veo como una troleada. ¿Un juego japonés como Nier, cuya primera parte no salió en PC, exclusivo de este sistema? Ni en su casa les creen xD.

B

2
DonDemencia

Sale para PC exclusivamente y nace muerto

1 respuesta
Batur

De Taro nunca te puedes fiar, y esta vez no va a ser la excepción.

darksturm

#5 con tu pc me va bien, pero a veces tenia algún crasheo guapo guapo.

1
B

Pero si la versión de PC es puro sida, menudos trolls son esta gente

Drhaegar

Si no han sido capaces de hacer que su juego alcance 1080p sin usar software externo y no se han molestado en sacar un parque para arreglarlo dice mucho de lo que les importa el PC. El port no es tan desastroso como el de Dark Souls, pero malo es un rato.

Celestine

#13 No tan muerto como el Nier en consolas.

1 respuesta
AG

#18 Si ha vendido más de millón y medio en consolas o_O

1 respuesta
Zegatron

Pues si hubiese sido así me hubiese perdido una experiencia única.

Y como yo mucha gente, bien está lo que bien acaba.

B

No se lo creen ni ellos

SkyLMT

Pero si es que esas declaraciones se caen por su propio peso, un juego como ese solo en PC (que nos guste o no, ahora mismo es nicho) se hubiera comido una mierda, aun siendo el juegazo que es

B

Habría vendido menos y a precios irrisorios, los modders le habrían quitado la falda a la prota, se habrían cansado de él tras dos semanas ante la llegada de alguna época de rebajas o algún bundle y ahí habría muerto.

Enkripted

Ventas por plataforma:

PS4 - 0,95 millones
PC - 0,65 millones

Pues teniendo en cuenta que 2 tercios de sus ventas fueron a PS4 se puede dar con un canto en los dientes por no haberlo sacado solo en PC xD

1 respuesta
B

Lo que no entiendo demasiado bien es el argumento de que como el juego se desarrolla en PC la idea original era esa plataforma.

¿No se desarrollan la mayoría de juegos en PC?

1 respuesta
Enkripted

#25 Muchos utilizan "devkits" que son hardwares similares a la consola con herramientas de desarrollo integradas.

1 respuesta
B

#26 Conozco los kits de desarrolo pero me refería a las consolas de esta generación cuya arquitectura es idéntica a los ordenadores (x86).

1 respuesta
Enkripted

#27 Existen los devkits de ps4:

Imagino que de ahí las declaraciones: que podrían haber usado un devkit de PS4 pero en lugar de ello lo programaron para PC y luego lo portearon a consola.

1
AG

#24 vgchartz es shit para cifras de ventas. Mejor ni oler esa página xD.

https://www.pcgamesn.com/nier-automata/neir-automata-sales-figures

A día de hoy sería así: 640k Steam y entre 1,6 y 1,8kk en consolas

1
Celestine

#19 Me refiero a este Nier

Vendió más de millón y medio? Pensé que había sido un fracaso en ventas, si es así me callo.

1 respuesta

Usuarios habituales