NieR: Automata ya ha vendido 3,5 millones de unidades

n3krO

#30 acabas de criticar casi todo el juego... casi estas diciendo que es una buena visual novel :psyduck:

1 respuesta
ErChuache

#31 En dificultad Fácil sí, es una puñetera novela visual. Joer, que hasta hay chips exclusivos de autodisparo y demás XDDDD

tloud

#24 Podríais haber dado a conocer un juego merecidísimo que pocos se pensarían comprar de verlo en alguna estantería y seguramente llevarse una sorpresa con el juego. Pero no, porque Zelda lo conoce todo dios y es el true GOTY, que le follen al resto.

1 respuesta
n3krO

#33 tenemos conceptos distintos de merecidisimo.

Agrael120

El meme del techo de la industria vuelve a MV por Navidad.

1
dalorend

Nunca a llegado a llamarme la atención este juego porque los japos siempre dan vueltas en el mismo poste de "tias que son dios en lencería y que salvan el puto mundo mientras se les ve media teta y son diosas del equilibrio en tacones" pero no sé por qué pero este juego me llama la atención, incluso a pesar de la que creo que es su historia, que es salvar el mundo de una invasión robots (me parece super flojísimo el argumento), pero ya digo, me llama mucho y me gustaría saber opiniones de si es como parece que lo describo o debería dejarme de gilipolleces y jugarlo? Pareceré troll, pero es algo que me lleva rondando mucho tiempo lo de jugarlo.

2 respuestas
Batur

#36 Déjate de gilipolleces y juégalo cuanto antes, es un juego de sobresaliente y uno de los mejores de la gen, y sobre lo que has puesto del argumento no puedes estar más equivocado.

1 respuesta
Guichigna

#36 vete con esa mentalidad y juégalo sin esperar gran cosa. A mí me vendieron la moto de ser un juego de 10 y para nada. Está bien es entretenido y si no tienes más que jugar dale, pero no pienses que te va a follar la mente, porque vas a acabar decepcionado.

1 respuesta
dalorend

#37 Es bueno visualmente entonces? No quiero que sean graficazos de dios (que me gustan) quiero una buena experiencia audiovisual. (Y buena jugabilidad, obviamente, que no lo comento porque se que dicen que es super fluido en ese aspecto)

2 respuestas
Batur

#39 Automata no destaca gráficamente, no es uno de sus puntos fuertes ni tampoco lo necesita. Automata destaca en tener la mejor OST de la gen, un gameplay hack&slash marca de la mejor casa (Platinum Games), pero sobre todo por su historia y sus personajes que solo Yoko Taro es capaz de crear.

Lo tienes a 30€, compralo, si te hace engancha (que lo va a hacer) nos lo agradecerás enormemente.

#38 ¿Cuántos branch jugaste?

4 respuestas
dalorend

#40 Y yo iluso de mi creía que la historia era lo más mediocre.
Cada vez que convenzo más pues.

1 respuesta
GrimMcSlam

Me encantó el gameplay, me aburrió la historia.

Demonlike

Estaría bien saber cuanta gente se quedó solo con el final A.

4 1 respuesta
tloud

#41 Yo destacaría el planteamiento del juego en si, dado que el juego juega un poco con el jugador, al principio te recuerda al Dark soul cuando ves cadáveres de otros jugadores y tal... Pero una vez empiezas a verlo desde el punto de vista del lore te van cambiando los conceptos y te saca de tu zona de confort inculcando curiosidad. Otro punto son los finales, yo no llegué a acabarlo sin haber preguntado la verdad, por si solo cuesta dar con el verdadero final y muchas veces te crees que ya has acabado la historia.

Fresiloler

#12 tu novi lesbigorda y radfem ¿no será también vegetariana?

#5 si no fuera por platinum respecto a jugabilidad, este juego lo metía en un cajón. La historia del 1 con los personajes, el mundo que rodea al juego y las situaciónes tan emocionales, me plantea un juego mas interesante, que despierta más curiosidad en mi por conocer más.

Igualmente me alegro por yokotaro se lo merece todo

#40 hablar así de yokotaro sin haber jugado al primer nier, no quiero saber cómo hablarías si lo hubieses jugado. Ya te doy la brasa por whatsapp, pero el crossover definitivo hubiese sido platinumgames con la historia del 1.

1 respuesta
GasaiDovis

Por si alguien quiere darle un replay

1 respuesta
Batur

#45 Someday my friend, someday.

JosepRS

Me lo baje por curiosidad cuando salio, y a los 5 minutos lo compre, si no le he metido 400 horas no le metí ni una, y eso que desconocía el genero.

JosepRS

#43 No se donde lei una encuesta que mas de la mitad de la gente que habia comprado el juego no habia pasado el tutorial. Juro que vi ese titular en algun lado xD

1 respuesta
B

esa banda sonora es buena?

Konishi

#49 Del tutorial malo sea, siempre y cuando consideres el tutorial la parte que cubre la demo, pero de la branch A hubo mucha gente que no pasó (incluidos reviewers).

PaCoX

gran juego, en dificil gana extra por lo puteante y desafiante de los combates. yo ya me lo he pasado un par de veces xd

B

Me alegro por Pascal.

1
mkkkl

Imprescindible para aquellos a los que les gusten los videojuegos.

2
n3krO
#40Batur:

un gameplay hack&slash marca de la mejor casa (Platinum Games)

ehmmmm... no?

#39 Lo bueno de nier automata es la OST, algunos personajes y los 2 ultimos arcos.

Lo malo es tener que aguantar el primer arco 2 veces y todo el gameplay xD

OjouSama

Lo jugue con cierto escepticismo en marzo por como siempre se ha encumbrado tanto al señor Yoko Taro, pero en fin, creo que solo diciendo que tras acabar el juego al 100% me dispuse a jugar toda la saga Drakengard y el Nier1 habla por si solo.

Tanto Automata como Nier son una obra maestra si ignoras los fallos tecnicos de ambos, en caso de Automata que el combate se resumia a un spammable dodge y el pod en autoshot y en Nier el muy bajo budget que tenian que se salia por todos lados en el combate, graficos y recorrer zonas 10milveces. Me parece tambien un punto negativo las sidequests en ambos juegos(unicamente por el modelo de sidequests y NO en su contenido)

Pero si ignoras lo mencionado arriba y te centras en la historia, sus personajes, la OST (oh my) tienes una de las sagas que tras jugarlas sentiras que se quedaran en tu corazón toda tu vida y que te hara replantearte muchas cosas. Nier1 es mucho mas emotiva y tiene mejores personajes en mi opinion pero Automata es mas reflexiva y tiene un trasfondo mucho mayor en como se desarrolla el mundo ajeno a los protagonistas. Ambos me parecen igual de buenos igualmente.

No voy a extenderme mas porque no es un tema para ello con los Drakengard, pero para el que tenga dudas sobre jugarlos, si busca una historia increible que te marcara de lo emotiva y dura que es debe jugar Nier y Automata principalmente, y si te encantan ambos posiblemente también lo haga Draken1 y 3 (el mas flojo aún así de todos)

1
FnaticLephy

Enhorabuena por las ventas, para mi una de las mayores decepciones del año. Lo jugué muy hypeado porque un amigo es muy muy fan y me había hablado maravillas de él. Imagino que si hubiera tenido las expectativas más bajas lo habría disfrutado bastante más. La OST es una maravilla y está muy bien encajada, jugablemente es atractivo, bueno como ARPG pero tampoco me parece una locura. A nivel gráfico ni siquiera opino porque no es algo que busque en un Rpg.

Eso si mi mayor decepción la narrativa, no me hizo sentir nada, ni empatía por los personajes, ni interés por el mundo ni me parece que tenga una trama realmente sólida, de hecho a diferencia de muchos, yo si opino que es muy importante jugar a el primer Nier para entender el mundo simbólico que realmente puede ascender la trama a buena.

Todo eso sumado a un sistema de checkpoints que deja bastante que desear, gameplay repetitivo, decisiones del director que no termino muy bien de comprender, dificultad mal establecida entre las diferentes a elegir y la cantidad de incógnitas que se quedan sin resolver me harían dudar de recomendar el juego a alguien. Creo que es una obra muy personal que puede conseguir que la ames o que la repudies. Y lo que realmente me disgusta es como un juego que aspira a ser tan bueno puede tener tantos altos y bajos, tiene momentos muy top, pero luego son lastrados por decisiones equivocadas o contrapuntos muy deficientes.

1
AlvaroParker

pa cuando la edición completa en físico pa ps4?

ErChuache

#27 La OST es de las mejores que haya escuchado, o por lo menos una de las que más memorables.

Aunque como detalle curioso (y posiblemente herético, dada la calidad del OST), llegué un momento realizando las misiones en la ciudad o en los paseos entre misiones (sobre todo con la era básicamente "Hay una carta para tí" que las canciones localizadas en X escenarios (Campamento de la Resistencia, ciudad, parque de atracciones... etc) aunque están jodidamente bien integradas y combinan muy bien con el escenario en cuestión, llegaban a hacerse muy repetitivas, asíque muteaba el sonido y me ponía por otro lado alguna canción de cosecha propia. XD

Vale que no estaban demasiado bien ambientadas, pero molaba también cargarte los incontables robots a ritmo de Paul Oakenfold - Ready, Steady, Go o Le Castlevania John Wick Medley XDDD

#46 Joder, algunas texturas parecen del Quake 2 por Cristo XD

Guichigna

#40 jugué sólo 1 el de 2 y me dio mucho pereza, el sistema de combate está guapo pero las hitboxes me parecen muy raras, a prte que la dificultad está fatal balanceada todo eso hizo que me pareciera un buen juego pero nada del otro mundo y por eso no quise jugar más

Usuarios habituales