NieR Replicant ver.1.22474487139... #HG

iZubi

Empecé este juego hace un par de días, la música es una barbaridad, cuando he salido de cara con el sonido instrumental y al acercarme a Devola se ha puesto a cantar he soltado el mando a escuchar un rato.

No sé nada de la historia ni de nada de momento me está molando, aunque las misiones secundarias son el típico cliche de secundarias mierda de un MMO random estoy pescando como un cabron e intentando hacerlas todas.

6 1 respuesta
alb3rtpr0

#421 El 99% de las secundarias son por rolear. No esperes gran cosa.

1 respuesta
iZubi

#422 De momento veo que hay muchas pensadas para joderte un poco la vida, como avisándote de que te agarres que viene curvas.

La señora del faro, el perro del anciano, la novia del chico de la ciudad costera.. y así.

Odio el templo árido con todo mi corazón sólo por la prueba en la que no puedes correr, me cago en dios, que asco me ha dado xD

1
totespare

Me lo pasé hace un par de semanas, y pasé de hacer las misiones de recadero y me vi todas las cosas alternativas por youtube, y me gustó bastante, aunque en tema historia me parece que está por debajo del autómata (tampoco es justo compararlos, pero bueno, por dar mi opinión). Eso sí, al acabarme y verme los distintos finales he tenido que ir a youtube a enterarme de toda la historia del Drakengard y tal. Me ha molado mucho toda la conexión y demás, aunque para mi sigue teniendo un punto demasiado alto de fantasía (de la parte de Drakengard y algo de lo que conecta con Replicant), pero bueno, no pasa nada.

Me quiero comprar ahora la guia física que hay, y he visto que la van a traducir en septiembre al español, pero creo que no me voy a aguantar xD

iZubi

Lo acabo de terminar y he empezado el segundo run, al terminar tengo una A sobre el fichero de guardado que no se qué cojones quiere decir lo único que tengo claro es que esto no ha terminado xD

1 respuesta
sk_sk4t3r

#425 Que has hecho el ending A, te queda hasta el E xD.

1 respuesta
iZubi

#426 Hostias tengo que pasármelo 4 veces más?

1 respuesta
B

#427 Técnicamente sí, aunque después de terminar el Final B todo es contenido nuevo, digamos que es la Parte 2.

EDIT: Ah espera, que es el Replicant.

Sí, tienes que terminarlo cuatro veces, digamos que te dan más pinceladas de la historia en los otros finales.

Los finales D y E creo recordar que puedes cargar desde el punto de No Retorno.

1 respuesta
iZubi

#428 Vale he visto una guía sin spoilers para ir haciéndome el resto de finales, no me parece la mejor forma de contar una historia la verdad, aunque soy masoquista y lo haré porque me mola no me imagino a mucha gente haciendo 4 runs, aunque el segundo ya voy volando.

iZubi

Bueno me lo termine anoche con el final E, me ha parecido una maravilla y después de empezar hoy Autómata dudo mucho que me guste más que Replicant.

Tengo una duda eso si.. sabéis dónde se puede conseguir Grimoire Nier? Al menos para leerme las historias y ampliar el lore.

1 respuesta
B

#430 En inglés lo puedes pillar en Amazon o la página de Square.

En español acabo de ver que sale en Septiembre.

1 respuesta
iZubi

#431 Lo he encontrado en inglés en un doc por si a alguno más le interesa

https://www.reddit.com/r/nier/comments/q97p9h/i_created_a_google_doc_with_all_of_the_translated/

Además indica a qué parte del juego afecta cada historia.

ElJohan

Jugué el autómata y el replicant hace ya bastante y son una maravilla, la banda sonora es brutal pero es que la ambientación y el combate no se quedan atrás... El replicant un poco sí.

ErChuache

Yo no podría poner ninguna de las dos entregas por encima de la otra, porque si bien Nier Autómata supera en ciertos aspectos a Nier Replicant, también ocurre a la inversa.

Por ejemplo, la relación y química entre Nier/Grimoire Weiss/Emil/Kainé vs 2B/9S. Me encanta las conversaciones y las pullas que se lanzan, que hacen no sólo que el juego sea más entretenido, sino que sea mucho más coherente a nivel de historia cuando luego les pasan cosas y muestran reacciones creíbles.

No me ocurre lo mismo con 2B/9S, la cual la mitad del juego 2B se pasa repitiendo lo de "Las emociones están prohibidas, 9S" y siendo una borde con el pobre 9S. Luego cuando en el primer run 2B se pone a llorar como una magdalena cuando a 9S le pasa eso personalmente no me lo creí en ningún momento. Vale que luego lo explican más tarde, pero para mí el daño está ya hecho.

1 3 respuestas
kraqen

#434 En Automata tienes más relaciones, como 9S y su Operadora,

y los pods. Realmente la parte que dices es más bien cerca de un tercio del juego, puede que algo menos.

Aunque la verdad es que Grimoire Weiss y Kaine tienen muy buenos momentos con el resto de personajes por su personalidad, lo que más se les acerca es el personaje en el spoiler y solo lo tienes como el último tercio.

iZubi

#434 Precisamente por eso no creo que me guste más Autómata, sin entrar en spoilers uno tiene una trama muy personal con personajes que viven juntos una serie de cosas y el otro aunque llevo 3-4 h de momento todo es muy frío y externo.

Sobre todo por el rollo de ser una androide bastante sosa sin apenas emoción.

benjajim

#434 Emil es el puto Goat

Como juego es mejor autómata pero los protas de Replicant son top

1 1 respuesta
ArthurMorgan

Repñicant tiene cosas que son un tostón, como conseguir todas las armas, Autómata en ese aspecto se hace más llevadero

1 respuesta
B

Tal cual.

Ambos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Los personajes de Replicant me parecen más carismáticos que los de Automata y la historia/ambientación es más interesante, pero el loop de Automata es mucho mejor que el de Replicant. La historia también me parece mejor contada en Automata, de hecho hay cosas de Replicant que no se mencionan en el propio juego pero sí en Automata (y en el Grimoire Nier).

kraqen

También el final de Automata me parece muy dificil de superar:

Por cierto, también recomendar verse el anime de Automata si os gustó el juego. Expanden unas cuantas cosas y animan bastantes partes del material complementario.

#437 Su tema es de las piezas más icónicas de los videojuegos para mi.

spoiler
1 respuesta
iZubi

#440 Es un puto temazo.

Rastrojo

#438 yo conseguí todas las armas jugando normal, sin buscarlas.
Eso sí, hice todas las secundarias por gusto y ahí se consigue una o dos

1
3 meses después
DarK-MaN

Alguien que empieza con los Nier, espero que cumplan expectativas me los han vendido muy bien.

3 2 respuestas
Brarox

Idem!

Están en Steam en oferta (el mas bajo históricamente si mal no vi en Steamdb) y tras tanto tiempo leyendo por aquí lo buenos que son.. es hora de probarlos.

Nada mas empezar, me quede escuchando la pedazo de voz/canción del principio

spoiler

.. ya con eso, empezamos muy bien. (el que te "atrape" con solo eso.. 11/10).

pd: dejando de lado que se ve algo "borroso" (por el motivo que sea) el resto de cosas, por lo poco visto, me encanta. (combate etc)

spoiler
Rastrojo

#443 por cierto, son portadas reversibles

ArThoiD

Yo no pude con el Replicant, el port de PC es completamente infumable, rendimiento y controles pésimos.

2 respuestas
akarek

Me lo pase hace unos meses para ps5 y me decepciono un poco, entiendo parte del fandom pero yo no entre tan duro.
Me pareció buen juego pero no conecte del todo ni en historia ni en la propia jugabilidad.
Sobre todo el tema de jugarlo varias veces para ver todos los finales entiendo que habrá gente que le guste pero no es para mi.

alb3rtpr0

#446 Hay un mod de Special K que literalmente te arregla el rendimiento. Hablo del Replicant.

1 respuesta
iZubi

#446 Lo jugué hace nada en PC con mando y 0 problemas, con un pc mucho peor que el tuyo.

Hasta iba con un mod que quitaba la niebla esa raruna que tiene todo.

1 1 respuesta
ArThoiD

#448 #449 Igual algún día le doy otro try.... pero juraría que cuando lo probé ya existía eso y seguía petardeando y bajando frames como si nada, o estaba limitado a 60 fps o alguna movida rara así, no me acuerdo ahora.

2 respuestas