Nintendo apostará por periféricos en vez de una revisión de Switch

Nihon

En un artículo para el Wall Street Journal lanzado por Takashi Mochizuki (quien ha tratado con anterioridad temas relacionados con videojuegos y Nintendo en partícular), el periodista japonés recoge información sobre la actualidad de la consola a corto plazo.

Desde la compañía están centrados en mantener el ritmo de consolas disponibles a la venta que tanto sufrió el año pasado, a partir de ahí y tras las últimas palabras del presidente Tatsumi Kimishima en la reunión de accionistas donde pensaba en alargar el ciclo normal de una consola (de 5 a 6 años), comenta que desde Nintendo no hay intención de cambiar el producto en un tiempo cercano. Esto es; no habría una versión mini, XL o simplemente estética en ciernes.

Sin embargo comenta que a cambio pretenden ofrecer periféricos pudiendo aprovechar los puertos USB de la consola, la conectividad a la red de la consola o bien del tipo Labo, el cual parece que ha tenido buena acogida en los eventos de presentación de las últimas semanas.

Así que ¿qué monstruosidad veremos antes?

3
Batur

Apuesto por los Joy Cons temáticos como futurible accesorio.

A los que esperaban una revisión más potente de la consola seguirán teniendo que esperar.

1 respuesta
Bouzas

#2
Donde hay que firmar

2 respuestas
Batur

#3 Sabes que será a precio de oro, ¿verdad?

2 respuestas
Drhaegar

#4 Y que serán de cartón.

2
Bouzas

#4 No creo que lo lancen para todos los juegos en Switch, pero seguramente para alguno en especial deberia tener algo, digo yo.

Un ejemplo

1 respuesta
ClaudeS

Aunque no lo creáis, la historia es cíclica. Mirad, si no, este vídeo que no os dejará indiferentes.

7
privet

#6 eso ya existe

1 respuesta
Bouzas

#8 Ya se que existe, por eso lo he puesto de ejemplo, que con Wii hicieron algo así pero solo para X juegos específicos, no para todos.

4
Tochomosca

Pues nada, más cartón a precio de tungsteno.

roflmao

#3 firmo mas por la cruceta del joycon izquierdo que por el resto xd

Zegatron

En resumidas: en un año o dos revisión de la consola xddd

1
B

Con la de revisiones que ha tenido la 3DS eso no se lo creen ni ellos.

Kerai

Con que le cambien la maldita cruceta al Joy Con creo que nos vale a muchos

1 respuesta
rojasu

menudo transformer que podia ser la gameboy xDD

ArThoiD

Que saquen una revision con almacenamiento digno de 2018 y hablamos.

1
Nihon

#14 Olvidaos de que pueda haber un cambio a ese nivel ya que rompe completamente la idea de usar los joycon por separado para 2 jugadores.

Otra cosa es que si sacan de manera opcional un joycon con cruceta clásica.

1 respuesta
Enkripted

Pues yo soy de los que iba diciendo eso de "cuando salga la revisión quizá me lo piense" así que horribles noticias para mi

1 respuesta
Nihon

#18 Dar a conocer la situación (no oficial pero casi) era la idea porque ese concepto de esperar una revisión pronto parecía estar asumida.

Kerai

#17 Ya, pero es una cagada tremenda la cruceta y deberían asumirlo. Yo tengo que jugar a algún juego en modo Dock con el mando de PS4

2 respuestas
Nihon

#20 Pero es que no puedes poner una cruceta que funcione como 4 botones por separado para jugar a dobles cuando probablemente eso es más atractivo que tener una cruceta clásica. Por eso la opción puede ser un joycon izquierdo con cruceta para que valga en cualquier modo, pero opcional.

1 respuesta
Mewtwo

#20 es que la cruceta no es una cagada ppr mucho que os duela xD por que rompe con la idea del joy con

1 1 respuesta
Yerboth

Os quejáis de la cruceta porque no tenéis amigos para jugar Coop xD

1 1 respuesta
makre89

Yo que estaba esperando a que sacasen una switch 2.0 con mejores prestaciones para comprarla...

unCoVered_

Sigo pensando que es una pena que Nintendo no apostase por el último Tegra lanzado por nVidia, la consola envejecería mucho mejor.

Una Consola Virtual sigue pareciéndome muy necesaria.

1
Kerai

#22 Es lo que dice #21 lo que no quiere decir que como cruceta no sea una mierda como un castillo. Pero esta pensada para usar como un mando suelto, yo cuando vea un Joy Con con cruceta en condiciones me lo pillo porque no puedo jugar con el mando de PS4 en modo portatil si no es que sudaba. Es un rollo tener que ponerla en Dock cuando muchas veces no quieres

1 respuesta
B

#26 Yo estoy pensando en meterle modding para arreglarlo, aunque pierda la garantía.

Jugar a Celeste por ejemplo con los botones de ahora me desespera y mucho.

Sobre el tema de la revisión creo que acabarán sacándola tarde o temprano, pero no creo que saquen algo demasiado distinto, no les convendría segmentar el parque de consolas como ocurre ahora con PS4 y PS4 Pro.

2 respuestas
Kerai

#27 Yo lo he comentado mas de una vez precisamente con Celeste que requiere un control preciso y a mi se me hace muy tedioso repetir alguna muerte por culpa de la jodida cruceta. No se como puede jugar la gente con esa cruceta sinceramente, sobre todo los que somos antistick

Te puede ayudar @Mastema que se lo hizo al suyo y es un crack con eso. De paso viene bien para invocarle y que aparezca por aqui xD

2
Quebrant

Esto es una noticia excelente para mí, pues quería comprármela ya pero estaba esperando por si sacaban una revisión.

StumKrav

Ni que estas declaraciones fueran un dogma, nada les priva lanzar una revisión de aquí a dos años por mucho que digan misa. Más Cuando hablamos de la compañía número 1 en revisiones y ediciones especiales de consolas.

Yo personalmente estaría encantado con accesorios que ampliarán la experiencia, pero chorrada de la era de gameboy y n64 no gracias xD.

Usuarios habituales

  • GaRoU
  • Mastema
  • Kaziqeh
  • Nihon
  • Kerai
  • Bouzas
  • Batur