Nintendo cortará en Mayo el servicio online de Wii y DS

wowokira

Muchas de las funcionalidades a través de internet de las dos consolas quedarán permanentemente desactivadas.

Si posees y eres usuario activo de una videoconsola Wii o DS debes estar al tanto de que el día 20 de mayo comenzarán a cortarse los servicios de Nintendo Wi-Fi Connection. Así lo han anunciado Nintendo Australia y Nintendo Japan, lo que no garantiza que vaya a producirse el mismo corte en Europa o América, pero que lo hace más que probable.

¿A qué afectará esto? A todos los productos que llevan la marca azul de Nintendo Wi-Fi Connection, y siguiendo este enlace podemos consultar qué títulos quedan afectados por la maniobra.

Eso sí, como es lógico no todas las funcionalidades on-line serán desactivadas, y todavía podremos seguir usando los siguientes servicios:

Internet Channel
Nintendo DS Browser
Nintendo DSi Browser
Nintendo DSi Shop
Nintendo Wi-Fi Connection Pay & Play
Wii Shop Channel
YouTube
Hulu (en las regiones donde esté disponible)

Como es lógico, y debido a que usan la más moderna Nintendo Network, ni Wii U ni 3DS se verán afectadas por esta maniobra.

Online features and services of the following Nintendo-published games for Wii and Nintendo DS will no longer be available as of May 20th, 2014. For more details about each game's Internet features, please refer to its website. For information about online services and features for games published by other companies, please contact the publisher.

Wii

spoiler

DS/DSi

spoiler

Fuente:http://www.3djuegos.com/noticia/140711/0/wi-fi-connection/cortar-servicios-wii-ds/20-mayo
http://www.nintendo.com.au/termination-of-nintendo-wi-fi-connection

B

#putanintendo

Adiós a conseguir todos los Pokémon en Blanco/Negro 2 por GTS.

Perestroika

Lo de siempre, aunque muy triste.

Tengo muchos de esos juegos y recuerdo haber explotado mucho el online de la DS con Metroid, Animal Crossing y Mario Kart DS.

Snif

KOPU

Una pena, no podremos volver a jugar online con desconocidos al Smash Bros. Brawl.

Ah no, si nunca pudimos.

23
ziordo

o sea, si tengo una 3ds no puedo jugar online a juegos de la ds? o sí

1 respuesta
AG

En online tiene fecha de caducidad en las consolas, lamentablemente.

6 3 respuestas
Crack05

estafa

Luckyno

esto es denunciable¿?

1 respuesta
Perestroika

#8 No creo, en los términos y condiciones del servicio online seguro que se reservan el derecho a hacer esto.

MSM

Eso es porque se están currando el mejor servicio online del mundo para WiiU y claro, tienen que concentrar el 100% del esfuerzo.

Hiboshi

#6 El online tiene fecha de caducidad en todas partes.

En PC se pueden montar servidores "piratillas" y lo que quieras, pero el soporte oficial se acaba igual, tarde o temprano.

Y no quiero empezar una guerra consolas vs PC, de lo que estoy en contra es de que los juegos cada vez se centren más en el online (en algunos hasta desaparece el multiplayer local) y dentro de 5 años no los puedas jugar.

1 respuesta
B

muy triste si, ya no es una compañia random que quite "x" juego, ya hablamos de la consola entera y de una generacion pasada cuando la "nueva", o nueva de nintendo de sobremesa mas bien, ya que no va de acorde al resto, no tiene mucho mas de un año.

este tipo de cosas no tendrian que pasar, pero ya que pasan, que menos que tengan un poquito de decencia y que hayan 2 generaciones de diferencia, es decir 2 generaciones activas siempre puesto que hay gente que todavia sigue en la anterior o no siguiendo, por lo menos yo y mucha gente seguimos jugando a juegos de la anterior generacion.. lo dicho, lamentable

#5 lo dudo, quitaran todo servidor que diera servicio a wii/ds, el hardware que uses seguramente sera independiente, a fin de cuentas estas emulando una ds mediante tu 3ds

#11 hay algun juego en pc que ha pasado asi, donde mas lo he visto ha sido en MMOs, pero la diferencia es abismal, a años luz esta aunque tambien pase

1 respuesta
Drhaegar

Pues que putada, el Mario Kart Wii y el Mario Strikers Charged Football tienen un online estupendo y de vez en cuando mi hermana y yo nos pasamos la tarde jugando online contra randoms.

Pues ya no compro la WiiU !!

#12 La 3DS y la WiiU no emulan, tienen capacidad para ejecutar de forma nativa un juegos de otras generaciones. Minipunto para Nintendo.

1 1 respuesta
chanquete

Lamentable es poco. Aunque yo con la DS nunca he jugado online, ya que no admitía seguridad WPA.

Pero sí, bastante lamentable. Capitalismo puro y duro que hace pensar si merece la pena comprar consolas a día de hoy.

Pero bueno, ya sabemos... Quién siembra vientos recoge tempestades.

1 respuesta
B

#13 vaya no sabia, de todas formas los servidores seguiran siendo lo mismos y para el caso es improbable que se pueda jugar :/

#14 yo igual, no se si cambiar la clave del router durante un tiempo y probar el online antes que deje de existir, no se ni si habra peña jugando, igual hay mas de la que nos creemos

Ahria

pues vaya mierda ><

F

Xbox360 y PlayStation 3 siguen teniendo su soporte online perfectamente y creo que estarán mucho mas tiempo, porque PSN y XboxLive son plataformas de calidad.

Otra cosa es que Nintendo y su online utilicen esta política, que de todas maneras la plataforma en sus consolas es nefasta, con lo cual poco se ha perdido.

2 respuestas
Perestroika

#17 Como Gran Turismo y los que van a cerrar ahora dices, ¿No?

1 respuesta
F

#18 Cierran servidores de juegos, no cortan el online de la plataforma.

Si el juego no tiene una cierta actividad para que carajo vas a mantener unos servidores.

Creo que hay una diferencia ABISMAL.

2 respuestas
B

#6

Pero entre poco y mucho. Joder con Nintendo... se creen que quien compró la Wii ya se ha comprado una Wii U.

Igneel

online de wii

4
Perestroika

#19 ¿Y qué actividad crees que tienen los juegos online de DS si hasta cuando estaba en su época buena era muy escasa?

1 respuesta
Drhaegar

#17 Siguen dando soporte... si pagas, en Nintendo siempre ha sido gratis. Y lo de nefasto no sé porque lo dices, yo nunca he tenido problemas con el online de Nintendo excepto en el Super Smash Bros. Brawl.

1 respuesta
B

#23

PSN no pagas salvo por el Plus.

F

#22 NDS ni idea.

¿Pero Wii? ¿Con la cantidad de consolas que tiene?

¿La gente ya no juega al Smash Bros por ejemplo?

Volvemos a lo mismo, cortas servidores de juegos pero no inutilizas la plataforma entera.

1 respuesta
Perestroika

#25 Lee bien la noticia. Lo que cortan es el servicio de los juegos publicados por nintendo, que no deja de ser una putada.

Los juegos third party que tengan online seguirán rulando en teoría hasta que el publisher quiera, si es que queda alguno cosa que desconozco.

2 respuestas
spyro512

#6 cómo? :wtf: explicación para un casual sinvergüenza como yo?

1 respuesta
NdY78

Justo hacía unos meses que Dolphin celebraba la release 4.0 añadiendo a la build principal la branch que añadía la posibilidad de jugar online desde el emulador.

1 1 respuesta
Resa

#26 Ah, que la Wii tiene juegos 3rd party?

1 1 respuesta
F

#26 En este caso con Nintendo es mas dramatico ya que son sus juegos el motivo de compra de sus consolas no de las terceras compañías,... con su maravilloso apoyo.

Wii

Animal Crossing: Let's Go to the City
Battalion Wars 2
Boom Street
Endless Ocean
Endless Ocean 2: Adventures of the Deep
Mario Kart Wii
Mario Sports Mix
Mario Strikers Charged Football
Pokémon Battle Revolution
Samurai Warriors 3
Super Smash Bros. Brawl
The Last Story
Trauma Center New Blood.

Y vaya no son 4 precisamente.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags