Nintendo demanda a los creadores de Yuzu (Emulador de Nintendo Switch)

HAlfGrAms

Yo he utilizado Yuzu no por ahorrar dinero, si no por que los juegos tienen mejor rendimiento que en el hardware original xd

2 1 respuesta
Kassie

Pero que sentido tiene que hagan esto ahora cuando la switch está agotada y el año que viene sale la nueva, por mucho que cierre Yuzu vas a poder seguir emulando el 99% del catálogo.

Dejarán de darle soporte y? A buenas horas, esto tenía sentido hace 5 años

Seider

Quien utiliza el emulador no tiene pensando comprar la consola así de sencillo, así que en caso de que tumben el emulador, que como comentan atrás saldrá otro siempre pasa.

SoneT

#4 O que hagan rebajas a sus juegos, que a día de hoy en la Nintendo E-Shop, muchos de sus juegos siguen costando 60 pavos siendo juegos de más de 3 o 4 años.

256

#53 como digo hay de todo, pero en mi experiencia la gente que pirateaba en su adolescencia y edades tempranas, dejó de hacerlo en el momento en el que entraron en la edad adulta, con su respectivo aumento de ingresos, sueldo, etc.. Que sigo conociendo alguno que otro que hace lo que dices, se ahorra el dinero de juegos y luego se gasta una cantidad absurda en X. Pero en mi caso este último es una minoría comparado con la gente que ha dejado de piratear prácticamente por completo.

#51Kerai:

Me da a mi que los directivos de Nintendo (como los de Sony en su dia) no piensan para nada asi xD piensalo tu mismo... la pirateria te hace vender una consola si, pero perder todo en ventas de software, yo personalmente no lo veo y se ve que ellos tampoco.

:shrug: es mi experiencia como ya he dicho. Al final ya lo dijo GabeN, la piratería no es una cuestión de precio, sino de servicios. Hay muchas formas de combatirla en vez de usar la mentalidad cerrada japonesa y a la mínima que alguien te moleste tirarle billetes al problema.

#51Kerai:

Lo dicho, pueden o no ganar el juicio, que lo perderan? Pues vale, pero es que tienen que defenderse de alguna manera no?

En ningun momento he dicho que no lo hagan, son completamente libres de hacerlo. Adelante. Van a perder al igual que las muchas antes demandas que hicieron ellos mismos u otras compañías.
Lo que me "molesta" es en el sentido de que ellos saben que van a perder, y aún así lo hacen porque saben que van a salir ganando, pierdan o no el juicio, o fuerzan a que los devs desistan y abandonen el proyecto o les van a hundir económicamente a base de procesos judiciales. Es abusar de tu posicion multimillonaria en el sistema capitalista que vivimos, más que "pelear" por tu producto.

#51Kerai:

Que lo estas corriendo fuera del hardware original porque Nintendo no vende juegos en PC por ejemplo, por ahi podran rascar claro que si, si se han metido en el juicio es para quitarse a estos pavos.

Pueden darle las piruetas que quieran, no van a rascar nada de forma "legítima". Tiempo al tiempo.

1 1 respuesta
DarkRaptor

Da igual que ganen o pierdan: yuzu es de código abierto y el know-how acerca de cómo funciona el sistema está ahí fuera. Si este desaparece, otro habrá que pille su lugar. Dan ganas de tener un fork por los loles y todo xd

Nintendo siempre ha sido muy beligerante incluso cuando no llevan razón. Hacen uso del acojone que da ir a juicio vs una compañía multimillonaria.

1
Kerai
#59pelusilla6:

Okey tío, sabrás tu más xD

No, no se mas. Pero las cosas valen dinero, si fueran gratis para todos no se en que coño iba a trabajar la gente, dejaria de existir absolutamente todo. Te quieres beber una cerveza gratis, que hace la gente que tiene la fabrica de cerveza? el del bar que te la sirve? viven del aire? a ver tio, es que es super sencillo. Pero ya lo dejo, ya has dejado clarisimo en toda la conversacion que no te interesa y que la pirateria no es mala xD lo gratis es lo mejor.

#59pelusilla6:

Pd: Y que por cierto, sorpresa, cuando nacieron servicios como Netflix, la descarga de series/películas descendió notablemente.

Y, ellos te ponen tu plataforma, tu la pagas y usas legalmente y ellos pagan a las desarrolladoras su dinero para que puedan seguir haciendo series. Es la idea de todo, que tiene un costo. Tu vas al curro de gratis?

Lo dicho, fin.

#65256:

como digo hay de todo, pero en mi experiencia la gente que pirateaba en su adolescencia y edades tempranas, dejó de hacerlo en el momento en el que entraron en la edad adulta, con su respectivo aumento de ingresos, sueldo, etc.. Que sigo conociendo alguno que otro que hace lo que dices, se ahorra el dinero de juegos y luego se gasta una cantidad absurda en X. Pero en mi caso este último es una minoría comparado con la gente que ha dejado de piratear prácticamente por completo.

Yo conozco montonazo, de aqui del foro y de fuera del foro y de mi entorno cercano con los huevos negrisimos. Unos compran luego original, otros directamente a full gratis.

#65256:

:shrug: es mi experiencia como ya he dicho. Al final ya lo dijo GabeN, la piratería no es una cuestión de precio, sino de servicios. Hay muchas formas de combatirla en vez de usar la mentalidad cerrada japonesa y a la mínima que alguien te moleste tirarle billetes al problema.

Esta claro, pero ni tu ni yo somos directivos. Yo personalmente, desde mi punto de vista, creo que Nintendo gana dinero por esa exclusividad, vende muchisimo hardware, su marca vale mucha pasta, eso lo revaloriza. Que igual estoy equivocado, pero creo que a Nintendo le va super bien porque hace que su plataforma sea super exclusiva y como vende no va a cambiar.

#65256:

En ningun momento he dicho que no lo hagan, son completamente libres de hacerlo. Adelante. Van a perder al igual que las muchas antes demandas que hicieron ellos mismos u otras compañías.
Lo que me "molesta" es en el sentido de que ellos saben que van a perder, y aún así lo hacen porque saben que van a salir ganando, pierdan o no el juicio, o fuerzan a que los devs desistan y abandonen el proyecto o les van a hundir económicamente a base de procesos judiciales. Es abusar de tu posicion multimillonaria en el sistema capitalista que vivimos, más que "pelear" por tu producto.

Pues si, seguramente pierdan vistos los antecedentes, pero es que es lo que he dicho, tienes que defenderte. Imaginate que te pasa a ti, que inviertes dinero en tu empresa y te ocurre esto. Como tienes la pasta, pues inviertes en intentar joder a los que te lo hacen, ya que son cosas de tu propiedad.

#65256:

Pueden darle las piruetas que quieran, no van a rascar nada de forma "legítima". Tiempo al tiempo.

Imagino que esto es lo que va a ocurrir, pero ojala te equivoques y les metan un buen puro. Y como digo, he emulado muchisimo y estoy a favor de la emulacion en sistemas antiguos, no en harware actual.

2 respuestas
pelusilla6

#67 No, lo que has dejado claro es que te crees más listo que expertos en materia que han sido encargados para investigar este tema.

Y no, no lo eres y tampoco pasa nada. 😁

1 respuesta
256
#59pelusilla6:

Pd: Y que por cierto, sorpresa, cuando nacieron servicios como Netflix, la descarga de series/películas descendió notablemente.

Y luego volvieron a subir en 2022 cuando subieron los costes desproporcionadamente, metieron tiers con ads, cancelando TV shows a diestro y siniestro..

Qué cosas. Cuando dejan de ofrecer un servicio que merezca la pena la gente vuelve a las andadas por los siete mares. Pikachuface.jpg.

Quizás ciertas compañías deberían de hacer un poco de crítica constructiva y preguntarse por qué la gente tira de piratearía, etc.. en vez de hacerse las víctimas y sacar el batallón de abogados.

6
Kerai

#68 Tu tampoco y menos mal que no todo el mundo es como tu en este sentido, porque ibamos a vivir en la mas puerca miseria.

ElJohan

Me parece absurdo y están increíblemente ofuscados con el tema, ya me dirán que porcentaje de ventas le está quitando la emulación y la piratería a la Switch, les va costar más los procesos judiciales que las nuevas ventas xD

pkjn

#59 Claro cuando nacieron a precios decentes, poca competencia, sin ads y pudiendo compartir cuentas.

2024
Mil plataformas distintas
Precios que suben cada vez mas
Ads
No poder compartir cuentas

¿Resumen? Se volvio a donde se estaba antes, porque todas querian su trozo de pastel, peeeeeeeeeero que mala es la pirateria....

256

#67 como digo, por mi que peleen todo lo que quieran. Yo se que van a perder, y ellos también. Es precisamente el abuso de poder lo que me molesta y no el hecho de que peleen en sí. Que como jefe haría lo mismo? Claro, no voy a ser hipócrita y decir que no. Una cosa no quita la otra.

#67Kerai:

Imagino que esto es lo que va a ocurrir, pero ojala te equivoques y les metan un buen puro

Pero que más te dará a ti que ganen o no? tienes acciones en Nintendo? eres parte de la junta directiva?

Decir que estás a favor de la emulación de sistemas antiguos y luego soltar eso.. Si se ganasen los juicios como tanto deseas que pase con este, no pasaría otra cosa que incentivar a las demás compañías a hacer lo mismo tirando todos los emuladores del mercado. Nuevos o antiguos.
Si fuese por ellos, te podías meter el dedo por el c.... y darle vueltas, porque la única forma en la que ibas a poder jugar a esos juegos viejos iba a ser a través de la e-shop, digital store o como se llame, siguiendo usando un emulador pero pagando 60€ por el privilegio. Para que luego después de varios años y cambien de consola, abandonen el soporte y te cierren la tienda.

Y al final pase lo que pase, vivimos en internet. Los emuladores no van a morir, si les sale bien (pese a que seguramente pierdan) y se tiran al siguiente de aqui a unos años o meses, saldrá otro fork, alternativa, o lo pillarán algunos mataos de algún pais como Rusia o cualquier otro donde las demandas de Nintendo no pinchan ni cortan.

1 respuesta
Kerai
#73256:

Pero que más te dará a ti que ganen o no? tienes acciones en Nintendo? eres parte de la junta directiva?

Para nada, no hablo de Nintendo, hablo en general, cualquier compañia. Yo no gano nada, creo que la pirateria en general no es nada buena, si la competencia entre compañias. Si esto en realidad es una piedra en el zapato para Nintendo y ya.

#73256:

Decir que estás a favor de la emulación de sistemas antiguos y luego soltar eso..

Y no lo ves logico? o sea estoy a favor de cosas QUE YA NO PUEDO ADQUIRIR legalmente, comprendes? estoy a favor de eso porque es logico, pero lo mismo que te digo esto, tengo la Switch con bastantes juegos arcades pagados de mi bolsillo o recopilarios. Porque si fuera legal lo prefiero tener por supuesto en la consola.

1 respuesta
Cortanapresi

#13 Pero ya ha quedado claro que el hecho de que no los vendan en el ordenador no frena la piratería, al revés, cualquiera que los quiera jugar en el ordenador los va a piratear. Si los venden va a haber gente que los siga pirateando por ahorrarse el dinero, pero también vamos a ser unos cuantos los que los compraríamos gustosamente.

1 respuesta
Kerai

#75 Ahi estoy muy de acuerdo, ademas que soy mas jugador de PC que otra cosa. Eso si, si los vendieran en PC no habria comprado la Switch seguramente y habria tirado por la Steamdeck. Y claro, Nintendo habria bajado un monton tambien en ventas de hardware supongo.

Que lo dicho, igual me equivoco, pero creo que ellos saben que su mercado actual es la consola y la exclusividad.

1 respuesta
T

Qué drásticos algunos. Yo he pirateado por todas las razones expuestas, sobretodo para ahorrarme unas pelas. pero también para probar algo de lo que no estaba seguro si me gustaría. Porque en PC se ha perdido algo bastante valioso como son las demos.

Y luego hay juegardos que tengo comprados 2 veces, Steam y Switch sin pestañear.

¿Qué es peor Homebrew o Yuzu?

256
#74Kerai:

Para nada, no hablo de Nintendo, hablo en general, cualquier compañia

Ah que te parece bien que cualquier compañía abuse de su poder económico a base de juicios con el fin de torcer la película a su favor y conseguir sus objetivos, aunque sepa que no tiene razón.

#74Kerai:

si la competencia entre compañias

Qué competencia? La de que todas te cobren 70 o 80 pavos por el juego del turno? O la de que te vendan una consola con arquitectura de 2014 en pleno 2024?

#74Kerai:

Si esto en realidad es una piedra en el zapato para Nintendo y ya.

Claro que lo es, porque aunque puedan hundir en la miseria económica al acusado sin razón, para ellos el coste es irrisorio frente a la posibilidad de cerrarles el chiringuito. Mas que una piedra es un grano de arena o mota de polvo.

#74Kerai:

tengo la Switch con bastantes juegos arcades pagados de mi bolsillo o recopilarios. Porque si fuera legal lo prefiero tener por supuesto en la consola.

Osea que si te compraste el pokemon Amarillo para la GB en su día, por un casual mueren todos los emuladores por demandas como esta, ves bien que te vuelvan a cobrar otra vez (esta vez mas) 60€ o así en formato digital emulado, para que cuando dentro de unos años haya otra consola, cierren el soporte de la actual y vuelvas a tener que comprarte ese pokemon en la Switch 3 a 60€.

En fin. Si al final tenemos lo que nos merecemos. Tanto en juegos como en muchos otros aspectos de la vida. No creo que merezca la pena seguir discutiendo y rizando el rizo la verdad. Viendo tu bias hacia Nintendo dudo mucho que vaya a hacerte cambiar de opinión, ni tú vas a hacerlo conmigo convenciéndome de que prácticas puramente anticonsumidoras son buenas para mí como consumidor.

1 respuesta
Kabraxis

Nintendo siempre nadando contra corriente. Algún día le pasará factura.

2 respuestas
N05O1uNbBO7t

Defender la piratería es muy fácil cuando la perjudicada es una de las empresas más antiusuario de la industria de los videojuegos.

Lo siento, nintendo no da ninguna pena.

3
Kerai
#78256:

Ah que te parece bien que cualquier compañía abuse de su poder económico a base de juicios con el fin de torcer la película a su favor y conseguir sus objetivos, aunque sepa que no tiene razón.

Que va, no lo veo abuso, los otros se estan lucrando gracias a alguien que ha invertido dinero en I+D en crear un producto, cuidar su marca a lo largo de decadas, marketing, empleados, etc... Y ya no hablo de videojuegos, hablo en general, lo veo un movimiento muy logico.

#78256:

miseria económica al acusado sin razón

Sin razon xD ya ya :sweat_smile: a ver, estan perdiendo dineros, sean muchos, pocos, pero no solo dinero, Hardware porque la gente lo piratea y juega fuera de su plataforma. Que no se hasta que punto es legal esto ultimo.

#78256:

ves bien que te vuelvan a cobrar otra vez (

Es que estan en su derecho, no crees? es de su propiedad. Yo lo compraria si me dan soporte, como me estoy comprando casi todos los remakes que estan sacando de juegos que ya jugue en su dia.

#78256:

cierren el soporte de la actual y vuelvas a tener que comprarte ese pokemon en la Switch

Aqui es donde defiendo poder emular para algo obsoleto, comprendes? no actual. No lo veo bien, no, pero tampoco veo bien que pirateen algo actual.

#78256:

En fin. Si al final tenemos lo que nos merecemos. Tanto en juegos como en muchos otros aspectos de la vida. No creo que merezca la pena seguir discutiendo y rizando el rizo la verdad. Viendo tu bias hacia Nintendo dudo mucho que vaya a hacerte cambiar de opinión, ni tú vas a hacerlo conmigo convenciéndome de que prácticas puramente anticonsumidoras son buenas para mí como consumidor.

Te repito que no es hacia Nintendo, es en general. Si algo no lo puedo obtener porque han dejado de dar soporto pues okey, lo veo genial, es util, ahora cuando es algo actual, haces perder hardware y ventas de software a las empresas en general, no Nintendo solamente.

1 respuesta
256
#81Kerai:

Es que estan en su derecho, no crees? es de su propiedad

No, es abusivo y anticonsumidor. Si ya has pagado por el mismo producto, no deberían de volver a cobrártelo otra vez solo porque se han cargado las alternativas a base de juicios y te fuercen a ello.

#81Kerai:

Aqui es donde defiendo poder emular para algo obsoleto, comprendes? no actual. No lo veo bien, no, pero tampoco veo bien que pirateen algo actual.

Eres muy inocente o ciego si te crees que Nintendo u otra compañía multibillonaria se va a limitar exclusivamente a los emuladores actuales en el caso de que tengan las de ganar en todos los juicios contra emuladores.

Lo dicho, no merece la pena.

1 respuesta
Kerai

#82 Es que yo no veo nada ilogico, tu harias lo mismo si sabes que vas a tener perdidas con tu empresas y te puedes permitir el juicio, no? Pues eso, es algo logico ese movimiento.

No, no merece la pena porque tu lo ves normal y yo no, no vamos a cambiar de parecer.

Otra cosa es el juicio, que a saber que pasa, igual lo pierden pero su objetivo es ese como le paso a Sony en su dia.

1 respuesta
kaseiyo

Pues yo por ejemplo con el ultimo zelda lo emule porque con los gameplays escasos que subio nintendo no iba a saber si me gustaba. Sino hubiera emulado seguramente no me hubiera comprado el juego.
Al ver que si me iba a gustar me lo compre. Como mi caso habrá más, no toda la piratería se convertiria en compras ni viceversa.

256

#83 yo lo que veo ilógico es que tu como consumidor defiendas esas prácticas. Ese es el tema.

Pero bueno que hay gente que le va el BDSM y que les pisen sus partes, supongo que hay gente para todo.

1 respuesta
Kerai

#85 Gracias a Yuzu les estan clavando roms ilegales a porrillo y perdiendo ventas, ademas de hardware porque es fuera de su plataforma. No puedes ir a por los miles de personas que suben a la red roms, asi que esto es lo mas rapido. Si, si es logico, que sea mas o menos justo, eso no lo decido yo, pero lo veo muy logico.

Que tiene que ver el consumidor, esta bien que defiendan al que piratea? xD en fin, dejemoslo aqui porque creo que tu tampoco me entiendes o tienes tus ideas fijas tambien respecto a algunas cosas.

1 respuesta
Nerviosillo

#79 Se lleva repitiendo eso desde Nintendo DS, así que imagina xD

tute07011988

#79 Las únicas facturas que les pasan a Nintendo son las que ingresa por juegos a 50 € 7 años después.

1 2 respuestas
Cortanapresi

#76 A ver, yo no soy experta ni estoy muy metida en el mundillo corporativo, pero creo que podría haber más de un resultado:

El primero, el que tú dices

El segundo, que amplían su mercado. Las consolas de Nintendo, sobre todo las últimas, están más dirigidas al público infantil que la competencia, tanto por los juegos que tienen, como por el propio hardware. Ese público nunca lo van a perder, porque dudo mucho que los padres (excepto 4 millonarios) le vayan a comprar el PC gaming de mil euros a su hijo de 5 años pudiendo comprarle la Switch. Y luego es verdad como tú dices que en el público adulto las ventas descenderían, pero tampoco creo que fuera a ser algo catastrófico, por lo siguiente:

Para empezar, hay mucha gente a la que le gusta coleccionar consolas, así que esos la van a seguir comprando para guardarla en un futuro y ampliar su colección.

Luego, habrá gente que la siga comprando porque es más barata, o porque le gusta el concepto de portátil y sobremesa todo en uno.

Y sí, habrá la gente que ahora la compró pero no la compraría pudiendo comprarse los juegos en el ordenador. Pero ni siquiera dentro de ese grupo creo que todo vayan a ser pérdidas. Te pongo mi ejemplo personal: La última vez que Nintendo recibió dinero mío fue con el DLC del Zelda Breath of the Wild para la WiiU. La Switch hasta el momento les ha dado 0 euros míos, y seguramente así va a seguir siendo, porque no tengo pensado comprármela. Si ahora me ponen a la venta para PC el Zelda nuevo y los 2 Splatoon, que son los juegos que me interesan, obvio, voy a seguir sin comprarme la consola, pero les voy a comprar los juegos, así que pasaron de recibir 0 euros míos a, yo que sé, ¿100? Ya ganaron algo

1 respuesta
256

#88 gracias Nintendo por permitirme pagar por 3 era vez por el mismo juego uoooo

1

Usuarios habituales

  • jud0
  • Nerviosillo
  • vasketahd
  • Endorfina
  • Runig666
  • Kerai
  • 256